Issuu on Google+

Municipalidad de Tartagal www.tartagal.gob.ar Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //Intendente: Sergio N. Leavy

Retorno del Intendente Sergio Leavy a sus actividades Ayer en horas de la mañana el Intendente Dn. Sergio Leavy, retomó sus actividades en el municipio. Mantuvo una reunión con el Presidente del Concejo Deliberante Dn. Diego Avalos; quien estuvo a cargo del Ejecutivo Municipal, mientras duro su periodo de licencia; para interiorizarse sobre los pormenores de los últimos días.

Reunión de la Comisión Municipal de Lucha contra el "Dengue" Ayer Martes, en horas de la tarde; el Sr. Intendente Municipal, Dn. Sergio Leavy presidió la reunión realizada en el Salón Auditórium Municipal, de la Comisión Multisectorial que se institucionalizó desde el Año 2.009, para la Lucha Activa Contra el Dengue. Si bien las Primeras Acciones dieron a luz como parte de un Programa de Control y Estudio del Dengue mediante la aplicación de diversas estrategias para disminuir las Poblaciones de Aedes Aegipty; se pudo luego pasar al plano de la Acción Directa, mediante un Plan de Control del Vector adaptado a las condiciones locales ambientales y que multiplicó por mil los síntomas febriles en la Población. De ésta forma se articula todos los Veranos en nuestra Ciudad, un Programa de Descacharrado (principal foco de proliferación de mosquitos), visita a Hogares y Viviendas de diferentes barrios (casa por casa), detectando posibles criaderos, confeccionando al mismo tiempo un censo de recipientes, donde se toman muestras de agua acumulada, desinfestando tanques e instruyendo a nuestros vecinos sobre las buenas prácticas del manejo domiciliario del agua y de la basura. En éstas acciones en el terreno intervienen básicamente la Municipalidad de Tartagal a través de la Brigada Municipal Dengue, Servicios Públicos quiénes tienen a su cargo el desmalezado de terrenos baldíos, espacios verdes, canchas y plazas; el Ministerio de Salud Pública de Salta, a través de los Agentes de A.P.S. y la Fundación Mundo Sano recorren los patios de las viviendas revisando los posibles criaderos y levantando muestras, además de realizar tratamientos a los tanques de Agua con Temeflós y químicos; por su parte la delegación local de la Coordinación Nacional de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Nación (Palúdica Tartagal); realiza el Rociado Espacial y Fumigación de las Áreas donde se trabaja de manera intensa antes, durante y después de cada Operativo. Estas acciones de bloqueo, detienen el avance de las poblaciones de mosquitos, principal vector de la enfermedad y por ende el método de lucha más efectivo contra el Dengue. Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

1


Municipalidad de Tartagal www.tartagal.gob.ar Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //Intendente: Sergio N. Leavy

Planificando el Operativo para el 23 de Enero También durante la reunión, estuvieron presentes: Funcionarios de todas las Áreas Municipales que intervienen en los Operativos de Descacharrados: el Servicio Penitenciario de Salta, (Adjutor Mayor Sergio Romano - U.C. Nº 5); Policía de la Provincia de Salta (Oficial Mayor Oscar Suárez); Gendarmería Nacional (Sub - Oficial Mayor Nicanor Grimaldo); A.P.S. Hospital Zonal Tartagal (Lic. Silvana López); Ejército Argentino (RIMte 28); Concejo Deliberante de Tartagal (Cjal. Mario R. Mimessi); Fundación Mundo Sano, Comerciantes, Presidentes de Centros Vecinales y miembros de Organizaciones de la Comunidad que colaboran durante los Operativos. Así mismo se dará continuidad al 3º Descacharrado de ésta Campaña de Verano, comprendiendo los Barrios de la Zona Este, comprendiendo los Barrios delimitados por Quebrada de Cuña Muerta; Margen del Río Tartagal (al sur); Ruta Nacional 34 y KM. 6. Barrios San Silvestre, Misión Miranda, Pablo Secretario, Lapacho I y II, La Mora, KM 6, Virgen del Valle, Misión Chorote, San Juan, Tomas Ryan, R. Romero, T.G.N., Misión Nuevo Amanecer y Asentamientos; extendiéndose por barrios San Miguel y Fátima.

