Page 1


Diseñan sistema para alimentar a las mascotas a través de Twitter Un joven británico, con gran afición a las redes sociales y conocimientos en tecnología y programación, ha diseñado un sistema que le permite alimentar a su perro gracias a Twitter. No es exactamente que Toby, el perro de esta historia, se alimente de tweets o menciones. Se trata de un dispensador automático que deja caer una ración de comida para perros en el cuenco de Toby, cada vez que se envía un mensaje “feed” a la cuenta de Twitter@ FeedToby La idea surgió porque Nat Morris (@NatMorris), el dueño de Toby y creador del dispensador, pasa mucho tiempo fuera de casa por razones laborales, con lo cual tenía que encontrar la forma de automatizar la alimentación de su mejor amigo. Como Nat es un apasionado de Twitter, se dedicó a realizar el dispensador, que incluye una cámara de vigilancia para verificar que todo ha funcionado bien y Toby ha recibido su porción de comida. No son todo ventajas: La popularidad del invento, y la curiosidad de los twitteros está trayendo algunos problemas de peso a Toby, aunque el can está desborda de felicidad. Son tantas las personas que envían tweets a Toby, que se pasa el día sentado bajo el dispensador esperando que las galletas le “caigan del cielo”, con lo cual está comenzando a engordar más de la cuenta. Morris ha explicado que piensa patentar el sistema, y que incluso se encuentra ideando cómo mejorar el dispensador a través de raciones medidas, de forma que Toby no coma más de la cuenta. Pueden ver el funcionamiento del dispositivo en YouTube.


Ley Tolerancia 0. ¿Somos hijos del rigor? Menos del 1% de conductores dio positivo en el primer fin de semana de la nueva ley de tolerancia 0. Solamente en la región Metropolitana se hicieron más de 600 controles, el doble de lo que solía hacerse antes de la promulgación de la nueva ley. Y el porcentaje de conductores bajo el estado del alcohol era del 50%. ¿Cómo se baja del 50% al 1%? Semanas antes de la promulgación de la ley, no hubo medio de comunicación que no informara al respecto, el tema central de cada nota era el aumento de las penas “perder la licencia hasta ir preso” Esto produjo en muy poco tiempo lo que medidas como concientización y educación no habían podido lograr. Una lata de cerveza o una copa de vino, pueden ser suficientes para que el conductor sea detenido y multado con la cancelación de su licencia. Según Paulo Granata de la Red Clínica de la Universidad de Chile, el proporcional a una lata de cerveza, demora tres horas en salir de la sangre. Explica que si se toma más de una porción, hay que agregarle una hora más por cada unidad de trago que tomó de más.“Entonces si alguien tomó tres latas de cerveza, con la primera, ya está bajo los efectos del alcohol, hasta las cuatro horas siguientes”, aclara el profesional. Con esa información algo queda claro. No se puede beber ni la más mínima cantidad cuando se maneja. En otros países como España hay límites diferenciados: 0,5 gramo de alcohol en sangre para los conductores en general y 0,3 para los más jóvenes. En Japón se multa a los bares que incentivan el consumo al conductor designado. Se logró concientización por medio del castigo y no de la educación. ¿Estamos como sociedad lo suficientemente maduros para no necesitar llegar a endurecer las penas para comportarnos de manera acorde al bienestar público? ¿No tenemos el autocontrol suficiente para ser libres en todos los aspectos? Debido a algunos que no comprendían la diferencia entre conducir ebrios a tomarse una copa de vino en la cena, ahora han caído todos en el mismo saco. Posiblemente la única solución a corto plazo. El debate tomará varios caminos. En las ciudades pequeñas no existe transporte público adecuado para qué los usuarios puedan llegar a sus casas. Los comerciantes nocturnos perderán rentabilidad en sus negocios. Habrá miles de peatones expuestos a la inseguridad de las calles. Pero la pregunta sigue siendo la misma ¿necesitamos llegar al extremo de recibir estas “amenazas”, ir preso, perder la licencia, para comenzar a hacer lo que sabemos es correcto? Aparentemente todavía sí. Somos hijos del rigor. Armin Cabrera A. Gerente Comercia www.revistamundoaviso.cl

Revista Nº 26, Marzo , 2012 Edición Mensual de Distribución Gratuita de 8000 Ejemplares.

