Page 1

Edición 5 - año II -2016

PLAN VERANO

SEGURO LA PUNTA 100% SEGURA Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ

Operativos de alcoholemia Control de requisitorias Patrullaje integrado Fiscalización de comercio ambulatorio Salvataje en playas

Municipalidad de

La Punta


ÍNDICE 4

13

PLANVERANO Análisis y estadísticas de los meses de trabajo. Pág. 4 Y 5

6 OPERACIONES Operativos de alcoholemia y requisitorias en La Punta Pág. 6 y 7

VIVEPADLE El verano nunca fue tan divertido con el taller de Paddle en Cantolao

14

MALECÓNDECINE Cine junto al mar. Películas filmadas en la Punta, proyectadas para la comunidad punteña

19

LAHORADELPLANETA La Punta se suma a esta campaña internacional contra el calentamiento global

10 NUEVO CIAM

Convenio con Profuturo AFP para construcción de nuevo local


Palabras del

ALCALDE “...hacemos un recuento de los logros que están permitiendo consolidar a La Punta como uno de los mejores distritos del Perú.” ha caracterizado por la diversidad de talleres, cursos y actividades que hemos puesto a disposición de todos los vecinos; entre ellas, se encuentran actividades como Malecón de Cine, un ingenioso programa que busca integrar a las familias punteñas con la proyección al aire libre de producciones del cine nacional; las academias deportivas y Olimpiadas punteñas que continúan apostando por el desarrollo e incentivo deportivo en todos nuestros jóvenes; así como los ya tradicionales Festi Music, tributos a grandes bandas de diversos géneros musicales puestas al aire libre.

E

stimados vecinos, es grato para el equipo que conforma la gestión edil, poder llegar una vez más a todos sus hogares con la información de los avances que tenemos en beneficio de nuestro distrito. En esta edición de Cantolao, hacemos un recuento de los logros más importantes que permiten consolidar a La Punta como uno de los mejores distritos del Perú, destacando el ornato, seguridad y calidad de sus vecinos. Una de las noticias destacadas que dio inicio al presente año, fue la firma del convenio con ProFuturo AFP para la construcción del nuevo Centro Integral del Adulto Mayor. Esta obra tiene una inversión aproximada de S/. 4 millones, se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuesto y beneficiará a cerca de 1,100 adultos mayores de nuestro distrito, quienes tendrán más servicios y mejores espacios para sus diversas actividades.

Una de las promesas que tuvimos con la comunidad, fue poner a nuestro distrito entre los más modernos del país en cuanto a infraestructura que además genere beneficios inmediatos, bajo esta premisa, es que La Punta ya cuenta con una nueva máquina barredora, la misma que optimizará el servicio de limpieza pública en toda nuestra península. Asimismo, nuestra Plaza Principal, ya cuenta desde el mes de enero, profesional que integra nuestra Gerencia con el sistema de iluminación Led, que de Seguridad Ciudadana. además de brindarle una genial estética, genera un ahorro considerable en cuanto al Entre las nuevas acciones que se consumo de electricidad. dispusieron para el correcto desempeño de la seguridad de punteños y visitantes, Me despido de ustedes no sin antes estuvieron el control de ingreso vehicular a reiterarles que venimos trabajando de forma nuestro distrito con la solicitud de constante y realizando los ajustes necesarios d o c u m e n t o s e n r e g l a , c o n t r o l d e para consolidar la eficiencia de nuestra requisitorias para la detención de personas gestión municipal. Sigamos avanzando y que cuenten con deudas pendientes con la resaltando el orgullo de ser punteño. Gracias. ley, operativos de alcoholemia todos los fines de semana, además de supervisión en playas y malecones para el correcto control de la limpieza y seguridad en La Punta. Estas medidas se han visto reflejadas en cifras alentadoras, que acentúan un precedente en cuanto al control de la seguridad ciudadana para las próximas temporadas de verano. Sumado a estas acciones tácticas, desde hace algunas semanas, todos los punteños contamos con una unidad adicional de transporte para nuestro traslado, matutino y nocturno. Un bus, con capacidad para más de 30 personas, que se obtuvo a través de una donación que ha significado una gran adquisición para nuestra comuna. Con ello, seguimos reforzando el compromiso con cada uno de ustedes de priorizar la seguridad de todos los punteños.

