Page 1

SEGUIMOS PROMOVIENDO EL DEPORTE EN EL DISTRITO

JULINHO DIRIGIRÁ ACADEMIA DE FÚTBOL MUNICIPAL Año 7 Número 52 Junio 2009


INFORMATIVO

2

SUMARIO PALABRA DE ALCALDE

I

Programa Vaca Mecánica sigue avanzando

JCK

La Molina organizó I Festival de Postres a base de Papa

L

Academia de Fútbol de la Municipalidad de La Molina dirigida por Julinho

N

Lavado de manos previene infl uenza AH1N1

O

Pronta inauguración de Molicasa Zona Este

GF

15 de junio culmina III Cuadrante

GG

Incentivos Tributarios

GH

Presupuesto Participativo

GK

Agenda

Estimados vecinos:

S

eguimos trabajando de la mano de nuestros vecinos para el desarrollo del distrito que todos queremos. En estos momentos, representantes de las diferentes zonas de La Molina se encuentran participando en las reuniones del Presupuesto Participativo 2010. Como todos los años, este es un espacio democrático que permite la activa participación de la sociedad civil. Nuestra gestión municipal está comprometida con el desarrollo integral del distrito. Seguimos recuperando nuestras pistas, mejorando los accesos viales, dotando a La Molina de más áreas verdes y reforzando la seguridad ciudadana. Pero también ejecutamos acciones orientadas a impulsar el desarrollo humano y la práctica de las actividades deportivas que permitan generar nuevos valores y mantener a los niños y jóvenes alejados de cualquier perturbación que impida su sano crecimiento y desarrollo. Es por ello que, con muchísimo gusto, les anuncio que a partir de la quincena de junio abrirá sus puertas la Academia gratuita de Fútbol de la Municipalidad de La Molina (MoliFútbol) dirigida por Julinho, que funcionará en el Estadio Municipal, recinto que cuenta con la infraestructura que merecen nuestros pequeños vecinos. Al culminar estas líneas, no quiero dejar pasar la oportunidad de saludar a todos los padres, al celebrarse este tercer domingo de junio nuestro día. ¡Que Dios nos siga iluminando para continuar guiando a nuestros hijos por el buen camino!

Atentamente, Luis Dibos Vargas Prada Alcalde

Hecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú N° 2005-9715


O MUNICIPAL UNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

DESAYUNO ESCOLAR

PROGRAMA VACA MECÁNICA SIGUE AVANZANDO 1700 NIÑOS DE ESCUELAS PÚBLICAS SE ALIMENTAN CON DESAYUNO ESCOLAR

G

racias al Desayuno Escolar que elabora el Programa Vaca Mecánica, 1700 alumnos de escuelas públicas del distrito disfrutan un delicioso y nutritivo desayuno todas las mañanas. Los niños, pertenecientes a 6 escuelas, reciben el desayuno por segundo año consecutivo. El nutritivo alimento ha favorecido a los pequeños en su crecimiento y desarrollo intelectual, según manifi estan los profesores. Asimismo, los estudiantes han disminuido el consumo de golosinas durante la hora de recreo, gracias a la ración de leche y bizcocho de soya consumida minutos antes de las 10 de la mañana, lo que ha contribuido a mejorar su dieta diaria. Estas 6 primeras escuelas fueron seleccionadas para la primera parte de la práctica, iniciada el año pasado; sin embargo, se tiene proyectado extender los benefi cios de este programa a otros colegios que también forman parte del Plan Piloto de Municipalización de la Educación. Se estima que el programa social logre alcanzar las 10 mil raciones diarias, una vez que se implemente la Vaca Mecá-

Niños de las escuelas públicas disfrutan de deliciosa ración de leche y bizcocho de soya

nica Industrial. Las gestiones para la llegada de este procesador de soya con características industriales se encuentran bastante avanzadas, gracias al Rotary

Club de La Molina Vieja y el Rotary Club de Oshkosh Winsconsin, en Estados Unidos, con quienes llevamos a cabo este proyecto de alimentación.

