Page 1

2

5

MUNDO TURISMO L铆der Mundial en Turismo y Comunicaci贸n


2

Doctor Manuel Figuerola Palomo


2

Manuel Figuerola Palomo dice que para el 2030 el turismo va tener un crecimiento enorme a nivel mundial El Director del programa de doctorado Manuel Figuerola Polomo dijo que el turismo a nivel mundial va muy bien por el gran aumento de una tasa aproximadamente de un 4% en los últimos años. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el año 2030, el número de turista fase va pasar de los mil ochocientos millones 1, 800,000.00, frente a lo mil treinta y cinco millones que había en el año 2012. El experto en turismo mundial, dijo que este es un valor sorprendente y explicativo de los factores que influyen en el turismo, especialmente el crecimiento económico en la República Dominicana. Dijo algunos países como Rusia, China, Brasil, han tenido un crecimiento muy fuerte porque se han visto tan repercutido por la crisis financiera mundial. Palomo, dijo que la República Dominicana en el año 2012, ha mantenido una tasa de los últimos cuatro años de crecimiento hasta llegar a los 4, 500,000.00 millones de turistas y expectativa que se proyecta, para este año son muy favorables, señaló. El profesor universitario, afirmó, que para el 2030 se espera un crecimiento enorme en el turismo a nivel mundial, por las medidas y el esfuerzo que están tomando tanto el estado como el sector privado en materia de promoción. Según el experto en materia de turismo a nivel mundial, resaltó que eso millones de turistas que se van mover por el mundo, lo que hay que trabajar para eso turistas tengan mayor nivel de gastos, con capacidad para viajar, con mayor nivel cultural, más interactivo y que no solo vengan a la República Dominicana por sol y playa sino que se integren a conocer nuevos espacios, como la naturaleza, el turismo de montaña, ecológico, agroturismo entre otras actividades. En el mismo orden palomo manifestó, que se espera un turismo más dinámico, dedicado a la cultura y que no solo venga a quedarse en las habitaciones, que descubran, lo que ofrece el destino aparte de sol y playa. Palomo, dijo que la República Dominicana la seguridad es insuficiente y que hay una imagen que la seguridad no es segura y esto hace que el turista reduzca su capacidad de inmovilidad, sugirió cambiar esta imagen y que para esto deben crear una mayor área de control donde el turista pueda moverse y sentirse seguro. En cuanto a la Ciudad Colonial dijo que reúne todas las condiciones para ser un destino número uno, pero que le hace falta comunicar y dar a conocer los valores culturales que tienen escondido.


2

El Doctor Manuel Figuerola fue entrevistado por Mundo TurismoRD, en el inicio del segundo Diplomado de “Gestión de Destino Turístico” Organizado Por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT) de la República Dominica.

Ismael Cala hablará en Nicaragua sobre "El valor de lo intangible

Ismael Cala, periodista y presentador de CNN en Español, disertará por primera vez en Nicaragua durante el evento Emprende Fest que organiza la Universidad Americana. Cala compartirá ideas y experiencias a través de la conferencia "El valor de lo intangible", el viernes 7 de junio, a las 5:45 PM, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza Managua. "Estoy muy emocionado por mi primera visita a Nicaragua, donde tendré la oportunidad de compartir con estudiantes universitarios. Voy a transmitirles lo que para mí significa el valor de lo intangible, como forma de mejorar la conexión entre los humanos y alcanzar mejores resultados en la vida cotidiana. No me siento un profesor frente a unos alumnos. Soy una especie de articulador de experiencias e ideas, mías y de muchas otras personas, con las que pretendo interactuar con un grupo de personas que también pueden comunicarme las suyas", explicó Ismael Cala antes de viajar a Managua. Para Ismael Cala, "El valor de lo intangible" es el camino hacia el descubrimiento y reconocimiento de nuestra autenticidad como seres humanos. ¿Qué significa ser auténticos? ¿Qué tanto influyen los demás en ti? ¿Cómo enfrentarnos a la presión social?, son algunas de las preguntas que Cala responderá. El periodista, líder del programa CALA, uno de los más populares de América Latina a través de CNN en Español, inauguró el pasado 30 de mayo el Congreso Mundial sobre Iniciativa e Innovación en Puerto Rico y el próximo 21 de junio disertará en Panamá sobre "El poder de escuchar". Más información sobre Emprende Fest: Universidad Americana de Nicaragua (http://www.uam.edu.ni) y Web de Ismael Cala (www.ismaelcala.com). SOBRE ISMAEL CALA Ismael Cala cuenta con más de 20 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, Estados Unidos y México. En América Latina, Cala se dio a conocer a través de CNN en Español, cubriendo acontecimientos trascendentes para la vida de los países de la región. Antes de unirse a CNN en Español, Cala se desempeñó en Miami como conductor del programa "Calando Fuerte", de América TV. Desde noviembre de 2007 fue conductor del programa radial matutino "Ismael Cala y la Jungla de la Mañana", de Mega 949. En abril de 2008 fue conductor de una revista vespertina en el Canal de las Estrellas, de Televisa, en México. Nacido en Santiago de Cuba, se graduó con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York de Toronto. Ostenta un diploma de Seneca en Producción de Televisión. Realizó sus primeros estudios universitarios en Santiago de Cuba, graduándose con honores de la Universidad de Oriente como licenciado en Historia del Arte.