La temporada de verano 2016 ha sido para nuestro distrito una de las más críticas de los últimos años a nivel de cantidad de visitantes, debido a las altas temperaturas que se registraron y a que La Punta es uno de los balnearios preferidos por chalacos y limeños. Por ello reorganizamos y reforzamos la estrategia de seguridad para la ejecución del Plan Verano Seguro 2016, el mismo que contó con el invalorable apoyo de la Policía Nacional del Perú, E n m a t e r i a d e d e p o r t e , c u l t u r a y Gobierno Regional del Callao y el equipo esparcimiento; la presente temporada se

Facebook.com/risialcaldedelapunta


PLAN VERANO SEGURO 2016 PLAN VERANO SE EJECUTA CON ÉXITO EN LA PUNTA

C

ada verano nuestro distrito recibe alrededor de 20 mil visitantes los fines de semana, cinco veces más del número de su población actual, en su mayoría provenientes de diferentes partes de Lima y Callao, generando una sobrepoblación que debe ser resguardada por un contingente de seguridad para el beneficio de vecinos y visitantes. Es por ello que la Municipalidad de La Punta, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y Policía Municipal, ejecuta desde enero a marzo el denominado "Plan Verano”. Este programa consiste en fortalecer la seguridad de nuestro distrito gracias a las coordinaciones con la PNP que prestan los servicios de sus unidades especializadas como la Policía de Turismo, Salvataje, Grupo Terna, Policía de Tránsito y Escuadrón Verde, también Inspectores del Callao y Defensa Civil, así como Personal de Centros de Salud (MINSA y Gobierno Regional del Callao), Centro Médico de La Punta y Bomberos del distrito. También participó como apoyo personal contratado de otras municipalidades (30) y personal de Seguridad de playas (30). De otro lado, se realizan coordinaciones con la Municipalidad Provincial del Callao a fin de facilitar el desvío vehicular necesario por la gran afluencia de vehículos durante las épocas de verano. Por su parte, la Policía Municipal redobla

personal y servicios de patrullaje a pie por las calles y playas, e implementa ejercicios de control en el ingreso del distrito, además del constante monitoreo a través de las cámaras de seguridad en toda La Punta. Mientras la Policía Nacional del Perú (PNP), establece dispositivos de Control de Tránsito, tanto en la entrada como en la salida de La Punta, con el fin de identificar personas requistoriadas. Con este mecanismo se ha conseguido ordenar el tránsito vehicular y peatonal, restringiendo el ingreso de los vehículos de transporte público en el horario de 10 am. a 4 pm., así como el control de las zonas de estacionamientos para que no excedan su capacidad.

Mira un video de los operativos o visita www.facebook.com/municipalidadlapunta


RESULTADOS OPERATIVOS

EN HURTO Y SUSTRACCIÓN ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO AGRESIONES FÍSICAS

SEGUIMIENTO A SOSPECHOSOS PATRULLAJE INTEGRADO

ROBOS Y ASALTOS FRUSTRADOS HURTO Y SUSTRACCIÓN DE PERTENENCIAS MICCIONAR EN LA VÍA PÚBLICA

OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA (PNP)

18 PERSONAS INTERVENIDAS

07 PERSONAS INTERVENIDAS

16 EJERCICIOS 24 RECORRIDOS 05 ACCIONES 04 PERSONAS DETENIDAS (*)

04 PERSONAS SANCIONADAS

04 EJERCICIOS

CONSUMO DE DROGAS

03 PERSONAS

RUIDOS MOLESTOS

36 PERSONAS

DAÑOS A LA PROPIEDAD PÚBLICA INCUMPLIMIENTO DEL RAS ACTOS REÑIDOS CONTRA LA MORAL

SANCIONADAS SANCIONADAS (*)

03 PERSONAS DETENIDAS

30 PERSONAS SANCIONADAS(*)

02 PERSONAS DETENIDAS

APOYO OPERATIVOS POLICIALES Policía Nacional y Municipal

08 EJERCICIOS

OPERATIVOS DETECCIÓN DE REQUISITORIADOS

10 EJERCICIOS

(*) Puestas a disposición de la Comisaria Fuente: Base de Seguridad Ciudadana de La Punta Fuente: Comisaría de La Punta

SEGURIDAD 5


CONCEJO MUNICIPAL SUPERVISÓ PLAN VERANO

E

l alcalde José Risi Carrascal y su concejo de regidores realizaron trabajos de supervisión en todo el distrito de La Punta, con el objetivo de monitorear las acciones de desarrollo del Plan Verano Seguro 2016. La inspección de campo, a pie y en el bus municipal, corroboró la buena marcha de las acciones tanto de la Policía Nacional del Perú, como de la Policía Municipal, quienes resguardan el cumplimiento de las normas en pro de la seguridad de punteños y visitantes. La supervisión se realizó durante varias semanas de enero a marzo. En determinadas ocasiones se recorrió todo el distrito y otras se inspeccionó desde la entrada de La Punta. Las autoridades fueron escoltadas por el Gerente de Seguridad Ciudadana, Carlos Sánchez Murrugarra. Fruto de los trabajos se observaron mejoras constantes en el desempeño de los efectivos, así como correcciones necesarias en cuanto a control de tránsito y patrullaje, teniendo en cuenta la seguridad, bienestar y comodidad tanto de vecinos como de bañistas.