3


INFORMATIVO

4

I FESTIVAL DE POSTRES A BASE DE PAPA LA MOLINA RINDIÓ HOMENAJE A FABULOSO TUBÉRCULO PERUANO

Q

ué mejor manera de rendir un homenaje a este alimento ancestral que explorando en sus sabores, y maravillándonos con sus más de 3,500 tipos, que por sus sabores, texturas y fabulosos colores pueden ser utilizados en un sinnúmero de platillos, postres y hasta aperitivos. Por ese motivo, el Municipio de La Molina realizó el sábado 30 de mayo, desde las 11 a.m., el I Festival de Postres a Base de Papa, con el fi n de homenajear a este tubérculo en su día internacional.


O MUNICIPAL UNICIPAL

Además, durante el festival se llevó a cabo un concurso de postres preparados con este tubérculo. Entre las delicias presentadas por los vecinos concursantes se encontraban la papa frutada, el fl an de papa, alfajores de papa, fantasía de papa, picarones a base de papa, humita de papa, chocolate de papa con mermelada, entre otros postres. El público asistente también tuvo la oportunidad de saborear el exquisito Papa Sour, presentado por Gastrotur. Por su parte, el Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA expuso una variedad de papas nativas de diversas regiones del país. En el marco de esta actividad, el público disfrutó de un show de danzas folklóricas y degustó de manera gratuita las hojuelas de papa y platos a base de papa a cargo de los restaurantes Puerto Máncora, Yeyas, Las Canastas y Kintaro. De esta manera, la Municipalidad de La Molina estimula y promueve el consumo de este producto base de la alimentación peruana, introduciéndola en la repostería.

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

El festival se realizó en el parque Ramón Castilla, Urb. Las Acacias, altura de la cuadra 2 de la Av. Constructores, cruce con la Av. La Molina.

CON PACHAMANCA DE PAPA RINDEN HOMENAJE A NUTRITIVO TUBÉRCULO

P

or su parte, el Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA realizó el pasado 15 de mayo un concurso gastronómico de papa, presentando la pachamanca de papa nativa más grande del mundo. Utilizaron para la hazaña más de 500 kilos de papa, llegada de Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín y Puno. Estuvieron presentes el jefe del INIA, Dr. Juan Risi Carbone, y el alcalde de La Molina, Luis Dibos Vargas Prada.

5


INFORMATIVO

6

EN LA MOLINA

NUEVO SEMILLERO DEL FÚTBOL PERUANO Julio de Andrade Moura, el popular Julinho, de reconocida trayectoria en la alfombra verde y con la oncena bicolor, además de Subcampeón de la Copa Libertadores en 1997 con la camiseta celeste, que lució por 11 años, ahora dirigirá la Academia gratuita de Fútbol de la Municipalidad de La Molina - MoliFútbol.

La Academia gratuita de Fútbol de la Municipalidad de La Molina (MoliFútbol) tiene como objetivo principal fomentar el deporte en todos los niños y adolescentes del distrito, mediante dos principios: formativo y competitivo”, comentó Julinho. La parte formativa estará basada en el aspecto técnico y disciplinario, mientras que lo competitivo comprende la participación en campeonatos a nivel nacional. A partir del 15 de junio, el Municipio de La Molina abrirá

las inscripciones gratuitas para 300 niños, desde 4 hasta 13 años, que vivan en el distrito. Cada ciclo académico-deportiva durará seis meses. “La Academia gratuita de Fútbol Edil desarrollará sus actividades en el Estadio Municipal de La Molina, cuyo gramado sintético e infraestructura (camerinos, baños, etc.) son de primer nivel, con nada que envidiar a otros recintos futbolísticos profesionales del país”, sentenció el ex seleccionado nacional.


O MUNICIPAL UNICIPAL DÍA DE LA MADRE

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

MADRES MOLINENSES RECIBIERON MERECIDO AGASAJO

BAILARON JUNTO A MARCO ROMERO Y SU ELENCO

E

l agasajo por el Día de la Madre ofrecido por el Municipio de La Molina se llevó a cabo en el centro de convenciones Scencia, hasta donde llegaron cientos de vecinas que desde tempranas horas se acomodaron para disfrutar del show y de los innumerables premios ofrecidos por las diversas marcas que se hicieron presentes. Las mamás también recibieron de manera gratuita servicios de belleza, que les permitieron lucir hermosos peinados y maquillajes de temporada. Mientras tanto, otro grupo de mamás prefi rió someterse a masajes relajantes ofrecidos por especialistas.

del Adulto Mayor, quienes modelaron con garbo y gracia sus propias confecciones. El Comité de Apoyo Social de La Molina, conformado por la esposa del burgomaestre Luis Dibos y esposas de regidores, sorteó entre las mamás asistentes artefactos eléctricos como lavadoras, sangucheras, DVDs, cámaras fotográfi cas, etc.

