Page 1

Guía Productos

te verás guapa, te sentirás mejor

WELLNESS G U Í A D E P RO D U C TO S

1


te verás guapa,te sentirás mejor

Marcus Jacobsson:

En esta vida ajetreada que llevamos, la mayoría de nosotros no tiene el tiempo ni la

energía suficiente para preocuparse por su bienestar nutricional. Wellness de Oriflame es una gama única de suplementos dietéticos investigados y desarrollado en Suecia para aportar “belleza desde el interior”. Este concepto único aporta claridad y sencillez al mundo de la nutrición, es decir, siéntete bien por dentro y por fuera.

Todos los productos de wellness han demostrado su eficacia y seguridad en varios ensayos clínicos. Se producen de acuerdo con la más alta calidad farmacéutica y las normas de seguridad llamadas GMP (Good Manufacturing Practice). Los productos de wellness son investigados, desarrollados y formulados en Suecia por científicos conocidos en todo el mundo. Las formulaciones se basan en ingredientes naturales y están libres de colorantes artificiales, sabores y OMG para garantizar una calidad y seguridad óptimas. He viajado a muchos países y he podido conocer a muchas personas que han mejorado sus vidas gracias a los productos de wellness. Pruebe usted mismo y experimente los efectos sobre la belleza desde el interior y el bienestar. Espero que esta guía del producto facilite la comprensión de cómo funcionan nuestros productos y la ciencia que hay detrás de ellos. Disfrute de los productos y forme parte de la historia de wellness!

C ONTENIDO: Productos Wellness......................5

Wellness Pack ............................ 34

Asesores Científicos......................6

Singularidad........................................... 37

Profesor Stig Steen........................8

Ingredientes Clave............................... 38

Comunidad de Igelösa...................9

Astaxantina........................................... 39

Seguridad y Ciencia..................... 10

Estudios.................................................. 40

¿Por qué necesitas Wellness?... 12

Vitaminas y Minerales........................ 42

Batido Natural Balance.............. 16

Omega 3................................................ 46

Singularidad........................................... 18

Subscripción................................. 50

Testimonios.......................................... 23

FAQ’s............................................. 52

Vías para perder peso......................... 24

Recetas del batido....................... 64

Lista de control pérdida de peso...... 27

Testimonios........... Contraportada

Modelo de plato................................... 28 Estudios Batido Natural Balance...... 32

Director Categoría Wellness

2

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

3


Productos Wellness

WellnessPack man

WellnessPack woman





15395

15388

Al invertir en su alimentación diaria, usted está eligiendo construir una sólida base de salud y belleza para toda la vida. La nutrición es algo más que energía para vivir y funcionar. Los alimentos que ingerimos se absorben y se convierten en los cimientos de nuestro cuerpo. Podemos comparar el efecto de lo que ponemos en nuestros cuerpos con las distintas calidades de los combustibles que utilizamos para los coches. Si utiliza la gasolina de bajo octanaje, sólo será capaz de recorrer una determinada distancia. Si se utiliza de alto octanaje o combustible para cohetes, usted revoluciones en marcha su motor, vaya más suave, más lejos y con una potencia mucho más! ¿No te gustaría sentir tan grande, todos los días? La medicina preventiva y el papel que desempeña la nutrición en la prevención de enfermedades y la longevidad de vida no es nada nuevo. “Una manzana al día mantiene alejado al médico” es un simple viejo refrán que nos demuestra este concepto. Con una nutrición y un estilo de vida adecuados, es posible mantener alejado al médico y vivir una vida larga y saludable. Las personas que comprenden y aceptan este concepto asumen la responsabilidad de cuidar sus dietas y su cuerpo. Les invitamos a unirse a los millones de personas que están usando los productos wellness de Oriflame como un paso importante en esa dirección.

