Page 6

HOGAR

Consejos

para adquirir un

auto

¿Pensando en comprar un auto?... Como cualquier compra importante en nuestra vida, la elección de un vehículo automotor debe pasar por un análisis y cuidado de ciertos detalles importantes que nos den la seguridad de una buena adquisición respecto a nuestras necesidades. Generalmente, cuando se adquiere un auto, debemos considerar que se trata de un objeto que permanecerá con nosotros un buen tiempo, por lo tanto es importante que luego de adquirirlo se le de el mantenimiento regular necesario con el objeto de que su duración perdure. Antes de tomar una decisión sobre la compra de un auto nuevo o usado debe hacer un análisis de su presupuesto con la finalidad de que pueda establecer qué monto puede destinar para un pago al contado y qué importe mensual podrá asumir en el caso que su compra la realice al crédito. Por supuesto que un auto cero kilómetros siempre será mejor, sin embargo, si su presupuesto no se lo permite, usted podrá realizar una buena adquisición de un usado; en todo caso, para adquirir uno nuevo o usado es importante tener en cuenta lo siguiente:

Actualmente el descenso de los impuestos y las mejoras en las tasas para el otorgamiento de créditos vehiculares e inclusive, las ofertas que vienen ofreciendo las marcas o tiendas de automóviles, hacen propicia la situación para que pueda realizar la compra de su preferencia, la cual debe llevar a cabo sin apresuramientos.

Si se trata de un auto nuevo, infórmese en detalle de sus bondades, compare precios en diferentes establecimientos y las ventajas que ofrece cada uno, infórmese también sobre las garantías y respaldos de la marca, disponibilidad de repuestos, servicio técnico, red de concesionarios autorizados. Revise minuciosamente el contrato de compra antes de firmarlo.

Si se trata de un usado, no deje de solicitar un test para conocer su estado general, antes de comprarlo, lo cual debe hacer a través de un taller de confianza especializado a fin de conocer el verdadero estado del motor y sistemas mecánicos, así como, sus necesidades técnicas inmediatas y a mediano plazo. Otra opción es contratar un mecánico de confianza especializado en la marca, que revise e informe sobre el estado del vehículo.

Si el auto usado está en buenas condiciones mecánicas y tiene la decisión de comprarlo, no deje de seguir las siguientes recomendaciones: 1. Confirme que el título o tarjeta de propiedad corresponda a quien lo vende. 2. Asegúrese que el auto esta libre de deuda pendiente y/o multas. Exija Certificado de Gravamen y consulte al SAT la existencia de multas no canceladas. 3. Solicite el número de serie del motor y realice una verificación policial. 4. No pague hasta tener los datos confirmados. 5. Pague solo por transferencia o depósito bancario con la finalidad de disponer de un comprobante de pago. 6. Realice la transferencia a través de una Notaría.

6

Analice las propuestas que les presentan, no olvide que sea el vendedor o el propietario del automóvil ambos tienen la única meta de venderle; en tal razón, debe analizar detenidamente cada oferta, propuesta o explicación, no dejándose llevar por la persuasión de la retórica o un discurso agradable y asegúrese que todo lo ofrecido sea real, investigando a través de internet u otros expertos. No olvide preguntar sobre el tema de repuestos, los cuales puede necesitar en cualquier momento. Tomando en cuenta estos consejos podrá asegurarse que la compra de su auto sea una buena experiencia, evitando ser engañado y con la tranquilidad de haber realizado la mejor inversión.

Profile for Municipalidad de La Molina

Guía Molicard N° 20 2008  

Guía Molicard N° 20 2008 - Municipalidad de La Molina

Guía Molicard N° 20 2008  

Guía Molicard N° 20 2008 - Municipalidad de La Molina

Advertisement