Page 1

Revista

Año 1 Número 2 Abril 2018

UNA ILUSIÓN SÓLO TE PIDO La Lepra viene de ganar su tercer partido consecutivo y busca hoy el cuarto ante Riestra para continuar con el sueño de salvación. FOTO: Gentileza Fotoreporter

ADEMÁS: CÓMO VIENE EL RIVAL - ESTADÍSTICAS - POLIDEPORTIVO CSIR - ENTREVISTAS Revista de publicación gratuita - Mundo Lepra es un a organización independiente del CSIR


MENDOZA FÚTBOL Canchas de 5, 6 y 7 En sus 3 direcciones Las tablitas La cantera Mendoza Tenis Club (Parque San Martin) Alfombra AFA / Quinchos / Churrasqueras / Bebidas / Asistencia médica / Seguro / Excelente atención

¡Consultá también por las escuelas de fútbol para niños de 4 a 13 años y por promociones para cumpleaños!

2


Es que mucho se ha especulado con la posible devolución total de puntos al elenco que hoy nos visita (le quitaron 20 unidades como castigo pero ya le reintegraron 10) y que es rival directo por la permanencia. También se habló mucho de la designación de Alejandro Castro como árbitro del partido, quien semanas atrás (en la derrota frente a Sarmiento como local) increpó a nuestro jugador, Cristian Lucero, para agredirlo físicamente.

rectos por la permanencia como Quilmes y Los Andes, y así también ante los animadores Gimnasia de Jujuy y Villa Dálmine.

Hoy puede ser un gran día”, reza la canción del cantautor catalán Joan Manuel Serrat en uno de sus temas más populares. Y bajo esta frase deberíamos resguardarnos emocionalmente todos los hinchas de Independiente Rivadavia en la previa del choque de esta tarde ante Deportivo Riestra.

Sin embargo es un error de nuestra parte hacer todo el foco sobre esto (aunque sea nuestro deber) ya que debemos apuntar a destacar lo bueno que viene marcando Independiente Rivadavia en estos últimos cinco partidos. Aquí es donde la Lepra ha demostrado tener el temperamento y la capacidad para revertir malos resultados por grandes triunfos. Así logró imponerse ante rivales di-

Además Independiente Rivadavia cuenta con un gran Cristian Aracena, una defensa que ha ido de menor a mayor a lo largo del torneo y con un Gastón González que cada vez es más caudillo, quien guía en sus primeros pasos al prometedor Santiago Úbeda. Con estas últimas virtudes expuestas por el equipo del parque, ¿cómo no pensar que hoy puede ser una maravillosa jornada?

STAFF PERIODÍSTICO Dirección general, producción y edición de texto: Juan Ignacio Villarroel Arte, diseño y edición gráfica: Pedro Martín

Periodistas: Jonathan Moyano, Emiliano Bartolomeo, Iván Szalay y Eugenia Paéz Fotografía: Osvaldo Gagliardi

Contacto comercial: mundolepramza@gmail.com 2612195702

EDITORIAL

Almacén y comidas artesanales Azcuénaga 1494 Gllén - Mza 2616687243

¿Una de las claves? El DT Gabriel Gómez, que agarró al equipo en descenso y ha logrado sacarlo de esa posición por más que haya que seguir peleando la plaza en la B Nacional. El técnico le dio el orden que necesitaba adentro de la cancha el plantel y ha encontrado la vuelta de tuerca que faltaba.

CANTINA AZUL Apoyando el semillero leproso y a la Ciudad Deportiva

¡Buscanos en Facebook!

