Issuu on Google+

INFORMACIÓN DE ACTUALIDAD PARA VECINOS DE LA ZONA

co»haz click sanlonos tafe .co m La Asociación de Colonos Zedec Santa Fe, A.C. recibe sus comentarios, observacionesyaportacionesal contenido de este medio. abril 2012 I año 4 no. 15

» trendy

Ponte chic

En nuestro especial de moda las tendencias para esta temporada. Qué debes ponerte, cómo lo debes combinar, qué no debe faltar en tu closet y cuáles son los colores de la temporada.

| Pág. 14 |

»entérate

Estrenamos puente

Ya está funcionando el Puerta Santa Fe. 30 mil automovilistas se beneficiarán a diario, 250 millones de pesos se invirtieron. 

| Pág. 04|

»diviértete

Cultura en casa

La Ibero reúne a 30 parejas de artistas mexicanos y el Tec arropa al reconocido violinista Philippe Quint. 

| Pág.28|

Foto»Cortesía jw marriott

Huésped de altura

El boom hotelero va a la alza en la zona, el JW Marriott Hotel Mexico City Santa Fe, abrirá sus puertas en mayo. Te presentamos la primicia de sus lujosas instalaciones y su propuesta que incluye obra de | Pág. 12 | modernos artistas plásticos. 

Menos tráfico La Asociación de Colonos Santa Fe propone acciones para agilizar las vialidades. Aún con obras se puede mejorar la circulación.



| Pág. 10|

Foto»Cortesía ACSF

Foto»Cortesía ACSF

»especial


02

COLONOS DE SANTA FE ABR» 2012

»carta editorial »en corto

DIRECTORIO

NUEVA SALIDA

Con una inversión de 65 millones de pesos, se inauguró el puente vehicular El Yaqui-San José de los Cedros, que permitirá agilizar el paso de 30 mil automovilistas diariamente. La obra unirá la zona de Lomas de Vista Hermosa con la carretera federal MéxicoToluca, lo que representa conectar en menor tiempo a Santa Fe con Huixquilucan. Ing. Sergio Haua Miguel Presidente

DÓNDE PAGO EL PREDIAL

El pago de tu impuesto predial es el fundamento para exigir recursos para la manutención y mejoramiento de Santa Fe. Puedes hacer tu pago en los módulos de la Tesorería del GDF o en los bancos presentando el formato universal que encuentras en www.finanzas.df.gob. Tu pago oportuno beneficia a toda la comunidad.

Lic. Fernando Sánchez Paredes Gerente General Ing. Ericka Santillán León Gerencia Técnica Lateral de la Autopista MéxicoToluca No. 1235 Oficina 104 Col. Totolapa Santa Fe, Delegación Cuajimalpa 05300. México, D.F.

A los Colonos de Santa Fe:

Con la apertura del Puente Punta Santa Fe se inicia el proceso de terminación de las obras viales que mejorarán la movilidad, sobre todo en cuanto a los accesos y salidas que permiten la conexión con otras zonas de la ciudad. » La Asociación de Colonos como representante de

» En la línea de mantenerles informados por todos

la comunidad se congratula que el Gobierno de la Ciudad ponga en servicio esta obra, que una vez concluida será una de las mejores alternativas para transitar por la zona poniente de la ciudad. Estamos seguros que sus ventajas repercutirán en la circulación vehicular de las otras vías de acceso a Santa Fe.

los medios posibles, la Asociación seguirá trabajando para corresponder el amplio apoyo que recibe de sus asociados y en beneficio de la comunidad que vive, trabaja y estudia en Santa Fe.

www.colonossantafe.com

Ana Luisa Ochoa Vicepresidenta y Directora Editorial analuisa.ochoa@mundoejecutivo.com.mx

Lizbeth Hernández Aguirre Editora Ma. Eugenia Mata Asistente Editorial Javier Rodríguez Coordinador de Diseño javier.rodriguez@mundoejecutivo.com.mx

Atentamente,

» En la Autopista México-Toluca el paso de vehícu-

Ing. Sergio Haua Miguel

los se ha visto seriamente afectado por la obra del puente que complementará el distribuidor vial Reforma – Constituyentes, por lo que la Asociación de Colonos está requiriendo la intervención de las autoridades para atenuar las molestias a los usuarios. Cabe resaltar que en otras partes de la ciudad se ven obras de mucho mayor magnitud que se ejecutan con mejores medidas de seguridad y manteniendo, sobre todo con carriles disponibles para la circulación.

