Page 1

TU CIUDAD POR DENTRO

E DICIÓN N .41 JUNIO - 2018

DISTRIBUCIÓN

municipio de panama www.mupa.gob.pa

GRATUITA

LA CITY CON LA SELE 1 Parque Urracá.


2


3


4


5


6


7


8


La Revitalización Urbana no se detiene en su objetivo de lograr una ciudad caminable con dimensión humana. La municipalidad avanza en la recuperación del espacio peatonal en vías importantes de la ciudad.

LA CIUDAD ES DE TODOS

www.mupa.gob.pa 9


10


AGENDA MUNICIPAL

CUATRO FINCAS SON DONADAS POR LA ALCALDÍA DE PANAMÁN AL MUNICIPIO DE SAN MIGUELITO Con el traspaso familias tendrán un título de propiedad Como parte del fortalecimiento del proceso de descentralización, la Alcaldía de Panamá donó cuatro fincas al Municipio de San Miguelito, que estaban bajo su jurisdicción desde 1970, cuando este corregimiento pertenecía al distrito de Panamá. En un acto protocolar la entrega se realizó en el sector Las 600. Se trata de la finca Nº 1004 con valor de $517,555.50 y la finca Nº 42436 valorada en $119,096.77 y ubicadas en José Domingo Espinar. Las dos restantes pertenecen a Mateo Iturralde: la finca Nº 42633 de $42,668.85 y la Nº 46201 de $27,151,95. Las cuatro fincas suman un valor de $706,473.07. En medio de la entrega, Adriano Navarro, quien lleva 30 años de vivir en el sector de Las 600, indicó “es una buena oportunidad para que el Municipio de San Migueli-

to pueda titular a los residentes de la zona. Desde hace mucho tiempo estábamos esperando que ocurriera algo así, agradezco a las dos autoridades por trabajar en conjunto”. En ese sentido, Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito, exteriorizó que al formalizarse el traspaso los residentes podrán titular sus tierras, además se iniciará la construcción de un centro cultural con piscina, cancha y área recreativa en una de las fincas más grandes, ubicada en José Domingo Espinar. Asimismo, el alcalde José Blandón Figueroa, destacó que uno de los retos de la descentralización está en transferir las competencias y recursos a los gobiernos locales para fortalecerla. “Creemos en la colaboración entre distritos y queremos que esta alcaldía hermana

ALCALDÍA DE SAN MIGUELITO CONECTARÁ 30 CÁMARAS A

SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA MUNICIPAL

El Municipio de Panamá se encargará de darle seguimiento, monitoreo y asistencia técnica, mientras San Miguelito logra instalar su propio centro de videovigilancia.

pueda desarrollar los proyectos que tiene planeados para sus comunidades”, resaltó el jefe de la municipalidad capital. “Desde que se creó en 1970 el distrito de San Miguelito han pasado 48 años y, hoy, finalmente, se traspasan 4 fincas. La acción beneficiará directamente a unas 60 familias que viven en una de ellas, lo que significa que ahora tendrán un título de propiedad”, añadió Blandón.

Un acuerdo firmado en fecha pasada por el alcalde de Panamá, José I. Blandón Figueroa y el alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, establece que la Alcaldía de San Miguelito podrá instalar 30 cámaras de acuerdo a los criterios establecidos por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana. En tanto, el Municipio de Panamá se encargará de darle seguimiento, monitoreo y asistencia técnica, mientras San Miguelito logra instalar su propio centro de videovigilancia. Durante el acto, el alcalde Cumberbatch agradeció a la municipalidad capital su disposición y anuencia para que se diera el acuerdo, destacando que este se hace en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios, y que además implica una colaboración entre partidos diferentes. Por su parte, el alcalde Blandón resaltó que la iniciativa tendrá efectos positivos sobre la seguridad de ambos distritos, puesto que tienen fronteras y problemas de seguridad comunes.

11


12


13


14


Concurso Municipal de Poesía

León A. Soto Bases del concurso • 2018

Alcaldía de Panamá Dirección de Cultura y Educación Ciudadana Tels.: 506-9835 / 9836 cultura@mupa.gob.pa

http://bit.ly/2DxjymY

15


16


es divertido!

APRENDE LOS 4 PASOS Y RECICLA LOS ENVASES DE TETRA PAK.

1.

DESARMA

2.

3.

ENJUAGA

APLASTA Y CORTA

4.

DEPOSITA

RECICLANDO LOS ENVASES DE TETRA PAK

ยกContribuyes a proteger el medio ambiente! REDUCE, REUTILIZA Y RECICLA.

17


18


19


20


21


22


23


24


25


26


27


28


Revitalizaciรณn Urbana a favor del

peatรณn

ยกLa CIUDAD estรก transformรกndose!

Ahora

LA CIUDAD ES DE TODOS www.mupa.gob.pa 29


30


31


32


Revitalizaciรณn Urbana ยกLa CIUDAD estรก transformรกndose!

Ahora

Antes LA CIUDAD ES DE TODOS www.mupa.gob.pa

33


34


35


36 Foto: Aris MartĂ­nez/ El Siglo.

Revista Municipal URBE#41 junio 2018  
Revista Municipal URBE#41 junio 2018  
Advertisement