Page 1

Municipalidad de

La Punta

Los cien primeros dĂ­as del cambio en el aĂąo del centenario


Es mados vecinos, escribo estas líneas con gran entusiasmo y op mismo sobre la ges ón municipal que venimos realizando y los esfuerzos para brindarles cada día un distrito de primera, siempre con el fiel compromiso que tenemos con cada uno de ustedes.

PALABRAS DEL

ALCALDE

Estos primeros cien días de ges ón nos permiten realizar una autoevaluación y medición del gobierno municipal, así como del cumplimiento de acciones en beneficio de la comunidad. Hace una semana, tuvimos a bien inaugurar la zona Wi Fi en la Plaza Principal, una promesa de campaña que ges onamos para que hoy sea una realidad. Este avance en tecnología reafirma nuestro compromiso social con cada uno de ustedes, brindando a todos los punteños la posibilidad de conectarse con el mundo de manera gratuita y sin límites. El convenio firmado con Inka Farma es también uno de los acuerdos que teníamos en agenda y ya se concretó. Este permi rá a todos los vecinos disponer del servicio de medicamentos las 24 horas del día, los 365 días del año desde el primero de mayo del presente año. En temas de ges ón de riesgos y desastres, monitoreamos nuestras costas permanentemente con el moderno sistema California Integrated Seismic Network (CISN), el cual nos ayuda a detectar cualquier terremoto en el mar de origen cercano o lejano al mismo empo que otros organismos. En cuanto a seguridad implementamos dos modernas cámaras de seguridad al ingreso y salida del distrito que permiten el registro de placas de todos los vehículos que circulan en La Punta. Sin duda alguna, esta inicia va junto a la puesta en marcha de la refacción total de las cámaras de vigilancia en nuestras calles, refuerzan el concepto que vivimos en el distrito más seguro del país. Como ustedes podrán ver, estas son algunas de las acciones que hemos realizado en estos primeros cien días de ges ón, las mismas que son ampliadas en las páginas de esta segunda edición de “Cantolao”, su bole n municipal. Sigamos fortaleciendo el lugar que tanto amamos, buscando la unión de todos los punteños. Gracias vecinos. La Punta el orgullo del Callao.

José Risi ÍNDICE

ALCALDE

3

2 11

Pag.2 Plan Verano 2015 Pag.3 Sistema de Monitoreo ante Tsunamis Pag.7 Nuevas cámaras registran matrículas Pag.11 Pintado de Av. Bolognesi

12

7

Pag.12 Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana Pag.13 Vecina Ilustre - Farmacia las 24 horas Pag. 14 Historia Punteña Pag. 15 La Punta, capital de las artes


Seguridad

Recuerda que

453 4979

el número de EMERGENCIA ES

Seguridad

CIUDADANA 20 nuevos policías municipales para garantizar la seguridad

L

a seguridad ciudadana es un factor importante para la actual ges ón, es por ello que se ha dispuesto la contratación de 20 nuevos policías municipales para patrullar las calles de nuestro distrito y garan zar la tranquilidad pública. El proceso de reclutamiento ya inició y algunos de los requisitos básicos para alcanzar una plaza son tener dos años de experiencia en el rubro y presentar los cer ficados de antecedentes policiales, penales y judiciales. Con estos nuevos ingresos el equipo de seguridad ciudadana de La Punta incrementará en un 35% su personal y contará con un total de 80 policías municipales al servicio de la población.

3


Seguridad

PLAN VERANO

2015

El Plan Verano 2015 comprendió una serie de medias preven vas planteadas y organizadas por la Gerencia de Seguridad Ciudadana con la finalidad de preservar la limpieza de nuestras playas, la convivencia en armonía, el buen comportamiento y la calidad de vida de los punteños y sus visitantes.

