Page 1

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

1


Código de honor Considerando que nuestra Fraternidad fue fundada bajo el principio del amor fraternal y de la buena voluntad (Juan 15:22), y considerando que en los últimos días las personas tendrán libertad de palabra como licencia para rechazar la autoridad y hablar maldades de dignatarios (Judas 8), y — caminarán según la carne ... y despreciarán la autoridad—convirtiéndose en --- presuntuosos, voluntariosos y sin temor de hablar maldad en contra de los dignatarios... (2 Pedro 2:10) Como miembro de FIHNEC, escojo someterme al siguiente Código Honor:

1. 2.

3. 4.

Seré sobrio y veré por mis líderes en oración. (1 Timoteo 2:1-3) Caminaré en amor ferviente, esforzándome en mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz entre hermanos, porque el amor cubre multitud de pecados. También estoy de acuerdo en ser cortés y bendeciré, sabiendo que soy llamado para impartir una bendición. Escogeré el amor para con mis hermanos y caminar en la luz, rechazando las tinieblas que me puedan cegar. (1 Pedro 4:8, Filipenses 4:3, proverbios 10:12, 1 Juan 2:10-11) Me someteré a toda ordenanza de esta Fraternidad (1 Pedro 2:13)

Caminaré con la dignidad del llamado que Dios ha escogido para mí en esa Fraternidad, y caminaré en toda mansedumbre y mansedumbre hacia mis hermanos. (Efesios 4:1-3)

No permitiré que una comunicación corrupta proceda de mi boca con respecto a mis hermanos en esta Fraternidad, sino solamente hablaré aquellas cosas que edifiquen e impartan gracia al oyente, pues he determinado que no contristaré al Espíritu Santo de Dios. (Efesios 4; 29-30)

7. 8.

No me engañaré a mí mismo al decir que amo a mi hermano y después proceder a decir todo tipo de cosas odiosas acerca de él.

No murmuraré ni daré un mal reporte acerca de cualquier miembro de esta Fraternidad, no inventaré planes malévolos en contra de los líderes de esta Fraternidad, y no sembraré discordia entre los hermanos. Decido caminar en amor y rechazo caminar de manera carnal, la cual está caracterizada por la envidia, las peleas y la división, porque aquellos que hacen eso no agradan a Dios. (Romanos 8:8, 1 Corintios 3:3)

Reconozco que el Cuerpo de Cristo tiene muchos miembros y que la FIHNEC es solamente una parte. Si alguna vez me encontrara en medio de un conflicto con mis líderes, no causaré peleas ni división, sino que buscará la dirección de Dios y moveré hacia aquella parte del Cuerpo que él ha escogido para mí.

5. 6.

9. 10. 2

Daré honor a Dios y a los líderes de esta Fraternidad y me someto a mis hermanos en este ministerio en el temor de Dios, ya que el temor del Señor es el principio de la sabiduría. También concuerdo a ser gobernado por las decisiones de los funcionarios internacionales, la Junta Internacional de Directores y los Delegados Internacionales. (Efesios 5:21)

Ejercitaré la paz y la santidad con todos los hombres para que otros hombres vean al Señor. (Hebreos 12:4)

REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Bienvenidas al XIV

Encuentro Nacional

de Damas FIHNEC 2017

Esperamos que en este día tengas un encuentro personal con nuestro Padre Celestial, su hijo Jesucristo y el Espíritu Santo. Dispón tu corazón.

Estimadas Damas FIHNEC:

D

ios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, para un propósito bien definido “ Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos”. Dios nombró al hombre como cabeza del hogar, y a la mujer la llamó ayuda idónea. Una de nuestras tareas es orar por ese esposo para que Dios le dé la sabiduría para guiar a nuestra familia. A la mujer se le dio el divino privilegio de llevar en su vientre hijos, esa herencia de Dios para multiplicarnos. ¡Que don tan insuperable! – Recordando el mandato que Él nos dio “fructificad” – nos lleva a la reflexión que nuestros hijos son creados a imagen y semejanza de Dios, por lo que una de nuestras responsabilidades, en unidad con nuestro esposo, es el de educarlos bajo la guía de su divina palabra. Ellos son esos frutos, por lo que tenemos un compromiso de trabajar en excelencia, para que sean un fiel reflejo de nuestra vida llena de éxito. Nuestro Señor Jesucristo también nos manda a “multiplicarnos” entre las personas que aún no tienen una verdadera relación con Él. La FIHNEC fue creada por la mano de Dios, con todo el amor de su corazón; la herramienta de evangelización de esta organización es el testimonio, en donde cada día podemos ver como Dios transforma vidas tristes en gozosas. Y es así como muchas personas en el mundo entero, son impactadas por nuestro Señor Jesucristo que salva, sana, protege, provee y libera. Las Damas FIHNEC hemos sido llamadas para cumplir el propósito de Dios: sumar y multiplicar en el reino celestial, mujeres valientes que exaltemos el nombre de nuestro redentor: Jesús de Nazaret, para ser esas hijas de olor fragante ante nuestro Dios Todopoderoso. “Una más para Cristo”

