Page 1

mira

informativo

Año 3

Edición 21

Marzo 2013

Opinión Vecinal

Puente Peatonal Inclusivo

Carmen Modenese: “Antes era un

U

na nueva estructura para la comunidad se ha levantado sobre la Bajada Balta. Se trata de un puente de madera que facilita principalmente el acceso y traslado de las personas con discapacidad y adultos mayores. El puente también favorece la circulación pues permite a los ciudadanos reducir de 5’ a 35” el tiempo para cruzar del Malecón 28 de Julio al Malecón Balta y/o viceversa; además que disminuye el índice de accidentes de tránsito en la zona. La construcción fue ejecutada con una inversión superior a los 482 mil nuevos soles por la Municipalidad de Miraflores y Cencosud, y forma parte de la iniciativa “Miraflores Inclusiva y Accesible”.

martirio porque todas las semanas tenía que ir y venir 15 cuadras con mi silla de ruedas para asistir a mi cita médica. Ahora la situación es diferente”.

Ana María Pérez: “Me agrada el puente porque es recontra bonito sobre todo porque tiene una rampa en lugar de escaleras, favoreciendo así a las personas con discapacidad”.

Roberto Fernández: “Esta obra es una forma más rápida de pasar de un lugar a otro y es muy buena paisajísticamente porque ofrece una linda vista del entorno”.

Camilo Jiménez: “Antes tenías que darte una vuelta completa y ahora todo es diferente. Te ahorra subir y bajar las escaleras todos los días; además reduce el tiempo para cruzar”.

Boletín virtual editado por la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Miraflores Directora: Jeanette Prieto Noriega

Editora: María Luz Mines Antúnez

Redacción: Saragoza Guitton Arteaga

1

Fotografía Jacinto Espinoza Figueroa

Diseño: Oscar Cornejo Maldonado


Comité 100 de Seguridad Ciudadana

C

on la asistencia del ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi Capurro, y del adjunto de la Defensoría del Pueblo, Fernando Castañeda, el 22 de febrero se llevó a cabo la reunión número 100 del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Miraflores. El Presidente del Comité y Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, destacó el trabajo de sus integrantes y afirmó que “el liderazgo, y la constancia han sido claves para llegar a la sesión 100, considerada una cifra record en la historia de los comités de seguridad

de nuestro país”. Muñoz Wells realizó un balance de lo avanzado y recordó que se ha elaborado una cartilla de seguridad ciudadana, se compró radios con sistema Tetra, se aumentó la flota vehicular y se reforzó la capacitación de los serenos. Durante la reunión realizada en el Parque Reducto N° 2 juramentaron dos nuevos integrantes del Comité: el Director del Hospital Casimiro Ulloa, Dr. Manuel Vílchez Zaldívar, y el Gerente de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Miraflores, Dr. Carlos Contreras Ríos.

No a la Violencia Contra la Mujer Los integrantes del voluntariado de la Municipalidad de Miraflores participaron, el sábado 23 de febrero, en la campaña ‘Cartas de Mujeres’, iniciativa que busca generar conciencia en contra de la violencia hacia la mujer.

46 Bañistas Rescatados Entre diciembre del 2012 y febrero de este año, los serenos salvavidas de la Municipalidad de Miraflores lograron rescatar a 46 personas en las ocho playas del distrito. Esta labor forma parte del Programa “Mar Seguro, Limpio y Divertido 2013”.

2

Además, para este año, los jóvenes tienen programado participar en acciones de responsabilidad social como apoyo para la recreación de niños y niñas, promoción de la lectura, jornadas de salud y visitas a albergues.


Transporte Seguro al Colegio

P

ara evitar la informalidad y garantizar condiciones adecuadas en el servicio de transporte de los menores de edad al colegio la Municipalidad de Miraflores puso en marcha la campaña “Movilidad Escolar Segura 2013”. Así, mediante un módulo de atención en el Estadio Manuel Bonilla, quienes se están iniciando en esta actividad reciben información y asesoría para tramitar su Cédula de Autorización en la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En tanto, los operadores que cuentan con autorización son registrados para transitar en el distrito y sus vehículos revisados para constatar que cumplen las normas vigentes. Luego se les coloca una calcomanía que los identifica como transporte seguro. La Municipalidad realizará operativos a partir del 10 de marzo para detectar a las unidades que infrinjan la normativa y aplicará sanciones que van del 10% al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir de 370 a 3,700 nuevos soles.

Premio Ambiental

"Este bus no abusa del claxon” Como parte del programa “CallessinStress”, la Municipalidad de Miraflores impulsa la campaña “Este bus no abusa del claxon” cuyo objetivo es reducir los niveles de ruido que ocasionan algunos vehículos con sus bocinas. Tras firmar un acuerdo con 15 empresas de transporte público que prometieron usar el claxon de manera correcta el Municipio ha capacitado a sus choferes y ha colocado calcomanías en los vehículos que están cumpliendo con el compromiso.

3

La Asociación Ghiis Jáa entregó el Premio Responsabilidad Ambiental 2012, en la Categoría Municipalidades, rubro Servicios, a la Comuna de Miraflores en reconocimiento a su liderazgo en buenas prácticas en gestión ambiental. Este nuevo galardón se suma al otorgado por la Asociación Ciudadanos Al Día (CAD) en la categoría Gestión Ambiental Efectiva, entregado en el 2012 en mérito al programa “Basura que no es Basura”.


