Page 1

Periódico Municipal

APunta de

Recibimos visita del embajador de esa nación

Noticias

Año 2017

Edición: N°1

Distribución: Gratuita

LA PUNTA ESTRECHA RELACIONES CON ESTADOS UNIDOS Pg. 7

Alcalde Pepe Risi continúa cumpliendo promesas de campaña.

NUEVO CENTRO MÉDICO MUNICIPAL Autoridades inauguraron edificación que beneficiará la salud de vecinos punteños Punteños demostraron solidaridad

Mejoras benefician a jóvenes deportistas

8 TONELADAS DE AYUDA PUNTEÑA PARA DAMNIFICADOS

MUNICIPIO REABRE EL CENTRO DE ENCUENTRO PUNTEÑO Pg. 2

Pg. 5


2

APunta de Noticias

RENOVADAS INSTALACIONES Y ALREDEDORES DEL CEP AL SERVICIO DE LOS MÁS JÓVENES DEL DISTRITO La Municipalidad de La Punta realizó la reapertura del Centro de Encuentro Punteño el pasado sábado 06 de mayo. Luego de un mes de intenso trabajo de mantenimiento impulsado por la actual gestión, nuestros niños volvieron a disfrutar de este lugar con una tarde de concursos y juegos deportivos. Las mejoras realizadas al recinto van desde la renovación de tuberías, sistemas eléctricos, pisos y la zona de parrilla hasta la construcción de un almacén trasero. Otras mejoras realizadas al lugar son el pintado general, la adquisición de nuevos juegos de fulbito y sapo, así como el mantenimiento a la mesa de billar y ping pong. Por su parte, se llevó a cabo la instalación de rejas alrededor del skatepark del distrito con el fin de preservar sus instalaciones y la seguridad de los usuarios. El skatepark también cuenta ya con nuevas luces led que iluminarán con un sistema ecoamigable y sostenible. Cabe mencionar que en la ceremonia de reapertura se contó con la presencia del alcalde José Risi Carrascal, el teniente alcalde, Alexander Bazán y el regidor Luis Patricio Sánchez Collazos.

MUNICIPIO INAUGURA NUEVO CENTRO MÉDICO

El Centro Médico Municipal, Monseñor Luis Vallejos Santoni, es hoy una realidad en La Edificación es una de las Punta. Luego de 7 arduos meses de trabajo más modernas del i ninterrumpido se Callao.

Breves Educación Escolares de la institución educativa Lincoln La Punta recibieron una charla educativa sobre el cuidado del planeta y las especies que lo habitan, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra. La actividad estuvo a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Cultura La Plaza Principal de La Punta fue sede de las ceremonias de izamiento de Pabellón Nacional de los meses de abril y mayo en las que participaron vecinos y autoridades. La actividad de abril fue presidida por el Club Regatas Lima, en el marco del 142° aniversario de su fundación.

Desarrollo Con el lema “Una sola fuerza”, vecinos punteños en coordinación con la Municipalidad de La Punta, realizaron un show artístico para recolectar víveres no perecibles a favor de los damnificados de Piura.

inauguró la obra que beneficiará la salud de los residentes punteños. Ubicado en la cuadra 1 del Malecón Pardo, al lado de las oficinas de seguridad ciudadana de La Punta, esta edificación demandó una inversión de dos millones de soles. Con esta obra nuestros vecinos podrán atenderse en especialidades médicas como: ginecología, odontología, medicina general, geriatría, cardiología y psiquiatría, además podrán realizarse análisis clínicos y curaciones.


de APunta de APunta

3

Noticias Noticias

Vecinos demostraron solidaridad con afectados por fenómeno “El Niño costero”

SHOW INFANTIL

BENÉFICO PARA DAMNIFICADOS

POR LLUVIAS Y HUAICOS Con víveres o productos de aseo en mano, decenas de niños y adultos punteños ingresaron al show infantil benéfico que desarrolló la Municipalidad de La Punta, a fin de recaudar ayuda humanitaria para los damnificados por lluvias y huaicos de las regiones norte y sur de nuestro país. Una contagiante Batucada recorrió las calles del distrito invitando a los vecinos a unirse a esta noble causa. El show estuvo a cargo de un grupo de animadoras y

Por el Día de la Madre

IL DIVO HIZO VIBRAR A LA PUNTA Gratos momentos vivieron las mamás punteñas durante la presentación estelar de ′IL DIVO′ de Yo Soy, quienes interpretaron las más famosas canciones de este grupo musical, en el evento organizado por la Municipalidad de La Punta, el pasado viernes 12 de mayo, como parte de las celebraciones por el Día de la Madre. La actividad contó con la presencia del señor alcalde José Risi Carrascal, su esposa Moza Mussio de Risi, el teniente alcalde Alexander Bazán Larco y los regidores Luis Patricio Sánchez Collazos y Gisella Carreras de la Lama.

payasos, quienes hicieron bailar y jugar a los pequeños junto a personajes conocidos del cine americano como el soldado imperial de Star Wars y Ironman. El evento contó con la presencia del señor alcalde José Risi Carrascal y su esposa, la Sra. María Luisa Mussio de Risi, organizadora de esta actividad solidaria, que se realizó en la zona de eventos de la playa Cantolao.