MÁS DE 200 CONDUCTORES SON INTERVENIDOS EN OPERACIONES DE ALCOHOLEMIA Y REQUISITORIAS EN LA PUNTA

OPERACIONES C REQUISITORIAS Y ALCOHOLEMIA

erca de 200 conductores de transporte público y privado se sometieron durante los fines de semana del Plan Verano, a exámenes de alcoholemia y evaluación de requisitorias realizados por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la entrada y salida del distrito de La Punta, Callao.

El Escuadrón Verde y Policía de tránsito realizan estos operativos como parte d e l P l a n Ve r a n o S e g u r o 2 0 1 6 , ejecutado por La Municipalidad de La Punta en colaboración con las fuerzas policiales a fin de resguardar la seguridad de los vecinos del distrito y de los visitantes que llegan al balneario durante el verano. El despliegue policial consta de 16 efectivos (Halcones) y cinco unidades de vehículos patrulleros, así como rondas de unidades motorizadas para el resguardo de la ciudadanía ante eventuales delitos, presencia de personas con requisitorias o en estado de ebriedad que ingresen o salgan del distrito chalaco. Durante estos primeros meses del año, en las operaciones se han intervenido a más de 25 personas en estado ebriedad y cuatro personas con requisitorias, entre otros casos de documentos fuera de regla. Cabe precisar que más de 80 miembros del orden entre policías motorizados, tránsito y Policía Municipal del distrito, resguardan las calles y playas de La Punta, con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de vecinos y visitantes.

Mira un video de los operativos o visita www.facebook.com/municipalidadlapunta

SEGURIDAD 7


CONTROL DE INGRESO AL DISTRITO PARA EVITAR CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y COMERCIO AMBULATORIO

D

esde inicios de la temporada de verano, la Municipalidad de La Punta a través de los efectivos de la Policía Municipal realizaron inspecciones a los visitantes para evitar que se incumplan las normas de consumo de bebidas alcohólicas y alimentos en las playas. (RAS Ord. N° 002 2015 / MDLP - ALC) Asimismo existió un control férreo sobre vendedores ambulantes informales, comunes en esta época del año. Para ello, la comuna cuenta con el apoyo de la Policía de Salvataje de la PNP y el Grupo Terna, y Policías Municipales que se encuentran ubicados en zonas estratégicas de la zona de playas para hacer cumplir y respetar las normas

municipales. Como resultado de las acciones preventivas se intervino a 11 vendedores informales y 8 personas con licor en la vía pública (playa). Actualmente existen 55 personas registradas para la venta de comercio ambulatorio, que solo pueden vender en los jirones que desembocan a lo largo del malecón. En caso no cumplan con esta norma se impondrá una multa de 50% de UIT (S/.1850.00).

PLAZA PRINCIPAL NUEVA ILUMINACIÓN LED

L

as noches en la Plaza Principal lucen mejor gracias a la nueva iluminación LED que ha sido instalada en las tradicionales farolas. Este tipo de iluminación ahorra energía y es amigable con el medio ambiente, es resistente a las vibraciones, los golpes y a nuestro variado clima. Estas nuevas bombillas no acumulan el calor del día como lo hace la iluminación tradicional y su rango de alcance es mucho más amplio. Es fría y resalta la belleza de nuestra plaza. Ven y disfruta de ella.

EL DATO Para comercializar en La Puna se debe obtener una autorización cuyo costo de trámite es de S/. 73.00, una foto tamaño carnet, una copia de DNI y una solicitud que se adquiere gratuitamente en las oficinas de Rentas.


L

a Municipalidad Distrital de La Punta, a través de la División de Medio Ambiente, inauguró quince nuevos pufitachos en los parques del distrito. Dichos implementos forman parte del plan de manejo de residuos sólidos y el trabajo de sensibilización y educación al vecino respecto a la tenencia responsable de mascotas. Dichos contenedores son de color azul y cuentan con calcomanías que indican el uso exclusivo para residuos de mascotas, a fin de diferenciarlos de los tachos comunes.

