Page 1

TECNOLOGÍA: Entérate de los cursos online gratuitos

SALUD:

Recomendaciones para protegerte del sol MODA: Tips para vestir Fashion en verano

ADEMÁS:

- Jugos Refescantes - Libros para leer en vacaciones


COLABORADORES

5. 3. 1. Dirección General Efflyn Caja Poma

b.

2. Coordinación General Cristina Ortega Culquicondor 3. Departamento Comercial Susan Sauñe Chiroque 4. Redacción Joselyn Vásquez León

1. 2. a.

4.

5. Diseño General Edith Vigo Huamán 6. Colaboradores a) Lady Medina Medina b) Jean Paul Gutiérrez Impresión Cimagraf S.A.C. Comunicate con nosotros a: ventas@mundouniversitario.pe marketing@mundouniversitario.pe Facebook: Mundo Universitario Twitter: Mundo Universitario @Mundo_Univ Me Gusta Publicidad EIRL Lima - Perú t. 628-7679

LO IMPORTANTE ERES TÚ

Todavía recuerdo mis primeros días de universitaria. La incertidumbre ante lo nuevo es una sensación que dice presente, molesta quizás. Pero que al confundirse con la emoción de comenzar a transitar una etapa, resulta una mezcla interesante. Algo similar me pasó hace algunos meses, cuando decidí lanzarme a realizar esta aventura que es Mundo Universitario. Cuando estudiaba el proyecto, lo primero que pensé fue: “La idea está genial, pero en que baile me meto”. Luego que lo digerí, se despejo la incertidumbre. Enseguida surgieron las ganas, la energía y la actitud. Es que gran parte de la vida se trata de asumir desafíos, en los que a veces se pierde, y otras se gana. Y de eso también se trata de hacer carrera; es sortear obstáculos, romper marcas y luchar por los triunfos. Los sabemos, por eso nos hemos propuesto a estar contigo, para acompañarte, para dar a conocer lo que haces, para mostrarte tu entorno y darte una mano en todo lo que te ayude a crecer como profesional. Ni hablar de divertirnos juntos. En definitiva, lo que le importa a Mundo universitario eres tu ¿Te apuntas a ser parte de esta nueva experiencia? El contenido de esta revista no puede ser reproducido total ni parcialmente sin permiso de los editores a cargo.


SOCIALES

Feria Laboral

En la Universidad de Lima Se realizó la VII edición de la feria laboral, una actividad de vinculación e inserción laboral exclusiva de la Universidad de Lima para sus estudiantes de los últimos ciclos, graduados y postgraduados.

L

a feria laboral es un espacio de puertas abiertas, donde los universitarios pueden vincularse con empresas y comenzar a construir su futuro laboral, generar nuevas oportunidades y proyectos de innovación. Stands institucionales, conferencias, performances, entrevistas laborales y actividades recreativas de distintas empresas, conformaron la jornada del 6 de noviembre, que convocó a los estudiantes a presentar su perfil y curriculum a las distintas empresas para acceder a oportunidades laborales en su área. Participaron de la actividad 70 empresas que presentaron su stand desde donde captaron la atención de los estudiantes con ofertas laborales, regalos y propuestas interactivas muy atractivas. Año a Año, se puede advertir el esmero de las empresas por presentar propuestas más atractivas, pero este año fue sin dudas el de mayor creatividad y apuesta en este sentido. Las empresas presentaron propuestas innovadoras, con juegos interactivos, regalos, bebidas, merchandising, etc. Con el fin de captar la atención de los estudiantes. Antes de finalizar la feria laboral se premió a las mejores empresas en determinadas categorías: El stand con la mejor presentación, el stand donde el alumno recibió la mejor atención, y por último pero no menos importante, La empresa en donde la mayoría de alumnos le gustaría trabajar.

4

facebook.com/mundouniversitario


SOCIALES

MUJERES EMPRENDEDORAS En la Universidad Cesar Vallejo Cien Lideresas del distrito de San Juan de Lurigancho, iniciaron Talleres de verano gratuitos, en la universidad Cesar Vallejo. La finalidad de esta iniciativa es fortalecer las capacidades de las participantes y propiciar su desarrollo personal, familiar y comunitario.