Natural Balance Shake natural strawberry 15447

Natural Balance Shake natural vanilla 15448

18328

Omega 3 15397

Swedish Beauty Complex 15400

4

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Natural Balance Shake 7 single servingsnatural strawberry



Multivitamin & Mineral woman 15414

Multivitamin & Mineral man 15413

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

5


Asesores Científicos de wellness by Oriflame

Steve Barton - BSc; MSc; Formulation Development Director, Skincare & Claims Oriflame Cosmetics R&D

Steve ha contribuido a más de 20 trabajos científicos sobre los efectos de la microdermoabrasión en la piel, las mediciones de la estructura de superficie de la piel después de usar los productos cosméticos y el efecto de los esteroides sobre el colágeno. Steve lidera el equipo para el cuidado de la piel n el departamento de investigación y desarrollo de oriflame en Irlanda. Steve está cooperando estrechamente con el equipo de Desarrollo de los productos Wellness en Estocolmo ofreciendo conocimientos actualizados sobre el cuidado de la piel desde el interior. Su frase favorita es:

Para Oriflame, es importante que todos los productos de wellness sean desarrollados y producidos con los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia. La seguridad y eficacia debe estar respaldada por datos científicos reconocidos. Los asesores científicos de y médicos de Oriflame son internacionalmente conocidos por las autoridades por sus prácticas e investigaciones. Todas cuentan con años de experiencia en salud y bienestar. Ellos examinan la composición de nuestros productos, revisan las últimas publicaciones científicas y ayudan a Oriflame a hacer correcciones y afirmaciones basadas en la evidencia.

Burcak Gömuc - Maestría en Ciencias de la Nutrición, desarrollo de productos, Wellness Oriflame

El trabajo clínico de Burçak ha sido internacional en las áreas de anti-envejecimiento, medicina preventiva y las terapias integrativas en el cáncer. Ha realizado investigaciones en el Instituto Karolinska en Suecia y publicado trabajos sobre las funciones del hambre y la saciedad del sistema nervioso central y periférico. Burçak cree en una visión holística de la salud donde la nutrición, el ejercicio, la salud emocional, el sueño y la conexión con la naturaleza, juegan un papel importante. Su frase favorita es:

Ver página 8 para más información

Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida en la tierra como la evolución hacia una dieta vegetariana.

Profesor Sven-Olof Isacsson - miembro del Consejo Científico Asesor de Oriflame

—Albert Einstein

MD, PhD, Departamento de Ciencias Clínicas / Medicina Comunitaria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lund, Suecia. Sven-Olof Isacsson es asesor científico independiente de Oriflame especializado en medicina interna, cardiología y medicina familiar. Durante casi veinte años ha sido jefe del departamento de Ciencias de la Salud Pública en diversos campos como la medicina preventiva, nutrición, promoción de la salud y el envejecimiento. Sven-Olof Isacsson hace hincapié en la importancia de una nutrición adecuada, con una dieta rica en frutas y verduras, evitar el tabaco y la actividad física regular para una vida sana. Su frase favorita es:

Durante más de 25 años Ewa ha sido educara en nutrición y economía del hogar, así como en la promoción de la salud pública. Durante los últimos 10 años ha trabajado en Igelösa, investigando los efectos de la nutrición en la salud enfocado a la pérdida de peso y la diabetes. Ewa es responsable de dirigir el estudio de pérdida de peso para Oriflame y un miembro del equipo que desarrolló el Batido Natural Balance de Wellness. Ewa ha estado siempre muy interesada en cómo la comida afecta a nuestro bienestar, tanto físico como mental y su frase favorita es:

— Sven-Olof Isacsson

MD, DMSc, Departamento de Dermatología, Hospital de la Universidad de Linkoping, Suecia Jørgen Serup es asesor científico independiente de Oriflame. Es especialista en dermatología – la fisiología de la piel, cabello y uñas. El creó un laboratorio de investigación de métodos biofísicos no invasivos que se convirtió en la unidad más grande de investigación dermatológica en Escandinavia. También ha sido jefe de desarrollo de productos dermatológicos en la industria farmacéutica, trabajando en la formulación de nuevos productos y farmacología de la piel por métodos clínicos objetivos. Jørgen Serup se encuentra entre los mejores investigadores europeos en dermatología. Su frase favorita es:

Åke Lignell - PhD, Director General de BioReal (Suecia) AB, investigador de la utilización de astaxantina natural para la salud humana.