15 PUFITACHOS SON

Cuatro pufitachos se encuentran en el Malecón Figueredo y el Malecón Wiese, tres en el Malecón Pardo, dos en la Plaza Principal y uno en el parque El Delfín y José Gálvez.

INSTALADOS EN LA PUNTA

BUS MUNICIPAL

Inicia recorridos

E

l bus donado a la Municipalidad de La Punta por la Asociación Amigos del CIAM ya se encuentra en funcionamiento. Esta unidad tiene capacidad para 35 personas sentadas, espacios para sillas de ruedas y asientos especiales para personas con discapacidad. Cuenta también con un nuevo diseño, que resalta lugares turísticos del distrito.

Mira un video del inicio de recorridos del bus municipal

El bus cedido al municipio nos permitirá ampliar nuestro servicio y con la próxima culminación del concurso publico para la compra de un nuevo bus, tres serán las unidades que la municipalidad tendrá para beneficio y mejora de la calidad de vida de los punteños.

OBRAS 9


NUEVO LOCAL

CIAM

Municipalidad de La Punta y Profuturo AFP firman convenio para construcción de nuevo local.

¿Qué son las Obras por Impuestos? El mecanismo de Obras por Impuestos, previsto en la Ley Nº 29230, permite la ejecución de proyectos de inversión pública a través de convenios entre los Gobiernos Regionales y Locales con empresas privadas La empresa privada recupera la inversión mediante Certificados de Inversión Pública regional o local, que serán usados como pago del Impuesto a la Renta.


P

rofuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao) suscribieron un convenio mediante el cual se otorga la buena pro para la construcción del nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM), que demandará una inversión de 4 millones de soles. El proyecto denominado “Ampliación del servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, que contempla además de la construcción, la implementación y acondicionamiento, se realizará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, y se entregará durante el segundo semestre de 2016. El nuevo Centro Integral del Adulto Mayor se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, ocupará un área de 1,907.42 m2, y beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres como gimnasia, tai chi y manualidades.

Vicente Tuesta, Gerente General de Profuturo AFP y José Risi Carrascal, alcalde de La Punta

También recibirán atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, que contribuirán a mejorar su calidad de vida. Cabe mencionar que la Municipalidad de La Punta instaló el CIAM en el 2009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores.

Proyección del frontis de nuevo local del CIAM

El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1100 inscritos, superando muchas veces su capacidad. Con la construcción del nuevo edificio quedarán atrás las limitaciones de espacio del actual local. Con la ejecución de esta importante obra, Profuturo es la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores.

OBRAS 11


VIVE

PADDLE V E C I N O S D I S F R U TA N E L V E R A N O PRACTICANDO PADDLE

D

ecenas de vecinos entre niños y adultos disfrutan este verano caluroso con las clases de paddle o surf de remo que la Municipalidad de La Punta organiza en la zona de eventos del Malecón Pardo del distrito. Este deporte consiste en utilizar un remo para deslizarse por el agua mientras se permanence de pie en una tabla de surf. Sus orígenes se remontan a la cultura Mochica, donde se utlizaban los caballitos de totora para practicar el remo. El taller fue clausurado con un recorrido por el malecón de la playa Cantolao, donde los participantes tuvieron varias horas de deporte intenso.

L

a piscina municipal abrió sus puertas, durante el verano desde a las 7 am. hasta las 6 pm.

Asimismo, niños entre 6 y 12 años disfrutaron muy alegres en la academia de natación, liderada por distinguidos especialistas en la materia.

COLISEO MUNICIPAL

DÍAS DE PISCINA

Dichas clases de nado, promovidas por la comuna punteña, con el objetivo de incentivar el deporte en los niños, clausuraron sus clases el 6 de marzo.


NIÑOS DE LA PUNTA PARTICIPARON EN TALLER DE HABILIDADES SOCIALES Decenas de niños entre 7 y 12 años participaron de la clausura de taller que promueve el desarrollo de habilidades sociales organizado por la División de Salud de la Municipalidad Distrital de La Punta en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Los asistentes pudieron superar problemas de relación social gracias a dinámicas de integración, presentación y pérdida de la vergüenza. También realizaron tradicionales juegos como “chapadas”, “kiwi” y “escondidas”.

El objetivo de actividades como esta es promover en la población punteña un clima de integración y bienestar con el prójimo.