Detalle de la intervención

Enero

Febrero

Marzo

Intervenciones por consumo de drogas

2

5

1

Accidentes de tránsito atendidos

3

4

3

Infracciones de tránsito a vehículos particulares

84

76

95

Infracciones de tránsito a vehículos de transporte público

9

4

13

3

2

1

9

11

12

10

11

5

23

29

27

Robos frustrados/ Captura de delincuentes Intervenciones por alteración de orden público Seguimiento a sospechosos Primeros Auxilios / Atención Médica

Cámaras

operativas

12

cámaras

100%

Las doce cámaras de vigilancia que estratégicamente vigilan las calles de nuestro distrito ya están 100% opera vas tras un proceso de mantenimiento que incluyó la refacción de 7 cámaras que al inicio de la ges ón fueron encontradas en mal estado. Estas cámaras fueron revisadas por especialistas en sistemas de videovigilancia que al cabo de un corto plazo restablecieron el sistema de monitoreo en su totalidad.


Seguridad

PLAN TSUNAMI: Moderno sistema monitorea sismos en todo el planeta las 24 horas del día

Sistema de alerta temprana da aviso a la población mediante mensajes de texto

Para acceder a este SERVICIO solo debes acercarte a la Base de Seguridad Ciudadana División de Ges ón de Riesgo de Desastres y Defesa Civil con tu DNI y registrar tu número celular.

C

omo parte de nuestra cultura preven va en caso de tsunami, la División de Ges ón de Riesgos, Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de La Punta, monitorea con un moderno sistema todos los movimientos sísmicos que se producen alrededor del mundo y que podrían devenir en una alerta de tsunami para nuestras costas. El avanzado sistema denominado California Integrated Seismic Network (CISN) detecta en empo real cualquier movimiento sísmico de origen cercano o lejano y nos ayuda a iniciar los procesos de comunicación interna segundos o minutos previos a la oficialización de la Dirección de Hidrogra a y Navegación, encargada de dar o descartar una eventual alerta de tsunami.

5


Seguridad El sistema CISM es también u lizado por la Marina de Guerra del Perú y el Gobierno Regional del Callao, esta úl ma ins tución facilitó su instalación en La Punta. En complemento al CISM, la División de Ges ón de Riesgo y Desastres Naturales y Defensa Civil u liza como herramienta el envío de mensajes de texto para descartar o informar una alerta de tsunami. Cabe señala que la base de datos será actualizada para que más punteños estén informados ante un eventual desastre. En relación al Plan Tsunami, la división está reevaluando los refugios ver cales en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Urbano para actualizar el plan e incorporar nuevos edificios.

Refugios Verticales

Escuela Naval Capacidad: 3 mil personas

Carta de Inundación en caso de Tsunami Escanea este Código QR y descarga el mapa completo en tu celular ó visita www.munilapunta.gob.pe

Fuente: División de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú


Tecnología

MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA INSTALÓ CÁMARAS QUE REGISTRAN PLACA DE VEHÍCULOS

E

n aras de fortalecer la seguridad vecinal, la Municipalidad de La Punta instaló 2 cámaras de po Dirección Analí ca que incluyen un sistema de reconocimiento de matrícula (placa) automá co.

metros de distancia y hasta en una velocidad de 100 km/h.

Este reconocimiento permi rá que la Gerencia de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía Nacional iden fique los vehículos robados y los Estas cámaras de alta definición han que tengan orden de requisitoria. sido instaladas en la entrada y salida L o s d ato s re g i st ra d o s s e rá n del distrito . almacenados en el Centro de Control Las cámaras adquiridas u lizan de video vigilancia de la Base de la iluminación infrarroja para tomar fotos Policía Municipal, dónde los vecinos en cualquier momento del día y su podrán solicitar dicha información. tecnología permite registrar el número de placa de los vehículos y la hora de ingreso y salida en un máximo de 100

LA PLAZA PRINCIPAL YA CUENTA CON SEÑAL WIFI GRATUITA Los vecinos punteños ya pueden disfrutar de la señal gratuita de Internet en la Plaza Principal, gracias a la instalación de una antena en el techo del Palacio Municipal. Con esta implementación el municipio reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico de todos los punteños.