La belleza de la vida es accesible a todo el mundo - y está justo en frente de ustedes - es una cuestión de simplicidad, adecuadas prioridades y tu capacidad para actuar con generosidad. —Jørgen Serup 6

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Con el apoyo de la investigación de la Universidad de Uppsala en fisiología vegetal Åke desarrollo un método de cultivo para la producción de astaxantina a partir del alga Haematococcus pluvialis dentro de la empresa de biotecnología BioReal, formado como un spin-off de la universidad. En estrecha colaboración con los principales científicos y clínicas en Suecia y en el extranjero él ha contribuido e iniciado a varios estudios pioneros que demuestran los beneficios de la astaxantina natural en la alimentación humana y animal. Una obra que aún está en curso. Su frase favorita es:

Profesor Jørgen Serup – miembro del Consejo Científico Asesor de Oriflame

Si no cuidas tu cuerpo, ¿cómo podrá cuidarte tu cuerpo a ti?

—Ewa Larsson

Un amigo al día mantiene al médico alejado

Ewa Larsson - Educadora en Nutrición

Profesor Stig Steen - miembro del Consejo Científico Asesor de Oriflame y creador del batido Natural Balance

“ La búsqueda de la verdad y la belleza es una esfera de actividad en la que se nos permite seguir siendo niños toda la vida —Albert Einstein

Cuando el mundo dice” Abandona!, susurros esperanzadores te dicen, Inténtalo una vez más! —Author Unknown

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

7


Profesor Stig Steen

Miembro del Consejo Científico Asesor de Oriflame

Creador del batido Natural Balance

MD, PhD Departamento de Cirugía Cardiotorácica del Hospital Universitario de Lund, Suecia

Stig Steen es uno de los cientificos que desarrollan los productos de wellness Oriflame. La patente de la fórmula del batido Natural balance de Wellness Oriflame fue creada por Stig Steen y su equipo durante más de 8 años de intensa investigación y estudios. Es profesor de Cirugía Cardiotorácica y una de las principales autoridades del mundo en el trasplante de corazón y pulmón y reanimación. Cuenta con más de 40 años de experiencia práctica en el campo de la medicina. Uno de sus principales intereses es la nutrición y su impacto en nuestra salud. Junto con su equipo de investigación en la comunidad de ciencias de la vida de Igelösa en el sur de Suecia, donde tiene las principales instalaciones de investigación y laboratorios para la nutrición y el desarrollo de alimentos, ha reunido un conocimiento único del cuerpo humano y sus necesidades para funcionar de manera óptima en la salud y en la enfermedad.

Comunidad de Ciencias de la Vida Igelösa

Stig Steen es el fundador de la comunidad de ciencias de la vida de Igelösa- una empresa con fuertes vínculos con la Universidad de Lund y que lleva a cabo investigaciones sobre nutrición y estilo de vida. Allí trabajan cocineros, técnicos de ciencias de la alimentación, enfermeras, médicos y nutricionistas, tienen una clínica y un laboratorio autorizados y registrados, una cocina de investigación y las habitaciones para los pacientes internos en sus instalaciones. Igelösa nutrition cience es una marca que desarrolla productos nutricionales saludables basados en las investigaciones llevadas a cabo en la comunidad de ciencias de la vida.Toda la investigación está dirigida por Stig Steen y se centra en el desarrollo de productos y programas efectivos para la prevención y el tratamiento de enfermedades provocadas por malos estilos de vida tales como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad. El Batido Natural Balance de wellness oriflame se ha desarrollado en colaboración con la comunidad de ciencias de la vida de Igelösa. Oriflame apoyado y financiado durante años la investigación nutricional y el desarrollo llevado a cabo en Igelösa.

