Page 2

2

APunta de Noticias

MUNICIPIO DE LA PUNTA PROMUEVE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL CON ACTIVIDADES CULTURALES

Una de las tareas para cuidar el medio ambiente es estar al tanto del daño que podemos ocasionar con nuestro a c c i o n a r. P o r e l l o , l a asociación Zamba Canuta y la Municipalidad de La Punta, organizaron una jornada de charlas educativas, exposición fotográfica y tarde de cometas para concientizar a la población. Los asistentes al evento que se realizó en El Mirador del distrito conocieron un poco más sobre la responsabilidad ambiental y el desarrollo sostenible, gracias a las mini charlas dictadas por el especialista Manuel Wiese, ingeniero ambiental de Zamba Canuta. Por la tarde se realizó una visita guiada a una exposición fotográfica denominada “Basura Nuestra de Cada Día”, que muestra los desperdicios generados por el abuso del consumo humano. A s i m i s m o, l o s n i ñ o s asistentes participaron de un taller de arte familiar utilizando como lienzos piedras de la Playa Cantolao. Posteriormente ayudaron a pintar un mural en la parte posterior de la Escuela Naval del Perú. El clima estuvo propicio para la tarde de cometas en la cual el cometero barranquino, Nelson Molina, ofreció estos artesanales juguetes que grandes y chicos disfrutaron volando.

IZAMIENTO POR EL MES PATRIO El viernes 7 de julio se llevó a cabo en la Plaza Principal del distrito la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional correspondiente al mes patrio. En esta

oportunidad la actividad fue presidida por el capitán P N P, A l e x B u r g a , e n representación de la Comisaría de La Punta. Burga brindó un emotivo discurso sobre la

Breves CULTURA Tradicional Feria Agropecuaria Mistura de agosto ofreció deliciosos potajes de las diversas regiones de nuestro país. Anticuchos, chaufa de cecina, picarones, entre otros, fueron los platos más consumidos por los vecinos. Otros artículos como la chía, el café y la maca fueron adquiridos por los residentes.

SALUD Una campaña de vacunación y nutrición se desarrolló en conjunto con la Diresa del Callao el pasado sábado 5 de agosto. El municipio punteño puso a disposición de los residentes la aplicación de vacunas contra el sarampión, tétano, rubeola, influenza, hepatitis, entre otras.

fiscalización Capacitación del Instituto Nacional de Calidad buscó garantizar que el personal de comercialización y la Policía Municipal conozcan el manejo de balanzas a fin de optimizar su labor en futuras intervenciones.

importante labor de la Policía Nacional y el efectivo policial en servicio y protección de la comunidad. Además, recordó la gesta de nuestros héroes para lograr la independencia de nuestro país. Cabe señalar que el evento contó con la presencia de nuestra máxima autoridad distrital, José Risi Carrascal, funcionarios de la comuna punteña, miembros de la compañía de bomberos de La Punta, la brigada ciudadana y la banda de la Escuela Naval.

Apunta de Noticias N°3  

Toda la información del distrito de La Punta que el residente punteño necesita.

Apunta de Noticias N°3  

Toda la información del distrito de La Punta que el residente punteño necesita.

Advertisement