Page 1

EN ESTA EDICIÓN: Nuevo Óvalo de la Paz Voluntarios, uniendo corazones Ampliamos Av. Elías Aparicio

La Molina ¿CÓMO VAMOS?

CERROS

INTANGIBLES

HISTÓRICO. Municipalidad garantiza residencialidad del distrito

Revista La Molina.indd 1

6/1/12 10:02 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

2

Estimado vecino: Cuando asumí la gestión municipal me comprometí a trabajar incansablemente y con entusiasmo por nuestra comunidad, siempre teniendo en cuenta tu opinión y sugerencia para hacer de La Molina un mejor lugar para vivir. Me alegra anunciarte que mediante un acuerdo histórico, aprobado por unanimidad, el Concejo declaró la intangibilidad de las laderas de cerros, decisión que tiene el firme propósito de garantizar nuestra residencialidad, mejorar las condiciones de seguridad en materia de Defensa Civil, así como mantener un crecimiento ordenado y ecosostenible del distrito. De otro lado, como parte de los proyectos programados para este año, debo informarte que se han ejecutado nuevas obras como Alameda del Corregidor, a la que muy pronto se agregará la Av. Flora Tristán. A la fecha hemos rehabilitado 180 mil metros cuadrados de pistas y creado 90 mil metros de nuevas áreas verdes, cifras nunca antes registradas en la historia de La Molina y que seguiremos incrementando. ¡Lo estamos haciendo juntos! Sigamos en este camino que solo busca generar mayor bienestar para todos. Estoy seguro que el éxito coronará los esfuerzos diarios de nuestra comunidad. Cordialmente, Juan Carlos Zurek

Número 5

Av. Ricardo Elías Aparicio N° 740 - Urb. Las Lagunas

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional Teléfono: 313-4444 (207)

Dirección: Marco Félix M. Magda Terry, Antonio Cahuana y Víctor Guzmán

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 2

6/1/12 10:02 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina BOLETIN

3

REMODELAMOS ÓVALO HUAROCHIRÍ

unidos por la paz

Doce palomas blancas que representaron cada mes del año fueron soltadas al cielo de nuestro distrito, en señal de invocación de la paz que siempre debe existir en nuestra patria, y en rechazo a todo tipo de violencia.

Durante la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del óvalo Huarochirí y la develación del Símbolo de la Paz, se contó con la presencia de los congresistas Fernando Andrade y Leyla Chihúan, quienes se sumaron

a la iniciativa municipal de promover una cultura de paz en nuestro país. También participaron los destacados deportistas Lucha Fuentes, Teófilo “El Nene” Cubillas y Jorge “El Chupo” Arriola. Asimismo, estuvo presente Vanessa Quiroga, ex niña símbolo de Tarata, víctima de un atentado terrorista el año 1992, mientras trabajaba junto a su madre en una calle de Miraflores.

AL CIELO.- Palomas blancas volaron en señal de paz.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 3

6/1/12 10:02 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina BOLETIN

4

síguenos en:

Remodelado óvalo Huarochirí cuenta ahora con piletas ornamentales, mejores áreas verdes y tótem con la inscripción "Unidos por la Paz"

OBRAS Además de mejorar las áreas verdes, previo acondicionamiento del terreno, se construyó un paseo peatonal y crucero en un sector de la pista que rodea el óvalo, para favorecer y proteger el acceso de los visitantes. También se incrementó el sistema de iluminación y se realizaron labores de repintado de las señales de tránsito, para mayor seguridad vial de conductores y peatones. PANELES PARA NO OLVIDAR El terrorismo dejó profundas heridas en nuestro país. Miles perdieron la vida y millones vivimos décadas de terror y zozobra a causa de los constantes atentados. Es por ello que el renovado óvalo cuenta con paneles fotográficos que nos recuerdan esa parte de nuestra historia que nunca debe repetirse. El “Nene” Cubillas y Vanessa Quiroga, ex niña símbolo de Tarata, estuvieron presentes en la inauguración de la importante obra.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 4

6/1/12 10:02 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina BOLETIN

5

Instalamos gigantografías para perennizar la memoria del suboficial pnp césar vilca y la mayor pnp nancy flores, quien residía en nuestro distrito

HOMENAJE A VALEROSOS POLICÍAS on la presencia de los familiares de la mayor PNP Nancy Flores y del suboficial PNP César Vilca, la Municipalidad de La Molina rindió tributo a ambos valerosos policías, que entregaron su vida por nuestra patria en su lucha contra el narcoterrorismo.