WIFI GRATUITO

7


Esparcimiento

Despedimos el

C

i e n to s d e fa m i l i a s y a m i g o s punteños se dieron cita en la Zona de Eventos de la Playa Cantolao para despedir el verano en un día lleno de ac vidades con buena música, comida y sano esparcimiento. El evento de despedida a la estación más calurosa del año se llevó a cabo el sábado 14 de marzo e inició desde temprano con un día de playa. Los asistentes disfrutaron a par r del mediodía de diversas ac vidades que comenzaron con un bailetón y con nuaron con una humorada de tango. Para el atardecer hicieron su aparición sobre el escenario Daniel Raiser y su sexteto flamenco, quienes abrieron la noche y dieron pase a las presentaciones de Playa Santa, Dj Bico, Dj Oblique Live y Dj Erick Barte. La función estelar estuvo a cargo de la banda ochentera Proyec l, que puso a bailar a todos hasta pasada la medianoche y cerró la maratónica jornada de diversión.

VERANO

lleno de diversión


Gestión Ambiental

Jornada de LIMPIEZA DE PLAYAS

Cerca de media tonelada de residuos fueron extraídos de nuestras playas y rompeolas por la División de Medio Ambiente de la Municipalidad de La Punta. Esta ac vidad contó con el apoyo de ac vistas de la Red Universitaria Ambiental (RUA), quienes junto al personal municipal concretaron la recolección de basura.

Una segunda jornada está proyectada para el mes de abril y se espera contar con la presencia de vecinos de todas las edades. Los que deseen par cipar, podrán inscribirse en la División de Medio Ambiente cuya oficina está en la Base de la Policía Municipal.

MOTOBOMBA NUEVA PARA NUESTROS PARQUES Y JARDINES Una moderna motobomba para el riego de nuestros parques y jardines ya forma parte de nuestro camión cisterna y permi rá que el riego vuelva a ser bajo presión y no por gravedad.

Antes

Ahora 9


Gestión Ambiental Mantenimiento

Municipio ECOEFICIENTE

de Parque Infantil El Parque Infan l de Cantolao reabrió sus puertas tras una semana de mantenimiento que incluyó pintado de todas las instalaciones, restauración de algunos juegos y cambio del tapizado.

La División de Medio Ambiente distribuyó recipientes en todas las oficinas municipales con el fin de recolectar chapas de botellas que serán donadas a ONG que a través del reciclaje ayuden a peruanos de bajos recursos.

La obra que permi rá un sano esparcimiento para nuestros niños en ambientes adecuados fue ges onada por la Gerencia de Desarrollo Humano.

La inicia va ha tenido resultados posi vos en las primeras semanas y pronto se espera llevar esta misma prác ca a todo el vecindario. Por ahora los vecinos que estén interesados en contribuir con esta noble causa podrán dejar sus chapas en la oficina de la División de Medio Ambiente en la Base de la Policía Municipal.

Ahora

C

Próximamente

omo parte del plan de resembrado y mantenimiento de espacios públicos, la División de Medio Ambiente ha dispuesto la inmediata recuperación del jardín adyacente a la Base de la Policía Municipal que hoy luce desgastado por el sol.

EL JARDÍN ADYACENTE A LA BASE DE LA POLICÍA MUNICIPAL LUCIRÁ RENOVADO

Tras los estudios per nentes, se ha programado el riego de esta área tres veces por semana siempre que la temperatura no alcance los 30° C en ese caso, se dispone a aumentar las jornadas de riego.

Ahora

Pronto

Pintado de Av. Bolognesi

Se ene previsto recuperar el espacio en los próximos 2 meses.