D

urante los meses de Enero y febrero, dichas mujeres emprendedoras podrán aprender uno de los tantos cursos incluidos en este programa, como: Manualidades, Computación, Desarrollo Personal, Primeros auxilios y Marinera Norteña. El desarrollo de estos talleres se llevarán a cabo en el campus UCV y en el centro de Desarrollo Comunitario, ambos ubicados en el distrito de San Juan de Lurigancho. Es importante señalar que luego de la culminación de los talleres se realizará la continuidad del diplomado Gerencia del talento humano para el desarrollo integral de la sociedad, y se espera contar con la participación de una gran cantidad de mujeres como en la primera etapa. Estas actividades son promovidas por el Vicerrectorado de Asuntos Estudiantiles y organizadas por la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria –EPU.

6

facebook.com/mundouniversitario


SOCIALES

Se conversó sobre el Fallo de la Haya

En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega Jóvenes estudiantes participaron en Conferencia sobre el Fallo de La Haya Y especialistas en el tema responden a cada una de sus inquietudes.

C

on gran entusiasmo, alumnos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, participaron en la Conferencia Magistral “El Fallo de la Corte Interamericana de La Haya: Controversia Marítima Perú – Chile”, organizado por la misma universidad a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Ciencias Económicas, con la finalidad de informar a la población estudiantil sobre este tema que actualmente es de interès nacional. La conferencia se realizó unos días antes de conocerse el fallo de La

8

Haya, que pondrá fin a la demanda marítima planteada por Perú a Chiley contó con la presencia del Dr. Raúl Gonzales Herrera en representación del Decano de la Facultad; el nuevo Secretario Académico Dr. Augusto Caro Anchay, el Mg. Godofredo Cañote Santamarina y los docentes de la Facultad quienes escucharon con gran interés el discurso del invitado. La exposición estuvo a cargo del reconocido Contralmirante en retiro. Jorge Brousset Barrios de la marina de Guerra del Perú, quien explicó

facebook.com/mundouniversitario

minuciosamente todo lo concerniente a la delimitación marítima que está en discusión, desde el contexto histórico para luego analizar los alegatos presentados por cada país. “Por cuestiones del paralelo geográfico, Chile busca dejar a Tacna casi sin mar lo cual es una gran injusticia. Por eso es nuestro reclamo ante la corte”, indicó.


Cursos Online Al sol con cautela Moda: A vestir en el verano Libros para leer en vacaciones

Guía cultural Jugos para combatir el calor Pasa Tiempo ¿Qué hacer en vacaciones?

12 14 16 18 20 22 26 30

¿Alguna vez soñaste con que los nombres de las universidades más prestigiosas del mundo aparezcan en tu curriculum? Entérate de algunos cursos online gratuitos que están esperando por ti. La sobreprotección al sol es definitivamente dañina, especialmente para la piel sensible, te contamos como cuidarte para que puedas disfrutar y sacarle lo mejor al verano. Las vacaciones ya llegaron, y hay que disfrutarlas con estilo, te proponemos algunas prendas sencillas, cómodas y versátiles, para que no te compliques la vida al momento de vestirte para ir a la playa. Si durante el año no tuviste tiempo para sentarte a leer un libro, es el momento ideal para redimirte. Te recomendamos seis títulos para la estación de lectura

La falta de tiempo y dinero son las excusas más comunes para no asistir a algún evento cultural, eso se acabó. Te traemos 5 propuestas gratuitas e interesantes y lo mejor de todo muy cerca de tu casa. El calor, la playa y los amigos son la excusa perfecta para preparar tus propios aperitivos. Te presentamos 2 jugos refrescantes, ricos y facilísimos de hacer. Jóvenes universitarios nos contarán acerca de lo que más les gusta hacer en sus vacaciones. Las vacaciones ya están acá y ¿Aún no sabes que hacer para aprovecharlas al máximo?. No te preocupes, te brindamos una serie de opciones para que tomes en cuenta.


