Issuu on Google+

Municipalidad de Tartagal www.munitartagal.gob.ar Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //

Intendente: Sergio N. Leavy

Hoy se vive por 4º año consecutivo la

Fiesta de la Chaya Los vecinos de calle San Martín al 600, ya adoptaron como propia la organización de la tradicional Fiesta de la Chaya en nuestra ciudad. Para ello se espera poder compartir hoy martes al mediodía comidas a la canasta con todos los que quieran asistir dispuestos a jugar con agua, harina, pinturitas, y disfrutar del baile y la música tropical y folclórica para lo cual ya se comprometieron números artísticos locales y de folclore. También estará presente con sus letras contagiosas el grupo “La Fuerza”. En horas de la mañana se realizará el corte de calles correspondientes en la esquina de San Martín y Gorriti y se extenderá hasta Araoz, también en Av. Alberdi se realizará el corte respectivo para prevención pasado el mediodía. Desde la Secretaría de Relaciones Institucionales a cargo de Antonio Hoyos se montará el escenario y el sonido correspondiente para realizar la fiesta más popular del carnaval, al igual que el Concejo Deliberante se encuentra colaborando con algunos números locales que se presentarán; haciendo extensiva la invitación a toda la comunidad a disfrutar con alegría y en familia de la Quema del Muñeco y de un día a puro Carnaval.

Levanta el telón que se viene la Fiesta de la Chaya - Conociendo un poco de la costumbres del Carnaval Riojano La fiesta de la Chaya, es una de las celebraciones populares de mayor tradición de La Rioja, con tradicionales shows de música, el cruce de ramos de albahaca, lanzamientos de harina y agua, y que se extiende todos los años durante el mes de febrero. La chaya es el festejo más importante de la zona y se celebra de diferentes modos en la provincia, aunque cualquiera sea la naturaleza que adopte la fiesta, siempre preserva elementos centrales: la música folclórica; el intercambio de harina, albahaca y agua, el bien más escaso. La Municipalidad de La Rioja, es quién organiza la Fiesta del Carnaval más conocida como ’Febrero Chayero’ con un festival gratuito en el predio que ocupara el ferrocarril y una marcha de los chayeros desde los barrios más tradicionales. El fin de semana largo de febrero, del 9 al 12, se desarrolló la Fiesta Nacional de la Chaya en el autódromo local, desde el año pasado estatizada por el gobierno provincial. Estos Festivales de Carnaval tienen el objetivo de promover y transmitir de generación en generación los valores de la riojanidad a través del encuentro con la música. Por eso en éstos Festivales típicos se organizan serenatas, concursos de topamientos barriales, de composición de chayas y que forma parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de la Rioja. Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

1


Municipalidad de Tartagal www.munitartagal.gob.ar Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //

Intendente: Sergio N. Leavy

La Guardia Imperial se proclamó Campeón del Torneo Solidario de Fútbol 7 El pasado fin de semana, los Jóvenes Unidos de Bº Alberdi organizaron; junto a la Coordinación de la Juventud un torneo solidario de Fútbol 7 que tuvo por objetivo, recaudar fondos, los que serán destinados al Centro Vecinal. El jueves por la tarde, finalizó el Torneo y el Coordinador de la Juventud, Juan H. Esper informó que el Equipo “La Guardia Imperial” de Bº San Antonio, se consagró Campeón con un total de goles (2-0), contra el equipo contrario BOCA JUNIORS. La Coordinación de la Juventud Municipal exhibe de ésta manera su compromiso en eventos solidarios y la comunidad integrando a toda la comunidad mediante la práctica deportiva.

El Secretario de Gobierno Municipal visitó un Centro de Rehabilitación en Adicciones para Jóvenes y Adultos En un recorrido para interiorizarse sobre la Situación en la que se encuentra el Centro de Rehabilitación para Jóvenes y Adultos de Barrio Tomás Ryan, el Secretario de Gobierno Municipal Lic. Diego Andriano asumió el compromiso de colaborar y gestionar las herramientas necesarias para que se pueda montar un Taller de Herrería y Soldadura Metálica para enseñar un oficio a los Jóvenes que se encuentran alojados en dicho Centro de Tratamiento de Adicciones.

A su vez, desde la Gestión Municipal se brindará apoyo financiero para afrontar gastos como los de la energía eléctrica, y se gestionará ante la Secretaría de Desarrollo Humano, colchones, ropa de cama y utensilios para cocina tan necesarios como indispensables. Se tiene previsto también trabajar en el diseño de una Granja Comunitaria en Zanja Honda para que los Jóvenes puedan realizar actividades de aprendizaje y trabajar en la misma. Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

2


Municipalidad de Tartagal www.munitartagal.gob.ar Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

Municipalidad de Tartagal - San Martín 354 //

Intendente: Sergio N. Leavy

El Consultorio Odontológico en el CIC NORTE es una realidad El Coordinador del CIC Eva Duarte de Perón, Sr. Raúl González informa a la comunidad que el Servicio de Odontología, funciona desde éste lunes; con un Consultorio acondicionado a tal fin para dar la cobertura en Salud y Prevención Bucal de manera total y absolutamente gratuita. Los equipamientos fuer gestionado por el Intendente Sergio Leavy ante un compromiso asumido por el Ministerio de Salud de la Provincia y el aporte de la Presidencia de la Nación, con los Médicos Comunitarios correspondientes para la atención Odontológica. Los Turnos para la Atención, se solicitan de Lunes a Viernes desde las 07:30hs. Los pacientes son atendidos en doble turno: Mañana y Tarde; está destinado a Niños de entre 6 a 14 años de Edad y Mamás Embarazadas. Se realizan trabajos de prevención de Salud Bucal, Recomposiciones Dentarias, Arreglos, Fotocurados, Extracciones, etc. Con respecto al Móvil Odontológico – Pediátrico de la Empresa Pluspetrol; continúa atendiendo con absoluta Normalidad en el CIC NORTE, durante todo el mes de febrero, con atención Libre y Gratuita a Los Vecinos de la Zona Norte y Comunidad en Gral. Los turnos se entregan a partir de las 07:30 de la mañana y se atiende en doble turno en las Especialidades de Pediatría y Odontología. La atención se realiza a Niños y Niñas entre los 6 y 14 años. Al respecto, el Sr. Raúl González Coordinador del CIC, informó a esta Redacción de Prensa que ya se logró la atención de 300 niños en Pediatría incluidos los que participaban de la colonia de vacaciones.

Nada está tan mal repartido como el Futuro de nuestros Niños; Juntos Podemos cambiar eso, De nosotros depende...

Tartagal (S) Martes 12 de Febrero de 2013

3


Parte de Prensa - 12/02/2013