Page 14

LÍDERES MUNICIPALISTAS

14

Regularización de tierras Se puede mencionar también en este rubro la regularización de un asentamiento informal que estaba en un terreno de propiedad privada con extensión de 10 hectáreas. Las familias, de bajos recursos, sufrieron las consecuencias jurídico–administrativas que conlleva este tipo de desarrollos, al no poder aplicar recursos públicos para la introducción de infraestructura que diera soporte a los servicios. En tiempo récord, luego de pláticas y de mediar en el tema, el Ayuntamiento logró que el propietario accediera a vender los lotes con facilidades de pago y a precio preferencial. Se llevaron a cabo acciones y acuerdos entre los tres órdenes de gobierno para que los habitantes de las colonias La Fe y Tierra Nueva, puedan tener un contrato privado para la legítima propiedad. Hoy, las cerca de 500 familias están en condiciones para contar con servicios como pavimentación y electrificación, inclusive está en proceso la instalación de una red de drenaje y agua potable en la zona.

Conservación de Tortugas Marinas Dado el gran valor que presentan las tortugas marinas y su situación precaria, con el objeto de preservar nuestro entorno natural y participar directamente en la protección de esta especie en peligro de extinción, el Ayuntamiento, con participación de la sociedad civil, implementó el Programa de Conservación y Manejo de Tortugas Marinas que se aplica cada año entre abril y noviembre, esfuerzo que redunda en la preservación de cientos de miles de crías en cada temporada.

Atención sin precedente en Leona Vicario Leona Vicario es la segunda población en importancia por su número de habitantes, en esta delegación se han realizado obras relevantes como la construcción de más de 5,600 metros cuadrados de concreto asfáltico en vialidades estratégicas

Profile for MUNIcipium

MUNIcipium . 32  

MUNIcipium . 32  

Advertisement