C

Como parte de la actividad, se develaron dos gigantografías con los retratos de los policías caídos en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, VRAE.

Todos los asistentes coincidieron en demandar no más violencia ni muerte en esa La ceremonia fue presidida por nuestro al- zona del país. calde Juan Carlos Zurek, quien estuvo acompañado por el Concejo Municipal y el con- ¡Honor y gloria a los policías caídos en cumgresista Renzo Reggiardo. plimiento de su deber!

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 5

6/1/12 10:03 PM


BOLETÍN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

Cada vez más vecinos se unen para trabajar por los que menos tienen

6

síguenos en:

UNIENDO

VOLUNTADES “Hemos venidos a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano…”, expresó alguna vez el escritor William Shakespeare. Esta reflexión sigue vigente y hoy la aplican cientos de vecinos de todas las edades que se han unido con un solo propósito: trabajar por los demás.

“Voluntarios Molinenses” es el programa creado por nuestra Municipalidad para consolidar esfuerzos y voluntades de personas interesadas en apoyar jornadas de solidaridad que beneficien a los más necesitados. MUSA (I, II, III y V etapa), Matazango, Los Pinos y Las Hormigas son algunas de las zonas donde los voluntarios han realizado diversas acciones en favor de la comunidad. EN MUSA Y MATAZANGO En la V Etapa de MUSA se realizó una jornada de limpieza de las zonas colindantes a la losa deporti-

va y se recogió desmonte arrojado en la vía pública. Mientras tanto, un camión cisterna contratado con el aporte de trabajadores municipales, entregó agua potable a los pobladores. Luego le tocaría el turno a Matazango, donde se efectuó una jornada de techo limpio, retirándose gran cantidad de objetos en desuso de las viviendas (maderas, cajas y otros) y también de desmonte. Algo similar se efectuó en la zona de Paseo de Los Eucaliptos, donde se retiró maleza de las áreas públicas y se llevó a cabo una campaña médica gratuita.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 6

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina BOLETIN

7 JORNADA VOLUNTARIA EN MUSA

SU OPINIóN IMPORTA En forma complementaria, otro grupo de voluntarios recoge información de las necesidades básicas de los vecinos, para que a través del Comité Interdisciplinario –conformado por psicólogos, médicos, abogados, docentes y asistentas sociales– definir soluciones integrales que beneficien a la mayoría.

CON DAMNIFICADOS DE CHOSICA Las acciones realizadas por los “Voluntarios Molinenses” traspasaron nuestros límites y brindaron ayuda a los damnificados del distrito de Chosica.

¿Qué labores realizan los voluntarios? •Limpieza de techos •Limpieza de parques y jardines •Barrido de calles •Recojo de desmonte •Apoyo en jornadas de salud, etc.

Dos cisternas de 4 mil galones de agua potable cada una, y otros 900 litros en botellas y bidones, fueron entregados a cientos de familias afectadas por la caída de huaicos.

Mayor información al

313-4444, anexo 313

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 7

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina BOLETIN

8

síguenos en:

Cecilia Barraza ofreció espectacular concierto ante miles de vecinas.

A MAMÁ

CON CARIÑO

C

omo no podía ser de otra manera, la Municipalidad de La Molina rindió un merecido homenaje a las mamás en su día, con diversas actividades artísticas y momentos de mucha alegría y diversión.

Sin duda, una de las grandes atracciones fue la presentación de la cantante criolla Cecilia Barraza, quien cantó y encantó a miles de vecinas que acudieron al cruce de las avenidas Javier Prado con Melgarejo. Por momentos, la algarabía fue tal que las asistentes bailaron de pie al son de los contagiantes ritmos de nuestra carismática intérprete. CIAM Y PROGRAMAS SOCIALES De igual manera, las dulces mamitas del CIAM disfrutaron un almuerzo de confraternidad teniendo como marco musical a la extraordinaria cantante Bartola.

La celebración para mamá también se efectuó en las sedes de Molicasa, OMAPED y la cuna Descubriendo.