MUNICIPIO CONMEMORA COMBATE DEL DOS DE MAYO En el marco de las actividades por el 151 aniversario de la heroica muerte de José Gálvez Egúsquiza en el Combate de 2 de Mayo en 1866, la Municipalidad Distrital de La

P u n t a e n coordinación con el Fuero Militar P o l i c i a l , realizaron una ceremonia protocolar en la To r r e d e l a Merced como símbolo de homenaje.

A l a conmemoración de José Gálvez Egúsquiza asistió el alcalde de nuestro distrito J o s é R i s i Carrascal, el regidor Julio Viacava Rojas, el

presidente del Fuero Militar Policial Juan P a b l o R a m o s Espinoza, militares, oficiales del Fuero Militar Policial y funcionarios de la Municipalidad de La Punta. El burgomaestre de La Punta, José Risi, brindó un breve discurso en el que recordó la ejemplar vida de Gálvez como luchador social y político peruano. A s i m i s m o s e comprometió a seguir impulsando desde su gestión este tipo de actividades que i n c e n t i v a n e l patriotismo y fomentan los valores.


4A

Punta de

Noticias

PUNTEÑOS DISFRUTARON DE SHOW TEATRAL POR EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO Una noche de risas y total diversión vivieron niños punteños con el show artístico “El mono, el tigre y una cierta tortuga” organizado por el municipio punteño en el marco de las actividades por el Día Mundial del Teatro.

POR EL DÍA INTERNACIONAL DEL

LIBRO INFANTIL Escolares del Nido Municipal presenciaron narración de cuento “Jack y las habichuelas mágicas” realizado por miembros de la Biblioteca Municipal.

OMAPED CELEBRÓ DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE DOWN Con el ya tradicional lema “Soy tan igual que tú”, miembros de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de La Punta marcharon alrededor de la Plaza Principal del distrito para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down. Con pancarta en mano y arengas los miembros de esta oficina llevaron mensajes de concientización en esta fecha importante.

Las juntas vecinales garantizan la participación ciudadana en el desarrollo de propuestas para el distrito.

JURAMENTARON

NUEVAS JUNTAS VECINALES Cien vecinos juramentaron como miembros de las Juntas Vecinales de La Punta para el periodo . La democracia en La Punta está garantizada. Cien residentes juramentaron el pasado 12 de abril como nuevos miembros de las juntas vecinales en las instalaciones de “El Mirador”. Los regidores Luis Patricio Sánchez Collazos y Julio Vi a c a v a R o j a s , e n representación de nuestro alcalde, José Risi Carrascal, tomaron juramento a los electos. Para elegir a los representantes

se dividió a nuestro distrito en diez zonas. Cada zona cuenta con un presidente y nueve miembros, quienes tendrán la labor de escuchar, proyectar y formular mejoras para el desarrollo sostenible del distrito. Entre las principales funciones que tiene una junta vecinal es la de coordinar y fortalecer la participación de todos los miembros de la comunidad punteña.


APunta de

5

Noticias

TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE ALIMENTOS

Más de 120 vecinas se realizaron mamografías para descartar presencia de cáncer de mama.

CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN DE CÁNCER Según un reciente informe realizado por la Liga Contra el Cáncer el 95% de casos de cáncer en nuestro país encontrados a tiempo, se curan. En ese sentido durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril el municipio de La Punta ejecutó una campaña de mamografía gratuita dirigida a residentes mayores de 40 años. La actividad se llevó a cabo en conjunto con Oncosalud en un consultorio móvil alrededor de la Plaza Principal. Los especialistas a cargo también explicaron cómo realizarse inspecciones diarias para detectar de forma temprana cualquier anomalía.

Durante dos semanas el municipio dispuso dos centros de acopio, en la Plaza Principal y en el Mercado de Abastos.

8

Con el objetivo de garantizar un buen servicio al ciudadano punteño, la Municipalidad de La Punta organizó un taller de buenas prácticas de manipulación de alimentos dirigido a empresarios y personal de los restaurantes del distrito. La actividad se llevó a cabo en el Salón Verde del Centro Integral del Adulto Mayor con el apoyo de la Dirección Regional de Salud del Callao. Los especialistas alimenticios, Harold Farfán , Liz Chuquiarque y David Carlín hablaron sobre la importancia de la higiene de los productos que un comercio ofrece a sus clientes Además mediante entretenidos vídeos mostraron las fatales consecuencias que puede tener un alimento en mal estado para la salud de los comensales. La gerente de Rentas y Policía Municipal, Lucy Vidal, detalló que el municipio continuará inspeccionando los comercios del distrito con el objetivo que se cumplan las disposiciones pertinentes.