La avenida Bolognesi, vía principal de acceso a nuestro distrito, luce una buena imagen luego de un trabajo integrado que realizó la Gerencia de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Servicios Generales y Maestranza. La obra incluyó pintado de los estacionamientos, cruceros peatonales, postes y veredas; y se dio durante todo el mes de marzo. Culminados los trabajos en la avenida Bolognesi será el turno de la avenida Grau, que junto a la Plaza Principal pronto se verán mejoradas.


Cuentas Claras DESCRIPCIÓN DE LOS EGRESOS

TOTAL

GASTOS DE PERSONAL Y OBLIGACIONES SOCIALES

1,407,311.12

GASTOS DE PENSIONES Y PRESTACIONES SOCIALES

28,058.66

BIENES Y SERVICIOS

1,561,609.30

ALIMENTOS Y BEBIDAS

468.70

GASES (COMBUSTIBLE)

5,466.65

REPUESTOS Y ACCESORIOS

2,725.00

CINTAS, TONERS PARA IMPRESORAS

26,155.10

PAPELERIA EN GENERAL, UTILES Y MATERIALES DE OFICINA

11,973.67

ASEO, LIMPIEZA Y TOCADOR

S/. 24,782.00

Día del amor y la amistad

S/. 3,840.00

kermesse Punteña

S/. 5,000.00

69.20

ELECTRICIDAD, ILUMINACION Y ELECTRONICA OTROS (PROTECTORES SOLARES EN SACHETS)

44.20

271.00

REPUESTOS Y ACCESORIOS DE CONSTRUCCION Y MAQUINAS

345.30

REPUESTOS Y ACCESORIOS DE SEGURIDAD OTROS ACCESORIOS Y REPUESTOS

Personal Municipal

8,265.00

REPUESTOS Y ACCESORIOS DE VEHICULOS

33.00 1,653.30

MEDICAMENTOS

97.80

OTROS PRODUCTOS SIMILARES

39.80

MATERIAL Y ACCESORIOS MEDICOS

√fl√Šª ‘ª ‘Ï úêö† Š√– ‘Â√ Á

HERRAMIENTAS

ÁÏ İ

1,326.80

SIMBOLOS, DISTINTIVOS Y CONDECORACIONES

145.00

OTROS BIENES

2,209.30

OTROS GASTOS (MOVILIDAD LOCAL)

5,123.50

ALUMBRADO PUBLICO

12,819.50

ALUMBRADO LOCALES MUNICIPALES

33,913.00

SERVICIO DE AGUA Y DESAGUE

59,339.12

SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL

13,752.74

SERVICIO DE TELEFONIA FIJA

6,576.92

SERVICIO DE INTERNET

6,000.00

OTROS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN (TELEVISIÓN DIGITAL)

8,849.35

OTROS SERVICIOS DE PUBLICIDAD Y DIFUSION

6,749.64

SERVICIO DE IMPRESIONES, ENCUADERNACION Y EMPASTADO ALQUILERES DE EDIFICIOS Y ESTRUCTURAS ALQUILERES DE VEHICULOS (CAMIÓN)

ø ‘ª

√Á√

Œ √

®Š

8,895.00 84.60

PINTURAS Y DERIVADOS

√fl√Šª ‘ª ‘Ï úêö°

ª Ï Áø ‘ª ‘Ï Á

82.56

FERTILIZANTES, INSECTICIDAS, FUNGICIDAS Y SIMILARES

ø/ „ ¬œ/ ú£¢

EMPL

86

86

84

88

66

D. Leg. 728

OBRE

51

51

51

51

50

D. Leg. 1057

CAS

134

134

112

112

131

271

271

247

251

247

ÝÏ Ý®„

Contratados CAS desde enero 2015

S/. 147,879.00

7,192.32 16,814.22 9,200.00

ALQUILERES DE MAQUINARIAS Y EQUIPOS ALQUILERES DE OTROS BIENES Y ACTIVOS (TOLDOS) GASTOS LEGALES Y JUDICIALES (CASO UNOPS) GASTOS NOTARIALES