CONCURSO

Dilo en el Face “Dan la Cara”

SWEET QUE LE CAE BIEN A TODO MUNDO GLADIS JUAN DE DIOS

PINKY FASHION AL MANDO

CARA DURA CONFESO

Comunicación social UNFV-24 años

Administración UMA-25 años

CYNTHIA MORENO

Comunicación Organizacional USMP-23 años

La nominó su mejor amiga porque sencillamente la considera “una crac” y digna representante de su generación” también la definió como “audaz, la que todo lo hace bien y que va para adelante con lo que quiere”. Ademas, esta fanática de La oreja de Van goo y de la chimoltrufia , inspira confianza desde la primera vez que te la cruzas, por ello le cae bien a todo mundo. Por otro lado Li, confiesa que le gusta escribir poemas, poesías y que es una romántica nata que plasma su sentir diario en su blog: pedazodeluna.blogspot.com. Esta chica divide su tiempo entre estudio y trabajo.

A Cynthia no se le escapa una. De carácter firme, decidida, astuta y estratega, aseguran sus amigos, que siempre es la que da su “estate quieto” a los que generan desorden en el salón. Por eso dan por sentado que va a ser una mujer empresaria de carácter, una líder nata, aunque recién esta en primer año de facultad. Aún no sabe bien para donde tomará rumbo, pero deja claro que la comunicación es algo que está en ella. Y ojo, que esto de “chica dura” no confunda, ya que es dulce, sensible y enamorada de la vida. Un buen ramo de flores y chocolate la deja cautivada. También le encanta la moda. Le gusta vestirse con lo último.

MIGUEL DIAZ

“No he visto persona tan caradura: Miguel va a todos los parciales o exámenes sin estudiar, y salva casi todo. Pone la excusa de que no tiene tiempo. Ya que trabaja, estudia y juega fútbol, pero para ver películas o leer libros escuchando música sí que lo hace, por eso tiene que estar nominado de cajón”, adujo su hermana. El admite que sí, que es bastante caradura y que se termina asombrando de que todo le termine yendo bien. También confiesa que es algo desordenado, pero “dentro del desorden, encuentro mi orden”. Muy sociable, proactivo y gustoso de los desafíos y las nuevas experiencias.

Nomina a un amig@

Para que de la cara y gána un regalo de ZAPATILLAS TIGRE Seguro que conoces a un compañer@ que merece estar en esta sección. Cualquier razón alcanza: Puede ser meritorio en algo; puede que hable cinco idiomas; alguna vez fue extra en una peli, canta ópera o rapea; Salva todo con 11; o simplemente es cara dura.

¿Cómo nominar?

1.Ingresa en nuestra página de Facebook (www.facebook.com/auniversitarios) y si no eres fans, tienes que hacer click en el botón ME GUSTA 2. Aprende a etiquetar personas en Facebook. Esto es muy sencillo: Antes de poner el nombre de alguien, tienes que introducir el símbolo de “@” y se deplegará una lista desde donde podrás escoger tus contactos. 3. Nomina a uno de tus amigos escribiendo en nuestro muro de la siguiente forma: “Quiero nominar a”+ el nombre de tu amigo usando la etiqueta + los argumentos de por qué lo quieres nominar.

Puedes nominar a un amig@todos los meses. Nuestro equpo elegirá a los mejores argumentos. El nominado y nominador tendrán un regalo de (Zapatillas tigre) para cada uno.

10

facebook.com/mundouniversitario


V E R ANO

EL Boom de los CURSOS ONLINE Masivos y Abiertos ¿Alguna vez soñaste con que los nombres de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, Stanford o Yale, aparezcan en tu curriculum? Actualmente, esa posibilidad no aparece como algo tan lejano gracias al boom de los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOCs por su sigla en inglés), una nueva forma de aprendizaje utilizada por grandes universidades con la finalidad de compartir sus contenidos con el mundo a través de plataformas de libre acceso. lrededor del mundo, millones de personas se muestran ávidas de nuevos conocimientos y experiencias que les permitan estar constantemente actualizadas. Por este motivo es que en 2012 se popularizaron los MOOCs, una nueva forma de aprendizaje que pone a disposición de los usuarios los contenidos de las universidades más prestigiosas del planeta de manera abierta y masiva. Para que un curso sea considerado MOOC, además de ser abierto y masivo, debe desarrollarse completamente en línea y debe generar interacción entre los estudiantes y la institución, es decir, no debe ser meramente unidireccional.