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

3


encuentro nacional de damas fihnec

Cada año se realiza el Encuentro Nacional, una celebración donde las damas FIHNEC de todo el país se reúnen para recibir enseñanzas, a través de charlas impartidas por mujeres que nos visitan de otros países. En estos eventos de celebración alabamos al Señor, escuchamos testimonios y nos gozamos de esta fiesta nacional de las damas FIHNEC. En el mes de Octubre de cada año, se realiza el máximo evento de celebración nacional llamado: Convención Nacional de la FIHNEC. A este evento asisten los hombres, damas y jóvenes FIHNEC. Es un evento donde se manifiesta el amor de Dios.

4

REVISTA DE DAMAS FIHNEC


REVISTA DE DAMAS FIHNEC

5


LA VISIÓN FIHNEC

H

ace más de sesenta años, el hijo de un inmigrante armenio llamado Demos Shakarian, se dio cuenta que a las iglesias sólo asistían mujeres, niños y ancianos; y no los hombres productivos. Preocupado por esta situación, decidió formar una organización en la que laicos contaran sus experiencias espirituales a otros laicos y la llamó Fraternidad Internacional de Hombres de Negocios del Evangelio Completo. Una noche tuvo una visión, en la que contempló multitudes de todo el mundo, con rostros apagados, como si estuvieran muertos, que eran transformados en hombres alegres levantando sus manos al cielo. A partir de ese momento la fraternidad creció y se organizó en capítulos que fueron multiplicándose hasta ser lo que ahora somos.

¿Qué somos?

1. Laicos 2. Transdenominacionales 3. Evangelizadores 4. Testimoniales 5. Unidos en el Cuerpo de Cristo

¿Qué no somos?

1. No somos iglesia 2. No somos proselitistas 3. No somos ecuménicos

6

REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Eventos

capitulares Los eventos capitulares son reuniones semanales que se realizan de lunes a sábado en lugares laicos y privados como: hoteles, restaurantes, cafeterías o clubes. Estas reuniones se desarrollan durante desayunos, almuerzos o cenas; en donde una Dama FIHNEC cuenta el testimonio de como Jesucristo ha transformado su vida. Te recordamos que el domingo está reservado para que asistas a una iglesia, ya que FIHNEC no es iglesia y no pretende serlo.

Zona Oriente

Zona Paracentral

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

7


Capítulos damas fihnec

8

REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Capítulos damas fihnec

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

9


Isabel de Arieta

MUJER DESTACADA

L

icenciada en Administración de Empresas, miembro de la Cámara de Comercio, servidora fiel por naturaleza, con más de 36 años de pertenecer al Club de Leones San Miguel Decano, de los cuales durante 24 años ha estado junto con su esposo como coordinadores de los programas de servicio a la comunidad de escasos recursos. Enlace de la zona oriente para los capítulos de Damas FIHNEC, fundadora de las Damas FIHNEC de la zona oriente, coordinadora del capítulo Ejecutivo Siramá y fundadora del capítulo Nuevo San Miguel. Mujer con anhelo de servir y haciéndolo sin esperar nada a cambio, sin embargo la palabra de Dios se cumple en ella “porque yo honraré a los que me honran”. 1 Samuel 2:30 Durante el X Congreso de Mujeres Líderes de Oriente, le fue otorgado el reconocimiento como “Mujer Destacada”, por su trabajo social, así como profesional en la empresa familiar Abogados Corp.