CAMPAÑAS DE SALUD GRATUITAS GINECOLOGÍA Y DESPISTAJE DE CÁNCER La Municipalidad de La Punta, en coordinación con la Liga Contra el Cáncer, realizó una campaña gratuita de Papa Nicolau para descarte de cáncer de cuello uterino y evaluación de mamas en la Plaza Principal del distrito. De acuerdo a los últimos estudios a nivel nacional de esta institución de prevención, en Perú se presenta cada año cerca de 4 mil nuevos casos de este tipo de cáncer y la mayoría no muestra síntomas en la etapa inicial, ya que el 85% de los casos se diagnostican en estados avanzados.

OFTALMOLÓGICA DECENAS DE VECINOS SE BENEFICIAN CON CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA Decenas de vecinos participaron de una campaña oftalmológica organizada por la División de Salud de la Municipalidad Distrital de La Punta en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM). Los especialistas realizan descartes de catarata, miopía, astigmatismo y medida de la vista computarizada y seguirá brindando sus servicios a los ciudadanos el 26 de febrero hasta las 6 pm. El objetivo de esta actividad es reafirmar nuestro compromiso social con la comunidad y velar por la salud de nuestros vecinos.

SALUD 13


EMPADRONAMIENTO

GRATUITO DE

TAXISTAS PUNTEÑOS La Municipalidad de La Punta, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, continúa ejecutando el empadronamiento gratuito de taxistas punteños, con motivo del desembarco de turistas de diferentes partes del mundo en el puerto chalaco, programado para cada mes de todo el presente año. Con esta convocatoria, los taxistas empadronados tendrán prioridad para realizar el recojo a los turistas provenientes de Estados Unidos, Inglaterra, Suecia, Alemania y Australia, sin ningún problema y llevarlos a distintas zonas de la capital.

La Municipalidad Distrital de La Punta, en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, organizaron el evento "Malecón de Cine" durante los meses de febrero y marzo en el Malecón Pardo . Vecinos y visitantes del distrito disfrutaron con seguridad y al aire libre de películas nacionales en el malecón desde las 7:30 pm, todas ellas con escenas filmadas en nuestro distrito.

Además, la comuna distrital promocionará a todos los taxistas que viven en La Punta, con el objetivo de que su información sea pública y puedan prestar sus servicios. A todos los punteños que cuenten con una movilidad taxi, pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Humano en horario de oficina con sus copias de DNI, brevete, tarjeta de propiedad, SOAT y con una foto tamaño carnet. Los esperamos.

La primera función presentada fue el film “Viejos Amigos”, dirigida por Fernando Villarán y que cuenta el proceso de asimilación de tres amigos, entrados en años, tras la muerte de uno de sus compañeros . El viernes 26 de febrero se presentó en el Malecón Pardo, "Rocanrol 68” dirigida por Gonzalo Benavente Secco, con una divertida comedia que también trae lo mejor del rock peruano de los años 60 y 70. Finalmente "Viaje a Tombuctú", filmada por Rossana Díaz Costa presentó la historia de amor de dos adolescentes en medio de los años más difíciles del Perú.

♫ ♫

TA

CU CIC


JÓVENES GOZAN DE ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE ENCUENTRO PUNTEÑO Niños, adolescentes y jóvenes del distrito disfrutan de distintas actividades en el Centro de Encuentro Punteño (CEP) promovidas por la Municipalidad Distrital de La Punta. Música, charlas informativas, sano esparcimiento y deportes como ping pong, skateboarding, surfing, vóley, billar y fútbol son solo algunas de las actividades que se desarrollan en este espacio. Los eventos realizados en esta instalación buscan promover el deporte en los jóvenes y crear un ambiente de unión y confraternidad, características de nuestro distrito.

CLAUSURA DE TALLERES MUNICIPALES CONVOCÓ A FAMILIAS PUNTEÑAS EN TEATRÍN

Con presentaciones de acrobacias en tela, danza, manualidades, mini cheff entre otros, finalizó el ciclo verano de los Talleres Culturales, que promueve la Municipalidad de La Punta. La jornada reunió a padres, profesores y alumnos, quienes demostraron lo aprendido en estos meses de verano y deleitaron a los asistentes al evento.

ALLERES

ULTURALES CLO VERANO

La Municipalidad de La Punta se compromete a seguir realizando este tipo de actividades en beneficio de la comunidad punteña.