La artista criolla tuvo dentro de su repertorio temas clásicos como “Llora, corazón”, “Alma, corazón y vida”, entre otros.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 8

6/1/12 10:03 PM


BOLETIN BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

9

OJITO CON LA AGENDA

Anímese, no pierda más el tiempo e inscríbase en los diversos talleres productivos, culturales y deportivos que ofrece la Municipalidad. CIAM - Talleres de Pintura al óleo

MOLICASA NORTE Bisutería Fina

; Grupo 1 - Lunes de 10:00 a 1:00 p.m. miércoles de 10:00 a 1:00 p.m. y de 3:00 a 6:00 p.m. Grupo 2 - Martes y jueves de 10:00 a 12 m y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. --------------------------Inicio de nuevo ciclo: 2 de julio. Teléfono: 313-4444 (288) Local CIAM: cuadra 5 de la Av. Del Corregidor - gratuito

MUSA - Semillero de vóley con LUCHA FUENTES RTE – Bisutería

MOLICASA NO Clases: Jueves p.m. a 6:00 p.m.) y Clases: martes (4:00 . a 12:00 m) sábados (9.00 a.m portivo Municipal Lugar: Complejo De de MUSA Costo: 20 soles del del DNI del niño y Requisitos: Copia né car o añ tam a rafí padre, una fotog o y certificado médic

de 9.00 a.m. a

Fina

1:00 p.m.

Higos 130, Lugar: Calle los con La Molina altura J. Prado Costo: 20 soles

por mes

copia DNI Requisitos: Foto aporte a color) y fotografía (pas 4446

Teléfono: 313-

4 anexo 313

Teléfono: 313-444

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 9

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

10

síguenos en:

Destacado deportista resalta los talleres gratuitos de tenis para personas con habilidades especiales que promueve nuestro distrito

LUCHO HORNA:

LA MOLINA

ES UN EJEMPLO A SEGUIR

Considerado el mejor tenista nacional de las últimas dos décadas, Lucho Horna conversó con “La Molina, cómo vamos” para felicitar la iniciativa municipal de promover deporte entre nuestros chicos y chicas del OMAPED y, a la vez, contar sus nuevos proyectos deportivos: ¿Qué opinas acerca de la promoción de la práctica del tenis entre personas con discapacidad que promueve el concejo de La Molina? Integrantes del equipo de tenis de la OMAPED.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 10

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

Me parece espectacular que se brinde oportunidad a estos chicos que tienen ganas de aprender tenis. Fomentar el deporte es lo mejor que podemos hacer por nuestros jóvenes y esta labor resulta más importante si consideramos que son chicos con habilidades especiales.

11

Prensa nacional resaltó clases de tenis de OMAPED

¿Habías conocido alguna experiencia similar en nuestro país? En el Perú no, pero sí en el extranjero. Hace algún tiempo participé en clínicas deportivas en Hannover (Alemania), donde aprecié algo similar. Cuando me enteré que esto se hacía en La Molina, me sentí muy orgulloso. Es un buen ejemplo a seguir. ¿Qué mensaje darías a los jóvenes sobre la importancia de practicar algún deporte? El deporte es importante para nuestra salud y debemos fomentarlo entre amigos y familiares. Ahora la formación de los chicos es diferente a las anteriores generaciones. Antes jugábamos todo el día, hoy la tecnología y los videojuegos han cambiado los estilos de vida. TORNEO EN LA PLANICIE ¿Qué proyectos deportivos tienes actualmente? Acabamos de realizar la conferencia de prensa de “Lima Challenger Copa Claro 2012”, torneo de tenis profesional que se realizará en el Country Club de La Planicie del 2 al 7 de julio. En total se entregarán 50 mil dólares en premios y puntaje en la Asociación de Tenistas Profesionales, ATP. Invita a los vecinos… Por supuesto. Invito a todos los vecinos de La Molina a que asistan a estos encuentros, donde participarán 64 jugadores (56 extranjeros y 8 nacionales) que brindarán un espectáculo de primer nivel. Estoy seguro que vamos a llenar el estadio que tiene capacidad para 920 personas por fecha. Un fuerte abrazo y sigan promoviendo el deporte.