En la oportunidad la Lic. Silvana López del Hospital Zonal de Tartagal, presentó un informe pormenorizado de los barrios asentados sobre la margen del Río Tartagal, los que todavía por la acumulación de basura presentan un alto grado de infestación, en virtud de ello, se extenderá el descacharrado a los Barrios de San Miguel y Fátima, con fumigación espacial. Por su parte Miguel Parra, a cargo de Servicios Públicos, realizará una limpieza de las márgenes del Río Tartagal junto a Operarios de la Brigada Municipal Dengue. Al cierre de la Reunión, el Intendente Sergio Leavy, informó a los presentes sobre la próxima visita del Sr. Ministro de Salud Pública de la Provincia de Salta Dr. Oscar Villa Nougues, prevista para el Operativo del 30 de Enero próximo y que incluirá a Villa Saavedra y Santa María. Punto de Reunión El Coordinador Gral. del Municipio Dn. Luis Hid, informó que para el descacharrado del próximo Jueves 23, se concentrarán todos los Recursos Humanos y la Logística, a partir de horas 8:00 en la Plazoleta "Marta Alicia Martínez" de Barrio Roberto Romero.

Entrega de herramienta a pequeños emprendedores En las oficinas de la Secretaría de Producción a cargo del Dr. Juan Martin Crossa, se realizaron Entregas de herramientas de trabajo a pequeños emprendedores del medio, . El primero corresponde al Emprendimiento de Vitrofusión Tartagal, del Sr. Darío Guerra: se hizo entrega de moldes, libros, y pigmentos para trabajar. El segundo corresponde al Sr. Gabriel Santillán, quien trabaja realizando Juguetes y Artesanías de madera, en su emprendimiento denominado Tacos y Taquitos. Por último el Sr. David Mones Ruiz a quien se le aportó las herramientas para un servicio de Lavado de autos y motos. Para informes y consultas dirigirse a Belgrano N° 730 (planta baja). Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

2


Municipalidad de Tartagal www.tartagal.gob.ar Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //Intendente: Sergio N. Leavy

Tarifas a vendedores ambulantes para el Corso Color 2014 La Dirección de Rentas a cargo de Santiago Moyano informa Tasa y Gravámenes por realización del Corso Color 2.014 comprendido entre el 07 de febrero hasta el 03 de Marzo: Artículo 1º: Aplicar la siguiente escala de tarifas para los para los vendedores ambulantes, siempre y cuando cuenten con el permiso correspondiente:

a.

b.

c. d.

1.Los que no cuentan con parada fija, abonaran por día la suma de $60.00 2.Los que utilicen para su comercialización: carros, kioscos o cualquier otro dispositivos con parada fija, abonaran la suma de 100,00 (pesos cien), pudiendo explotar dos rubros con un incremento de 50.00 (pesos cincuenta) por cada rubro que supere los fijados 3.Se incrementará en un 50% más el importe de los puntos 1 y 2 para los vendedores ambulantes que vienen de otros municipios. 4.Los que venden nieves por mayor e ingresen o se encuentren vendiendo en el circuito del corso y fuera del mismo en vehículos deberán abonar por cada jornada la suma de $1000,00(pesos un mil) 5.Para la venta de nieve deberán presentar certificado de precedencia, dicha documentación, entregada con 48 horas de anticipación al inicio del corso 2014, a los fines de la correspondiente habilitación para la venta. Fijar la suma de $10.00 (Pesos diez) el valor de la entrada para las jornadas del corso 2014. El municipio se reserva la posibilidad de aumentar el valor de las entradas en los días que se presenten comparsas de otras ciudades, las mismas tendrán un valor de $ 15.00 (Pesos quince). Fijar la suma de $40.00 (Pesos cuarenta), por día por cada mesa con cuatro sillas y la suma de $ 4 por las sillas adicional que se ocupe en la mesa, y la suma de $ 4 por sillas que sean alquiladas por particulares. Las tribunas y sillas se llamará a licitación para su explotación a terceros. Fijar la suma de $10,00 para la entrada a las Tribunas que coloque la municipalidad, en el desfile del corso. Artículo 2º: Quedan obligados los comerciantes que se encuentran en el circuito a informar y aclarar a cada cliente el valor a cobrar por separado en concepto de mesas y sillas como así también respetar el valor fijado por el municipio, caso contrario se aplicará una multa de $ 400.00 por mesa.

Tartagal (S) Miércoles 22 de Enero de 2014

3


Parte de Prensa - 22/01/2014