3


LA FINAL DE HOY: “Con la guardia alta” por Emiliano Bartolomeo

E

n un partido de alto riesgo en la zona roja de los promedios, la Lepra recibe al en teoría “descendido” Riestra en medio de un ambiente lleno de suspicacias y sospechas. Deberá vencer al “Malevo” de Pompeya para mantenerse fuera de la zona del descenso. Cambios obligados mete Gómez por Rébola y Maidana. Otra final, pero con muchas dudas y situaciones engorrosas. Independiente recibirá a Deportivo Riestra luego de que el cuadro de Bajo Flores todavía no sabe si ha descendido, o se mantiene en la categoría.

tierra. Sabe que de ganarle a Riestra estará más cerca de la salvación y, si se dan algunos resultados, quedará más arriba de la temida tabla de promedios (podría superar a Juventud Unida y Chicago e igualar a Los Andes en puntos). Dos cambios obligados meterá el adiestrador azul y los dos son en defensa por las suspensiones de Rébola y Maidana, quienes deberán cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. Sin embargo el DT llegó al final de la semana sin los titulares

confirmados, por lo que podría haber más variantes. Gómez fue armando tres formaciones de prueba en las prácticas y hemos podido acercarnos a lo que sería el 11 titular: Aracena; Sánchez, Navas, Rodríguez, Negri; Irañeta o Méndez, González, Úbeda, Distanto (o Méndez); Gissi y Strahman. Además, quedaron concentrados: Pablo Adasme, Cristian Trombetta, Nicolás Quiroga, Cristian Lucero, Juan Manuel Cobo, Luis Daher.

Gómez llegó y sacó de 12 de los últimos 15 puntos disputados

A estas horas, el “Malevo” ya está descendido, pero espera por la resolución del TAS, que, en caso de que el fallo lo beneficie (le devolvería diez puntos), estaría a seis puntos de mantener la categoría. Gabriel Gómez intenta que sus jugadores mantengan los pies sobre la

Juan Nanfra 2614706031

POSIBLES FORMACIONES

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Julián Navas, Sergio Rodríguez, Franco Negri; Ignacio Irañeta o José Méndez, Gastón González, Santiago Úbeda, Lautaro Disanto o Méndez; Kevin Gissi y Eial Strahman. DT: Gabriel Gómez. Deportivo Riestra: Carlos Morel; Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Gonzálo Bravo, Sebastián López, Ramón Borda, Mauricio Fernández; Matías Zaninovic; Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

DATOS del PARTIDO Domingo 15 de Abril de 2018 Horario: 17.45 hs Estadio: Bautista Gargantini CUERPO TÉCNICO CSIR DT: Gabriel Gómez AC: Luciano Theiler PF: Alfonso Martínez PF: Julio Zurro EA: Diego Próspero AV: Matías Minich Médico: Cristian Galera

4

Árbitro: Alejandro Castro Asistente 1: Mauricio Flores Asistente 2: Rubén Bustos Cuarto árbitro: Ignacio Lupani Médico: Cristian Alvarez Kines: Pablo Viazzo Kines: Cristian Molina Util: Lito Zumbo Util: Cristian González Util: Luis Dominguez Masaj: Manuel García


¿Cómo viene el rival? por Emiliano Bartolomeo

E

nvuelto en polémicas por una supuesta devolución de 10 puntos por parte de la AFA, Riestra llega a Mendoza con la imperiosa necesidad de ganar ante la Lepra. El Malevo de Pompeya deberá vencer a Independiente en el Parque si quiere mantener la categoría, en caso de que el TAS le devuelva las unidades que necesita. El 23 de abril se expedirá el tribunal deportivo para saber la situación del conjunto de Bajo Flores.

Jorge Benítez mantendría los once que vencieron a Ferro en el Guillermo Laza para enfrentar al Azul y saldría de esta manera a la cancha: Morel; Murillo, Silvani, Gustavo Benítez y Montero; Bravo, López, Borda y Fernández; Zaninovic y Nahuel Benítez. También concentró a Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Jorge Visintini, Sebastián Soto, Jonatan Goya, Braian Sánchez y Oscar Velasco.

Así arrancó la fecha 22 de la B Nacional POSICIONES

HISTORIAL ENTRE LA LEPRA Y RIESTRA

Será la primera vez que se enfrenten el Blanquinegro de Bajo Flores e Independiente. Partido de seis puntos.