CHICOS FAMOSOS La fuerza de voluntad que ponen nuestros deportistas del OMAPED trasciende nuestro distrito, y diversos medios de comunicación les dedican titulares para resaltar sus ganas de superación. Uno de los primeros fue el diario Trome, que compartió con ellos un sábado de clases y le dedicó líneas en su periódico. “Dicen que son personitas especiales y, la verdad, lo son. Porque corren en busca de cada pelotita como si fuera la más importante”, publicaron. Luego vendría “El Deportivo” de ATV, que conduce el periodista Eddie Fleschman, y hasta canal N. ¡Vaya que estos chicos son famosos!

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 11

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

12

HISTÓRICO. Garantizamos residencialidad de La Molina

CERROS INT

La Municipalidad de La Molina declaró intangibles las laderas de los cerros de nuestro distrito, recogiendo un anhelo vecinal que nunca antes fue tan escuchado y respaldado como ahora.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 12

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

10

síguenos en:

13

intentos de invasión fueron frustrados el último año

NTANGIBLES La decisión municipal busca garantizar nuestra residencialidad y evitar impactos ecológicos negativos que perjudiquen a la población. Asimismo, la necesidad de preservar estos espacios públicos de futuras edificaciones y proyectos de habilitaciones urbanas que incrementen el riesgo ante posibles desastres naturales (sismos).

POR UN FUTURO MEJOR

Integrantes de GOTAND vigilan día y noche nuestras cumbres

Debemos recordar que nuestro Plan de Desarrollo Concertado para el periodo 2012-2021 contempla el crecimiento armonioso y ecológicamente sostenible de nuestro distrito. Desde el inicio de la actual gestión que lidera el alcalde Juan Carlos Zurek, se han emitido diversas ordenanzas para impedir construcciones en laderas de cerros.

OJOS VIGILANTES

A través del Serenazgo, el municipio ha creado el Grupo de Acciones Tácticas Nocturnas y Diurnas, GOTAND, para proteger a nuestro distrito de invasiones que promuevan traficantes de tierra.

Resguardamos laderas desde el inicio de NUESTRA gestión

ORDENANZAS APROBADAS N° 209 (11 de abril del 2011) Suspende la recepción de solicitudes de habilitación urbana, independización y otros en terrenos ubicados en laderas de cerro. N° 220 (03 de octubre del 2011) Prórroga de la anterior ordenanza. N° 228 (26 de marzo del 2012) Con similar decisión legal a la norma vinculada que la precede.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 13

→ 6/1/12 10:03 PM


14

BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

→ PROTECCIÓN DE LADERAS

ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS

1

2

3

Diversos diarios difundieron noticia que genera satisfacción a nuestros vecinos 1) La República, 2) La Primera y 3) Perú 21.

La decisión de nuestra Municipalidad de declarar la intangibilidad de las laderas de cerros fue ampliamente difundida por los principales medios de comunicación de país.

Diarios, emisoras radiales y canales de televisión hicieron eco del Acuerdo de Concejo, permitiendo a nuestros vecinos tener más información sobre el tema.

ARO!

¡QUE QUEDE MUY CL

ZONIFICACIÓN: USTED DECIDE La Municipalidad de La Molina no efectuará ninguna modificación de zonificación sin tomar en cuenta la opinión y participación de los vecinos. Así se anunció desde el principio de la gestión y se confirmó durante la Audiencia Vecinal promovida por el diario El Comercio, donde participaron más de 600 vecinos.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 14

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

15 síguenos en:

Nuestro país está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas más volcánicas y sísmicas del mundo

¿estamos preparados para un SISMO?

A esto debemos agregar que, de acuerdo al Centro de Estudios y Prevención del Desastre, PREDES, de ocurrir un movimiento telúrico de 8.0 grados Ritcher en la capital, este provocaría daños a 187 mil viviendas y afectaría a 800 mil personas. Según el Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, desde que se fundó Lima, en 1535, han ocurrido 43 grandes sismos y 117 tsunamis.

No hay forma de evitarlo ni saber cuando ocurrirá. Solo la prevención podrá reducir las desgracias que traen consigo los terremotos.

FORMAMOS BRIGADISTAS

Como parte de su rol dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, “SINAGERD”, la Municipalidad aplica el Principio de Autoayuda realizando capacitaciones que involucran a escolares, comerciantes y vecinos. Asimismo, se impulsa la creación de brigadistas preparados para afrontar situaciones de emergencia.