A

12

facebook.com/mundouniversitario


coursera.org Con 3,8 millones de usuarios registrados a abril de 2013, Coursera es la mayor plataforma educativa que ofrece MOOCs. Actualmente dispone de más de 380 cursos organizados por 83 universidades o institutos, entre los que se destacan la Universidad de Stanford, creadora de la plataforma, Yale y Princeton. Coursera abarca diversas temáticas como humanidades, ingeniería, ciencia, biología, medicina, negocios, matemática, arte, música, entre otros. Si bien la mayoría de sus cursos se dictan en inglés, existe un número importante de MOOCs dictados en español. La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma de Barcelona y el Tecnológico de Monterrey son los partners que ofrecen cursos en castellano. Coursera es la plataforma más consultada por grandes empresas que buscan incorporar nuevos talentos en diversas áreas.

Creada a fines de 2012 por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), edX ofrece 62 MOOCs dictados por 27 prestigiosas universidades o institutos, entre los que se destacan, además de los centros educativos creadores, la Universidad de Berkeley, la Universidad de Georgetown y la Universidad de Tokyo. Algunos de estos cursos cuentan con la posibilidad de agregar subtítulos, aunque esto se da en la amplia minoría de los casos. Las materias de los cursos son muy variadas: Filosofía, Física, Medicina, Historia, Matemáticas, Biología, Química, entre otros. A diferencia de Coursera, edX es una organización sin fines de lucro. Harvard y el MIT han desembolsado la nada despreciable suma de USD 30 millones para llevar adelante esta iniciativa.

edx.org

udacity.com Surge en febrero de 2012 en Stanford. Si bien comparte origen con Coursera, las plataformas fueron desarrolladas por distintos equipos de profesores e investigadores. Udacity ofrece actualmente 25 cursos enfocados exclusivamente en matemáticas, física e informática y tiene 400.000 usuarios registrados a mayo de 2013. Podría decirse que el fundador de la plataforma, Sebastian Thrun, es el padre de los MOOCs, pues fue él quien llevó adelante el primer curso online masivo (Inteligencia Artificial en Stanford, 2011), lo que desembocó en la popularización del modelo. A diferencia de Coursera y edX, clasifica los cursos por su complejidad, estableciendo las categorías básico, intermedio y avanzado. Una gran desventaja de Udacity es que sus MOOCs se dictan únicamente en inglés, lo que limita el acceso de los hispanohablantes.

facebook.com/mundouniversitario

13


V E R ANO

AL SOL CON CAUTELA Todos queremos disfrutar del sol, pero debemos de hacerlo con cuidado, para no tener consecuencias negativas a corto plazo o por efecto acumulativo. La sobreexposición al sol es definitivamente dañina, especialmente para la piel más sensible. En esta página vamos a darte algunas recomendaciones de cómo protegerte de los rayos del sol y así puedas disfrutar del verano a pleno.

L

lega el verano y lo primero que hacemos es renovar nuestro armario: guardamos la ropa de invierno y dejamos al alcance los polos ligeros, los short y mini

short, los vestidos, las faldas y mini faldas, etc., nos descubrimos más con la finalidad de sentirnos más frescos entre tanto calor. Y es que con el verano viene también el imponente sol brillante, muy esperado por algunos pero también aborrecido por otros. Sea como fuere, algo que no podemos evitar es salir de casa durante el día, ya sea por estudio, trabajo o diversión; así es como nos exponemos a los rayos solares. Es justamente esta exposición al sol la que se ha convertido en un riesgo para la salud de la piel, pues si ésta es muy prolongada y no se tiene el cuidado necesario, con el tiempo podríamos vernos afectado por el cáncer a la piel.

¿Cómo afecta la exposición al sol a nuestra piel? El especialista en dermatología del Círculo Dermatológico del Perú, Manuel del Solar, explicó que el daño a la piel se produce por la acumulación de la radiación ultravioleta (RUV), pues la que se recibe por cada exposición al sol no es eliminada y esto hace que con el tiempo se altere la estructura del ADN de las células de la piel, transformándolas en anormales (tumorales). También advirtió que el cáncer de piel se presenta cada vez más en personas jóvenes, debido a la exposición al sol sin protección, especialmente en horas de mayor intensidad de la radiación ultravioleta, es decir, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas.

¿Cómo protegernos de la radiación Ultravioleta?