TONELADAS DE AYUDA PUNTEÑA

Solidaria comunidad punteña ayudó a juntar más de mil kilos solo en víveres, agua y artículos de aseo. Vecinos también donaron cientos de paquetes de ropa en buen estado. Alrededor de 8 toneladas entre víveres, agua y artículos de aseo personal fue lo juntado por los vecinos punteños y la Municipalidad de La Punta durante una campaña de recolección de donaciones en favor de los damnificados por lluvias y huaicos. Como acto previo a la entrega de los productos, cerca de 50 cadetes de la Escuela Naval apoyaron de forma voluntaria a subir los donativos al camión que minutos más

tarde llevó las donaciones a Ransa, uno de los lugares autorizados para el acopio de donaciones, para su posterior entrega. Autoridades del Ministerio de la Producción determinarán a qué zonas afectadas llegará la ayuda humanitaria recaudada por todos los vecinos de nuestro distrito. Entre los artículos donados por el municipio se encuentran: 8,010 botellas de agua sin gas de 625 mililitros, 4072 conservas de atún, 2500 unidades de galletas de agua, 2000 unidades de papel

higiénico, 100 unidades de pañales, entre otros. La mayoría de artículos entregados fueron adquiridos con el presupuesto redireccionado de la “Noche Veneciana”. Como se recordará nuestra máxima autoridad distrital, José Risi Carrascal, en acto humanitario, decidió cancelar la realización del tradicional evento punteño y destinar el dinero en la compra de productos y víveres para los afectados por el fenómeno “El Niño costero” que azotó gran parte del la región norte de nuestro país.


6A

Punta de

Noticias

El grupo scout de La Punta celebró el pasado 25 de marzo la Hora del Planeta. Evento a nivel mundial que consiste en apagar las luces por toda una hora a fin de reducir el calentamien to global.

Instituciones educativas de La Punta participaron del primer simulacro escolar del año llevado a cabo por el Ministerio de Educación y nuestro municipio. Todos evacuaron su centro de estudio en el tiempo requerido. ¡Estar prevenidos es tarea de todos!

Miembros del Centro Integral del Adulto Mayor de La Punta celebraron el Día de la Madre con un ameno compartir. Las madres de familia al ritmo de boleros y salsa le sacaron lustre a la pista de baile.


APunta de

7

Noticias

Es la sección sociales del periódico municipal. Otro enfoque de la noticia para el vecino punteño. Las ferias agropecuarias mistura ya son una tradición en nuestro distrito. Pese a que se tuvo dudas con la realización de este evento en abril por las condiciones climatológicas de nuestro país, los vecinos disfrutaron de los platos y los sorteos de canastas.

La Punta recibió la visita del embajador de los Estados Unidos, Brian A. Nichols. El excelentísimo diplomático americano fue recibido en Palacio Municipal por el alcalde y funcionarios.

La Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente de la Municipalidad de La Punta (DEMUNA) ofreció un show infantil a alumnos de primaria del Colegio José Gálvez con la finalidad de integrarlos a la diversión y vivir momentos de alegría. ¿El motivo? La sonrisa de sus rostros en la foto.


NUEVOS

BAÑOS PARA MALECÓN FIGUEREDO En en el marco de las ellas relataron diversos de la biblia y oraron a c t i v i d a d ese s instaló p o r S e mnuevo a n a fragmentos También cerco perimétrico Santa, la institución educativa el tradicional Padre Nuestro. alrededor del de parque de Las juegos para pausas se niños. desarrollaron Clara Cogorno Cogorno la Facultad decon Teología a cabocomodidad un tradicional defrente juegosa para menores Lallevó seguridad, e Redemptoris Mater, viacrucis por las calles del capacidades diferentes y unen la integridad de los punteños Compañía Bomberos de La nuevo cercodeperimétrico. e distrito. n l a s á r e a s d e Punta, el Palacio Los escolares y maestros Ta m b i é n s e c a mMunicipal b i ó l a y la esparcimiento de La Punta iglesia Sagrado Corazón escenificaron las diferentes glorieta central de este lugar de están garantizadas. El Jesús. y en los próximos días se metapas u n i c i poi omomentos r e a l i z ó vividos el Nuestro José Risi por Jesús desde el momento realizará el alcalde, mantenimiento mejoramiento integral del Carrascal, funcionarios en que fue aprehendido hasta de los diversos juegos de lade la parque para niños del comuna punteña y vecinos en su crucifixión. zona. distrito. La obra consistió en general también formaron parte Los participantes hicieron la construcción de nuevos del acto de fe. diversas paradas durante la baños exclusivamente para caminata. cada una de niños y niñas,En la instalación

Periódico Municipal-Edición N°1  

Periódico institucional de la Municipalidad de La Punta con las noticias más importantes de la gestión liderada por el alcalde, José Risi Ca...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you