Page 4

b) c) d) cuyo g) h) i) j) k) l) m)

Placa patente del vehículo Nombre(s) y apellido(s) del propietario del vehículo Número de RUN o RUT del propietario del vehículo f) nombre se encuentra inscrito el vehículo Tribunal que ordenó la anotación Rol de la causa Fecha de la sentencia Monto de la multa Motivo de la misma El arancel correspondiente, y Fecha de la anotación en el Registro.

Domicilio de la persona a

TÍTULO IV Del Pago de las Multas y Cobro de Aranceles

Artículo 8º.- El Servicio de Registro Civil e Identificación cobrará los aranceles por las actuaciones que se realicen en el Registro. El monto del arancel que debe percibir el Servicio por cada multa morosa que se cancele en la Tesorería Municipal o en la entidad recaudadora con la que haya celebrado convenio la respectiva Municipalidad, será fijado por Decreto del Ministerio de Justicia. A través del mismo mecanismo se establecerán los valores correspondientes a la certificación de información contenida en el Registro. Los recursos provenientes de estos cobros constituirán ingresos propios del Servicio.

Artículo 9°.- Dentro de los 30 días siguientes de efectuado el pago, la Tesorería Municipal depositará en la cuenta corriente bancaria que el Servicio le indique, el arancel respectivo. Adicionalmente, cuando proceda, deberá depositar en el mismo acto, el valor correspondiente al porcentaje a que se refiere el artículo 10º de este Reglamento. En ambos casos, deberá remitir un informe que contenga los datos a que se refiere el artículo 4º de este Reglamento, adjuntando la acreditación de pago del respectivo arancel y, si correspondiere, el porcentaje señalado en el artículo 10º , ya citado. Una vez que la Tesorería Municipal respectiva efectúe el pago y envíe el respectivo informe, el Servicio procederá a eliminar la multa del Registro. En caso que la Tesorería Municipal no remita los pagos correspondientes al Servicio, éste podrá hacer las denuncias pertinentes a que se refieren los artículos 60 y siguientes del Decreto Nº 2.421, del Ministerio de Hacienda del año 1964, que fija el texto refundido de la Ley de Organización y Atribuciones de la Contraloría General de la República. Artículo 10.- Con posterioridad al 31 de diciembre y hasta la fecha de renovación regular del permiso de circulación, las multas anotadas en el Registro podrán pagarse conjuntamente con la renovación de dicho permiso. Si la Municipalidad que renueva el permiso de circulación fuere una distinta a aquella a la que le corresponde recaudar la multa, percibirá el 20% por este concepto y remitirá al Servicio, dentro los treinta días siguientes al término del período ordinario de renovación de los permisos de circulación, el 80% restante, más el valor del arancel que a éste le corresponda. La municipalidad que reciba el pago de la multa impuesta por un juzgado de policía local de otra comuna, percibirá un 20% de ella y remitirá al Registro el 80% restante, junto con el arancel que a éste le corresponda, para que proceda a eliminar la anotación. A su vez, dentro de los 90 días siguientes, el Registro hará llegar a las municipalidades respectivas el porcentaje de la multa que le fue enviada. No obstante, tratándose de aquellas multas a que se refiere el número 6 del inciso tercero del artículo 14 de la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, la municipalidad que reciba el pago, lo enterará, según corresponda, en su totalidad o en la proporción respectiva, directamente al Fondo Común Municipal. En este caso, no procederá la deducción del 20% antes señalado. Con todo, la municipalidad que reciba el pago, deberá remitir al Registro, dentro de los treinta días siguientes, el arancel que a éste corresponda para que proceda a eliminar la anotación respectiva. Si el pago de una multa ya registrada se efectuare en la Tesorería Municipal correspondiente al lugar en que se cometió la infracción o en la entidad recaudadora con

www.bcn.cl - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile

16-DECRETO 61/08 JUSTICIA, APRUEBA REGLAMENTO DEL REGIST DE MULTAS DE TRANSITO NO PAGADAS-29/02/2008