DESARROLLO HUMANO 15


MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA IMPULSÓ PROCESOS PARA MEJORA DE COLISEO MUNICIPAL

L

a Municipalidad Distrital de La Punta impulsó los procesos administrativos para el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones del Complejo Deportivo Fortunato Marotta y la Piscina Municipal. La comuna ha presupuestado ciento dieciséis mil y ciento cuarenta mil soles para el perfeccionamiento de estas instalaciones. Entre las principales mejoras para el Coliseo Municipal se encuentra el cambio de techo, renovación del material de gasfitería y adquisición de mobiliarios para la rehabilitación física de vecinos. También se realizará el mantenimiento de la cancha de tenis, cancha sintética, electrobombas y máquinas de gimnasio. Asimismo se ha presupuestado la compra de bombas dosificadoras, reflectores y calentadores para la Piscina Municipal. Además del respectivo mejoramiento del tanque de gas, ventiladores y bombas sumergibles. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el deporte, así como brindar un ambiente cómodo y moderno a la población.

IZAMIENTO DE PABELLÓN NACIONAL DEL MES DE MARZO

C

omo cada primer domingo del mes y por el aniversario del Club Regatas Unión, vecinos y autoridades punteñas presenciaron el Izamiento del Pabellón Nacional del mes de marzo en la Plaza Principal de La Punta. Este acto protocolar estuvo encabezado, en esta oportunidad, por los regidores Gisella Carreras de La Lama y Renzo Medina Cortéz. También el alcalde punteño, José Risi Carrascal y la ex alcaldesa de La Punta, María Lydia Company de Roel estuvieron presentes en la actividad. Durante esta ceremonia el Presidente del Club Regatas Unión, Enrique Madico brindó un breve discurso en el que aseguró que la Municipalidad Distrital de La Punta y el club que lidera se comprometen a seguir trabajando en conjunto para promover el deporte en los punteños.


CUENTAS CLARAS

NOVIEMBRE ALIMENTOS Y BEBIDAS GASES REPUESTOS Y ACCESORIOS CINTAS, TONERS PARA IMPRESORAS ALUMBRADO PUBLICO ASEO, LIMPIEZA Y TOCADOR ATENCIONES OFICIALES Y CELEBRACIONES INSTITUCIONALES BONIFICACION ADICIONAL POR VACACIONES BRIGADISTAS CONSULTORIAS CONTRIBUCIONES A ESSALUD DE COCINA, COMEDOR Y CAFETERIA DE CONSTRUCCION Y MAQUINAS DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE OTROS BIENES Y ACTIVOS DE VEHICULOS DIETAS DE REGIDORES Y CONSEJEROS DONACIONES ELECTRICIDAD, ILUMINACION Y ELECTRONICA ENSERES GASTOS NOTARIALES SM_` [ _,Z[ ` M^ U MXQ_ HERRAMIENTAS MAQUINARIAS, EQUIPOS Y MOBILIARIOS DE OTRAS INSTALACIONES INSUMOS PARA PISCINA MUNICIPAL OBREROS CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO) OBREROS PERMANENTES OTRAS ATENCIONES Y CELEBRACIONES OTRAS OCASIONALES OTRAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE OTROS ACCESORIOS Y REPUESTOS OTROS BIENES OTROS GASTOS OTROS SERVICIOS DE COMUNICACION OTROS SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSION OTROS SERVICIOS DIVERSOS PAPELERIA EN GENERAL, UTILES Y MATERIALES DE OFICINA PARQUEADORAS PERSONAL ADMINISTRATIVO PERSONAL ADMINISTRATIVO NOMBRADO (REGIMEN PUBLICO) PERSONAL CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO) PERSONAL SERVICIO PINTURAS Y DERIVADOS PROFESORES PROGRAMAS ALIMENTARIOS REGIMEN DE PENSIONES DL.20530 SEGURO OBLIGATORIO ACCIDENTES DE TRANSITO (SOAT) SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE SERVICIO DE IMPRESIONES, ENCUADERNACION Y EMPASTADO SERVICIO DE TELEFONIA FIJA SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL SERVICIOS DE RELLENO SANITARIO SERVICIOS DE APOYO SUBVENCIONES PROGRAMAS SOCIALES VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS

TOTAL S/.

12 870,00 13 585,61 1 790,70 13 744,84 21 514,00 1 671,00 1 557,50 8 612,79 24 500,00 6 800,00 23 041,32 508,10 16 686,31 28 306,33 9 882,50 11 662,00 17 205,11 5 070,00 17 119,00 7 257,10 2 500,00 50,00 60,00 7 601,37 3 917,01 3 892,50 35 918,31 6 882,19 16 327,00 37 430,00 514,65 35 201,20 178,00 931,15 11 627,42 114 816,45 4 726,26 2 701,00 332 356,31 64 453,61 5 490,79 76 342,99 270,00 80 228,07 16 599,36 14 991,65 4 835,00 56 062,10 12 198,60 129,89 700,92 2 486,40 271 474,96 5 540,53 2 738,00

EVENTOS GASTOS POR EVENTOS Feria agropecuaria APEGA Café Literario TOTAL INGRESOS S/.