10 REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Palabras de Isabel de Arieta: A través de mi vida por FIHNEC, lo más hermoso que he recibido, es tener esa relación personal con el Señor Jesucristo, hoy puedo hablar con Él a cada momento y en cada lugar, tan fácil como hablar con una amiga. He tenido el privilegio de recibir la unción del Espíritu Santo, por esta razón Dios me ha usado como su instrumento para que otras vidas reciban sanación. Sin embargo, este caminar no ha sido fácil, hace unos años mi esposo Pedro sufrió un infarto y estuvo en cuidados intensivo, he aprendido que mi fortaleza está en “la oración”, en esa ocasión mi clamor fue “Señor no quiero quedar viuda, nuestros hijos todavía lo necesitan” y Dios tuvo misericordia y hoy tenemos 35 años de casados. El año pasado a mi hija le detectaron un tumor en la lengua, los doctores creían

que era cáncer. Una vez más, el poder de la oración en unidad con mis amigas fraternas se manifestó y los resultados de la biopsia salieron negativos. Hoy puedo ver una restauración total en mi familia, una buena relación con mis hijos, gracias a esas oraciones de madre, que están presentes todos los días de mi vida. Puedo decir que se puede ser madre, esposa, servidora, pues mi deseo más grande es que otras mujeres lleguen a los pies del Señor. Esto no es fácil, pero con oración, doblar rodillas y ayuno se puede lograr hoy puedo decir que: “de que se puede, se puede”. Estoy agradecida con Cristo, porque ha sido fiel, bueno, santo, de todo lo que me ha regalado. He pasado por el fuego, pasé por situaciones muy difíciles en la época del conflicto armado en el país pero el Señor me tiene en Victoria, y toda la Gloria es sólo para Él. REVISTA DE DAMAS FIHNEC

11


ZONA CENTRAL

Capítulos damas fihnec Capítulo Girasoles Diamante Ejecutivo

Lugar de Reunión Tony Roma’s. Zona Rosa Hotel Holiday Inn Hotel Crowne Plaza

Día Lunes Lunes Lunes

Hora 6:45 a.m. 12:30 p.m. 7:00 p.m.

La Fuente Pampa Argentina Santa Elena Martes 7:00 a.m. Tulipanes Mesón de Goya Martes 7:00 a.m. Realeza Hacienda Real Martes 8:30 a.m. Manantiales Hotel Holiday Inn Martes 12:30 p.m. Los Lirios Los Cebollines. Paseo Escalón Martes 12:30 p.m. S.S. Centro II Burger King. Plaza Merliot Martes 4:00 p.m. S. S. Occidente Los Cebollines. Los Héroes Martes 5:00 p.m. Princesas Hotel Terraza Martes 6:30 p.m. Gran Vía Sta. Elena Pampa Argentina. Santa Elena Miércoles 7:00 a.m. Metrocentro China Wok. Los Héroes Miércoles 7:00 a.m. Esperanza-Enc. Circulo Deportivo Internacional Miércoles 8:30 a.m. Resplandor Los Cebollines. Santa Elena Miércoles 8:30 a.m. Naciones Los Cebollines. Paseo Escalón Miércoles 12:30 p.m. S.S. Centro I Burger King. Metrosur Miércoles 4:30 p.m. Rubí Quiznos. CC Plaza Mundo Miércoles 5:00 p.m. Joyas Hotel Terraza Miércoles 6:30 p.m. Magnolias Hotel Holiday Inn Miércoles 6:30 p.m. Mujeres de Valor Club Maya Miércoles 7:00 p.m. Oasis Pampa Argentina. Santa Elena Jueves 7:00 a.m. Antiguo Cuscatlán Hotel Holiday Inn Jueves 7:00 a.m. La Perla Hotel Barceló Jueves 8:00 a.m. Las Rosas Los Cebollines. Paseo Escalón Jueves 8:30 a.m. Universitario Universidad Tecnológica Jueves 12:30 p.m. Gran Bonanza Rest. Jardín de China Jueves 5:00 p.m. El Faro Hotel Mirador Plaza Jueves 6:30 p.m. Sendas Club Tecleño. Santa Tecla Jueves 6:30 p.m. Alameda Hotel Alameda Jueves 6:45 p.m. Paraíso Los Cebollines. Los Próceres Viernes 7:00 a.m. Maya II Club Maya Viernes 8:30 a.m. Renacer Hotel Holiday Inn Viernes 8:30 a.m. Escalón Restaurante Hotel Novo Sábado 7:00 a.m. Jerusalén Los Cebollines. Los Próceres Sábado 7:00 a.m. Montebello La Pampa Argentina. Constitución Sábado 7:00 a.m. Nardos Maya Café. Av. Maracaibo. Col. Miramonte Sábado 7:30 a.m. Oasis Plan. Rend. Tu Jardín Secreto. Vivero Café Sábado 8:00 a.m. Vía Real Hotel Intercontinental Sábado 8:00 a.m. Internacional Centro Español Sábado 8:00 a.m. Maquilishuat Paradise. Torre Futura Sábado 8:00 a.m. Metrocentro II Hotel Miramonte Sábado 8:00 a.m. Gran Vía II Hotel Holiday Inn Sábado 8:30 a.m. Primavera Pastelería Lilian. Merliot Sábado 3:30 p.m. Siete Mares Hotel Real Intercontinental 1 sábado al mes 3:30 p.m.