413.00 5,000.00 15,500.00 5,667.00

SEGURO OBLIGATORIO ACCIDENTES DE TRANSITO (SOAT) OTROS SEGUROS DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES (SEGURO INTEGRAL) ATENCIONES OFICIALES Y CELEBRACIONES INSTITUCIONALES

800.00 157,854.47 548.50

OTRAS ATENCIONES Y CELEBRACIONES

1,662.60

SERVICIOS RELACIONADOS CON FLORERIA, JARDINERIA Y OTRAS ACTIVIDADES SIMILARES

1,440.00

PARQUEADORAS

Gasto Público

9,755.00

BRIGADISTAS

51,800.00

PROFESORES

74,966.00

OTROS SERVICIOS DIVERSOS (LIMPIEZA ADICIONAL, CONFECCION DE SELLOS, PAGOS AUDITORIA, PAGOS POR PROCESAMIENTOS, CAJA CHICA, ETC)

336,536.17

SERVICIOS DE APOYO (PERSONAL POR TERCEROS)

397,877.29

CAS - PERSONAL ADMINISTRATIVO

146,328.02

CAS - PERSONAL SERVICIO

52,183.35

CAS - PROFESORES

25,458.59

CONTRIBUCIONES A ESSALUD CAS

20,987.22

SUBVENCIONES PROGRAMAS SOCIALES (RACIONES ALIMENTICIAS CIAM)

16,371.00

ADQUISICION DE ACTIVOS NO FINANCIEROS

40,856.49

IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES LASER MONOCROMATICAS

17,856.49

LECTORAS BIOMETRICAS

11,500.00

CHIPEADORA DE 342 CC

11,500.00

TOTAL EGRESOS S/.

Municipal Ingresos y egresos del 1 de febrero al 19 de marzo

3,054,206.57

DESCRIPCIÓN DE LOS INGRESOS

TOTAL

00

Recursos Ordinarios

07

Fondo de Compensación Municipal

222,227.00

08

Impuestos Municipales (PREDIAL)

180,793.32

09

Recursos Directamente Recaudados (ARBITRIOS, DEP. CULTURA, EVENTOS)

118

Despide Tu Verano 2015

150.80

DE COCINA, COMEDOR Y CAFETERIA

RUBRO

Gastos Eventos

3,458.00

Canon y Sobrecanon, Regalías, Rentas de Aduanas y Participaciones TOTAL INGRESOS S/.

Como parte de nuestra polí ca de transparencia, compar mos con nuestros vecinos los ingresos y egresos registrados desde el 1 de febrero hasta el 19 de marzo por la Oficina General de Administración de la Municipalidad de La Punta.

419,443.30 2,253,842.37 3,079,763.99

11


Buenas Noticias MUNICIPALIDAD DE LA PUNTA APOYÓ A DAMNIFICADOS DE CHOSICA

L

a Municipalidad de La Punta se unió a la campaña de apoyo a los damnificados de Chosica y donó 1872 latas de atún y 500 litros de agua por acuerdo de Concejo 0052011-2015. El burgomaestre exhortó a los vecinos a poner su granito de arena y llevar sus donaciones a las carpas ubicadas en la Plaza Principal, División de Ges ón y Riesgos (ubicado en la Base Municipal) y el mercado.

MAPI FORTUNIC PERSONALIDAD MERITORIA DE LA CULTURA PERUANA

N

os enorgullece anunciar que nuestra vecina punteña y antropóloga, María del Pilar Fortunic Oliveira, fue elegida como Personalidad Meritoria de la Cultura Peruana por el Ministerio de Cultura. Sin duda alguna, este premio es un reconocimiento a los más de 20 años que Fortunic Oliveira le ha dedicado al estudio de nuestra cultura, la conservación de nuestro patrimonio y el cuidado del medio ambiente. La condecoración fue el jueves 12 de marzo en elTeatro Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. Esta ac vidad se desarrolló en el marco de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y junto a nuestra vecina fueron dis nguidas mujeres de din ntas regiones que también aportaron a la cultura en el Perú con su trabajo.