Arte Vitacolor Jorge Juárez, Leidy Lima, Edith Stephania Ávila, María Fernanda Padilla Miguel Fajardo Arte Digital Juan Espejel Editor de Fotografía Francisco Cuevas, Enrique Barajas Fotografía

» Por otra parte, es importante tocar el tema de

Elena Sánchez Fragoso Gerente de Producción Concepción Ayala Asistente de Producción

Foto»Enrique Barajas

los recursos disponibles en el Fideicomiso Colonos Santa Fe, ya que a la fecha no se tiene noticia de lo que sucederá con el Programa de Mantenimiento de la Infraestructura y Servicios Urbanos de Santa Fe, por lo que la Asociación de Colonos le da seguimiento puntual con la confianza de que el Gobierno de la Ciudad pronto tendrá una respuesta adecuada.

¿Miedo a hablar en público?

Una Pyme que sabe exportar

La nostalgia es buen negocio

EXPRESS MUNDO +

¡VÉNDELE

AL GOBIERNO!

3

10.69

10.36

+

Internet cambia empresas

Benjamín R. Fontaine Director Comercial Corporativo PUMAS SIN SACAR LA GARRA

Express News

blafoine@mundoejecutivo.net

Pilar Silva Mercado Directora Comercial pilar.silva@mundoejecutivo.com.mx

“El sector se encuentra fuerte”

Tu imagen atrae o aleja a los clientes

EL CONSUMO DE COCA-COLA NO DA CÁNCER

SIEDO CRITICA A SCJN SOBRE CASO CASSEZ

INFORMACIÓN PARA PYMES E XITOSAS®

Aarón Rangel Producción

Más empleo, pero de mala calidad

¿Te hace falta una oficina?

COLONOS SANTA FE Año 4 • Número 15 • Abril de 2012. Es una publicación mensual de Grupo Mundo Ejecutivo®; Editada y publicada por: Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V., Oficinas Generales: Guillermo González Camarena 1000 Piso 2, Col. Centro Ciudad Santa Fe, 01210 México, D.F. Teléfono: 5002-9500. www.mundoejecutivo.com. mx Editor Responsable: Ana Luisa Ochoa Millán. Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo número 04-2010-041612575700-101. Certificado de Licitud de Título y Contenido 14925. Se imprime en Prepensa Digital S.A. de C.V. Carballo No. 30 Col. Mixcoac, C.P. 03910, México, D.F. Tel. 3067 5800.Los artículos firmados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista del Editor de la publicación o de Grupo Mundo Ejecutivo®.Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos e imágenes de la publicación sin previa autorización de Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. ©.Comercializadora Mundo Rewards S.A. de C.V. investiga sobre la seriedad de sus anunciantes, pero no se responsabiliza con las ofertas relacionadas por los mismos.


04

COLONOS DE SANTA FE abr»2012

»entérate

Vista parcial del puente y su inauguración.

Marcelo Ebrard Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Colonos Staff

E

l puente Punta Santa Fe que mejorará la conectividad urbana y forma parte de las obras complementarias de la Supervía Poniente, fue inaugurado por Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. La obra tuvo un costo aproximado de 250 millones de pesos y fue financiada por la concesionaria Vía Rápida Poetas, encargada de la construcción de la Supervía Poniente, es la primera etapa de las obras en la zona de Santa Fe para atender los flujos de tránsito tanto local como regional.

Contra el tránsito

Unen Santa Fe y Puente de los Poetas La obra beneficiará a diario a más de 30 mil automovilistas y tuvo un costo de 250 millones de pesos.

Anteriormente había que pasar aquí varios semáforos, por eso se diseñó y se planeó esta obra. Está financiada por quienes tuvieron la concesión de la Supervía Poniente

Al evento asistieron Marcelo Ebrard y su esposa Rosalinda Bueso; además del delegado en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán. El Jefe de Gobierno subrayó que la construcción de éste puente, tuvo un costo de 250 millones de pesos, destacó que su construcción se hizo en sólo seis meses en los que se utilizó tecnología de punta. Ubicado sobre Avenida Carlos Lazo, a la altura del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el puente librará las avenidas Javier Barros Sierra y Santa Fe para ligar en forma continúa la Avenida de los Poetas con la Autopista México Toluca. Con una longitud de cerca de 1 mil 800 metros, se prevé que la obra sea utilizada por alrededor de 30 mil vehículos al día que entran y salen del polo financiero del poniente de la ciudad. La estructura funcionará como paso a desnivel y está compuesta por un cuerpo principal de cuatro carriles (dos por sentido); asimismo, bajo el puente habrá tránsito local que será integrado al Par Vial formado por las avenidas Javier Barros Sierra y Santa Fe, mismas que están en proceso de definición con las observaciones hechas por los vecinos de la zona. De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal, las trabes son de concreto reforzado y están trabajadas con una losa de concreto reforzado; las pilas y columnas se fabricaron con las mismas características.

A resaltar:

1, 200 empleos

directos se generaron por la construcción del puente Punta Santa Fe.