Agréganos a Facebook Mundo Aviso

Editor: Diseño y Diagramación: Gerente Comercial: Ejecutiva Comercial: Alberto Indart S. Alexis Lizana E. Armin Cabrera A. Silvia Tapia O. Ariel Covarrubias A.

Revista Mundo Aviso es Editada por Grafico.cl, Mujica 715, Rancagua Fonos: (72)234681 - (72)760162 Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

3


Algunas recetas entretenidas

Ensalada de lentejas (107 calorías) Cocer lentejas en un caldo de verduras. En un contenedor alto poner en capas: 2 cucharadas soperas de lentejas, 2 cucharadas de pepino en cubitos, 2 cucharadas de tomate picado, 1 torreja de jamón de pavo en cuadritos, 1 salchicha cocida y cortada como un pulpo. En un envase aparte mezclar 1 cucharada sopera de ketchup y 1 de yogur blanco descremado. A la hora de colación, el niño vierte la salsa sobre la ensalada y bate la preparación antes de comerla. Cubos de fruta y yogur (130 calorías) Licuar tres duraznos grandes con cáscara y 1 taza de yogur blanco. Endulzar con sucralosa. Vertir el batido sobre una cubetera de hielo y congelar. Por la mañana, poner en un contenedor varias frambuesas, cubrir con yogurt descremado agregar tres cubos de fruta encima y adornar con pepitas de zapallo tostadas.

Buscamos a los Mejores Vendedores interesados enviar Curriculum Vitae a: contacto@grafico.cl o a los fonos: (72)234681 - (72)760162

4

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012

Barra de cereal casera (170 calorías) Hacer una masa con 2 tazas de avena instantánea, 1 cucharada sopera de sucralosa, 1 taza de aceite de canola, 1 huevo, 1 cucaradita polvos de hornear y vainilla. Extender la mitad de la masa en una fuente rectangular. Licuar una taza de frambuesas con 200 gr de higos y 1 taza de agua hirviendo. Extender este relleno sobre la masa. Cubrir con el resto de la masa y hornear 15 minutos a 180°. Enfriar y cortar en 12 rectángulos. .


Es muy posible que sea en vacaciones cuando hayas aprovechado para que tu hijo aprenda nuevos y saludables conceptos de alimentación, teniendo más tiempo, se puede dedicar a realizar un desayuno en familia disfrutando de alimentos saludables y compartiendo los primeros minutos de la mañana conversando. Una vez que comiencen las clases se puede mantener ese hábito, sólo es necesario levantarse un poquito más temprano para tener el tiempo necesario, pero las costumbres nutricionales saludables deben seguirse todo el año, y una buena colación es fundamental en el crecimiento físico e intelectual de los niños. Son muchas las opciones y la variedad de alimentos que pueden llevar para desayunar en la escuela, las loncheras nos dan muchas posibilidades, incluso algunas nos permiten dejarlas preparadas con anterioridad, con lo que por la mañana no habrá problema ni falta de tiempo. Iniciamos la lista con los energéticos frutos secos, fruta (entera o troceada), compota de manzana natural, yogur, palitos de apio rellenos de queso y pasas, queso con pan de pita. También se pueden hacer combinados con un trozo de piña, uno de queso y otro de jamón. Suena delicioso ¿verdad?