Piqueíto Municipal Nueva Ley La Municipalidad de Miraflores –a través de su Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED)– presidió la reunión organizada por la Coordinadora Nacional de Redes de OMAPED (CONARO), cita en la cual los jefes y coordinadores de las OMAPED de Lima y Callao fueron informados sobre la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad.

Impulsando la Lectura

E

l programa municipal “El Casero del Libro”, que tiene por objetivo llevar la colección de libros y revistas de la Biblioteca Ricardo Palma a los mercados del distrito, celebró el 21 de febrero siete años de creación, en una ceremonia realizada en el mercado de Santa Cruz. La iniciativa, premiada en el 2007 por la Sección de Marketing de la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias, ya ha atendido a más de 10 mil usuarios de todas las edades.

Avances sobre Competitividad

Ricardo Palma Para recordar el 180 aniversario del nacimiento del genial escritor y tradicionalista peruano Ricardo Palma, la Municipalidad de Miraflores y el Patronato de la Casa Museo que lleva su nombre organizaron, el 07 de febrero, un homenaje con la asistencia de distintas personalidades y amantes de su obra.

Gestor de Leyes Laborales

Como representante de los Alcaldes del Perú ante el Consejo Nacional de Competitividad, el burgomaestre de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, asistió a la presentación de los avances de la Agenda de esta comisión. En la cita, que se realizó el 21 de febrero, se destacaron los logros que ha tenido el Perú para impulsar una competencia libre y sana.

Visita de Delegación de Maynas A fin de replicar en la provincia de Maynas las labores de control y fiscalización emprendidas con buenos resultados por La Municipalidad de Miraflores en discotecas, pubs, restaurantes y otros centros nocturnos, autoridades de dicha localidad dialogaron con el Alcalde Jorge Muñoz Wells, quien anunció la suscripción de un convenio de cooperación con los visitantes para compartir las experiencias municipales exitosas.

4

Con una ceremonia en honor al luchador por los derechos laborales José Manuel Ramírez Gastón Jurado de Los Reyes, el Municipio de Miraflores recordó, el jueves 07 de febrero, los 89 años de la aprobación de las leyes N° 4916 y N° 5119, que sentaron jurisprudencia para otros estatutos sobre beneficios sociales para los empleados en Perú y en América.


Por una Vida sin Drogas

P

ara impulsar la práctica de actividades físicas y recreativas saludables, así como prevenir el uso de alcohol y de drogas en los menores de 15 años la Municipalidad de Miraflores organizó el evento “Campeonando sin Drogas” en el barrio de Santa Cruz.

Campeonato de Mini Fútbol El Torneo de Mini Fútbol Copa Miraflores 2013, organizado por el Municipio, reunió a 48 equipos de niños de 7 a 12 años –de Lima, Huaral, Chimbote y Ayacucho– que se dieron cita en el Estadio Manuel Bonilla, entre el 9 y 16 de febrero, para demostrar sus habilidades en el deporte del balón pie.

5

Deporte para Todos en Miraflores Del 24 al 27 de abril Miraflores será sede de la 15ª Conferencia Mundial del Comité Olímpico Internacional sobre Deporte para Todos, que se realizará por primera vez en el Perú, con el propósito de presentar las iniciativas que se ejecutan en diversos países para promover la cultura del deporte como parte de un estilo de vida saludable.


Agenda Miraflorina - Marzo Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770) MIRAFLORES LEE Préstamo gratuito de libros. Horario: De lunes a viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. Lugar: Zona de juegos infantiles del Parque Central de Miraflores

TEATRO Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770) “Adiós a Gepetto” Temporada: Del 28 de febrero al 10 de marzo Días: Jueves, viernes, sábados y domingos Hora: 8:00 p.m.

RUTA DE MARIO VARGAS LLOSA Circuito que recorre lugares donde el escritor vivió inolvidables momentos. Horarios: Viernes a las 3:00 p.m. Punto de encuentro: Caseta de turismo del Parque Central de Miraflores. Informes: Teléfono 617 -7259 o al correo turismo@miraflores.gob.pe. POESÍA EN EL PARQUE Día: Viernes a las 7:00 p.m. Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

“Pequeño cruel” Del 2 de marzo al 21 de abril Días: Sábados y domingos. Hora: 4:00 p.m.

MÚSICA Día: Domingos a las 5:00 p.m. Lugar: Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central de Miraflores.

Temporada Internacional de Improvisación Teatral Lima 2013 Del 15 al 24 de marzo. Días: Viernes, sábados y domingos. Hora: 8:00 p.m.

Caminata de amor Para celebrar el Día de San Valentín el Club de Caminantes de Miraflores realizó el 14 de febrero un recorrido al que llamó “La Caminata del Amor”. Los participantes llevaron globos de color rojo y banderolas alusivas a la fecha.

6


Mirainformativo No. 21: Marzo de 2013  

Edición número veintiuno del boletín Mirainformativo editado por la Municipalidad de Miraflores correspondiente al mes de marzo de 2013.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you