Issuu on Google+

JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD CANDIDATOS A LA PERSONERIA Y VICEPERSONERIA 2014. INSTITUCIÓN EDUCATIVA JULIO RESTREPO SEDE: 1

CANDIDATO A LA PERSONERIA ESTUDIANTIL: JUAN GUILLERMO SERNA AGUDELO

CANDIDATA A LA VICEPERSONERIA ESTUDIANTIL: TATIANA ISABEL ARTEAGA RESTREPO

Grupo de trabajo:  Angie Melissa Cardona Parra  Girleza Martínez Arboleda  María Alejandra Arredondo Moncada


JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD LEMA: “EL JULIO RESTREPO SOMOS TODOS” Porque tanto docentes, estudiantes, coordinadores, directivos, padres de familia y empleados formamos una sola familia, la cual debe buscar las mejores formas de convivencia y progreso para una mejor institución, que crece y se fortalece cada día a través del trabajo en equipo.

LOGO:

BIOGRAFÍA JUAN GUILLERMO Mi nombre es Juan Guillermo Serna Agudelo, nací el 28 de Febrero de 1998 en el municipio de Caldas-Antioquia; soy hijo de Guillermo de Jesús Serna Arredondo y Liliana María Agudelo Gómez. Estudié la primaria los grados preescolar, primero y segundo en la escuela Ramón Vélez Isaza (Sede 4), y desde el grado tercero hasta quinto en la escuela Urbana Integrada (Sede 2). La secundaria la he estudiado toda en el liceo Julio Restrepo (Sede 1), y actualmente estoy cursando el grado 11-2. BIOGRAFÍA TATIANA Mi nombre es Tatiana Isabel Arteaga Restrepo, nací el 24 de enero de 1998 en el municipio de Ciudad Bolívar-Antioquia; soy hija de Carlos Alberto Arteaga Rodas y Angélica María Restrepo Serna. Estudié la primaria los grados preescolar, primero y segundo en la escuela Ramón Vélez Isaza (Sede 4), y desde el grado tercero hasta quinto en la escuela Delfina Calad de Ochoa (Sede 5). La secundaria la he estudiado toda en el liceo Julio Restrepo (Sede 1), y actualmente estoy cursando el grado: 11-2

Deseamos ser personero y vicepersonera porque buscamos mejorar en cuanto se nos sea posible la institución y queremos cambiar algunos de los procesos de desarrollo que esta ha venido llevando a cabo, y así poderla acompañar como una parte esencial de la comunidad educativa representando entonces a todo el estudiantado y apoyarla en el crecimiento del día a día; además deseamos asumir este cargo para poder velar y proteger los derechos de los estudiantes, buscando de igual forma que cumplan sus deberes.


JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD PROPUESTAS PROPUESTA Intentar mejorar el desarrollo y cumplimiento del manual de convivencia, en especial en la ejecución de los proyectos pedagógicos planteados durante su elaboración, como el proyecto musical de chirimía y la emisora institucional.

APOYO Y GESTION Personero, vicepersonera, grupo de trabajo, docentes y coordinadores.

Gestionar para la dictación de una charla mensual acerca de los deberes y derechos de los estudiantes.

Personero, vicepersonera y docentes en el área de ética y valores o ciencias sociales.

Realizar una petición para la elaboración de torneos deportivos que motiven al estudiantado y promuevan el desarrollo deportivo.

Personero, vicepersonera, grupo de trabajo, docentes en el área de educación física, recreación y deportes y consejos institucionales (directivo y académico)

Crear campañas en pro de sensibilizar a toda la comunidad educativa ante la falta de tolerancia y respeto por las formas de pensar, actuar y vivir de las demás personas, donde vemos comúnmente afectado en mayor medida a los grupos como: Afrodescendientes Discapacitados Comunidad LGBT

Personero, vicepersonera, grupo de trabajo, docentes, padres de familia y consejo académico.

DESCRIPCION Se pretende estudiar a fondo los proyectos pedagógicos encontrados en el manual de convivencia y de este modo poder intentar llevar a la realización aquellos que puedan estar a nuestro alcance, así como el proyecto musical de chirimía con el docente de artística Eduardo Panesso, y el proyecto de la emisora institucional, la cual funcionaría en el tiempo de los descansos pedagógicos. Negociar con los docentes para que en su plan de área incluyan una hora mensual dedicada al estudio de los deberes y derechos de los estudiantes. Proponer en el plan institucional la realización de algunos torneos deportivos para la integración y motivación de los estudiantes, los cuales pondremos en criterio de realización a los directivos institucionales y docentes del área. Incentivar a la comunidad educativa por el respeto hacia los demás y sus formas de vida a través de campañas que incluyen charlas, carteles, entre otras.

FECHA En el proceso de desarrollo de nuestra labor, durante todo el año si es posible.

En el proceso de desarrollo de nuestra labor, durante todo el año si es posible.

Se pretende realizar al menos un torneo en cualquier fecha del año, posiblemente durante el segundo semestre.

Durante el ejercicio de nuestras labores se pretende realizar estas campañas de forma bimestral o trimestral las charlas o actividades pedagógicas, pero de forma más frecuente los carteles.


JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD Sectas Religiosas Gestionar para la adecuación de algunas infraestructuras de la institución como: La piscina, situada en el liceo julio Restrepo (sede 1), ya que vemos que esta se encuentra en condiciones muy desfavorables, impidiendo su uso para la misma comunidad educativa. Y los salones de la planta media, ya que estos brindan ambientes bastante calurosos impidiendo la concentración plena de los estudiantes y los docentes, y por ende el desarrollo eficaz de las actividades programadas.

Brindar un apoyo incondicional a todos los estudiantes de la institución para poder hacer valer sus derechos, teniendo entonces como principales voceros a los representantes de cada grupo y a los personeritos de las escuelas. Es nuestro deber principal ser la voz de todos los estudiantes y actuar como mediadores antes conflictos.

Personero, vicepersonera, grupo de trabajo, padres de familia, rector, coordinadores, docentes, consejo académico, consejo directivo y otras entidades como la alcaldía municipal.

Personero, vicepersonera, grupo de trabajo, representantes de grupo y personeritos escolares.

Hacer un comunicado a las directivas principales de la institución manifestando la problemática con la infraestructura de la piscina, y con ello intentar buscar los recursos necesarios para la adecuación de dicho lugar, buscando apoyo en instituciones como la alcaldía municipal, en la misma comunidad educativa y comunidad en general. De igual forma sucede con la adecuación de los salones, se haría un comunicado a las altas directivas y haríamos petición a entidades importantes interesadas en apoyar este gran proyecto. Escuchar las quejas e inquietudes de todos los estudiantes, apoyándonos en cada una de sus representaciones como los representantes y personeritos, para así luego de evaluar a fondo las respectivas situaciones, buscar algún medio de solución a dichos problemas, fijándonos que estos medios sean factibles para todos los involucrados en la situación problemática.

Esta gran gestión se piensa llevar a cabo durante todo el año, ya que es una meta bastante grande y sería a largo plazo debido a la escaza facilidad de obtención de recursos para obtener este objetivo.

Durante todo el periodo o tiempo en que ejerzamos nuestras labores es responsabilidad nuestra cumplir de la mejor forma posible con este compromiso, siendo entonces durante todo el año.


JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD

EVIDENCIAS


JOVEN

ESCON…RESP

ONSABILIDAD


Juan guillermo serna agudelo