Issuu on Google+

Actividad n煤mero 3 Metodos de Dise帽o aplicados en la construcci贸n de una marca

Muriel Venegas Secci贸n 5 renato Heck


Proyecto comunal imagen de marca descripción justificación Papelería

Proyecto Producto tecnológico imagen de marca descripción justificación


Producto Comunal


Proyecto Redescubrimiento de la Quebrada de Macul

Identidad

La quebrada de Macul es considerado uno de los pulmones más importantes de la región Metropolitana. Su ubicación está entre las comunas de Peñalolén y La Florida, pero su acceso es por la comuna de Peñalolén. Su vegetación está dotada de arboles con una antigüedad de siglos, posas, pequeñas cascadas y actualmente a causa de el aluvión de unos años atrás se construyeron 7 piscinas. Este lugar es adecuado para dar largos paseos al aire libre y es por esta razón que ha sido asilo de miles de excursionista, familias y practicantes de mountain bike. En el año 2008 se adjudico la mitad de la propiedad a la comuna de Peñalolén, y gracias a esto se inauguro un parque de libre acceso para toda la comunidad.

Mensaje La idea es que la comunidad de Peñalolén y comunas aledañas se enteren de la apertura de este parque, hasta este momento es un lugar poco masivo, ya que es nuevo, por esto se quiere lograr el interés de la entidad Regional en esta zona que busca ser un lugar de esparcimiento familiar, recreación y santuario de la naturaleza. “Un lugar de encuentro”.


Justificación Quebrada de Macul Para realizar esta imagen me centre en el slogan, “un lugar de encuentro”, busque algo más sencillo, algo que diera a entender el concepto ( encuentro) y considero que esta imagen de los brazos le da lo que buscaba, es una imagen sencilla y además de eso y lo más importante, da la sensación de un abrazo, de acogida, un aspecto totalmente familiar, y eso es lo que quiero darle a esta imagen de marca, una imagen cercana para así la gente se sienta atraída gratamente a este lugar.

La tipografía central “Quebrada de Macul” es grande y fácil de leer, (arial), a la Q le hice una pequeña intervención, es más grande que el resto, este recurso lo utilice para hacer notar la importancia que tiene este lugar. La segunda tipografía “un lugar de encuentro” es la misma que la de el nombre del lugar solo que esta inclinada, esto lo hice para no hacer un cambio tan brusco entre las tipografías, considere que no era tan necesario un cambio entre ellas, ya que las dos son simples y reflejan lo que es el lugar, algo tranquilo y simple. Los colores son de la gama de los verdes, para así mostrar la imagen vegetal y natural que tiene la quebrada de Macul, y de por si el parque recién inaugurado.



papeleria