La moda también estuvo presente, a cargo de las alumnas de Molicasa Norte, Sur y Centro

Autoridades acompañaron las celebraciones por el del Día de la Madre

Mamás se llevaron modernas lavadoras a casa

7


INFORMATIVO

8

VECINO MOLINENSE

LAVADO DE MANOS CON JABON PREVIENE INFLUENZA AH1N1

C

ontinuando con la política informativa sobre la Nueva infl uenza AH1N1, la Municipalidad de La Molina, en coordinación con el Ministerio de Salud, brinda a los vecinos las siguientes recomendaciones: al toser o estornudar use un pañuelo desechable o papel higiénico y arrójelo al basurero en una bolsa plástica.

Si no tiene pañuelo, cúbrase con el brazo, pero nunca con las manos. Evite en todo momento tocarse los ojos, la nariz y la boca, para que no se propaguen los gérmenes. Además, lávese frecuentemente las manos con agua y jabón, y, en lo posible, no acuda a lugares cerrados con gran concentración de personas. Si llegara a contraer la enfermedad,

quédese en casa, al toser o estornudar cúbrase la boca y la nariz, luego lávese las manos minuciosamente. Además, mantenga ventilada su habitación, tome mucho líquido y permanezca en reposo. El virus AH1N1 es muy contagioso y se transmite por las pequeñas gotas expulsadas al respirar, toser, estornudar o escupir.

CREAN COMITÉ MULTISECTORIAL CONTRA INFLUENZA EN LA MOLINA Gracias a la decisión del alcalde de La Molina, Luis Dibos, y a la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de la DISA IV- Lima Este, del Ministerio de Salud, el pasado 28 de mayo se conformó el Comité Multisectorial Frente a la Infl uenza AH1N1 en el distrito,. Con ello se implementarán medidas preventivas contra la infl uenza AH1N1 en La Molina. Además se fortalecerán las sesiones educativas de lavado de manos, cubrirse la boca y la no automedicación en instituciones educativas, universidades y establecimientos conglomerados.

“Automedicarse puede encubrir síntomas de la enfermedad y retardar el diagnóstico y tratamiento”

Si presenta estos síntomas, llame gratuitamente a INFOSALUD: 0800-10-828.


O MUNICIPAL UNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

MAYOR PARTICIPACIÓN VECINAL CON NUEVA MOLICASA ESTE A

raíz del éxito alcanzado en las Molicasas Norte y Sur, la Municipalidad de La Molina, mediante la Gerencia de Comunicaciones y Participación Vecinal, inaugurará próximamente la sede de la nueva Molicasa Este. Ahora las vecinas molinenses de Musa, La Planicie, El Sol de La Molina, El Sauce, Rinconada, Los Portales, entre otras, podrán benefi ciarse de los cursos, talleres y capacitaciones libres. Además, a través de sus actividades Itinerantes, la Molicasa Este (al igual que las demás Molicasas) arribará a parques, losas deportivas y calles, para estar más cerca de tu casa. Desde el 2005 (año de creación de las Molicasas), más de 27 mil molinenses vienen siendo benefi ciados con los diversos servicios de ambas Molicasas (Norte y Sur). Las Molicasas (Norte, Sur y próximamente Este) tienen como misión fortalecer la relación vecinal, fomentando un rol participativo en ellos, a través de los diversos cursos y charlas. Este trabajo constante ha permitido la ejecución de acciones que favorecen el desarrollo integral de los molinenses en los aspectos cognitivo, físico y emocional.

DiveObor sendreet nulla faccumsandio delit, quismodigna aliquam at. Pis nis niamet, consequi blan hent wisi.

9


INFORMATIVO

10

PARA EL 15 DE JUNIO

VECINOS DEL III CUADRANTE TENDRÁN 22 MIL METROS CUADRADOS DE PISTAS MEJORADAS l Municipio de La Molina entregará completamente rehaE bilitadas y parchadas las pistas de las calles internas del III Cuadrante, comprendidas por las urbanizaciones Santa Patricia I etapa, Campo Verde, Far West Villas y Laderas de Melgarejo. Además de estas obras viales, también se hará reparación y mantenimiento de 1,600 metros cuadrados de veredas, colocación de 7 reductores de velocidad (gibas), 81 postes con

señales de “PARE” y 140 carteles con nombre de calles. Asimismo, en los parques se hará el pintado de 3 rejas perimetrales y la respectiva colocación de tachos para basura, sembrado de plantas y abonado, así como la poda de árboles, cercos vivos y arbustos (donde sea necesario). Otros trabajos comprendidos son el pintado del sentido de circulación (fl echas) y de cruces peatonales, pintado de sardineles en intersección de calles y avenidas y líneas de “PARE.”

