Issuu on Google+

Los primeros 100 días Molintegrándonos Año 1. Nº1

Queremos ser agentes de cambio, con actitud, compromiso, solidaridad, cooperación, lealtad y responsabilidad, abiertos a la modernización y a la creación de proyectos vitales para la Institución…

Fecha del boletín: 31/03/2011

Contenido:

Juan Carlos Zurek

PROYECCIÓN SOCIAL

SEGURIDAD

OBRAS CULTURA

Hacia una nueva gestión, con nuevos retos y sobre todo con muchas ganas de servir a nuestros vecinos. Teniendo como lema “comprometidos con su gente”, esta nueva etapa en el distrito de La Molina, ya se deja ver en estos primeros 100 días de gestión.

Los 100 primeros días

1

Campeonato Interno. “Reforzando Nuestros Valores”

2

Campeonato Interno. “Reforzando Nuestros Valores”

3

Campeonato de Rentas

4

Semblanzas

5

Día de la Mujer

6

Convenios y Campañas

7

Miscelánea

8


Molintegrándonos Año 1. Nº1

Página 2

Campeonato Interno - INTEGRACIÓN 2011 “Reforzando nuestros valores” Con gran éxito y acogida, con motivo del cuadragésimo noveno aniversario, se desarrolló el campeonato interno de Integración 2011 “Reforzando nuestros valores”.

Bienvenida Play de honor

el desfile

los equipos

las jugadas

“Los jugadores hacen Los goles, Pero Los equipos ganan Los partidos”


Molintegrándonos Año 1. Nº1

Página 3

Campeonato Interno - INTEGRACION 2011 “Reforzando nuestros valores”

las atajadas

En vez de reaccionar ante el presente. Mejor modelemos nuestra realidad para poder construir el futuro.

los árbitros “Trabajar en equipo divide el trabajo y

Penal !!!

Los campeones

la barra

multiplica los resultados”


Molintegrándonos Año 1. Nº1

Página 4

La Campaña de Rentas y Recaudación. Los vecinos en un gesto de apoyo y compromiso hacia esta nueva gestión acudiendo a nuestras instalaciones masivamente. Esta campaña rompió todos los records de recaudación. RECAUDACIÓN MENSUAL COMPARATIVA ENERO A MARZO: 2010-2011 AÑO ENERO FEBRERO MARZO TOTAL 2010

4,996,819.61

14,052,757.75

6,773,239.70 25,822,817.06

2011

6,679,361.90

15,591,768.63

6,861,202.28 29,132,332.81


Molintegrándonos Año 1. Nº1

Semblanzas Un reconocimiento a los años de servicio a nuestra Entidad y al distrito de La Molina Poniendo toda su capacidad y cariño para servir a la comunidad, nuestros compañeros cumplieron más cuarto de siglo de abnegada labor.

Página 5

El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor. Cesare Cantú

Pedro Orellano Sánchez

Leoncio Froilán Antiporta Laimito

Dicar Jaime Dávila Betancourt

Julián Benigno Cajamarca Barrial “Piedrita”

Virgilio Lizana Yaulilahua

Miguel Aparicio Aguilera Paitán

Luis Alberto Espinoza Bellido

Juan Yauri Mendoza

Toribio Pedro Colonia Cantú

Nadie puede llegar a la cima armado sólo de talento. Dios da el talento; el trabajo transforma el talento en genio. Anna Pavlova

Samuel Unocc Rivera

Víctor Leoncio Nieto Garay Angel Pelaéz Lazúrtegui

Florentino Mamani Laime


Molintegrándonos Año 1. Nº1

08 de marzo “Día Internacional de la Mujer”

“Gracias por tu amor, coraje y esfuerzo diario para hacer un mejor distrito y un maravilloso Perú” Juan Carlos Zurek

Página 6


Página 7

Molintegrándonos Año 1. Nº1

Convenios. Para el beneficio del personal

Campañas

La osteoporosis debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Cualquier persona puede padecer osteoporosis, pero es más común entre mujeres de edad avanzada. Casi la mitad de todas las mujeres y una cuarta parte de los hombres mayores de 50 años se fracturará un hueso debido a la osteoporosis. Entre los factores de riesgo se incluyen: • El envejecimiento • Ser de talla pequeña y delgada • Antecedentes familiares de osteoporosis • Tomar ciertos medicamentos • Ser mujer de raza blanca o asiática Tener osteopenia, que significa, pérdida de densidad ósea La osteoporosis es una enfermedad silenciosa. Tal vez no sepa que la padece hasta que se fracture un hueso. Un examen de densidad mineral ósea es la mejor manera de controlar la salud de sus huesos. Para mantener huesos resistentes, consuma una dieta rica en calcio y vitamina D, practique ejercicios y no fume. Si es necesario, existen medicamentos que también pueden serle de ayuda.


Artículo.

SUBGERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Av. Ricardo Elías Aparicio Nº 740. Urb Las Lagunas. La Molina

EL SER EXCELENTE El fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación. Cada vez que no logramos algo siempre tenemos una magnífica disculpa; el mediocre busca instintivamente una justificación para su fracaso y por supuesto, siempre juega el papel de víctima. Estoy convencido de que en Perú no somos católicos, sino más bien adoradores de Alá, en el sentido de que ala mejor nos va a ir bien, ala mejor nos aumentan el sueldo, ala mejor me saco la lotería, ala mejor el país avanza, etcétera. Vivimos en la eterna espera de que las cosas mejoren y salgamos favorecidos. Algunas veces echamos la culpa de nuestra situación a los demás para librarnos de toda responsabilidad, jugamos el papel de víctima circunstancial. Amigo colaborador, debemos despertar una mentalidad de triunfadores, de que sí se puede y que poseemos todo para lograr el éxito. Cada actividad que hagamos debe ser con tal resolución, como si fuera la última opción, diferir nuestras metas de superación es renunciar a un mañana mejor. El presente es una consecuencia lógica del pasado y el futuro será el resultado de nuestras acciones de hoy; pensar que algo va a mejorar sin emprender ninguna acción concreta el día de hoy, es petrificarnos en la esperanza infundada. Porque te necesitamos, decide el cambio ahora. La Excelencia es la respuesta a nuestro presente y a esa mañana que todos deseamos tener. La única garantía de nuestro futuro es nuestro compromiso con la Excelencia. ¡ AQUÍ y AHORA¡

Moli-humor. Para contratar al personal Haga la siguiente prueba: Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta. Envíe de 2 a 4 candidatos al cuarto, déjelos solos cierre la puerta y regrese en 2 horas y analice la situación: 1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en Contabilidad 2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría 3.- Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en Planeación 4.- Si han vuelto un desorden el lugar y no supieron que hacer con los ladrillos: Póngalos en Obras 5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en Producción 6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en Seguridad 7.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea para qué son los ladrillos: Póngalos en Recursos Humanos 8.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un solo ladrillo: Póngalos en Sistemas 9.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en Mantenimiento 10.- Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en Materiales 11.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en Almacenes 12.-Si movieron los ladrillos y no los acomodaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en Control de Calidad 13.-Si están proponiendo métodos para su acomodo o utilización: Póngalos en Asesoría 14.-Si solo están mirando por la ventana y hablando por celular: Póngalos en la Gerencia. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia.


Molintegrándonos Año01-Nro01 - Municipalidad de La Molina