NUEVO CALENTADOR PARA LA PISCINA MUNICIPAL La temperatura del agua de la Piscina Municipal cuenta ya con un moderno calentador adquirido por la Gerencia de Desarrollo Humano. Ahora los vecinos usuarios de la piscina podrán disfrutar de la natación a una temperatura promedio de 28 grados cen grados todo el año.


Buenas Noticias MINAM RECONOCIÓ A LA PUNTA

VECINA DESTACADA

POR BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES EN SUS PLAYAS

E

l Ministerio de Medio Ambiente (Minam) reconoció a la Municipalidad de La Punta por su notable par cipación en la "Campaña Reeduca: Yo Juego Limpio en la Playa 2015", inicia va que se desarrolló en las costas punteñas durante todo el verano y que sensibilizó a la población sobre el uso de residuos sólidos, conservación de la biodiversidad marina y cambio climá co. En representación del alcalde José Risi acudió el jefe de la División de Medio Ambiente, Jorge Podestá, quien recibió el saludo y agradecimiento del ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal. Además de La Punta, se premiaron a otros municipios que acogieron la inicia va ambientalista para sus playas.

L

a vecina destacada de este mes es Angela Ferrari, quien al compás de la marinera conquistó Trujillo y se alzó con el tulo del LV Concurso Nacional de Marinera. Angela combinó su éxito como administradora de empresas con su talento ar s co sobre la pista y con la ayuda de su pareja de baile, Billy Cajas, sacó a relucir todo el talento que acumuló desde los cinco años, edad en la que comenzó a bailar marinera. "Mi meta como exponente de la marinera es seguir siendo embajadora de esta danza y del arte en general. Quiero representar la marinera con orgullo y respeto fuera y dentro de una pista de baile a donde quiera que vaya porque esta prác ca no es solo una danza, sino es historia, iden dad y cultura de nuestro Perú", comentó.

LA PUNTA CONTARÁ NUEVAMENTE CON FARMACIA 24 HORAS GRACIAS A IMPORTANTE CONVENIO ENTRE MUNICIPIO E INKA FARMA El alcalde José Risi firmó un importante convenio con la empresa Inka Farma para que su sucursal en La Punta a enda las 24 horas del día a par r del 1 de mayo. Esto ante la necesidad que había en el distrito, pues a par r de las 11 de la noche los punteños enen que salir hasta el Callao y en muchos casos se exponen para encontrar un medicamento.

13


Historia Punteña

EL TREN

DE LIMA A CALLAO

E

n los empos del Mariscal Ramón Cas lla, se trajeron de Inglaterra los vagones y la locomotora que haría el recorrido de Lima (Plaza San Mar n) hasta El Callao.

A mediados de 1850 empezaron a llegar al Callao los materiales para la construcción de la vía férrea. Y el 8 de noviembre de ese año se organiza un pequeño convoy formado por una locomotora y un coche en el que viajó el Presidente Cas lla, ida y vuelta, en viaje inaugural.

CAMPAÑA

Oftalmológica

El muelle del cual arrancaba la vía no existe en la actualidad pues fue reemplazado por el actual muelle de guerra, cuando en 1865 se inició la construcción de las obras portuarias conocidas con el nombre de “Muelle y Dársena.” En el Callao, después de rodear el Real Felipe (llamado Cas llo de la Independencia) corría el tren por la calle que se llamaba en la época “del ferrocarril” y hoy es la avenida Buenos Aires. Luego, el 17 de mayo de 1851, gobernando el Presidente Echenique, llegaron trenes del Callao hasta la estación de Lima, y se comenzó a usar el ferrocarril regularmente para el tráfico de pasajeros pagando pasaje. El ferrocarril fue llamado “inglés” por limeños y chalacos, pues de Inglaterra vino la maquinaria y los coches del tren. Fernado León Desmaison

GRATUITA

TERCER VIERNES DE CADA MES De 9 am a 1 pm Jr. Medina 361 - La Punta (Sala de televisión del CIAM)


La Punta,

capital de las artes

Compartiendo con los amables lectores, continúo con la parte nal de mi cuento KILLA PUNCHAY, La hija de la luna, inspirado en una vieja Leyenda.

