Issuu on Google+

Junio 2014 13 DE JUNIO

Lo más relevante de la semana

Edición No. 5

Inauguran tercera escuela modelo en Villa Nueva En medio de un ambiente de fiesta autoridades municipales, educativas, alumnos y padres de familia, participaron en el acto de inauguración de la tercera Escuela Modelo impulsada por el alcalde Edwin Escobar para beneficio de la población estudiantil de Villa Nueva. Se trata de la Escuela Oficial Rural Mixta El Búcaro, ubicada en la colonia Las Margaritas, en la zona 12. La ampliación realizada ofrece a los alumnos un edificio de primer nivel que cuenta con cuatro aulas, un auditorium con 48 butacas equipado con cañonera; sala de maestros, área administrativa, salones de lectura y de computación, así como servicios sanitarios. También les fue entregada una dotación de 200 pupitres.

Corte de la cinta, que dio por inaugurada la Escuela Modelo en El Búcaro, zona 12.

Escuela El Búcaro, se une a la realizada en Colinas de Villa Nueva en la zona 4, y a la de Santa Isabel II, zona 3. El reto del alcalde Edwin Escobar es llegar a 21 escuelas modelo en todo el municipio.

Edwin Escobar, alcalde de Villa Nueva, enfatizó la importancia de brindar a las presentes y futuras generaciones lugares dignos donde puedan desarrollarse. También exaltó el liderazgo de las autoridades educativas y vecinos, por el apoyo brindado en la realización de este magno proyecto. Isaura De León, Directora de la jornada matutina, agradeció el apoyo del alcalde Edwin Escobar para la culminación exitosa del edificio, el cual albergará a unos 850 alumnos de ambas jornadas. 1


Edición No. 5

13 DE JUNIO

Junio 2014

Lo más relevante de la semana

La Escuela Modelo cuenta con auditorium con 48 butacas, equipada con cañonera.

La Escuela Modelo El Búcaro es sede, además, de la extensión sabatina de Modalidades Flexibles que impulsa el alcalde Escobar, donde unos 150 jóvenes mayores de 15 años tienen la oportunidad de completar su formación educativa a nivel básico y Bachillerato por Madurez.

Esta es la tercera escuela modelo inaugurada en Villa Nueva, para beneficio de más de 800 alumnos.

Escuelas Modelo: La primera escuela modelo fue inaugurada en mayo de 2013, en asentamiento Colinas de Villa Nueva en la zona 4, beneficiando a unos 450 alumnos. En febrero de 2014, se inauguró la segunda escuela modelo, siendo ésta en Santa Isabel II, zona 3, la cual alcanza a 500 escolares, aproximadamente. El reto del alcalde Edwin Escobar es llegar a 21 escuelas modelo en todo el municipio, con el objetivo de brindar instalaciones dignadas para la niñez villanovana. 2


Edición No. 3

13 DE JUNIO

Junio 2014

Lo más relevante de la semana

Avanza mega proyecto de infraestructura vial Cuadrillas y maquinaria municipales avanzan en la ejecución del mega proyecto de infraestructura vial Marianita-Las Margaritas El Búcaro, zona 12, que comprende construcción de carretera de 2.9 kilómetros y puente vehicular tipo curvo sobre el río Villalobos. Se construye un total de 2.9 kilómetros de carretera de 7 metros de ancho (doble vía), que conectará desde la entrada de la colonia Marianita, zona 6, hasta el puente tipo curvo (en ejecución) y carretera hacia Las Margaritas, en El Búcaro, zona 12. El proyecto comprende además la implementación de 600 metros de tubería de drenaje pluvial, construcción de cunetas, señalización vertical y horizontal.

Son 2.9 kilómetros de carretera, en ruta Marianita hacia el Búcaro, zona 12.

Puente vehicular: Actualmente se trabaja en el armado de losas del puente tipo curvo, con una longitud de 40 metros por 12 metros de ancho, de doble vía sobre el río Villalobos, con banquetas de 95 cm. Y barandas en ambos lados, con capacidad hasta para transporte de dos y tres ejes, que conectará con la zona 12. El tiempo de finalización del proyecto, se estima en dos meses.

Armado de losas del puente vehicular, con capacidad hasta para transporte de dos y tres ejes. 3


Boletin VNoticias No 5