Page 37

pre hemos vivido físicamente en la periferia del mundo. No obstante, en un mundo cada vez más global e interconectado, donde el acceso a la información es clave, las distancias físicas significan menos y la información, cada vez más. He llegado a la conclusión de que no existe el sitio web o portal de noticias que contenga todo lo necesario en un solo lugar y creo que se debe visitar varios sitios web periódicamente y estar suscrito a algunos boletines como para hacerse un cuadro completo de lo realmente importante y también de lo interesante.

“ Todo ese periodismo noticioso y de análisis sobre lugares comunes archirrecorridos, me parece, en lo personal, bastante obsoleto y aburrido.” La siguiente es una lista de sitios web que podrían servir para hacerse una idea de lo que acontece a nivel mundial, para mantenerse realmente informado y para mantener una mirada hacia el futuro. Con el fin de que no cunda la desesperanza al ver que la mayoría de los sitios web mencionados se encuentra en inglés, sugiero utilizar el navegador Chrome y cuando aparezca información en inglés, apretar el botón derecho para traducir automáticamente la página al castellano. No es perfecto, pero ayuda.

Gerald Celente y el Trends Research Institute. http://www.geraldcelente.com http://www.trendsresearch.com/index.php

Gerald Celente, a la cabeza del Trends Research Institute, es una persona con gran sentido común y de anticipación a los sucesos cotidianos. Mediático, asertivo y fácil de entender para cualquier persona, se ha ganado por derecho propio aparecer en programas de televisión tales como The Oprah Winfrey Show, The Today Show, Good Morning America, CBS Morning News, The Glenn Beck Show, NBC Nightly News, The Alex Jones Show y Russia Today. Recomendable de seguir. En inglés. En YouTube, hay algunos videos subtitulados.

Salud Natural News. http://www.naturalnews.com/Index.html

Finanzas y Economía The Automatic Earth. http://theautomaticearth.blogspot.com

Este humilde blog es lejos uno de los mejores sitios sobre economía a nivel mundial. Hecho y mantenido para ayudar a las personas, no a los bancos, las corporaciones ni los gobiernos, se ha tornado un verdadero referente. Ilargi y Stoneleigh (Nicole Foss) nos develan en forma periódica la verdad de la economía mundial que, con frecuencia, dista bastante de lo que nos dicen los grandes medios de comunicación y los bancos centrales del mundo. Muy recomendable. En inglés.

Lo que ningún o muy pocos medios dicen sobre la salud, especialmente de las grandes corporaciones farmacéuticas. Actualizado varias veces al día por Mike Adams, que cobra la simbólica suma de USD $1 al mes por brindar información diaria sobre salud, es probablemente uno de los mejores sitios de información de salud disponibles a nivel mundial. En inglés. Mercola. http://articles.mercola.com/sites/current.aspx Joseph Mercola ofrece actualización diaria sobre diferentes tópicos de salud. A diferencia de Mike Adams (Natural News), Mercola es médico osteópata y se nota la formación profesional en el abordaje de los artículos. En inglés.

Profile for Revista Mundo Nuevo

Revista Mundo Nuevo ed. 79 sep/oct 2011  

Editorial:La luz que fluye y los cambios en el mundo Artículo:La educación enferma Entrevista: Manfred Max-Neef: "Necesitamos economistas cu...

Revista Mundo Nuevo ed. 79 sep/oct 2011  

Editorial:La luz que fluye y los cambios en el mundo Artículo:La educación enferma Entrevista: Manfred Max-Neef: "Necesitamos economistas cu...

Advertisement