Page 8

LOCAL

8

Rumbo a la Alcaldía

CATHERINE PUGH MOVIENDO BALTIMORE HACIA ADELANTE Tu debes saber que construiré en el progreso que hemos hecho en atraer inmigrantes a nuestra ciudad” fueron las primeras palabras de Catherine Pugh. “Yo creo en una ciudad diversa, en una ciudad inclusive, en una ciudad que nos ayudará a todos” enfatizó Pugh. Para quienes no lo saben la senadora Catherine Pugh apoyó fuertemente los proyectos del senador Victor Ramirez que luego se convertirían en leyes, una que favoreció a los estudiantes indocumentados para que accedan a las universidades y la otra el otorgamiento de identificaciones y licencias de conducir a inmigrantes indocumentados.

Catherine Pugh es actual Senadora del Estado de Maryland y presidenta del Caucus Afroamericano en el Congreso Estatal. Muchos la deben recordar como candidata en anteriores elecciones para las primarias a la alcaldía de Baltimore. Pugh es una mujer capaz y exhibe argumentos y requisitos suficientes para ser considerada como una fuerte candidata para la alcaldía de nuestra ciudad.

Al respecto ella dijo: “Yo he sido parte de hacer grandes cosas para la comunidad latina porque creo que cada niño tiene el derecho a una buena educación. Estoy mirando cómo le enseñamos a los miembros de nuestra comunidad cómo hacer niños fuertes, brillantes, listos para el futuro”. También ella habló sobre el tema de los negocios de hispanos que van aumentando a un ritmo acelerado en los últimos años:

Pero antes tendrá que pasar el escrutinio de abril próximo conocido como “primarias” en la que se elige al candidato oficial de cada partido. Hay más de una docena de pre candidatos. Nuestra Comunidad Latina jugará un rol muy importante en esta elección. Según el Censo del 2010 los latinos representamos el 4.2 % de la población de Baltimore, o sea que 25,960 latinos viven en la ciudad. Pero en más de 5 años transcurridos estamos seguros que somos mucho más.

“Mi preocupación será cómo crecer y expander los negocios minoritarios en esta comunidad y te garantizo que la oficina de minorías y de mujeres propietarias de negocios de la alcaldía incluirá a tiempo completo un miembro del personal que hable español y cuyo trabajo será llegar a la comunidad latina y asegurar que esten incluídos conforme crece nuestra ciudad y se expanda las oportunidades”.

Visitamos a la senadora Pugh en su cuartel general de campaña para expresarle nuestro apoyo, para decirle que los latinos queremos seguir creciendo, queremos seguir abriendo negocios, queremos seguir creando empleos, queremos seguir aportando a la economía de la ciudad, queremos que nuestros hijos estudien aquí y queremos ser parte del gran futuro de esta ciudad que nos abrió los brazos. “Estoy abrumada. No te puedo decir cuánto aprecio este respaldo.

Al finalizar nuestra entrevista la senadora nos dijo: “Me comprometo contigo hoy. De nuevo te agradezco por este apoyo pero lo más importante es que yo visualizo nuestro futuro juntos”. Gracias Senadora. Estamos con Ud.

MARZO 2016

ESTOS SON LOS 5 PILARES PARA MOVER NUESTRA CIUDAD HACIA ADELANTE EDUCACION “Las dos poblaciones de más rápido crecimiento en la ciudad de Baltimore son 18-34 y mayors de 55 años de edad. Muchas familias no eligen las escuelas públicas de Baltimore para enviar a sus hijos. Nosotros podemos cambiar esto mediante la creación de un sistema escolar con la rendición de cuentas que proporcionará a nuestros hijos una educación de calidad desde la cuna hasta la universidad y sus carreras “. SEGURIDAD PUBLICA “Los acontecimientos del pasado mes de abril, que comenzó con la muerte de Freddie Gray y provocaron la destrucción y la protesta en las calles brillaron una luz sobre nuestra ciudad dejando una impresión a la nación de que nuestra ciudad es monolítica y que nos estamos ahogando en el crimen y la destrucción. A pesar de que sufrimos una inusual subida en el crimen es también una llamada de atención para nuestra ciudad. Debemos hacer frente a la brecha que divide a la policía y la comunidad y mejorar los barrios que han sido descuidados durante décadas dejando la impresión de que estamos en guerra con nuestros propios ciudadanos. “

DESARROLLO ECONOMICO Y TRABAJOS “Vamos asociarnos con nuestro sector privado y la comunidad filantrópica para mejorar las oportunidades todo el año con oportunidades de empleo para nuestros jóvenes. Compararemos nuestros programas de entrenamiento para satisfacer las necesidades de los empleadores. Convertiremos a la ciudad más amigable de los negocios a medida que se elimine la burocracia innecesaria en el proceso de permisos y licencias “. CALIDAD DE VIDA “Mejorar la calidad de vida de todos nuestros ciudadanos requerirá un enfoque en ocho áreas críticas, la salud, la vivienda, el transporte, la iluminación, la reducción de impuestos de propiedad, el medio ambiente, la infraestructura y mejorar la imagen de nuestra ciudad.” RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA “El objetivo de todas las agencias de la ciudad debe ser la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía y servir de una manera eficaz y eficiente.”

(Por Pedro A. Palomino)

www.mlnewspaper.com

Mundo Latino - Marzo 2016  
Mundo Latino - Marzo 2016