Page 8

E SPECIAl

G OURMET

Queremos agradecer al Restaurante "GUSTOS & SABORES" por las recetas de este artículo.

Reservas: 495-2605 / 654-5350

ATÚN EN SALSA TERIYAKI

ARROZ CHAUFA Y SALTADO ORIENTAL Ingredientes: Para la salsa: Una rama entera de cebolla china. 02 dientes de ajo. Una rodajita de kion. 02 cucharaditas de azúcar. 100 cm³ de sillao. Una taza de fondo claro de ave. 200 g de lomito de atún. Para el saltado: 10 g de holantao.

Preparación: 10 g de col china. 10 g de frejol chino. 50 g de pimiento. Para el arroz chaufa: 50 g de arroz blanco. ½ cucharadita de ajo. ¼ rodaja de kion. Holantao, frejol chino y cebolla china (5 g de cada uno). Una cucharada de sillao. Un chorrito de aceite de ajonjolí.

Para preparar la salsa, mezclar todos los ingredientes con el caldo de ave hasta conseguir el punto deseado y luego reservar. Dorar en un wok el ajo y el kion, agregar las verduras chinas y saltearlas. Luego, incorporar el arroz blanco, agregar sillao, un chorro de aceite de ajonjolí, probar la sazón y reservar. En una sartén, saltear intensamente el kion con las verduras chinas y bañar la preparación con salsa de ostión. Sazonar el lomito de atún, llevarlo al grill y cocerlo a término medio. Armado: Montar el lomo de atún sobre las verduras salteadas y el arroz chaufa. Cubrir el plato con la salsa teriyaki y, finalmente, rociar ajonjolí tostado para decorar.

CAUSA TRES SABORES Ingredientes: Papa amarilla prensada, rellena con pulpa de cangrejo. Camote prensado, relleno con langostinos. Papa amarilla prensada con espinaca, rellena de pulpo al olivo. 02 oz de salsa golf. 02 oz de salsa de olivo.

Preparación: 02 oz de mayonesa. 02 cucharadas de espinaca. 04 cucharadas de ají amarillo. 50 g de pulpa de cangrejo. 50 g de langostinos. 50 g de pulpo. 03 rodajas de huevo de codorniz (una para cada causa).

Preparar el puré de papa amarilla, mezclarlo con crema de ají amarillo y sazonar con sal y pimienta. Luego, blanquear las espinacas, licuarlas y agregar la preparación a una parte de la causa hecha con la papa amarilla. Para el puré de camote, sancochar el camote, prensarlo y agregar almíbar de azúcar. En seguida, blanquear por separado los mariscos, cortarlos en brunoise y aderezarlos con un punto de mayonesa en otros recipientes. Armado: Servir en moldes de 7 x 15 las causitas. Colocar 215 g de cada puré en recipientes por separado y rellenarlos con los 50 g de mariscos. Por último, decorar las causas con las tres salsas y los huevos en rodajas.

Profile for Municipalidad de La Molina

Guía Molicard Nº 27 Diciembre 2009  

Guía Molicard Nº 27 Diciembre 2009

Guía Molicard Nº 27 Diciembre 2009  

Guía Molicard Nº 27 Diciembre 2009

Advertisement