12 REVISTA DE DAMAS FIHNEC


ZONA PARACENTRAL

Capítulo Aguilares

Lugar de Reunión Biggest. Aguilares

Día Miércoles

Hora 4:00 p.m.

San Martin Tempisque

Rest. La Casona Rest. Pablito Tesak. San Vicente

Viernes Viernes

5:30 p.m. 7:00 p.m.

Amanecer Citalá Chalatenango Orquídeas Quezaltepeque Cojutepeque

Pollo Campero. Aguilares Praderas de San Ignacio Rest. Doña Luisa Pan Lilian. Aguilares Rest. L’Arome Rest. Adentro Cojutepeque

Sábado Sábado Sábado Sábado Sábado Sábado

7:00 a.m. 12:00 m.d. 3:00 p.m. 3:00 p.m. 4:00 p.m. 6:30 p.m.

ZONA ORIENTE

ZONA OCCIDENTAL

Dalias Cd. Arce. Las Flores El Olivo

Supermarket. Cafetería el Gorgojo 3°Nivel Café Estorak. Sonsonate Hotel Tolteka. Santa Ana

Lunes Lunes Lunes

5:00 p.m. 6:30 p.m. 6:30 p.m.

La Frontera

Rest. La Estancia. Ahuachapán

Martes

6:30 p.m.

Las Palmeras

Hotel Las Palmeras

Jueves

7:00 p.m.

Amarilis Rest. La Casa del Chele Cd. Arce Deportivo Club Deportivo Santaneco Nuevo Sonsonate La Pampa. Sonsonate Empresarial Past. Hot Bakery. Av. Independencia Real Chalchuapa Café Casa de la Esquina Chalchuapa

Sábado Sábado Sábado Sábado Sábado

7:30 a.m. 8:00 a.m. 8:00 a.m. 3:00 p.m. 4:30 p.m.

Real Usulután Jardín

Hotel Campo Real Restaurante Don Beto

Lunes Lunes

5:00 p.m. 7:00 p.m.

Roosevelt Usulután

Hotel Florencia Pollo Campestre

Martes Martes

7:00 p.m. 7:00 p.m.

Promesas Ejecutivo Siramá Río Grande

Pollo Campestre. Usulután Hotel Trópico Inn Hotel Florencia

Miércoles Miércoles Miércoles

4:30 p.m. 7:00 p.m. 6:30 p.m.

El Granero Morazán

Pollo Campestre. Rest. Los Olivos. Gotera

Jueves Jueves

6:30 p.m. 7:00 p.m.

Nuevo San Miguel Casino Migueleño Delicias de Concep. Barrio el Centro, Calle Paz Cruz La Merced Restaurante Mama Gallina

Viernes Viernes Viernes

12:00 m.d. 6:30 p.m. 7:00 p.m.

La Unión

Sábado

7:00 a.m.

Hotel Porto Bello

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

13


Eventos

capacitación

L

os eventos de capacitación tienen como propósito especial instruir a los miembros de la organización en el cumplimiento de la visión y la misión de la FIHNEC. En el año las Damas FIHNEC realizan diversos Seminarios Avanzados de Entrenamiento para Líderes (SAEL). Estos eventos se realizan en hoteles fuera de la capital, iniciando sábado por la mañana y terminando domingo al medio día. El desarrollo de estos seminarios consta de: charlas, testimonios, alabanzas, oraciones. Si no has participado en un SAEL te invitamos a que asistas. Recuerda que en FIHNEC respetamos a todas las denominaciones religiosas y estos seminarios son un complemento perfecto para tu desarrollo integral de tu vida.