Noviembre 1 341,00 2 700,00 4 041,00

EMPLEADOS O[ ZPUOU[ Z CONDICIÓN

NOV

EMPLEADOS

60

OBREROS

46

CAS

117

TOTAL

223

INGRESOS DESCRIPCIÓN DE PQ_ O^ U\ OU[ Z,PQ,

INGRESOS - 2015 Recursos Ordinarios Fondo de Compensación Municipal

Noviembre 1 729,00 111 136,36

Impuestos Municipales

47 357,66

Recursos Directamente Recaudados

154 706,32

Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas, Aduanas y Participación TOTAL INGRESOS S/.

1 296 040,00 1 610 969,34

1 475 557,9

CUENTAS CLARAS 17


CUENTAS CLARAS

DICIEMBRE ALIMENTOS Y BEBIDAS GASES REPUESTOS Y ACCESORIOS CINTAS, TONERS PARA IMPRESORAS ALUMBRADO PUBLICO ASEO, LIMPIEZA Y TOCADOR ATENCIONES OFICIALES Y CELEBRACIONES INSTITUCIONALES BONIFICACION ADICIONAL POR VACACIONES BRIGADISTAS COMBUSTIBLES Y CARBURANTES CONSULTORIAS CONTRIBUCIONES A ESSALUD DE COCINA, COMEDOR Y CAFETERIA DE CONSTRUCCION Y MAQUINAS DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS DE OTROS BIENES Y ACTIVOS DE VEHICULOS DIETAS DE REGIDORES Y CONSEJEROS DONACIONES ELECTRICIDAD, ILUMINACION Y ELECTRONICA ENSERES EQUIPOS COMPUTACIONALES Y PERIFERICOS GASTOS NOTARIALES HERRAMIENTAS MAQUINARIAS, EQUIPOS Y MOBILIARIOS DE OTRAS INSTALACIONES MATERIAL, INSUMOS, INSTRUMENTAL Y ACCESORIOS MEDICOS, MEDICAMENTOS OBREROS CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO) OBREROS PERMANENTES OTRAS ATENCIONES Y CELEBRACIONES OTRAS OCASIONALES OTRAS RETRIBUCIONES EN ESPECIE OTRAS SUBVENCIONES OTROS ACCESORIOS Y REPUESTOS OTROS BIENES OTROS GASTOS OTROS SERVICIOS DE COMUNICACION OTROS SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSION OTROS SERVICIOS DIVERSOS PAPELERIA EN GENERAL, UTILES Y MATERIALES DE OFICINA PARQUEADORAS PERSONAL ADMINISTRATIVO PERSONAL ADMINISTRATIVO NOMBRADO (REGIMEN PUBLICO) PERSONAL CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO) PERSONAL SERVICIO PINTURAS Y DERIVADOS PROFESORES PROGRAMAS ALIMENTARIOS REGIMEN DE PENSIONES DL.20530 DE SEGURIDAD SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE SERVICIO DE IMPRESIONES, ENCUADERNACION Y EMPASTADO SERVICIO DE TELEFONIA FIJA SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL SERVICIOS DE RELLENO SANITARIO SERVICIOS DE APOYO SUBVENCIONES PROGRAMAS SOCIALES VESTUARIO, ACCESORIOS Y PRENDAS DIVERSAS

TOTAL S/.

16 196,68 21 328,88 6 718,00 44 652,90 70 312,64 13 504,80 1 628,80 100 697,78 27 650,00 32 415,99 9 500,00 19 826,38 707,00 18 514,98 20 392,11 35 297,00 28 338,00 5 508,20 4 563,00 33 620,00 10 422,30 2 423,00 33 851,77 6 999,00 744,00 83 021,69 13 619,99 470,10 3 942,50 36 746,07 5 308,20 8 533,09 113 130,00 4 544,63 3 535,82 13 166,55 745 423,34 21 988,18 12 963,37 304 083,37 3 653,98 5 514,00 272 677,39 71 997,75 7 701,17 57 310,00 23 055,40 58 602,65 28 713,64 16 851,65 1 644,00 58 958,29 21 917,20 6 440,13 350,46 5 798,40 301 563,50 7 619,86 16 840,00

2 903 499,58

EVENTOS GASTOS POR EVENTOS Evento villancicos Feria agropecuaria APEGA Trencito navideño

Diciembre 1 659,55 1 446,00 5 500,00

Fiesta navideña

20 000,00

Feria navideña

9 800,00 38 405,55

TOTAL INGRESOS S/.