Las personas e instituciones interesadas en recibir charlas de Defensa Civil pueden llamar al 313-4444, anexo 280, o enviar un mensaje a capacitaciondc@munimolina.gob.pe

101

Brigadistas voluntarios han sido capacitados

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 15

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

16

síguenos en:

LA NUEVA AV. RAÚL FERRERO

vía saludable Ciclovía, iluminación led y riego tecnificado son parte de las obras ejecutadas por la Municipalidad La berma central de la avenida Raúl Ferrero luce totalmente renovada luego que la Municipalidad culminara los trabajos de remodelación que la hacen más atractiva y acogedora para beneplácito de nuestros vecinos. Las mejoras se pueden apreciar tanto de día como de noche, y esto se debe fundamentalmente a la instalación de farolas ornamentales con iluminación led que resultan amigables con el ambiente, pues reducen el consumo de energía eléctrica (focos de 20 watts).

Los postes tienen en su parte superior una estructura conocida como “Alas de Gaviota”, que realzan la belleza de la zona. Fanáticos de la bicicleta y los patines, además de quienes practican “footing”, la usan a cualquier hora del día o noche, debido a la mejor iluminación. MÁS ÁREAS VERDES: MÁS VIDA Para mejorar el entorno ecológico, la Municipalidad rehabilitó también las áreas verdes de la berma central.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 16

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

17

Al igual que la avenida Los Fresnos, la Av. Raúl Ferrero ahora también cuenta con riego tecnificado.

De igual modo, se sembraron palmeras para exacta de agua que necesitan esas áreas realzar la prestancia de la vía, además de una verdes. diversa variedad de flores de estación. El riego se efectúa en forma programada, esto permite contar con césped en mejor estado y RIEGO TECNIFICADO Este sistema permite ahorrar agua y optimizar con floreciente belleza natural. recursos económicos. A lo largo de la berma central se han instalado aspersores que brindan la cantidad

300

palmeras Phoenix fueron sembradas a lo largo de la avenida.

ALAS DE GAVIOTA.- Belleza nocturna y menor consumo de energía eléctrica. w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 17

6/1/12 10:32 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

18

AMPLIAMOS AV. ELÍAS APARICIO

NUEVOS CARRILES.- Despúes de muchos años, la Av. Elías Aparicio será ampliada en su totalidad.

Con el objetivo de mejorar su capa- es firme y permanente, por ser una necesicidad vial y facilitar el tránsito vehicu- dad prioritaria para nuestros vecinos. lar en la zona, la Municipalidad de La Molina amplió la avenida Ricardo Elías COLEGIO NEWTON Aparicio, entre la avenida La Molina y el Muy pronto algo similar ocurrirá en el jirón La Cañada. tramo comprendido entre La Cañada y Bell Air, tras lograrse un acuerdo con la La obra fue posible tras firmarse un con- Asociación Educacional Williamson del venio de cooperación con la Asociación Perú (colegio Newton). de Vivienda Santísima Cruz, que formalizó la entrega de un área colindante a Es decir, con estas obras se dirá adios a sus predios, en beneficio de nuestra co- los “cuellos de botella”, pues actualmente munidad. solo se cuenta con una pista de ida y otra de regreso. La decisión de la Municipalidad para mejorar el tránsito vehicular en nuestro distrito A cambio, el municipio se comprometió síguenos en:

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 18

6/1/12 10:03 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

19

a brindarles asesoría técnica para que pue- de contribuir con otras mejoras en beneficio dan obtener su habilitación urbana, además de sus alumnos.

AV. ELÍAS APARICIO CON MONTE BELLO.- Nuevo cruce mejora seguridad vial y evita congestión vehicular

moliavisos

Escríbele al Alcalde: directoalcalde@munimolina.gob.pe w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 19

6/1/12 10:04 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

20

Rehabilitamos 30 mil m2 de pistas

síguenos en:

AV. DEL CORREGIDOR LUCE MEJOR QUE NUNCA antes

ahora

T

labores de recuperación de más de 30 mil metros cuadrados de pistas y 4 mil metros lineales de sardineles que se encontraban deteriorados.