EL ÁRBITRO:

Alejandro Castro será quien deba impartir justicia entre Independiente y Deportivo Riestra. El hombre de negro fue designado sorpresivamente, debido al altercado que tuvo con Cristian Lucero en el partido ante Sarmiento de Junín. Será acompañado por Mauricio Flores y Rubén Bustos. EL cuarto árbitro será Ignacio Lupani.

PROMEDIOS

Ojalá sea un partido más, y que la Lepra se quede con la victoria para despejar este ambiente lleno de dudas, polémicas y sospechas.

PARTIDOS FECHA 22

5


POLIDEPORTIVO POLIDEPORTIVO CSIR CSIR

FÚTBOL FEMENINO: Mano a mano con Rocío Jopia Rocío y su lugar en el mundo

rendimientos se convirtió en una verdadera Cacique de la última línea junto a Anela Nigito.

se podría destacar. Todas somos importante fuera y dentro de la cancha.

-¿Cómo vive el equipo este comienzo de torneo? El primer partido no se jugó muy bien pero estamos bien. El segundo me tocó verlo desde el banco y entré en el segundo tiempo. Estamos en etapa de crecimiento.

-La dupla Jopia- Nigito es una gran fija en Independiente y los rivales la tiene bien presente ¿cómo es compartir dupla central con Ane la? Sabemos que no podemos fallar. Anela me hace sentir segura. La verdad es que con 13 años tiene un gran futuro en este deporte.

ndependiente Rivadavia cosecha puntaje perfecto luego de ganar en sus dos primeros partidos. En el debut superó a San Martin y la fecha pasada derrotó a AMUF “B” por 1 a 0 con gol de Tatiana Devito. Hablamos con Rocío Jopia, defensora central del equipo.

-El fútbol femenino es un deporte amateur pero este año los clubes decidieron empezar a poner un precio a los pases. La verdad que genera mucha bronca porque es amateur y no le dan mucha importancia. Pero a la hora de que una decide irse, varios clubes te ponen muchas trabas y se acuerdan de la disciplina.

La joven jugadora está en el Azul desde hace dos años. Es aguerrida, con buen cabezazo y gran potencia en el remate. A fuerza de buenos

-¿Qué te genera ser referente del equipo? Estoy orgullosa pero la verdad es que si no hay buen equipo ninguna

por Jonathan Moyano

I

-Salir terceras en las primeras ediciones y llegar a semifinales la temporada pasada ¿convierte al equipo en candidato a ganar el título? Independiente es candidato. Nosotras siempre estuvimos dispuestas a ganarlo pero se pelea con grandes equipos. No sé si es una obligación pero sí una cuenta pendiente de todas.

HOCKEY S/PATINES: Barrió a Palmira y va por el puntero

E

l Azul venció 3-2 al Jarillero en la quinta fecha del torneo Apertura, disputada el fin de semana pasado, y se prepara para visitar a Andes Talleres el martes 17 de abril a las 22:00. Independiente Rivadavia superó por 3 a 2 al Atlético Palmira en la rama masculina del hockey sobre patines de Mendoza. El Azul jugó un gran partido, más allá de la arremetida visitante, y

logró tres puntos importantes para crecer en la tabla de las posiciones.

El conjunto dirigido por Ariel Berrios se adelantó con los goles de Federico Sánchez, Luciano Libralesso y Marcos Lencinas, mientras que la visita descontó a través de las con versiones de

Alexis Alcaíno y Juan Gómez. Ahora se viene Andes Talleres “B”, el líder del campeonato.

