Page 1


en movimiento turístico....

Parque

Sarmiento

Nuestro Parque Sarmiento batió récord de veraneantes este año. En enero recibimos más de 10 mil campistas por semana. Las estadísticas municipales indicaron, además, que quienes optaron por este camping fueron, en su gran mayoría, visitantes de la zona, en especial de Rosario. La agenda de espectáculos programada para los fines de semana contribuyó a lograr este récord. Cada fin de semana, durante el verano, vecinos y turistas pudieron disfrutar de una gran variedad de expresiones artísticas. En el escenario del anfiteatro se sucedieron espectáculos que incluyeron música, cine, teatro, humor, revista, recitales, baile, magia y variadas expresiones culturales y artísticas, locales y de la zona.

En el parque, diversión asegurada para toda la familia.

Todo el año, múltiples actividades recreativas. Noches a pura expresion.

Además, para brindar mayor comodidad, llevamos adelante una tarea de acondicionamiento de las infraestructuras. Se produjo una mejora sustancial, a partir de la realización de numerosas transformaciones en las instalaciones, se realizaron trabajos de parquización y se optimizó el manejo administrativo.

UNA POSTAL SOBRE EL PARQUE En el Parque, toda fotografía se convierte en postal.

Control sanitario y enfermería para primeros auxilios.

08

La silueta del rio que avanza entre las más de 300 especies de árboles, los pájaros que en su hábitat natural cantan al sol, el aroma del verde césped y todas las comodidades y servicios preparados para cada uno de los campistas, convierten a Carcarañá en la favorita de la zona al momento de elegir un lugar cercano para disfrutar. Sus 32 hectáreas junto al rio, están moldeadas por sauces, pinos, eucaliptus, robles y fresnos y por el sonido de los pájaros. Permanece abierto durante todo el año con una gran cantidad de acontecimientos deportivos, educativos, sociales y culturales que le dan vida a esta propuesta natural siempre disponible para un merecido descanso.


Asimismo se gestionó la compra y adquisición de equipos para atención de la salud en el Centro Integral Comunitario: Autoclave Esterilizador a Vapor (Herramienta indispensable en la Esterilización de Instrumental médico e Indumentaria del personal de Salud); Pediómetro, (herramienta pediátrica de medidas); Glucómetros (instrumento de medición de glicemia) adquirido con el fin de utilizarse tanto en el CAPS de Barrio Formoseño, como en el Centro de Atención Primaria de Salud Barrio San Martín; nuevo Sillón de odontología y además se reacondionó el consultorio odontológico, el vacunatorio y sala de espera.

Visita de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia.

Por otro lado, desde el inicio de la gestión, las acciones apuntaron a generar los espacios que posibilitaran la implementación de una nueva política de desarrollo social. Fueron creadas con esta finalidad:

LA OFICINA DE INCLUSIÓN PARA LA PERSONA CON DISCAPACIDAD, Busca lograr que la comunidad conozca los derechos de las personas con discapacidad -basados en normas de carácter internacional y nacionaly mejorar el nivel de bienestar social de las personas con discapacidad. La oficina logró la adquisición de una Unidad de traslado para personas con discapacidad. Subsidios: en el marco del Programa Provincial de Apoyo Económico Personal para Emprendimientos Productivos, se otorgaron subsidios procedentes de la “Secretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad” de la Provincia.

güenza por comprensión, para de esta manera pasar a la acción ya sea en el tratamiento o en la prevención. Hace eje en la prevención realizando talleres, organizando charlas, cine-debate. En la atención de casos individuales: brinda contención, asesoramiento y orientación; Derivación a lugares especializados para evaluación del paciente.

EL CENTRO DE ORIENTACIÓN A LA VÍCTIMA Y POLÍTICAS DE GÉNERO. Dependiente de la Unidad Regional XVII de la Ciudad de San Lorenzo, este Centro se reabre en las instalaciones del Centro Integral Comunitario, en Febrero del 2012. Cuenta con la atención de Oficiales pertenecientes a la Policía de la Provincia de Santa Fe, y la colaboración del personal del equipo técnico de Protección social. Brinda, una primera respuesta y contención a quienes son víctimas en esta problemática.

EL ÁREA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA, Cuyo objetivo es garantizar y proporcionar la correcta alimentación de la población. Aplica la provisión de alimentos de Interés Social aportados por la Provincia y al mismo tiempo incentiva a las madres a preparar los alimentos en su casa; Organiza y supervisa los comedores municipales (barrios Chaumet y Formoseño); Gestiona y controlar el programa de tarjetas Únicas de Ciudadanía; Arma y distribuye las cajas de alimentos. Lleva adelante los programas Pro huerta, Prosonut, Nutrirmas y Celiacos, entre otros. RESTAURACIÓN DEL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES Un espacio abierto en el que funciona el Costurero Municipal; una diversidad de talleres -gimnasia, pintura, etc- y en el que próximamente funcionará el Club de los Abuelos.

LA OFICINA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES Trabaja la problemática para que la veamos como una patología, una enfermedad y así desmitificar lo de “vicio”, cambiar discriminación y ver-

10

Transformar necesidades en oportunidades.


Primer Informe de Gestión de Gobierno  

Carcarañá - Ciudad en movimiento

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you