ALCALDE DIBOS HACE ENTREGA DE OBRAS EN EL II CUADRANTE

E

n reunión realizada en el parque N° 1 de COVIMA, el burgomaestre hizo entrega de las obras de recuperación de calles, parques y veredas que se han venido trabajando a través del Plan Cuadrante. Los vecinos reconocieron el trabajo realizado por el municipio de 27 mil metros cuadrados de

pistas reparadas en las urbanizaciones, Santa Patricia III etapa, Santa Raquel, COVIMA, y Pablo Cánepa, además de la reparación y mantenimiento de 2800 metros cuadrados de veredas y sardineles, la colocación de 11 gibas, 125 postes con señales y 202 carteles con nombres de calles.


O MUNICIPAL UNICIPAL

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

BENEFICIOS

MUNICIPIO DE LA MOLINA EXONERA DE GASTOS PROCESALES A CONTRIBUYENTES CON DEUDAS DE COBRO COACTIVO

H

asta el próximo 25 de junio, todos los contribuyentes molinenses con deudas tributarias y/o no tributarias no pagarán gastos procesales por deuda coactiva, según lo estipula la Ordenanza N° 180, emitida por la Municipalidad de La Molina. Según la norma edil, los contribuyentes que cancelen al contado o en forma fraccionada sus deudas tributarias y/o no tributarias hasta la fecha mencionada, serán exonerados del pago de los Gastos Procesales que conllevan los Procedimientos de Ejecución Coactiva.

Los vecinos deberán acercarse antes del 25 de junio de 2009 hacia la Plataforma de Atención al Contribuyente de la Municipalidad de La Molina, de lunes a viernes de 08:00 a.m. hasta las 05:30 p.m., y los sábados de 09:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. Con este extraordinario benefi cio de exoneración se evitará elevar los costos económicos hacia los vecinos, y además se podrá colaborar con ellos para que puedan regularizar su situación tributaria y no tributaria ante la Municipalidad de La Molina

Hasta el 25 de junio exoneración de gastos procesales

VECINOS CON CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS PUEDEN ACOGERSE A INCENTIVOS TRIBUTARIOS

L

a Municipalidad de La Molina dispuso incentivos para aquellos contribuyentes omisos o que tengan subvaluada su propiedad, para que puedan declarar las modifi caciones hechas a sus predios. Para ello, los vecinos deben cancelar o fraccionar sus diferencias de impuesto predial y arbitrios resultantes, para luego suscribir la nueva declaración jurada del impuesto predial y presentarlo en el municipio dentro de los 30 días de recibida la Carta de Liquidación, a fi n de que obtengan una rebaja de hasta el 100 por ciento de los intereses moratorios y la condonación de la multa. Este régimen de incentivos fue dado mediante Orde-

nanza N° 177-2009 de la Municipalidad de La Molina, publicado el 13 de mayo en el diario ofi cial El Peruano. Además, la norma edil precisa que estos incentivos no alcanzan a los contribuyentes cuyos predios hayan sido edifi cados sin observar las exigencias establecidas en el Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas vigentes. Mediante un estudio de catastro se ha detectado cerca de un millón 400 mil metros cuadrados de construcciones adicionales registrados en su base de datos, es decir, no han sido declarados ante el Concejo de La Molina.

11


INFORMATIVO

12

VECINOS PARTICIPAN ACTIVAMENTE

SE INICIARON LAS REUNIONES DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2010 A lrededor de 44 agentes participantes, debidamente acreditados como representantes de diversas organizaciones sociales del distrito, vienen participando de las reuniones del Presupuesto Participativo 2010.

Tras las inscripciones realizadas durante el mes de mayo y la correspondiente acreditación de los agentes participantes, las organizaciones sociales ahora participan de la capacitación y de los talleres de rendición de cuentas y de diagnóstico, con el fi n de que puedan priorizar acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo integral del distrito.

