Issuu on Google+


 Este trabajo se hizo con el objetivo de tener un periódico en el colegio.  De que la comunidad educativa se divierta con los diferentes juegos que hay en el periódico.  De que conozcan más de nuestro colegio.  Aprobar el 4 periodo

Creado por: Erika Yohana Largo Cataño


Son los estudiantes más pequeños de la institución.

Su directora de grupo se llama: Martha Elena Betancur Arenas.

En este grupo hay 27 estudiantes.


Su directora de grupo se llama: M贸nica Figueroa Echeverri.

En este grupo hay 29 ni帽os.


Su directora de grupo se llama: MarĂ­a Noelia Moreno Gonzalo.

En este grupo Hay 28 niĂąos.


Su directora de grupo se llama Yurani MejĂ­a.

En este grupo hay 33 niĂąos.


Su directora de grupo se llama: Mónica Martínez

En este grupo hay 36 niños.


SU DIRECTORA DE GRUPO SE LLAMA: Belinda Linton

En este grupo hay 24 ni単os


Su directora de grupo se llama: MarĂ­a Victoria Montoya Valencia

Este grupo estĂĄ conforma do por 24 alumnos


El abuso sexual constituye una experiencia traumática y es vivido por la víctima como un atentado contra su integridad física y psicológica, y no tanto contra su sexo, por lo que constituye una forma más de victimización en la infancia, con secuelas parcialmente similares a las generadas en casos de maltrato físico, abandono emocional, etc.5 Si la víctima no recibe un tratamiento psicológico adecuado, el malestar puede continuar incluso en la edad adulta.

Las consecuencias del abuso sexual a corto plazo son, en general, devastadoras para el funcionamiento psicológico de la víctima, sobre todo cuando el agresor es un miembro de la misma familia. Las consecuencias a largo plazo son más inciertas, si bien hay una cierta correlación entre el abuso sexual sufrido en la infancia y la aparición de alteraciones emocionales o de comportamientos sexuales inadaptativos en la vida adulta. No deja de ser significativo que un 25% de los niños abusados sexualmente se conviertan ellos mismos en abusadores cuando llegan a ser adultos.


Su directora de grupo se llama: Francy JazmĂ­n Quintero

Este grado estĂĄ conformado por 26 alumnos


Su director de grupo se llama: Javier Antonio Trejos.

Este grado está conformado por 24 alumnos.

Acá los alumnos de 7ª están muy juiciosos, haciendo un trabajo de artes.


Su directora de grupo se llama. Elizabeth Fl贸rez

C贸mo pueden ver los alumnos de 7b portan el uniforme de gala

Este sal贸n est谩 conformado por 23 alumnos


Su directora de grupo se llama: Diana Milena Calvo

Este grado está conformado por 24 alumnos

La mayoría de este grupo son muy recoceros, les encanta el reggaetón.


El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear.


Su directora de grupo se llama: María Yaneth Soto Ocampo

El grupo está conformado por 25 alumnos

Son muy alegres, divertidos, cariñosos, amables. Les encanta bailar y escuchar reggaetón.


Su director de grupo se llama. Gilberto Cardona

Este es el grado más cansón de la institución. A la mayoría de ellos les gusta bailar reggaetón o sea mover el bote.

Este grado está conformado por 21 alumnos


La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre un menor de 18 años y uno de mayor edad a cambio de bienes materiales, económicos o de cualquier otro beneficio. La prostitución infantil suele abundar en países, regiones, estados, provincias, más pobres. Cuando hay Abuso sexual de niños, en este último quizá no se pueda considerar como Prostitución ya que en el caso del Abuso sexual el abusado (víctima) no recibe ningún tipo de pago. Cuando se presta el servicio sexual por un infante a cambio de un pago se habla de prostitución infantil La prostitución infantil está prohibida en la gran mayoría de los países. La prostitución infantil se daría principalmente por la pobreza extrema en algunas zonas de países desarrollados, y en países subdesarrollados.


Su director de grupo se llama: Harold MarĂ­n.

Los hombres de este grupo fueron campeones del intercolegiado del colegio, ĂŠl goliardo fue Jhonnier Felipe Bedoya con 16 goles.

Este grupo estĂĄ conformado por 19 estudiantes.


Su director de grupo se llama Luis Carlos Cardona Ocampo

A ellos les encanta el futbol, son muy recoceros.

Este grupo estรก compuesto por 19 alumnos


La directora se llama: carolina Echeverri

Bueno todos somos muy alegres, divertidos, nos encanta compartir juntos y siempre hacemos lo posible por sacar las mejores notas de todo el colegio.

Este grupo estĂĄ conformado por 22 alumnos

Siempre mantenemos muy unidos y cuando alguien tiene un problema tratamos de ayudarlo lo que mĂĄs podamos. ď Š


Ellos son muy tiernos, cariñosos además; de eso hay un compañeros llamado óscar Daniel Salazar, que le encanta cantar música, Francy Elena Gutiérrez es la líder de este grupo, el mas recochero y cansón es Brahian Ocampo, y los mejores en rendimiento académico son: Norbey pescador y Darwin Carmona.


Daniela Arango

Estefanía Isaza

Jessica Londoño

Wilder Rendón

Jorge arboleda

Danilo Correa

Brayan Ocampo

Norbey Pescador

Jefferson Valencia


Esteban Vanegas

Jessica Arcila

Tatiana Sánchez

Daniel Salazar

Francy Gutiérrez

Darwin Quintero

Alejandra Isaza

Wilson León

Anderson Nieto


Aquella enfermedad que consiste en la adicción o dependencia a ciertas sustancia tóxicas para nuestro organismo, las cuales afectan en distintos grados a nuestro sistema nerviosos central, al igual que varias de nuestras funciones cerebrales. Todo lo anteriormente manifestado, produce efectos a nivel fisiológico y psíquico, que se manifiestan en alteraciones del comportamiento, de las emociones, del juicio y la percepción del medio ambiente que nos rodea.

El consumos drogas, dependiendo del tipo en cuestión, lleva a que la persona padezca de euforia y/o alucinaciones, y en los momentos de abstinencia se experimenta desesperación, angustia y depresión. En algunos casos extremos de drogadicción, el consumo de drogas puede llevar a la locura permanente y/o la muerte de la persona.

Con respecto a la historia de la drogadicción, podemos señalar que el uso de las drogas no es sólo una cuestión del presente o de décadas recientes, sino que podemos encontrar sugerencias de su uso desde la prehistoria. En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.


CAROLINA ECHEVERRI

MONICA MARTINEZ

OLGA LUCIA RIOS

MONICA FIGUEROA

ANGELICA MAZUERA

MARTHA BETANCOUR

YURANI MEJIA

ELIZABETH FLOREZ

BELINDA LINTON


VICTORIA MONTOYA

JANETH SOTO

DIANA CALVO

GILBERTO CARDONA

JHON HAROL MARIN

ROBINSON CARMONA

LUIS CARLOS CARDONA

YASMIN QUINTERO

JAVIER TREJOS


RODRIGO RUIZ

GUILLERMO GUSTAVO SANCHEZ


BETTY DEL CARMEN TRUJILLO

SUSANA VASQUES

ANDRES OROZCO

LILIANA SANCHEZ

DEYANIRA ROJAS


GLORIA SALCEDO

YACKELINE BEDOYA

HENRRY EMILIO MURCIA

LUZ AIDA AMAYA


ARELIS CALLE

MIRIAN FANDIテ前

MARTHA EDILIA GIRALDO Y OMAIRA窶ヲ



MUNDO JUVENIL