Page 20

LÍDERES MUNICIPALISTAS

20

Laura Fernández Piña Laura Lyn Fernández Piña tiene una sólida carrera política. Ha ocupado diversos cargos de elección y de índole administrativo, siempre con el objetivo claro de ser un factor de cambio. Actualmente es presidenta municipal de Puerto Morelos, Quintana Roo, uno de los municipios más jóvenes de México.

Presidenta Adjunta de la FENAMM desde 2018

Presidenta de la CONAMM desde octubre de 2018 Presidenta de la Comisión de Vinculación con el Gobierno Federal de la FENAMM en 2017; y Presidenta de la Comisión de Destinos Turísticos Inteligentes de la Asociación de Municipios Mexicanos y Ciudades Inteligentes (AMMECI).

En 2018, luego de un primer período de dos años, se convirtió en la primera mujer reelecta como presidenta municipal en el estado para un segundo mandato en la gestión 20182021. A nivel nacional, fue una de las 22 mujeres que recibieron el refrendo ciudadano, gracias a los cambios legales en materia electoral que permitieron la reelección. Una política eficaz y creativa, Laura Fernández está convencida de que la suma de esfuerzos y de voluntades es fundamental para el logro de objetivos. Antes de ser alcaldesa, ocupó la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, cargo en el que emprendió un fuerte impulso de los destinos turísticos del Caribe Mexicano a nivel nacional e internacional, lo que derivó en ocupaciones hoteleras y derramas económicas con cifras récord.

Profile for MUNIcipium

MUNIcipium . 32  

MUNIcipium . 32  

Advertisement