Por: Mundo Turismo/República Dominicana/mundoturismord1@gmail.com


2

ISMAEL CALA


2

UAFAM GRADUA A 10 PROFESIONALES EN AREA DE ECOTURISMO Por Ramón Domínguez

Ante centenares de personas, madres, hermanos, y allegados a los 109 nuevos profesionales y diez en el área de ecoturismo, que a partir de hoy buscaran insertarse en la actividad productiva del país el que hasta hoy ocupo el puesto de rector de la universidad agroforestal Fernando Arturo de Meriño UAFAN, leyó su último discurso en el cual a su entender deja la rectoría con mucha pena por no haber dejado iniciado los trabajos de construcción del campus de la dicha universidad. El Dr. Telesforo González Mercado, en su discurso detalló las cosas más relevantes de sus 10 años al frente de la universidad, aprovechó para anunciar a los presentes que en los próximos días entregará la rectoría al Lic. Rolando Reyes, una persona a quien el mismo valoró con mucha preparación. El Lic. Rolando Reyes inicia formalmente desde hoy un nuevo camino al frente de la UAFAM, llega en un momento crucial para la universidad porque enfrenta nuevos retos y desafíos de cara a lograr instalaciones dignas y apropiadas para desarrollar con calidad una educación acorde a los nuevos tiempos. De él podemos decir que es licenciado en economía egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, con postgrado en Desarrollo Económico y Maestría en Alta Gerencia. Ha publicado trabajos académicos y profesionales en publicaciones de amplio prestigio en el ámbito nacional e internacional. Ha ganado cuatro veces el concurso anual de trabajos de economía del Banco Central. Ganador del Jaycee a los jóvenes sobresalientes en 1996. Posee una amplia experiencia en consultaría empresarial, área en que inició su desempeño profesional. Profesor de economía y finanzas del INTEC, y director de las escuelas de administración y de economía de dicha institución. Entre otros puestos o funciones ha sido Consultor e investigador del Centro de Investigación Económica para el Caribe


2

(CIECA), Director de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), Subsecretario Técnico de la Presidencia, Director general de programación financiera y desarrollo del Banco de Reservas, Economista principal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gerente de economía y planificación estratégica de GrantThornton Dominicana, Editor económico y financiero del periódico especializado El Financiero. Socio de la firma HVA Consultores, entre otras habilidades profesionales. De los 109 nuevos profesionales que hoy se gradúan en la UAFAM 10 son de turismo, 2 Ing. Agrónomos, 2 Ing. Agroforestales, 14 en contabilidad, 6 en informática y 75 en educación básica. De estos egresados 2 son Cum Laude, 3 Magna Cum Laude y 1 Summa Cum Laude. Las palabras en nombre de los graduandos las ofreció el Lic. Marino Castillo López, quien obtuvo la mayor calificación obteniendo el honor de SummaCum Laude. El consejo académico está compuesto por el Lic. Rolando Reyes, Rector, Lic. Franklin Cepeda, Coord. Académico, Lic. Ángela Cepeda, Director de Registro, Lic. Silvia Patricia Abreu Cruz, Enc. Dpto..de Admisión, Lic. Luis Perez Bueno, Dir. Escuela de Educación, Ing. Glenys Báez Rosario, Dir. Escuela de Informática, Ing. Vinicio Escarramán, Dir. Escuela de Agronomía y Agroforesta, Lic. Francisco Lizardo, Dir, Escuela de Turismo y el Lic. Jose Rafael Ortiz, Dir. Escuela de Contabilidad. En la mesa principal estuvo presente ademas del recitor, vicerector y directores, el ing. Jaime Moreno Portalatín, Presidente de la Fundación Fernando Arturo de Meriño UAFAM.