EMPLEADOS CONDICION

DIC

EMPLEADOS

60

OBREROS

46

CAS

118

TOTAL

224

INGRESOS DESCRIPCION DE INGRESOS - 2015 Recursos Ordinarios Fondo de Compensación Municipal

Diciembre 1 723,00 119 665,40

Impuestos Municipales

44 141,95

Recursos Directamente Recaudados

178 797,35

Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas, Aduanas y Participación TOTAL INGRESOS S/.

1 298 567,84 1 642 895,54


CUENTAS CLARAS

ENERO BONIFICACION ADICIONAL POR VACACIONES

5 096,92

BONIFICACION POR ESCOLARIDAD

41 600,00

COMBUSTIBLES Y CARBURANTES

1 140,00

CONTRIBUCIONES A ESSALUD

3 812,57

CONTRIBUCIONES A ESSALUD CAS

213,30

DE VEHICULOS

2 305,00

PASAJES Y GASTOS DE TRANSPORTE

1 070,00

DE VEHICULOS

600,00

DIETAS DE REGIDORES Y CONSEJEROS

5 070,00

DONACIONES

2 242,00

LUBRICANTES, GRASAS Y AFINES

345,00

OBREROS CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO)

3 850,00

OBREROS PERMANENTES

37 087,70

OTROS BIENES

310,00

OTROS SERVICIOS DIVERSOS

300,00

PERSONAL ADMINISTRATIVO

134 174,04

PERSONAL ADMINISTRATIVO NOMBRADO (REGIMEN PUBLICO)

47 419,75

PERSONAL CON CONTRATO A PLAZO FIJO (REGIMEN LABORAL PUBLICO)

4 434,93

REGIMEN DE PENSIONES DL.20530

11 551,65

ESCOLARIDAD, AGUINALDOS Y GRATIFICACIONES

4 000,00

TOTAL S/.

GASTOS POR EVENTOS

INGRESOS DESCRIPCION DE INGRESOS - 2016 Recursos Ordinarios Fondo de Compensación Municipal Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas, Aduanas y Participación TOTAL INGRESOS S/.

306 622,86

Enero

GASTOS POR EVENTOS Festimusic

1 729,00 130 490,68

1 351 416,84

Feria agropecuaria APEGA Fiesta de colores Clausura de talleres no hubo gastos TOTAL INGRESOS S/.

Enero 10 320,00 1 180,00 300,00 0,00 11 800,00

TRABAJADORES O[ ZPUOU[ Z CONDICIÓN EMPLEADOS CAS OBREROS TOTAL

ENERO 60 118 46 224

1 483 636,52

LA HORA DEL PLANETA EN LA PUNTA En medio de canciones y velas encendidas, decenas de jóvenes scouts de La Punta y grupos invitados de todo el Callao se dieron cita en la Plaza Principal de nuestro distrito desde las 4 pm. para iniciar las actividades en el marco de la Hora del Planeta. Desde el Palacio Municipal de La Punta, el Teniente Alcalde, Alexander Bazán Larco, la regidora Gisella Carreras de La Lama y miembros de World Wide FundForNature (WWF) apagaron las luces de los locales municipales y la tradicional glorieta de nuestra plaza. Durante la jornada, los asistentes tocaron las puertas de los vecinos punteños para iniciar una campaña de concientización sobre las acciones que pueden ayudar a disminuir la contaminación de nuestro medio ambiente. De esta manera la comuna punteña se suma a las actividades que se realizan a nivel mundial en la búsqueda del ahorro lumínico que contribuye a disminuir los efectos dañinos en el planeta producto del cambio climático.

19


recoge

las heces de tus mascota y colócalas en los

pufitachos

CALLES MÁS

LIMPIAS NUEVA BARREDORA Conoce la nueva barredora aquí:

Con el objetivo de mejorar la limpieza y el ornato del distrito, la Municipalidad Distrital de La Punta estrenó una nueva máquina barredora. Esta nueva maquinaria permitirá realizar la labor de barrido de calles hasta tres veces más rápido de lo usual. El horario en el que la barredora patrulla las calles del distrito es de 7:30 am. hasta 2 pm., sin embargo en los próximos días se extenderá hasta las 7 pm. Las principales características de este utensilio recién adquirido son carrocería de acero, uso económico de combustible, fácil y rápido manejo.

Revista Cantolao 5ta edición 2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you