Las chicas del fútbol femenino te esperan

6


LIGA MENDOCINA: Fernando Guevara, la voz de la defensa Por Eugenia Páez

La Leprita ganó su primer partido-

del año el fin de semana pasado y fue por goleada ante Huracán Las Heras por 4-0 en Ciudad Deportiva. Tuvimos un mano a mano con Fernando Guevara, una de las promesas de nuestra cantera. El jugador de 19 años se desempeña como lateral derecho en la Primera de Liga Mendocina. Fernando llegó al CSIR a los 7 años, más específicamente a la escuelita, donde comenzó jugando de volante por derecha y con el correr del tiempo pasó a ser

defensor central y ocupó ese puesto sufriendo y con nervios, durante todas las inferiores. como todos”, finalizó comentando respecto a la situación de La Lepra en “Martin Astudillo me subió a la la B Nacional. primera, me probaron como lateral INFERIORES: por izquierda y ahí quedé. Este año arranqué de central otra vez, pero la La Lepra vuelve a tener un fin de verdad es que me gusta jugar más por semana a pura acción en sus la banda aunque jugaría en cualquier divisiones formativas. Las Inferiores azules estarán disputando entre los puesto con tal de jugar”, confesó. días 14 y 15 de abril una nueva fecha Luego contó que el año pasado a los del certamen local. pibes del club les fue bien en el torneo En infantiles el club se enfrentará con de AFA y por eso enfocaron más allí sus dos ramas “A y B” ante Fundación que en el certamen local, por lo cual Amigos y Gimnasia (en vibrantes rotaron muchos jugadores y no hubo clásicos) respectivamente. un equipo fijo. Y continuó: “Nos faltó suerte y convencimiento en los Las categorías 2005, 2006, 2007, 2008 últimos metros, ya que generamos y 2009 del Independiente Rivadavia situaciones y no podíamos abrir el Azul chocará ante Fundación Amigos en cancha de Banfield de Perdriel. En marcador”. tanto, el derby del parque se verá en “En el partido con Huracán tuvimos la las mismas divisiones pero en Ciudad suerte de abrir el partido en los Deportiva. primeros minutos, sufrimos, pero pudimos ser más efectivos que los Por su parte en inferiores Indepenpartidos anteriores”, dijo el cantera- diente Rivadavia enfrentará en la Perla de Carrodilla a Maipú en cuarta, no. quinta y sexta división. Mientras que En tanto, Fernando tiene la suerte de en séptima, octava y novena el rival contar con el apoyo de sus padres, será el mismo. quienes lo acompañan a todos los partidos. “Con mi familia estamos atentos a todos los resultados,

FUTSAL: Una de cal y otra de arena

Por su parte, la Blanca no pudo doblegar a su rival y cayó el pasado miércoles por 4-2 ante SUPE en la localidad de Godoy Cruz. Barquero y Martínez anotaron para Independiente B, pero no fue suficiente para evitar que el conjunto visitante mantenga su invicto.

Foto Prensa CSIR por Iván Szalay

T

anto el equipo Azul como el Blanco de Independiente Rivadavia enfrentaron sus compromisos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Apertura. Ambos jugaron en condición de visitante y llegaban invictos a su partido, pero sólo uno pudo prevalecer su racha.

Los dos encuentros estaban programados para el día miércoles. Sin embargo, la Azul no pudo disputar su partido aquel día ya que Maipú no tenía cancha habilitada por FEFUSA. El juego se reprogramó para el viernes y la Lepra se trajo los puntos de Luzuriaga tras una contundente victoria por 6 a 3, con goles de Sanz (x2), Olivera, Lucero (x2) y López.

El próximo miércoles (en horario a confirmar) se medirán Independiente A con Independiente B en el Bautista Gargantini.

CONVOCATORIA FUTSAL FEMENINO (Mayores 15 años) Martes y Jueves 16 a 17.30 hs Futsal CSIR

7


VENTAS POR MAYOR Y MENOR 2615931142

Contacto: mundolepramza@gmail.com www.mundolepra.com Mundo Lepra 2018 - Š Todos los derechos reservados

8

Revista ML nro 2 abril18  
Revista ML nro 2 abril18  
Advertisement