En ese tramo, la Municipalidad lleva a cabo

De igual modo, se efectúan tareas de embellecimiento de las áreas verdes ubicadas en su berma central y otros espacios públicos de la zona.

ras largos años de espera, los residentes de las urbanizaciones La Capilla, Las Praderas y Portada del Sol podrán muy pronto disfrutar de los beneficios de la culminación de los trabajos de rehabilitación de la Av. Alameda del Corregidor, entre Los Cóndores y Av. Los Fresnos.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 20

6/1/12 10:04 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

21

OBRAS CON AMOR

La primera etapa consistió en el retiro de la capa asfáltica dañada por el tiempo de uso y que fue reutilizada en MUSA para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa zona del distrito.

30

mil m2 de nuevas pistas

15

mil m2 de nuevas áreas verdes

4

mil mts de sardineles

REPONEN SARDINELES En forma paralela, la Municipalidad repuso cuatro mil metros lineales de sardineles dañados por el paso del tiempo, colisiones u otras razones. Los sardineles son estructuras que protegen las pistas.

Se reutilizó asfalto retirado de la Av. Del Corregidor

PISTA “RECICLADA” PARA MUSA

Las obras en la Av. Del Corregidor también trajeron beneficios para cientos de vecinos de la V Etapa de MUSA, quienes ahora cuentan con una pista “reciclada” que no demandó costo alguno a la Municipalidad.

Toda la capa asfáltica retirada de la Av. Del Corregidor, fue reusada en la vía principal, librándolos del terral y polvo que antes soportaban, hasta que logren obtener los servicios de agua potable y desagüe de SEDAPAL.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 21

6/1/12 10:04 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

22

SUPER ARTISTAS Niños, jóvenes y adultos mayores de nuestros talleres de teatro protagonizaron clásica obra por Semana Santa

M

ás de mil personas apreciaron el talento y calidad histriónica de un grupo de alumnos de los talleres municipales de teatro, que el pasado Domingo de Ramos interpretaron la obra Jesucristo Superstar.

panoamérica, al costado de la huaca Melgarejo, donde se levantó el escenario.

La actividad cultural generó tanta expectativa entre nuestros vecinos, que, pese al fuerte sol que soportó la tarde, acudieron masivamente Durante más de hora y media que duró la ópe- hasta el lugar, muchos de ellos protegidos con ra rock, 70 personas, entre niños, jóvenes y bloqueadores y sombrillas. adultos mayores, recrearon las últimas horas de vida del Hijo de Dios, enfrentado a persona- Al final, como no podía ser de otra manera, los jes históricos como Judas y Caifás, entre otros. asistentes agradecieron la sobresaliente participación de los actores, que demostraron su La obra teatral se escenificó en el parque His- alta calidad interpretativa.

Nuestros artistas volvieron a lucirse con ópera rock Jesucristo Superstar, que convocó a más de mil vecinos.

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 22

6/1/12 10:33 PM


BOLETíN INFORMATIVO de la Municipalidad de La Molina

23

En el CIAM y Molicasa

¿LE GUSTA EL TEATRO? INSCRíBASE EN LOS TALLERES MUNICIPALES Si le gusta la actuación o piensa iniciar una carrera llena de grandes sueños vinculados al teatro, no lo dude más e inscríbase en los talleres que promueve nuestro municipio. Las clases se llevan a cabo en el CIAM y las Molicasa Norte y Sur, en las mañanas y en las tardes. Mayor información en la Gerencia de Desarrollo Humano (313-4444, anexo 313 )

Alumnas del teatro también desfilaron con ropa confeccionada en nuestras sedes municipales

REINAS DEL MODELAJE

Decenas de vecinas participaron en un espectacular desfile de moda organizado por la Municipalidad, para dar a conocer los trabajos realizados en los talleres de tejido, bordado en cinta, bisutería y pintura en tela que tienen el CIAM y Molicasa.

Trajes de noche, ropa de verano, como pareos, trajes de baño y mucho más, fueron las principales prendas que se exhibieron sobre la pasarela levantada en el centro del anfiteatro del CIAM, que esa tarde estuvo más lleno que nunca. síguenos en:

w w w. m u n i m o l i n a . g o b . p e

Revista La Molina.indd 23

6/1/12 10:33 PM


¡Nos preocupamos por tu salud!

TELÉFONOS IMPORTANTES alórentas 313-4472

fiscalización 313-4444 (247)

central Revista La Molina.indd 24

987505934

313-4444 6/1/12 10:06 PM


Revista N5  

Revista Municipal Nro 5

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you