2

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

MUNDO TURISMORD MUNDO TURISMORD

L铆der Mundial en Turismo y Comunicaci贸n


2

UAFAM GRADUA A 10 PROFESIONALES EN AREA DE ECOTURISMO Por Ramón Domínguez Ante centenares de personas, madres, hermanos, y allegados a los 109 nuevos profesionales y diez en el área de ecoturismo, que a partir de hoy buscaran insertarse en la actividad productiva del país el que hasta hoy ocupo el puesto de rector de la universidad agroforestal Fernando Arturo de Meriño UAFAN, leyó su último discurso en el cual a su entender deja la rectoría con mucha pena por no haber dejado iniciado los trabajos de construcción del campus de la dicha universidad. El Dr. Telesforo González Mercado, en su discurso detalló las cosas más relevantes de sus 10 años al frente de la universidad, aprovechó para anunciar a los presentes que en los próximos días entregará la rectoría al Lic. Rolando Reyes, una persona a quien el mismo valoró con mucha preparación. El Lic. Rolando Reyes inicia formalmente desde hoy un nuevo camino al frente de la UAFAM, llega en un momento crucial para la universidad porque enfrenta nuevos retos y desafíos de cara a lograr instalaciones dignas y apropiadas para desarrollar con calidad una educación acorde a los nuevos tiempos. De él podemos decir que es licenciado en economía egresado del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, con postgrado en Desarrollo Económico y Maestría en Alta Gerencia. Ha publicado trabajos académicos y profesionales en publicaciones de amplio prestigio en el ámbito nacional e internacional. Ha ganado cuatro veces el concurso anual de trabajos de economía del Banco Central. Ganador del Jaycee a los jóvenes sobresalientes en 1996. Posee una amplia experiencia en consultaría empresarial, área en que inició su desempeño profesional. Profesor de economía y finanzas del INTEC, y director de las escuelas de administración y de economía de dicha institución. Entre otros puestos o funciones ha sido Consultor e investigador del Centro de Investigación Económica para el Caribe (CIECA), Director de la Oficina Nacional de Planificación (ONAPLAN), Subsecretario Técnico de la Presidencia, Director general de programación financiera y desarrollo del Banco de Reservas, Economista principal del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Gerente de economía y planificación estratégica de GrantThornton Dominicana, Editor económico y financiero del periódico especializado El Financiero. Socio de la firma HVA Consultores, entre otras habilidades profesionales.


2

De los 109 nuevos profesionales que hoy se gradúan en la UAFAM 10 son de turismo, 2 Ing. Agrónomos, 2 Ing. Agroforestales, 14 en contabilidad, 6 en informática y 75 en educación básica. De estos egresados 2 son Cum Laude, 3 Magna Cum Laude y 1 Summa Cum Laude. Las palabras en nombre de los graduandos las ofreció el Lic. Marino Castillo López, quien obtuvo la mayor calificación obteniendo el honor de SummaCum Laude. El consejo académico está compuesto por el Lic. Rolando Reyes, Rector, Lic. Franklin Cepeda, Coord. Académico, Lic. Ángela Cepeda, Director de Registro, Lic. Silvia Patricia Abreu Cruz, Enc. Dpto..de Admisión, Lic. Luis Perez Bueno, Dir. Escuela de Educación, Ing. Glenys Báez Rosario, Dir. Escuela de Informática, Ing. Vinicio Escarramán, Dir. Escuela de Agronomía y Agroforesta, Lic. Francisco Lizardo, Dir, Escuela de Turismo y el Lic. Jose Rafael Ortiz, Dir. Escuela de Contabilidad. En la mesa principal estuvo presente ademas del recitor, vicerector y directores, el ing. Jaime Moreno Po rtalatín, Presidente de la Fundación Fernando Arturo de Meriño UAFAM.


2

Revista digital mundo turismo 5  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you