Se nos ocurren muchos más, es necesario aportarles combinaciones apetecibles, pero claro, siempre hay que adecuarse un poco al paladar del pequeño, es posible que si le ponemos para tomar en el colegio algo que no le gusta, lo deje, a no ser que tengamos la garantía de que los profesores van a preocuparse de que se lo coman. Ya que los papás no estamos en la escuela a la hora de la colación, precisamente cuando muchos niños en lo primero que piensan es en jugar, deberemos preguntar a los profesores y naturalmente, hablar con nuestro hijo, preguntarle a qué juega durante el recreo, si le da tiempo a comer algo para después poder jugar, si le gusta más una cosa u otra para desayunar, etc.

COLACIONES NO SALUDABLES Dentro de las COLACIONES NO SALUDABLES podemos considerar aquellos alimentos ricos en azúcares, grasas, grasas trans, sal y colorantes tales como: bebidas gaseosas, refrescos en polvos; caramelos; cereales para el desayuno; chocolates; galletas con cobertura de chocolate; galletas con relleno; bolsitas de galletas; papas fritas; suflitos; ramitas y otros productos ricos en sal, grasas y azúcares simples que se venden en bolsitas. También podemos definir como colación no saludable, a cualquier alimento cuya cantidad exceda en forma importante el requerimiento diario de calorías favoreciendo de esta manera el desarrollo de sobrepeso y obesidad.

Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

5


Museo de Rancagua prepara moderno archivo digital de fotografías Más de $7.500.000 fueron aprobados por el Consejo Regional para beneficiar un ambicioso plan, el cual pretende modificar la forma de consumir cultura a través de las imágenes. Teniendo en cuenta que aún continúa cerrado al público producto del terremoto, el museo pretende incluir una novedosa herramienta, que permitirá navegar por las mejores fotos de la Región de O’Higgins desde la comodidad del hogar.

La gran cantidad de valioso material que sigue en bodega al interior del Museo Regional de Rancagua, hasta ahora era un simple contenido inerte en espera de encontrar una sala donde poder ser publicado nuevamente. Y es que el daño que el pasado terremoto causó en las instalaciones, hizo que muchas pinturas se transformaran en simples reliquias. Con el deseo de que la amplia colección de riquezas no se pierda en el recuerdo, y ante la facilidad del acceso a al información que hoy otorga la tecnología, Carmen del Rio, Directora del Museo Regional de Rancagua, decidió innovar y generar una plataforma donde las mejores pinturas de la Región de O’Higgins puedan publicarse mediante un archivo fotográfico virtual. La idea es capacitar a más de 30 encargadas que trabajan en las bibliotecas públicas alrededor de la región. “Con eso pretendemos que adquieran los conocimientos acerca de cómo poder subir el material a la web. Habilitaremos un portal en donde sólo las mejores imágenes formen parte de esta maravilla virtual, armando una especia de álbum fotográfico de primera calidad, el cual será representado por la historia de las 33 comunas”, detalla Carmen del Río, directora del museo. Para eso es que la directora, en compañía de Francisco Mora, encargado de colecciones al interior del museo, llegó hasta la Intendencia para presentar el proyecto en las oficinas del 2% del FNDR, donde las características y la calidad del mismo llamaron inmediatamente la atención del personal. “Por problemas con las bases o detalles en los requerimientos, no habían podido ser parte de los fondos de cultura, pero en el

6

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012

período noviembre-diciembre finalmente pudieron acceder. Para nosotros es gratificante destinar el financiamiento a iniciativas de esta envergadura, porque permiten un desarrollo integrado de toda la región”, sostiene María José Bustamante, encargada del fondo del 2% en el Gobierno Regional. A partir de ahora el museo afina los últimos detalles para concretar el archivo fotográfico a nivel regional, para lo cual se tomará el ejemplo de su homólogo santiaguino. “El Museo Histórico ya tiene implementada la tecnología, y hemos constatado que es todo un éxito. Ahora es momento de que la Región de O’Higgins dé el paso hacia la modernidad, y eso se debe a nuestras buenas propuestas, sumado al respaldo económico del Gobierno Regional”, concluye Carmen del Río.


Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

7


CAMPEONATO SUDAMERICANO DE BOXEO EN LA SEXTA REGIÓN Por primera vez se realizó en la capital de la sexta región el Campeonato Sudamericano de Boxeo, que contó con el aporte de la Municipalidad de Rancagua y del Instituto Nacional del Deporte (IND). El evento, que fue el preclasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres que se efectuará en junio de este año, se llevó a cabo en el gimnasio Hermógenes Lizana. La competencia se realizó bajo las reglas de la AIBA (International Amateur Boxing Association), para competencias de este tipo y en las categorías de 52, 60, 64, 69, 75 y 91 kilos. En total, llegaron delegaciones provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Los duelos fueron de tres asaltos de tres minutos cada uno. Al certamen asistió el presidente de la Confederación Sudamericana de Boxeo y vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AIBA), Domingo Solano, junto a los dirigentes de las diversas federaciones que participarán en el torneo. Además, contó como invitado especial al ex boxeador chileno Martín Vargas, quien estuvo todos los días observando las nuevas generaciones. Pese a los años transcurridos, Vargas no ha cambiado. Su mirada firme y el rostro impenetrable hablan de sus años duros, de alegrías y de penas, años en que el Estadio Chile, hoy Víctor Jara, se llenaba para gritar al unísono “Pega, Martín Pega” y presenciar cómo en pocos segundos este pequeño Osornino derribaba rivales.

8

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012

Hoy lejano a esos días, el grito se oye todavía, y Vargas lo agradece. “Este tipo de campeonatos ayudan a difundir de mejor manera al boxeo en el país, en lo que respecta en el nivel internacional. Serán días de intensas peleas, donde todos los rivales darán lo mejor de sí. Además, he sentido el cariño del público rancagüino y en eso, siempre estaré agradecido”. El ex pugil defiende su posición acerca del boxeo. “¿Qué es más peligroso, la natación o el boxeo? Si caes mal al agua, te puedes pegar en la cabeza en el fondo y quedas inválido para toda la vida. En el boxeo te dan un combo y luego te paras y te vas para la casa”.

El ídolo del boxeo Martín Vargas, quien estuvo todos los días observando a las nuevas generaciones.


“Futoji no Henko”

NUEVO SISTEMA EDUCATIVO EN JAPÓN

Se está probando en Japón, un revolucionario plan piloto llamado “Cambio Valiente” (Futoji no henko), basado en los programas educativos Erasmus, Grundtvig, Monnet, Ashoka y Comenius. Es un cambio conceptual que rompe todos los paradigmas. Es tan revolucionario que forma a los niños como “Ciudadanos del mundo”, no como japoneses. En esas escuelas, no se rinde culto a la bandera, no se canta el himno, no se vanagloria a héroes inventados por la historia. Los alumnos ya no creen que su país es superior a otros por el solo hecho de haber nacido allí. Ya no irán a la guerra para defender los intereses económicos de los grupos de poder, disfrazados de “patriotismo”. Entenderán y aceptarán diferentes culturas y sus horizontes serán globales, no nacionales. ¡Imagínese que ese cambio se está dando en uno de los países más tradicionalistas y machistas del mundo! El programa de 12 años, está basado en los conceptos: • Cero patriotismo. • Cero materias de relleno. • Cero tareas. • Y Solo tiene 5 materias, que son: 1. Aritmética de Negocios.. Las operaciones básicas y uso de calculadoras de negocio. 2. Lectura. Empiezan leyendo una hoja diaria del libro que cada niño escoja, y terminan leyendo un libro por semana.

