Page 1

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO O ALQUILER DE VIVIENDAS


Que es un contrato de arrendamiento? A través del contrato de alquiler, el arrendador cede el uso y disfrute de un bien inmueble a un inquilino por un tiempo determinado, mientras que el inquilino se obliga a pagar la renta fijada libremente entre las partes, y a devolver la propiedad tal y como la recibió al concluir el contrato de arrendamiento. Este contrato de arrendamiento servira como vínculo entre el arrendador y el arrendatario y se utilizará como prueba ante las posibles discrepancias que pudieran surgir durante el periodo en que dure el arrendamiento. Por esta razón es muy importante conocer de manera muy clara los términos que se están firmando en el contrato.

El precio puede consistir en una suma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta. Generalmente, cuando se firma el contrato, el inquilino está obligado a entregar al propietario una fianza en efectivo que generalmente equivale a dos meses de renta. Esta es una fianza que sirve como garantía por los posibles daños y desperfectos que el inquilino cause en la vivienda, que no deriven de su uso habitual.


El contrato de arrendamiento o alquiler de vivienda urbana debe contener lo siguiente: - Fecha de iniciación del contrato. - Identificación- Nombre del arrendador. - Identificación - Nombre del arrendatario. - Identificación de la vivienda objeto del arrendamiento, dirección, etc. - Precio o canón de arrendamiento - Forma de pago (mensual...) - Relación de servicios, cosas o usos conexos y adicionales. - Termino de duración del contrato de arrendamiemnto que acuerden el arrendador y el arrendatario (un año si no se estipula).

Descarga aquí formatos de contratos de alquiler de viviendas

Contrato de arrendamiento o alquiler  

Descargar ejemplos de contratos de alquiler de viviendas

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you