• Lleva ropa ligera pero que logre cubrir la mayor parte del cuerpo y complementa tu vestuario con sombreros de alas anchas para proteger también el cuello y las orejas, además de lentes de sol que filtren los rayos ultravioletas A y B (mejor si presentan bandas laterales). • Aplícate un filtro solar con factor de protección a las radiaciones A y B elevado (superior a 20), en cantidad suficiente por todo el cuerpo, unos treinta minutos antes de la exposición solar. No olvides las orejas, la nariz y los labios. Renueva la aplicación periódicamente después de tomar un baño o en caso de sudoración excesiva. •

14

facebook.com/mundouniversitario

Evitar la exposición al sol prolongada principalmente entre las 12 y 16 horas. En caso de no poder evitar la exposición, protegerse adecuadamente.


MODA

VERANO

FASHION PARA ELLAS El verano llegó, trayendo brillo y muuuucho color. El short con tachas está dando la hora y no debes dejarlo de usar este verano; Lo puedes combinar con polos de manga cero o con flequillos, este último hará resaltar tu look ;) Pies ¿desapercibidos? Jamás... para ello te recomendamos usar sandalias con aplicaciones novedosas y que tengan chispazos de color de la cartera o polos que llevas… Te verás fabulosa. Un bonito cuerpo, tiene que complementarse con un bonito bikini o ropa de baño, aquí los detalles vuelven a decir presente, en esta oportunidad el contraste de colores y el brillo ganan terreno y sacan lo radiante del verano... Te recomendamos combinarlo con una atractiva salida de playa... ¿y tú cual elijes?-. Tu look playero está incompleto sin accesorios: Sombrero, pulseras, lentes y bolso ¡Todo vale! A animarse.

16

facebook.com/mundouniversitario


Las vacaciones ya llegaron y hay que disfrutarlas con estilo. Te proponemos algunas prendas sencillas, cómodas y versátiles. Para que no te compliques la vida a la hora de armar el bolso playero.

PARA ELLOS Las opciones son infinitas, no tienes excusas para no animarte!!!.Las bermudas te acompañaran en este verano para hacerte sentir cómodo y fresco, combínalos con un polo con estampados, te darán un toque juvenil y playero. Cambia las tradicionales sandalias por las alpargatas, lo último de la moda en Sudamérica, ya muchos lo usan. No olvides llevar tus lentes de sol y gorro, harán que te sientas más protegido de los rayos del sol. No te quedes fuera y disfruta del verano… Fashion

facebook.com/mundouniversitario

17


V E R ANO

Libros para Leer en Verano

18

CONTARLO TODO de Jeremias Gamboa (Peruana)

Y LAS MONTAÑAS HABLARON de Khaled Hosseini (Norteamericana)

“Contarlo todo”, la más reciente novela del periodista peruano Jeremías Gamboa, es una de las publicaciones más esperadas de los últimos años y cuenta con el respaldo del escritor: Mario Vargas Llosa. Novela de iniciación que abarca diez años de la vida de Gabriel Lisboa, un chico peruano que no tiene nada. Su historia arranca en la Lima de los años noventa, el día que su tío Emilio le presenta a Francisco de Rivera, jefe de la revista Proceso y comienza a trabajar durante un verano en la redacción de la revista. Ese verano lo cambiará todo. Después llegará la universidad y los años de aprendizaje del oficio de escritor, las lecturas de los grandes escritores como Roth o Kureishi, los buenos consejos, el primer amor, los desengaños, los amigos del alma y, por fin, la certeza de ser escritor. En la novela, Gamboa habla sobre la juventud, sobre cómo encontrar tu lugar en el mundo, sobre la amistad, sobre los amigos que comparten nuestros sueños, habla de la pulsión de escribir y sobre el terror que provoca no ser capaz de hacerlo. Pero sobre todo habla del poder transformador de la literatura.