Además, durante estos días se realizan los talleres de rendición de cuentas, mientras que hasta el 9 de junio se presentarán los proyectos y acciones.

Dichos proyectos serán sometidos a una evaluación técnica, para luego dar paso al taller de priorización de proyectos el 22 de junio. En esta misma fecha se realizará la elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010. Cabe señalar que la convocatoria pública a este proceso de Presupuesto Participativo 2010 se realizó entre el 28 de abril y el 5 de mayo, y el proceso de inscripción, del 4 al 7 de mayo.


O MUNICIPAL UNICIPAL MOLITOUR

MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

ANCÓN, SUS BALCONES Y MUSEO L

os vecinos de La Molina recorrieron a bordo del Molitour el balneario de Ancón y recordaron su milenario pasado. Antes un inmenso cementerio que con el correr de los años se fue transformando, Ancón ahora acoge a sus visitantes, quienes se maravillan con las historias de los antiguos anconeros, su cerámica, su arte textil y su habilidad para la pesca.

Molitour visitó el norte de Lima

13


14

MOLIMÁGENES Alfredo Wiener, alumno de OMAPED de La Molina, ganó sendas medallas de oro y plata en los estilos libre y mariposa, respectivamente, en el Torneo Metropolitano de Natación -Olimpiadas Especiales Perú, en el que compitieron instituciones de Lima Metropolitana, municipalidades,

colegios especiales y clubes. Alfredo Wiener se preparó con mucho esfuerzo y disciplina, acompañado del apoyo de la Municipalidad de La Molina. En octubre nos representará en el Torneo de Natación a nivel de Lima.

La Municipalidad de La Molina y su símil de Santiago de Surco rindieron honores al Glorioso Combate de Iquique, realizado en el Óvalo Monitor. Miguel Grau Seminario, héroe de la Guerra con Chile, fue uno de los personajes evocados durante el discurso del burgomaestre de La Molina, Luis Dibos y demás autoridades edi-

El alcalde de La Molina, Luis Dibos, continuando con su política de diálogo directo con los vecinos, participó de la Junta Vecinal sobre Seguridad Ciudadana, realizado el 21 de mayo en la Urbanización Santa Felicia. Ahí los vecinos expusieron sus inquietudes y sugerencias sobre la seguridad de la urbanización. Por su parte, las autoridades ediles de La Molina dispusieron

medidas para prevenir y combatir la delincuencia, además de reforzar el Plan S.I.A.R. (Sistema Integrado de Acción Rápida), que es un compromiso vecinal para prevenir y combatir la delincuencia con acompañamiento humano, logístico y legal de parte de la Municipalidad de La Molina, mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

les de Surco, como de la Marina de Guerra que hicieron uso de la palabra. Escoltas y delegaciones de diferentes instituciones educativas, de la Policía Municipal de ambos distritos, de la Marina de Guerra del Perú, así como sus representantes, se hicieron presentes durante la conmemoración del 130 aniversario del Combate de Iquique.


MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA

AGENDA MOLINENSE ACTIVIDAD POR EL DÍA DEL PADRE Bingo Show Día: 20 de junio Hora: 03:00 p.m. a 06:00 p.m. Lugar: Jardín interior - Palacio Municipal Dirigido a los padres molinenses y sus familias Inscripciones: Día: lunes 8 de junio (hasta acabar cupos) Hora: 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Lugar: Molicasa Norte, Sur, CIAM y en la Gerencia de Comunicaciones y Participación Vecinal (Palacio Municipal) MOLITOUR En el Mes de Papá VISITAREMOS LA AGRÍCOLA HOJA REDONDA, EN CHINCHA Día del paseo : 26 de junio Hora : 08:00 a.m. a 5:00 p.m. Lugar de inscripción : Gerencia de Comunicaciones y Participacion vecinal Día de inscripción : 18 de junio Hora de inscripción : 08:00 a.m. hasta agotar cupos REQUISITOS: Ser papá (mayor de 18 años) y vecino molinense. Portar DNI. No haber participado en el Programa Molitour desde febrero de 2009. Podrá ir con un acompañante (mayor de 18 años) INSCRIPCIÓN PERSONAL E INTRANSFERIBLE