CURRICULUM VITAE Nombre: Stig Joar Steen

Nacimiento: 1948-02-07

Lugar Nacimiento:Tynset, Norway

Estudios

• Licenciatura en Medicina 1974 • Cirugía General de 1981, cirugía cardiotorácica 1988 • Profesor Asociado de Cirugía, Universidad de Lund 1987 • Profesor de Cirugía Cardiotorácica de la Universidad de Lund 1997 • Profesor Honorario, Universidad de medicina Xiang Xiang

Publicaciones

• First lung transplantation of Non-Heart-Beating-Donor after ex-vivo evaluation and recondition 2000 (Lancet 2001) • Estudio de la fisiología del corazón después de un paro cardíaco. (Resuscitation 2002; 2003; 2004) - El Consejo Europeo de Resucitación (ERC) cambió las directrices internacionales para el tratamiento de un paro cardíaco fuera del hospital, debido a este estudio, de 2002. -First transplantation of rejected lungs which were evaluated and reconditioned ex-vivo before successfully transplanted into a 70-year old patient 2005 (Ann Thorac Surg 2007)

Innovaciones

• Gran Premio a la Innovación en la región de Skåne para el dispositivo mecánico de compresión del corazón LUCAS ® 2006 • Creador del batido Natural Balance 8

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

¿Por qué una colaboración con Oriflame? “Durante varios años he colaborado con la división de wellness de Oriflame, con la intención mutua y compartida de mejorar la salud y el bienestar de todo el mundo. ¿Por qué el interés por la nutrición? Durante las últimas décadas hemos aprendido la importancia de una dieta equilibrada y natural para el bienestar y la recuperación de nuestros pacientes. Es importante darle al cuerpo la nutrición que necesita para ayudar a sanar y crecer. Hemos creado una cocina de desarrollo de productos y una clínica de la fisiología humana en Igelösa para este fin y se han desarrollado y probado algunos de los productos alimenticios incluidos en el catálogo de wellness Oriflame. Si una nutrición óptima es buena para mis pacientes críticos, lo será y beneficiará a las personas en todo el mundo.Y Oriflame puede ayudar a hacerlo. Sinceramente,

Stig Steen, MD, PhD Profesor de Cirugía Cardiotorácica WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

9


Oriflame ofrece una amplia gama de productos wellness científicamente probados y seguros.

Al comprar un producto que ha sido producido de acuerdo con las buenas prácticas de fabricación, puede estar seguro de su calidad, seguridad, concentración y efecto. La producción del batido Natural Balance se trasladó desde Suecia a Alemania durante el 2010 debido a una mayor demanda en la escala de producción. La nueva planta de producción está certificada por las HACCP, ISO e IFS.

Las siguientes certificaciones relativas a la calidad, estándares de la industria y la inocuidad de los alimentos pertenecen a los fabricantes que colaboran con wellness de Oriflame

Ingredientes eficaces y fórmulas innovadoras inspiradas en la naturaleza. Wellness de Oriflame es una gama de suplementos dietéticos de alta calidad que respeta el equilibrio natural del cuerpo y trabaja para mejorar sus funciones naturales.

Altos estándares de calidad y pruebas rigurosas. Los productos son desarrollados y formulados en Suecia con los últimos avances científicos basados en la evidencia y el conocimiento para alcanzar los más altos estándares de calidad y eficacia. Están garantizados para ser puros, de alta calidad y se fabrican en modernas fábricas equipadas para mantener unas condiciones estrictas y ambientalmente controladas.

Los productos wellness están actualmente registrados en más de 39 países y siguen creciendo.

GMP

Рекомендовано Национальной Ассоциацией Диетологов и Нутрициологов

Se han llevado a cabo numerosas pruebas extensas y estudios a largo plazo para determinar que los productos wellness de Oriflame son seguros y están bien documentados, cumplen sus especificaciones y son compatibles con su embalaje. El Pack Wellness es desarrollado y probado por científicos líderes a nivel mundial en Suecia y producido en una planta sueca con certificado de prácticas correctas de fabricación. GMP (Good Manufacturing Practice) es una pauta estricta que describe los aspectos de la producción y los ensayos que pueden afectar a la calidad de un producto. Estas normas incluyen especificaciones para la formación del personal, limpieza, mantenimiento de equipos, mantenimiento de registros y la recepción de materias primas. Los ingredientes farmacéuticos, de diagnóstico, alimentos, productos farmacéuticos y dispositivos médicos son fabricados y probados de acuerdo con estas directrices de calidad y seguridad. 10