La decisión de una humilde familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado es el fundamento sobre el que Khaled Hosseini —autor de las inolvidables Cometas en el cielo y Mil soles espléndidos— ha tejido este formidable tapiz en el que se entrelazan los destinos de varias generaciones y se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. La historia arranca en una remota y desolada aldea de Afganistán, donde Sabur y su segunda mujer se enfrentan en condiciones precarias a la llegada de otro invierno implacable. Abdulá, el hijo mayor, de diez años, ha cuidado de su hermana Pari desde que era pequeña, y ahora ambos escuchan cautivados la triste historia que les relata su padre antes de acostarlos, la víspera de iniciar un largo viaje que los conducirá hasta Kabul. Allí, en las bulliciosas calles de la capital, dará comienzo este fascinante itinerario que guiará al lector desde el otoño de 1952 hasta el presente, de Kabul a París, desde la isla griega de Tinos hasta San Francisco.

facebook.com/mundouniversitario


CINCUENTA SOMBRAS DE GREY de E.L James (Sudamericana)

EL JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card (Sudamericana)

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO de Julia Navarro (Europea)

Primera parte de una trilogía erótica que por su atrapante trama se ha convertido en un fenómeno editorial mundial. Cuando la estudiante de literatura Anastacia steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también intimidante, inexperta e inocente Ana intenta olvidarlo , pero pronto comprende cuanto lo desea. Grey esta atormentado por sus propios demonios y lo consume la necesidad de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente, debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácticas exóticas de grey desconcierta a Ana, al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.

El juego de Ender es la novela más conocida de Orson Scott Card. Obtuvo los dos premios más prestigiosos de la ciencia ficción. La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.

Dispara, yo ya estoy muerto’ es una novela de más de mil páginas. La familia Zucker es expulsada a finales del siglo XIX de la Rusia zarista por su condición de judíos. A su llegada a Tierra Santa decide adquirir las tierras de los Ziad, familia árabe encabezada por Ahmed. Entre éste y Samuel, patriarca de los Zucker, se creará un fuerte vínculo, una amistad que por encima de las diferencias religiosas y políticas se perpetuará generación tras generación. Varsovia, San Petersburgo, Jerusalén, París, Madrid o Toledo son algunos de los escenarios de esta nueva novela de Julia Navarro. Dispara, yo ya estoy muerto conforma una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas, que ofrece un friso histórico que arranca a finales del siglo XIX y llega hasta 1948.

facebook.com/mundouniversitario

19


V E R ANO

GUÍA

CULTURAL GRAN SERENATA A LIMA POR EL 479° ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN ESPAÑOLA Fecha: 17 de Enero Horario: 7:00 p. m. a 1:10 a. m. Ingreso libre Lugar: Plaza de Armas de Lima.

XII FESTIVAL NACIONAL DE MIMO

ICPNA Fecha: 18 de Enero Horario: 4:30 pm Ingreso Libre

Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro Plazuela de las Artes, Jirón Ica 377 - Cercado de Lima

ARTES ESCÉNICAS: CONSTRUYENDO COMUNIDAD

Fecha: Lunes 10 de Febrero Horario: 7:00 p.m. Ingreso Libre Lugar: Auditorio Parque de la Exposición

20

facebook.com/mundouniversitario


“EL ARTE DE DIALOGAR” Fecha: 30 de enero Horario: 8:00 p.m. Ingreso libre - Previa Reserva Lugar: Av. Javier Prado Este 465

CHARLA GRATUITA PARA EMPRENDEDORES Fecha: 2 de Febrero Horario: 6:00 pm Ingreso Libre Lugar: Incuba Network Cal. Alfred Rosenblat #390-Santiago de Surco

CURSO ESTRATEGIAS DE MARKETING Y VENTAS

Fecha: 9 de Febrero Horario: 9:30 - 11:00 am Ingreso Libre Lugar: Galería Garcilaso Av. Wilson 1261 piso4, cercado

facebook.com/mundouniversitario

21


V E R ANO

JUGOS PARA EL VERANO Cuando el verano llega, hay pocas cosas que deseemos más que una piscina y un delicioso jugo para saciar nuestra sed, pero que a la vez nos deje un sabor gratificante de esos que vale la pena repetir y que además ¡no tenga efectos colaterales! Para eso, hoy te traemos estas recetas de 2 jugos refrescantes para el verano para que lo disfrutes junto a tu familia y/o amigos… mmm Buenazo!!