Día: martes 09 de junio Hora: 08:00 a.m. Lugar: Salón de Usos Múltiples (Multiusos) - Palacio Municipal TALLERES Y CURSOS INGRESO LIBRE Molicasas Norte, Sur y Centro del Adulto Mayor (CIAM) s"ORDADOENCINTAYPEDRERÓA PINTURA en tela, joyería artesanal, pirograbado en pana country, cuadros texturados, tejido con lana, bisutería, técnicas de cuero con macramé, clases de pergamino y de cojines. Pintura en trupán y cerámica, seda y gasa. Repujado en aluminio, técnicas de drapeado, clases de decoración en globos. Taller: círculo de diálogos preventivos (psicólogos) muñecos en microporoso, teatro, títeres. INSCRIPCIONES PARA TALLERES Y CURSOS LIBRES CICLO: JULIO - AGOSTO (MOLICASA NORTE, SUR Y CIAM) Día: martes 30 de junio (apellidos: A a I) Día: miércoles 01 de julio (apellidos: J a Q) Día: jueves 02 de julio (apellidos: R a Z) Hora: 08:00 a.m. a 05:00 p.m. Inicio de clases: lunes 06 de julio

ACTIVIDADES Gran Festival Infantil Molinense Día: sábado 06 de junio Hora: 01:30 p.m. Lugar: Parque de los Niños (Alt. de la Cdra. 4 y 5 Alameda del Corregidor)

INFORMES Molicasa Norte Teléfono: 313-4446 ó 313 - 4444 Anexos 330 / 331 / 332 Molicasa Sur Teléfono: 313-4482 ó 313-4444 Anexos 315 Centro del Adulto Mayor (CIAM) Teléfono: 313-4433 ó 313-4444 Anexo 333

IV Campaña Integral de Prevención de hiperlipidemias, diabetes mellitus, osteoporosis

CIAM CHARLAS: Ayuda mutua Técnicas para superar difi culta-

des de la vida (Psicología) Día: todos los viernes de junio Hora: 9:30 a.m.

Día: 18 de junio "Hábitos alimenticios" Día: 25 de junio "Estrés y digestión" Hora: 10:15 a.m. a 11:30 a.m.

Círculos preventivos (Psicología) Día: todos los jueves de junio Hora: 11:00 a.m.

Clases de Coctelería Día: miércoles 10, 17 y 24 de junio Hora: 4:00 a 5:00 p.m. Clases de arreglos fl orales Día: miércoles 10, 17 y 24 de junio Hora: 10:00 a.m. a 12:00 m.

MOLICINE

Día: todos los viernes Hora: 10:00 a.m. a 06:00 p.m. JUEGOS DE SALÓN

Fulbito, billar, damas, ajedrez, etc. Día: todos los días Hora: 08:00 a.m. a 05:00 p.m. C.E.O. MUNICIPAL DE LA MOLINA Servicio gratuito de corte de cabello y manicure Días: miércoles de 3:00. a 6:00 p.m. Días: jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m. Lugar: cruce de las calles Los Mangos con Almendros (al costado estacionamiento de Metro) Residencial Monterrico. Teléfono: 989296148 (Norma Machuca, directora del CEO). MOLICASA NORTE Taller de crecimiento para Padres: Día: 04 de junio "Mi hijo no se comporta como quiero. ¿Qué hago?” Día: 11 de junio "Conductas adecuadas vs. Conductas inadecuadas" Día: 18 de junio "La anticipación para prevenir conductas" Día: 25 de junio "Técnicas de control de conducta" Hora: 09:00 a.m. a 10:15 a.m. Temas de nutrición Día: 04 de junio "Salud integral y línea de vida óptima" Día: 11 de junio "Cómo prevenir y manejar el bajo estado de ánimo"

MOLICASA SUR Coctelería Día: jueves 11 de junio Hora: 10:00 a.m. Repostería Día: jueves 11 de junio Hora: 10:00 a.m. Psicología Taller: Creciendo como padres Día: todos los martes Hora: 10:00 a.m. Charlas Limpieza de colon Día: martes 09 de junio Hora: 4:00 p.m. Sistema Inmunológico Día: martes 16 de junio Hora: 4:00 p.m. Servicios de Masajes Día: lunes y miércoles Hora: 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Terapia de lenguaje Día: todos los viernes Hora: 3:00 p.m. Acupuntura Día: todos los martes Hora: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

JUNIO 2009


Informativo Municipal Nº 52 de Junio 2009  

Informativo Municipal Nº 52 de Junio 2009

Advertisement