14 REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Norma de Espinoza

MUJER DE SERVICIO

H Un día llegaron “los hombres de negocios”

ace 31 años a través del periódico conocí la fraternidad, en esa época mi hijo tuvo un accidente y quedó en coma, un día llegaron “los hombres de negocios” a orar por mi hijo y se que fue el instrumento que el Señor Jesucristo utilizó para que toda mi familia conociéramos realmente al Señor. Con el tiempo, mi hijo fue sanado totalmente. Mi matrimonio estaba completamente destruido, después de que recibimos esa visita de los hombres de negocios, mi esposo empezó a asistir a las reuniones que en ese tiempo sólo eran

para los caballeros. Yo noté el cambio en él, y fue así como empezamos a dar testimonio los dos fuera de la ciudad. Después de muchos años en los que solo hombres se reunian a las mujeres se nos permitió acompañar a nuestros esposos a las reuniones capitulares una vez al final del mes. En este tiempo los capítulos de damas no estaban autorizados. En una ocasión nos capacitaron para dar unas charlas a otras mujeres, ahí conocí a una buena amiga: Armida de Loucel, que con su entusiasmo nos invitó a un grupo de damas a fundar el primer capítulo llamado “Ejecutivo”;

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

15


Así inicie mi servicio en los capítulos de damas hace unos 20 años, fue el inicio de las Damas FIHNEC. Empezamos a trabajar en otras ciudades, San Miguel, Santa Ana y se iban preparando más mujeres para que dieran testimonio, recuerdo que a mí me llevaban a todos lados a compartir el testimonio de Jesús en mi vida. Y se empezaron a unir más mujeres al servicio de Dios en la FIHNEC. Soy de las mujeres más felices de la Tierra y veo como es de bendición esta organización no sólo para mí y mi familia, sino para todas las personas que asisten. Hoy puedo dar fe que fraternidad fue el vehículo que me ayudó a regresar a mi iglesia, me convertí en una servidora fiel de la iglesia a la que pertenezco, fui líder por muchos años del grupo de las damas de mi denominación religiosa y nadie me ha cambiado la religión. Mi esposo es un hombre que sirve en fraternidad y en la iglesia, así como mi hijo es un gran servidor del capítulo Embajadores. He tenido que pasar diversas pruebas. Hace 18 años mi esposo fue diagnosticado con cáncer terminal, los médicos le dieron 6 meses de vida y recibí el apoyo de los fraternos en oración. Dios nos ha restaurado en todas las áreas: la salud, la familia y lo económico. Dios nos

16 REVISTA DE DAMAS FIHNEC

permitió cubrir los gastos de la enfermedad de mi esposo sin perder nada de lo que teníamos; eso si, trabajando, orando y sirviendo. La FIHNEC ha sido muy importante en la vida de mi familia, soy una mujer bendecida, tengo unos hijos maravillosos, trabajadores, entregados al Señor, y mis nietos ya van dirigidos por el camino de Dios. Todos los lunes le sirvo con gozo en el capítulo Ejecutivo, también sirvo en mi iglesia. Pero el mejor servicio que hago es hablarles a otras personas de lo grande y maravilloso que es pertenecer a la fraternidad. De cómo a través de los testimonios podemos ver a ese Dios vivo que restaura, transforma, sana, y ayuda

a muchas personas dicen conocer a Dios, pero cuando llega la prueba se derrumban. Me lleno de gozo cuando voy a los Saeles y veo esa cantidad de mujeres capacitándose para transformar sus vidas, y cuando escucho esos testimonios de como Dios ha cambiado la vida de cada una de ellas y esa bendición ha alcanzado la vida de sus esposos, sus hijos, sus negocios, puedo decir que es una cadena de restauración para toda la familia de esa mujer que llega por primera vez. Soy servidora a tiempo completo, donde Dios me llame, me diga ahí estoy porque lo hago por agradecimiento.


Notas

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

17


Impreso en El Salvador por Tecnoimpresos, S.A. de C.V.

Notas

18 REVISTA DE DAMAS FIHNEC


Notas

REVISTA DE DAMAS FIHNEC

19


Síguenos Canal de

Vivencias

“Vivencias Damas Fihnec”

Sintonízanos Sábados 6:00 p.m.

Fraternidad Internacional de Hombre de Negocios del Evangelio Completo www.fraternidad.org.sv • 2564-7864 / 2564-7865 Calle Gabriela Mistral Nº. 578, San Salvador, El Salvador.

Revista damas fihnec 2017 El Salvador  

Revista XIV Encuentro Nacional de Damas Fihnec 2017

Advertisement