3. Civismo. Pero entendiendo el civismo como el respeto total a las leyes, el valor civil, la ética, el respeto a las normas de convivencia, la tolerancia, el altruismo, y el respeto a la ecología. 4. Computación. Office, internet, redes sociales y negocios on-line. 5. 4 Idiomas, Alfabetos, Culturas y Religiones: japonesa, americana, china y árabe, con visitas de intercambio a familias de cada país durante el verano. ¿Cuál será la resultante de este programa? Jóvenes que a los 18 años hablan 4 idiomas, conocen 4 culturas, 4 alfabetos y 4 religiones. • Son expertos en uso de sus computadoras. • Leen 52 libros cada año. • Respetan la ley, la ecología y la convivencia • Manejan la aritmética de negocios al dedillo. ¿Contra ellos van a competir nuestros hijos? Con “maestros” que siempre están haciendo huelgas, paros y marchas. - Chicos que saben más de los chismes de la T.V., que se saben los nombres de los artistas famosos, pero nada de Historia. • Chicos que hablan español solo más o menos, que tienen pésima ortografía, que no saben hacer sumas de quebrados, que son expertos en “copiar” durante los exámenes.

Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

9


10

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012


5 de Abril de 1818

La Batalla de Maipú y su histórico abrazo

La batalla de Maipú fue un enfrentamiento armado decisivo dentro del contexto de la Guerra de Independencia de Chile que tuvo lugar el 5 de abril de 1818, en el valle del Maipo, cercano a Santiago de Chile entre las fuerzas patriotas del Ejército Unido (coalición del Ejército de los Andes y el Ejército Chileno) formado por tropas argentinas y chilenas al mando del general en jefe José de San Martín contra el Ejército Real de Chile bajo las órdenes del general Mariano Osorio. Poco antes del mediodía, el ejército patriota rompió fuego con la artillería de Manuel Blanco Encalada, pero luego de un tiempo San Martín se dio cuenta de que los realistas habían tomado una posición defensiva y decidió iniciar el ataque.6 Envío las fuerzas atacando el centro y la derecha de los españoles, mientras que Juan Gregorio de Las Heras comandó el ataque por las fuerzas colocadas en otro cerro, allí los patriotas tomaron un cerro, amenazando la izquierda realista. Mientras tanto, los ataques patriotas no parecían lograr quebrar las líneas realistas y la batalla se encontraba en tablas, entonces San Martín decidió enviar los batallones de reserva a la batalla atacando y cargando por todos los flancos y el centro español. Muchos creen que esa decisión definió la victoria.[cita requerida] La batalla fue feroz, y la resistencia española muy aguerrida. Pero la superioridad militar y táctica del Ejercito Unido Patriota logró finalmente vencer al ejercito Real. San Martín, artífice de la victoria, diría: “Con dificultad se ha visto un ataque más bravo, más rápido y más sostenido, y jamás se vio una resistencia más vigorosa, más firme y más tenaz”. El general chileno Bernardo O’Higgins, convaleciente de una gran herida (producto de la derrota aliada en Cancha Rayada), se presentó poco antes de terminado el último ataque contra los realistas y entusiasmados por la victoria San Martín y O’Higgins se abrazaron victoriosos en una escena que dio origen a un cuadro, el histórico abrazo conocido como El abrazo de Maipú, donde O’Higgins le dice a San Martín ¡Gloria al salvador de Chile! y San Martín le responde General: Chile jamás olvidará su sacrificio presentándose al campo de batalla con su gloriosa herida abierta. Gracias a esta batalla se aseguró la Independencia de Chile.

Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

11


12

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012


Revista Mundo Aviso / Marzo 2012

13


DIRECTORIO REGIONAL Automotoras y vehículos

Construcción

Gastronomía

Medicinas alternativas

Pedro Emilio Cuadra 0156- Rancagua fono:(72) 225592

Ignacio Carrera Pinto 1085 - Rancagua fono:(72)229935

Gastronomix - Catering y Eventos

Campos 140 - Rancagua - fono:(072) 226019

Alarcar - Alarmas

Repuestos Mhecanesi

Ignacio Carrera Pinto 991- Rancagua fono:(72) 531035

Boston - Repuestos

Alameda 695 - Rancagua fono: (72) 220162

Go+. Experiencia y calidad

Vicente Calvo 435 - fono: (9) 5656106

Lavado de Autos A.P.M

Fitgal - Fitting y PVC

Ferro Olso - Materiales reciclables Calle lateral oriente ruta 5 sur Nº 0600 (Entre alameda y republica) fonos: (72)585368 - 585369

Le´Mar - El mejor Sabor Marino

Ferreteria Persa

Emporio Domenica

Vidriería Nueva Industrial

Empanópolis

Millán 45 - Rancagua - fono: (72)234908 Brasil 1150 - Rancagua - fono: (72)233073

Alumpar - Parabrisas y aluminios

Ibieta 481 Rancagua - fono: (9) 76291040

Ignacio Carrera Pinto 1038 - Rancagua fono: (72) 222417

Man Motos

Tocorriel - Maquinaria industrial

José de San Martín 691 - Rancagua fono: (72) 533228

Sound Center

Manuel Matta 346 - Rancagua - fono: (72) 759361

Taller Hernández - Desabolladuras

1 y 2 Octubre 109 Pobl. Cuadra - fono: (72) 754019

Supermercado del Parabrisas Ignacio Carrera Pinto 1045 - Rancagua Fono: (72) 226375

Cafetería, Colaciones y Lavado de auto Rodoviario Rancagua - fono: (72) 226861

Valfren. Frenos - repuestos - embragues RBaquedano 561. Rancagua. Fono 230760

Servicio RMonje - Taller Premium Desabolladura y pintura Luis Cruz Martínez 1030 Rancagua fono: (72) 211642

Belleza y Cuidado Personal Matrix - Distribuidor

Campos 221 local 3- fono: (72) 584260

Andrea Perfumería

Independencia 690 - Local 83 (Mall de la Mujer) fono: (72)227329

Peluqueria Rodrigo Reyes

Independencia 690 - Local 83 (Mall de la Mujer) fono: 72-231617

Gaby Gas - Abastible Rancagua

Manuel Montt 0480 - Rancagua - fono: (72) 281013

Diseño y Publicidad Grafico.cl

Mujica 715 - Rancagua - fono: (72)234681

Educación

Escuela San Juan Bosco

Av. Bernardo O´Higgins 01444 - Rgua - fono: (72) 214819

Instituto Santa María

Astorga 441 - Rancagua - fono: (72) 234511

Flores Paisajismo Cel: 85378449

Lavado y Aseo

Juegos Floppy

Mac-Dog Cumpleaños

Av. Freire Nº 795 - Rancagua - fono: 72155742

Deterlimp

Mujica Nº 790 Local 1 - Rancagua Fono (72)374389

Emasyfu - Aseo y fumigación

Vetcenter - Centro Veterinario Av Einstein 339 - Rancagua fonos: (72) 218813 - 213360

Mons. José Escriba de Balaguer 099

FonoRex - Alimento de Mascotas fonos: (e) 88913460 - (m) 61772826

Medicina y Salud Medystetic - Medicina estética

Freire 572 - Rancagua - fono (72)229598

Clinica Dental Alameda

San Martín 650 - Rancagua - fono: (6) 227 9735

Alameda 386 Of. 19 y 20 3er Piso - Rancagua fono: (72)957709 - 321830

Cybergame

Centro Dental España

Independencia 634 Cobrecol local 23 fono: (72) 231450

Carretera del Cobre km 6.5 fono: (72)952240

La Casa del Músico

Cuevas 768 Rancagua - fono: (72) 24 13 99

Arturo Pérez Canto 793 - fono: (72)221349

Casa Santiago

Astorga 71 - Racangua - fono: (72)221012

Av. Cachapoal 195 - Rancagua - www.palestra.cl Fono: (72) 238032

Rio - Entretención

Centro Médico Alameda

Computación

Tatán y Molina. Entretenimientos.