VIRGEN COLADA Es la versión sin alcohol del delicioso cóctel Piña Colada. Es un clásico para aquellos que prefieren tomar algo sin alcohol y les gustan los tragos tropicales y cremosos. Ingredientes • 2 onzas de jugo de piña • 6 onzas de crema de coco • 1 taza de hielo picado • Rodaja de piña

Preparación 1. Coloca los ingredientes en una licuadora y mézclalos a una velocidad alta hasta que se hayan combinado y tenga una textura uniforme. 2. Verter el contenido en un vaso alto tipo Collins 3. Decora con una rodaja de piña en el borde del vaso.

COCKTAIL RED SEA SUNRISE Una combinación de sabores para un jugo delicioso y refrescante, la combinación entre la naranja y el limón, más la granadina hacen que este cóctel sea irresistible. Ingredientes • Hielo • 40 ml de zumo de limón • 45 ml de zumo de naranja • 15 ml de granadina • 1 rodaja de limón o narajanja

Preparación 1. Colocar el hielo en el vaso y verter el zumo de limón y de naranja. 2. Verter despacio la granadina. 3. Decorar con una rodaja de naranja o limón.

¡Espero que estas recetas de jugos para el verano te hayan gustado! ¡Salud!

22

facebook.com/mundouniversitario


“Un PERÚ MODA para TODOS”

NOTICIAS

Perú Moda 2014, uno de los mayores eventos de moda en el Perú, donde se exhibirá lo mejor del textil peruano que permitirá apreciar la excelente calidad de nuestros productos. Además atraerá gran cantidad de turismo para nuestro país, así como también una buena cantidad de inversiones. Como cada año los peruanos seremos protagonistas de un evento reconocido a nivel nacional e internacional como “Perú Moda”, en donde tendremos lo mejor de la oferta exportable peruana en confecciones, calzado y joyería. Esta feria, organizada por la Comisión de Promoción del Perú para las Exportaciones y el Turismo (PromPerú) y otras entidades públicas y privadas, tiene como objetivo mostrar la excelente calidad de productos que posee nuestro país, gracias a la creatividad de nuestros diferentes diseñadores. Así como también, abrir las puertas a grandes oportunidades de inversiones en el Perú. De esta manera, Perú Moda 2014 festejará su décimo octava edición, entre los días 09 y 11 de abril del 2014 en las instalaciones del Centro de Exposiciones del Jockey Club, convirtiéndose en una plataforma comercial para empresarios dispuestos a dejarse cautivar por los auténticos diseños peruanos, haciéndose presente nuestra materia prima nacional como la alpaca, el algodón y los metales. Por otro lado, importadoras de diferentes partes del mundo llegarán también a mostrarnos sus mejores trabajos en moda, asegurando además mayor turismo para el país. Así como también, obteniendo una gran cantidad de compradores interesados en nuestra artesanía, se estima aproximadamente 100 de ellos. Tal es el caso que se organizará una misión para los subsectores de países como Dinamarca, Noruega y Finlandia, en donde ya existe una preferencia de consumo por los tejidos natos del Perú y por las respectivas artesanías. Esta edición también contará con diferentes concursos, uno de ellos tiene el nombre de “Jóvenes Creadores del Mundo” que trata de la participación de diseñadores del interior del país. Por tales motivos, grandes profesionales relacionados a la industria de la moda asistirán a dicho evento que asegura ser exquisitamente inolvidable.

24

facebook.com/mundouniversitario

GALAXY S5 a la Vista

El crecimiento de los Smartphones cada día se posiciona mucho más en el mercado, y es por ello que encontramos una fuerte saturación en el mundo tecnológico, como resultado encontramos nuevas versiones de teléfonos inteligentes. ¡La fecha esperada se adelantó! El nuevo Galaxy S5 está listo para ser presentado por Samsung Electronics, quienes intentan elevar sus ventas debido a la mayor caída en ganancias que ha sufrido en los últimos 7 años, ya que el Galaxy S4 no cubrió las expectativas de sus fanáticos. Por ello se espera que el S5 cuente con una pantalla más grande, una cámara mejorada y funciones biométricas como escáner de huellas digitales o reconocimiento de Iris, junto a un mejorado reloj inteligente Galaxy Gear. Sin embargo un punto en contra para la compañía de Samsung es que Apple recientemente ha comenzado a vender su teléfono iPhone a través de China Mobile, una de las líneas más importante del mundo en cuanto usuarios. Reduciendo gran cantidad de ventas para la nueva versión del Galaxy S5. En cuanto al evento de lanzamiento “Samsung unPacked 5” será el 24 de febrero en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona. ¡Atentos!


