Page 1

2009

Un mundo l i br e

Revisión de sit io Web elaborada por: Se te pedirá que crees el nombre del sitio. Te resa AmAla do r un nombre para el sitio, la URL elegir del mismo se completará ciberposgrado@gmai l.co automáticamente. Puedes cambiar la URL del sitio si lo deseas.

DE QUÉ SE T RATA Google Sites permite crear y compartir fácilmente un sitio web. Admite la creación de las páginas web con solo un clic, sin necesidad de utilizar HTML. Además, brinda la oportunidad de lograr una apariencia totalmente personalizable y de fácil acceso a la información que se desea compartir. Y lo mejor de todo es que es ¡GRATIS! Google Sites es una aplicación online que permite crear un sitio web de una forma tan sencilla como editar un documento. Con Google Sites los usuarios pueden reunir en un único lugar y de una forma rápida información variada, incluidos vídeos, calendarios, presentaciones, archivos adjuntos y texto. Siempre puedes controlar quién tiene acceso al sitio, ya sea solo a tú, tus contactos o todo el mundo. La aplicación web de Google Sites es accesible desde cualquier computadora conectada a Internet.

Existen otras opciones que puedes elegir durante la creación del sitio, como por ejemplo: • Descripción del sitio, que permite indicar el propósito de tu sitio. • Contenido adulto, que sirve para marcar e identificar el sitio como sólo para adultos. • Compartir con, que permite decidir si deseas que el sitio sea privado o público. • Tema del sitio, que sirve para elegir un tema para el sitio. Ten en cuenta que el tema se puede cambiar en cualquier momento que desees. Asegúrate de que haces clic en "Crear sitio" cuando hayas acabado y se creará el sitio. Ahora ya puedes añadir contenido al sitio.

U N SENC I L LO CÓ MO SE PUE DE

EJE M P LO

USAR

Supongamos que quieres crear un sitio de prueba, para que después puedas crear el sitio que verdaderamente te interese.

Es muy sencillo. Necesitas tener una cuenta en Google o gmail y accede a la página http://sites.google.com/. Ahora sí, con tu correo electrónico y contraseña puedes comenzar.

Primero debes Abrir el navegador que utilices y entrar a la siguiente dirección:

Para crear un sitio nuevo, haz clic primero en el cuadro "Crear nuevo sitio" después de acceder a tu cuenta.

[ F a c u l t a d d e E s t u d i o s S u p e r i o r e s C u a u t i t l án U N A M ]

Página 2


2009

Un mundo l i br e Acceder a tu cuenta de gmail, con tu nombre de usuario y contraseña.

A continuación, dar clic sobre el botón Crear un sitio nuevo como aparece en la siguiente imagen:

DÓN D E ENCON TRAR MÁS I N FOR MAC IÓN Google Sites tiene su propia ayuda, su página web es http://sites.google.com/support/

Aparece la siguiente pantalla, deberás llenar los datos que se solicitan:

DATOS GENERALES Autor: Google. País de origen: Estados Unidos. Sitio donde se usa: http://sites.google.com/ Versión más reciente: 2009. Categorías: alojamiento web gratuito. Requerimientos: navegador de Internet y una buena conexión. Áreas que puede apoyar: para cualquier tema de interés personal u organizacional.

PALABRAS CLAVE Google sites; sitios web; sitios gratis; sitios sin html; Finalmente, ya está creado el sitio.

[ F a c u l t a d d e E s t u d i o s S u p e r i o r e s C u a u t i t l án U N A M ]

Página 2

Sitios en google  

Ahora crear un sitio es muy sencillo con Google, y además, es totalmente gratis.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you