06

COLONOS DE SANTA FE abr»2012

»vanguardia

Pablo Gutiérrez

C

omo parte de las acciones de reforestación por la construcción de la Supervía Poniente se han emprendido diversas acciones para impedir que el impacto ambiental de la edificación sea dañino para su entorno. La concesionaria de la Supervía Poniente financia un proyecto ambiental productivo que le permite complementar su programa de reforestación, así como fomentar que la comunidad continúe produciendo su vivero y diversifique sus especies, la Supervía compró al vivero de Santa Rosa Xochiac, la producción de árboles de oyamel de los últimos dos años para poder poblar su territorio. Se trata de un proyecto de sinergias: comuneros de Santa Rosa tienen la necesidad de reforestar el bosque dañado por un incendio en años pasados y han producido plantas en su propio vivero, creadas a partir de la colecta de semillas del bosque nativo. Con estos

Plantan vida Continúan acciones de reforestación

En Santa Rosa Xochiac comuneros ayudan a mejorar su entorno, El compromiso es plantar 112 mil árboles.

A resaltar:

Se estima que entre 2012 y 2013 se plantarán 88 mil árboles más.

ejemplares, la reforestación la llevan a cabo los propios comuneros. Los comuneros ejecutarán labores de mantenimiento de los árboles plantados y la Supervía comprometerá el financiamiento de trabajos de reforestación durante dos temporadas más, con lo que podrán contar con los recursos necesarios para continuar produciendo árboles. Los trabajos se realizan con la asesoría del área ambiental de la Supervía Poniente, la Dirección Ambiental de la delegación Álvaro Obregón y la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), que es la instancia federal que certifica los trabajos. El compromiso es reforestan 112 mil árboles en distintas zonas de la ciudad.


08

COLONOS DE SANTA FE ABR»2012

»comunidad

Infórmate sobre los cambios

Para tu comodidad

Conoce qué labores se han emprendido para que el espacio común sea más útil y amigable para todos. Susana Mendieta

P

ar a que la vida en una comunidad sea lo más llevadera posible es necesario que todo funcione bien. Los trabajos de señalización, nomenclatura y bacheo, son imprescindibles para que esa vida sea óptima.

Aquí te presentamos la labor que ha emprendido la Asociación de Colonos Santa Fe para mejorar tu entorno urbano, un trabajo que pocas veces es apreciado, en ello radica su éxito, que sea imperceptible para que todos transiten por calles libres de baches y con la adecuada nomenclatura que te guíe.

SEÑALIZACIÓN VIAL Metas alcanzadas Renovación de 17 señales elevadas » Seis con tablero doble,siete con tablero sencillo, dos con tablero de leds y dos con tablero electrónico. »Retiro del 90% del señalamiento en mal estado y de publicidad fuera de normatividad. »Señalización horizontal en revos con vialetas al 100%.

Señalizacion alta (contrato 2010) Señalización alta (contrato 2011)

»Señalización informativa y restrictiva en cruceros peatonales y glorietas en letreros de: no estacionar, prohibido tirar basura, acceso y preferencia en glorietas y cruce de peatones. Obras pendientes

»Concluir la renovación de señales altas hay 27 faltantes.

»Señalamiento de nomenclatura de calles y avenidas.

»Balizamiento en vialidades. Trabajos emergentes »Programa permanente de bacheo con retiro y limpieza de material producto de caídos de los taludes ubicados en Puerta Santa Fe y La Loma. »Limpieza permanente de cunetas en la Puerta Santa Fe y cambio de

brocales por colocación de rejillas, construcción de lavaderos y cajas colectoras de agua pluvia, ello para aminorar el encharcamiento que se genera en época de lluvias en Puerta Santa Fe. » Rep o sic ión de t ap as daña das o robadas en banquetas y vialidades. »Limpieza gruesa de escombro y maleza en todas las vialidades y zonas peatonales de Santa Fe. » Limpieza y retiro de publicidad en postería de alumbrado y señalización. »Renivelación y sustitución de rejillas en Roberto Medellín y calle Salvador Agraz.

Bacheo Obras pendientes »Sustitución y reposición de las

juntas dañadas del puente Puerta Santa Fe.

»Reposición de la totalidad de tapas dañadas o robadas.

Para mejorar » Sustitución de accesorios hidraúlicos. »Recolección de escombros y limpieza gruesa . Bacheo superficial » Solución de problemas de encharcamiento en Puerta Santa Fe, en los accesos a Televisa y frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey . »Cubierta peatonal enfrente del paradero de la Red de Transporte Público. »Cerrar en un sentido la calle Joaquín Gallo.

Las calles siempre deben de estar limpias.

El objetivo es terminar los trabajos en el menor tiempo posible.

La correcta señalización es la mejor guía .



COLONOS SANTA FE: Huesped de altura | Ponte Chic | Estrenamos puente | Cultura en casa