SOCIALES

ÂżQuĂŠ hacen los Universitarios en Vacaciones

de Verano?

26

facebook.com/mundouniversitario


Luego de un productivo pero a la vez estresante año de estudio, cargado de exámenes, trabajos en grupo, exposiciones y más, ¡¡¡llegaron las vacaciones!!! Nuestro equipo de trabajo salió a las calles de lima para preguntar a los jóvenes cómo disfrutan de su VeranoVacaciones...Esto fue lo que nos dijeron...

facebook.com/mundouniversitario

27


JUEGOS

ACERTIJOS Y

JUEGOS MENTALES

28

Pedro lleva el doble de plata que Juan. Juan lleva el doble de Plata que Cecilia. Pero Cecilia lleva el doble de plata que Pedro ¿Cuántos pesos lleva cada uno?

Sabías que esos son cuadrados perfectos? Entrecierra tus ojos y compruébalo!

facebook.com/mundouniversitario

1

Mira fijamente los 3 puntos coloreados durante 30 segundos. Luego mira hacia una zona blanca y parpadea rápidamente

2

3

Concentrate en el punto negro del medio por 30 segundos, mira como los colores desaparecen!

4


¿Cuál es la línea que continúa a la negra? La azul? No!! La roja! Verifícalo si quieres!

5 ¿El objetos está quieto o se mueve?

¿Qué tienen en común estos cuadros, además de los colores?

6

7

facebook.com/mundouniversitario

29


V E R ANO

¿Qué hago en mis

Vacaciones?

Si bien es cierto en la vida universitaria muchos jóvenes se encuentran llenos de estrés por la gran cantidad de días que pasan estudiando, y en donde gracias a ello su tiempo se ve limitado. Sin embargo las vacaciones son parte esencial de cada joven, y por esto les mostramos una serie de opciones para tener en cuenta: 1. CURSOS DE VERANO Estudiar en verano es una gran ventaja para cualquier estudiante, ya sea desde adelantar cursos en la universidad, o simplemente conocer mejor una segunda lengua. Y es que se ha demostrado que es una alternativa productiva para muchos jóvenes que aún no tienen oportunidades laborales por desarrollar, ambas opciones se requieren de actitud para poder ejercerla correctamente y es allí que te asegura una vida profesional exitosa. ¡Suerte! 2. A PRACTICAR Hoy en día muchas empresas solicitan a jóvenes estudiantes, que se encuentren con una carrera estable para ofrecerles oportunidades de trabajo. Y es que de esa manera se gana experiencia en el ámbito laboral, por ello lo primero que se debe hacer es preparar y organizar un excelente Curriculum Vitae, eso sí ¡cuida las faltas ortográficas! Que es tu carta de presentación, al momento de la entrevista esperada mantente tranquilo y muéstrate con una actitud positiva. Pero ¿en dónde buscas prácticas? Existen diversas páginas online con ofertas laborales que deseas como: computrabajo.com, laborum.pe, bumeran.com, y muchas más. Así que está a tu alcance.

30

facebook.com/mundouniversitario

3. AL EXTRANJERO ¿Deseas conocer culturas diferentes y relacionarte con personas de otras partes del mundo? Pues esta es tu oportunidad, existen diversos programas de verano que te ofrecen trabajo, estudiar inglés, viajar por diversión y más. Y qué mejor ser joven para aprovechar este tipo de ocasiones. Ayudándote a mejorar tu vocabulario, expresarte de diversas maneras, tener confianza, independencia y sobre todo relajarte. Muchos de estos viajes se dan a Estados Unidos o Canadá, sin descartar otros países como destino. 4. VIAJEMOS… Y si de relajarse un momento desean pues existen grandes descuentos para emprender un viaje espectacular. Existen diferentes páginas online como Groupon, Cuponatic que te ofrecen diferentes ofertas tanto a nivel nacional como internacionales. Disfruta en compañía de tu familia, pareja o amigos, corre y aprovecha ahora.


Revista mundo universitario  

"Mundo Universitario", una revista distribuida gratuitamente a diferentes universidades de Lima, Perú. Con la finalidad de motivar y promove...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you