Page 12

Durante el recorrido, es obligatorio hacer una parada en el kilómetro 202, en la ciudad de Chincha, cuna del folclore afroperuano. En su Festival Verano Negro se resaltan las manifestaciones negras tradicionales, como rítmicos bailes al son del cajón peruano y el zapateo. En Lurinchincha y a menos de diez minutos, donde el mar aparece apenas entre los cultivos de algodón, está la playa de San Pedro. En esta playa la arena es limpia y las olas lo suficientemente grandes para no aburrirse.

FOTO: ALTA RUTA 4X4

FOTO: ALTA RUTA 4X4

Otro destino imperdible es Paracas, la porción de costa más espectacular del litoral peruano. Esta impresionante Reserva Nacional, que cubre un área de 335 mil hectáreas, es también uno de los destinos más recomendados para la práctica del surfing, el buceo, la pesca y la fotografía. Al mismo tiempo, es hogar de aves guaneras y colonias de lobos marinos. La primera de sus fantásticas playas es La Mina, ubicada a siete kilómetros de Paracas. El agua es de color verde esmeralda, que se observa a plenitud desde un mirador cercano. Desde el mismo mirador se pueden también observar lobos marinos retozando en diminutos islotes.

A 14 kilómetros de Paracas se encuentra un camino de tierra que conduce hacia la playa La Catedral. Desde aquí se puede penetrar esta bóveda natural que es golpeada por las olas de la marea alta. Vale la pena también visitar la playa Mendieta, a 25 kilómetros de Paracas y frente a la isla Zárate, en pleno corazón del desierto. Para acceder a esta zona le recomendamos tomar la ruta exclusiva para vehículos 4x4 que conduce directamente a Laguna Grande y Carhuas, en la Bahía de la Independencia. El ingreso es por Pozo Santo, en el kilómetro 257 de la carretera. En el kilómetro 398 de la Panamericana Sur está Palpa. Luego de recorrer dos horas por el camino arenoso que se orienta hacia el océano, se encuentra Puerto Caballas. Aquí no hay agua potable, menos hoteles y apenas se consigue pan y bebidas ligeras. En este puerto se puede acampar o refugiar en las casas deshabitadas, rezagos de un antiguo balneario. Debido al viento en contra, sus olas demoran en reventar. Los pescadores locales proveen a los visitantes de caballa, róbalo y crustáceos.

FOTO: ALTA RUTA 4X4

12

En el trayecto de Lima a Paracas se encuentra el peaje de Villa (kilómetro 21), el peaje de Chilca (kilómetro 66) y el peaje de Jahuay (kilómetro 187), antes de llegar a Chincha. A lo largo de la Panamericana Sur existen varias

Profile for Municipalidad de La Molina

Guía Molicard Nº 22 Febrero 2009  

Guía Molicard Nº 22 Febrero 2009

Guía Molicard Nº 22 Febrero 2009  

Guía Molicard Nº 22 Febrero 2009

Advertisement