Oxígeno

Independencia 739 - Rancagua - fono 224013

San Joaquín de los Mayos 680 - Machalí fono: (72)218350

Fotografías

Centro Los Canelos

Rescate Pc 911

Alameda 34 - Rancagua

www.rescatepc911.cl

Corredores de Propiedades Garcia y Zúñiga Asociados

Fotos Dominguez

Almarza 91 Rancagua - cel. (9) 3008606

Freire 790 Rancagua - fono: (72)764942

14

www.revistamundoaviso.cl / Marzo 2012

Astorga 419 - Rancagua fono 228608

Man Motos - Accesorios y vestuario José de San Martí­n 691 - Rancagua fonos: (72) 533228

Regalos y Sorpresas Pixelmania.cl

www.pixelmania.cl - fono: (72)760162

Floreria Magnolia

Independencia 481 San Fco. Mostazal fono: 9/8830226

Cleaning Blue Integral

Machalí/Rancagua www.fonomascota.cl - fono: (72) 280388

Clubs, Deportes y Gimnasios

Palestra Sports - Gimnasio

Jardinería

Entretención

Rancagua - fonos: (8) 9016292 / (8) 5026257

Escuela de equitación Los Quillayes

Sushi Buckingham

Fonomascotas - Clínica Veterinaria

fono:(72) 251262

Naturalle. Fitoterapia.

Motos y accesorios

Av. Freire 679 - Rancagua - fono: (72) 222001

Diego de Almagro 2975 - Rancagua -

Independencia 690 (Mall de la mujer) local 27 Rancagua. fono 92535531

Sabores del Sur - Colaciones

Instituto Politécnico Bernardo O´higgins

Las Palmeras - Centro de eventos

Hari - Ananda. Oreintación y terapias

www.zonadeescapetv.cl

Mascotas

Floreser - Centro de psicología

Germán Riesco 361 Local 216 - Rancagua fono:(072) 223185

Medios y Comunicación

British Language Center

Estado 87 - Rancagua - fono: (72) 224274

Salud Milenaria - Médico chino

Av. España 496 - Rancagua - fono: (72) 532584

Calle 18 de Sept. 82 Pob.Sta. Teresa - Machalí fono: (72)215119

San Martin 527 - Rancagua - fono: (72) 242629

Quiromed Center - Quiropraxia

Sushi Ale´s

Av. Miguel Ramírez 91 Rancagua fono: (72) 218350

Juegos Pintacaritas

San Martin 327-A fono: (72)222087

Mujica 784 - Rancagua - fono: (72) 227422

Cuidado del Hogar

Freire 97 Local 2 - Rancagua - fono: (72)533171

Rotiseria Chillán

El Reecreo 84 - Machalí - fono: (72) 413989

Av. San Juan 209 - Machalí - fono: (72) 763622

juegosfloppy@gmail.com - Rancagua - Cel:(7) 7194943

Carnicerías y Roticerías

O´Carrol 290 Local 1 Esq. Alcazar fono: (8) 8687486

Ignacio Carrera Pinto 991 - Rancagua fono: (72) 531092

Botillerías

Black Dog botilleria

Pasaje el Canelo 1729 Rancagua fono: (9) 4376132

Alameda 386 - Rancagua - fono: (72)321830

Talleres y Terapias Gullermo Saavedra 141, Villa Triana - Rancagua fono: (72)767441 - www.centroloscanelos.com

Vestuario Harapos

Campos 107 local 2 - Rancagua - fono: (72)221110

Calzados y Telas

Cuevas 686 - Rancagua (frente a plaza de los enamorados)

Telas Rancagua

Diego Portales 288 (centro) esquina rivera. Rancagua. Fono 241808


revista mundo aviso marzo 2012  

revista mundo aviso marzo 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you