II PARTE Sina invocó a la Diosa Killa que los ayudara, quedando al instante conver dos ambos en dos islas, una grande en forma de mujer, y otra pequeña en forma de niño. For simos vientos agitaron el oleaje, y el fauno huyó despavorido del lugar.

BIBLIOTECA MUNICIPAL

Las islas están bañadas por un mar azul donde habitan las más variadas especies marinas, mientras los caballitos de mar danzan airosos sobre bancos de corales y las conchas de abanico resonaban como castañuelas aplaudiendo el amor a la vida y a la naturaleza. La luna baña con su luz las arenas y las piedras, trasmiten una mágica energía. La isla en forma de mujer, es llamada San Lorenzo, la otra la más pequeña El Frontón que parece un niño dormido. Todos los días a las cinco de la tarde corren vientos for simos, como queriendo recordarle al Sá ro de la leyenda, que jámás debe volver, porque la Isla de San Lorenzo es un lugar sagrado...... El 18 de noviembre de 1899 , durante el Gobierno de Andrés Avelino Cáceres, se promulgó la ley que involucra como parte integrante del Callao a las islas de San Lorenzo y el Frontón, los islotes de Hormigas de Afuera, ,Palomino, la Roca de Peña Horadada, y por ende La Punta. La Punta es crónica aparte, parafraseando al Coronel Néstor Gambe a Bona , ooeta, inves gador chalaco, amante como nadie de su Callao querido, dice:

EL LIBRO EN TU CASA Servicio gratuito de delivery que acerca la lectura a la comodidad de tu hogar

"La Punta es una lengua de erra firme que se adentra en el mar en dirección Sud Oeste, con cabal aspecto de playa Europea, ene sabor remoto de lejanas la tudes, como si estuviera saturada del misterioso efluvio de otras playas ignoradas, parece una balandra, un velero en erra firme que quisiera romper de pronto sus amarras"... Escanea este código desde

Y así La Punta con sus ojos de Manola, su aire de Italia, y el espíritu siempre jóven de Hiña Huayna, cruza su mirada con las islas evocando viejas culturas con mágicas notas que sólo los poetas escuchan.

tu celular o tablet y conoce los libros que puedes solicitar. También puedes llamar al

465 - 1945 o ingresar a www.munilapunta.gob.pe

Sarah Ampuero de Mendizábal

15


#BuenVecino ¡Cuida, protege y quiere a sus mascotas! EVITA LAS MULTAS ORDENANZA 002-2015/MDLP-ALC (COD. 12) Someter a un can u otro animal doméstico a tratos o prácticas de crueldad o maltrato

Multa / 1UIT

Escanea este código desde tu smarthphone o tablet y conoce las normas establecidas para una convivencia en armonía

www.munilapunta.gob.pe

Directorio MUNICIPAL

S/. 3850.00

Comisaría 429 - 0512

Tópico Municipal 453 - 1474

Base Municipal 453 - 4979

Rentas

(99) 828*3073

429 - 0501 anexos 20 / 27 / 37

0 - 800 - 10077

Tópico de Emergencias

Comercialización 429 - 0501 anexos 25 / 26

y Urgencias / Cía de Bomberos 559 - 5464

Biblioteca Municipal 465 - 1945

Edición ii revista cantolao  

Revista Cantolao presenta el resumen informativo de los primeros cien días de la Gestión Municipal en el año del centenario.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you