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

11


¿Por qué necesitas Wellness? La mayoría de los hábitos alimenticios de la gente - lo que comen, método de preparación, cuando comen, el tamaño de las porciones y el consumo de alcohol - están determinados más por las prácticas sociales y la tradición que por el proposito de tener una nutrición óptima para una vida larga y saludable. En las familias donde ambos adultos trabajan, los alimentos elaborados (listos para hornear, en filetes, picados y elaborados) son directamente proporcionales al tiempo que tenemos para cocinar, pero inversamente proporcionales a la salud. Los alimentos poco saludables sonirónicamente los más baratos, más densos en calorías y pobres en nutrientes. Para colmo de males, también son más fáciles de encontrar en todas partes en lugar de alimentos frescos, saludables y orgánicos. Los estudios nutricionales confirman que el 90% de las personas no consumen la cantidad mínima recomendada de frutas y verduras por día (500 g). A los niños de 4 a 10 años se les recomienda 400 gramos de verduras y frutas y el 90% de los niños no llegan a esta cantidad recomendada. Una causa probable es que sus padres tampoco lo hacen. En resumen, es difícil para la mayoría de la gente lograr o mantener un estilo de dieta que cumpla con las exigencias de nuestro organismo sin complementar con micronutrientes o formulaciones especiales para este propósito.

Sin tiempo para estar activo? Malos hábitos alimenticios? Te sientes estresado?

12

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Los suplementos se recomiendan para las personas en determinadas zonas geográficas y a veces dependiendo de la raza, edad, nivel de actividad y sexo.

Realice este cuestionario y ¡analice cuántas casillas marca! Yes o • ¿Tiene exceso de peso o le gustaría perder algo de peso? o • ¿Come fuera de casa, compra bocadillos o dulces casi todos los días? o • ¿Vive en una ciudad (con contaminación) o fuma? o • ¿Eres de mediana edad o más? • ¿El 50% de su dieta o más está compuesta por alimentos cocidos y alimentos procesados? o Marque la casilla si no: o • ¿Hace tres comidas principales y dos meriendas todos los días? o • ¿Toma 15 minutos de sol en los brazos y las piernas todos los días del año? • ¿Come 500 - 1000 gramos de hortalizas y frutas frescas todos los días de la semana ? o o • ¿Come frutos secos, semillas, hojas verdes oscuras o pescado todos los días? Si usted tiene una casilla marcada - y sobre todo si tienes varios, es una buena idea que tome la gama de productos wellness de forma continuada. No importa cuales son sus impedimentos, si usted tiene la voluntad, Oriflame tendrá el camino hacia una dieta y estilo de vida más sanos y equilibrados.

Sientes la presión de estar activa y atractiva?

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

13


¿Por qué necesitamos una nutrición correcta?

¿Tienes malos hábitos? ¿Te sientes estresado? ¿Alguna vez has oído la expresión “Eres lo que comes”? Todo lo que consumimos es absorbido y asimilado para formar los componentes de tus células y órganos, hasta los minerales y los electrones que mantienen el flujo eléctrico de tu corazón, el cerebro y los nervios. Si tiene un déficit de vitamina A, tu visión se ve afectada. Si careces de ácidos grasos esenciales como el omega 3, tu piel, el sistema inmune y las funciones del cerebro se ven afectadas. Si no obtienes suficiente vitamina C, tu cabello, la piel y las membranas mucosas están afectados. Si tienes déficit de selenio, las células no pueden producir las enzimas antioxidantes principales del cuerpo y puede desarrollar un trastorno de la tiroides. Si careces de ciertos minerales - la mayoría de las personas no ingieren suficiente magnesio - el corazón y otros músculos se ven afectados. La deficiencia de hierro puede hacer que tengas anemia y cansancio, mientras que la deficiencia de zinc puede afectar a la inmunidad y la fertilidad. La lista sigue y sigue. Cuando no tienes una nutrición adecuada, tu cuerpo no puede tener un funcionamiento óptimo. La desnutrición era un problema en el pasado, pero las poblaciones actuales están sufriendo lo que los nutricionistas llaman la “sobremalalimentación”. Con esto se refieren a la combinación del exceso de peso con la desnutrición, esto es debido al consumo indiscriminado de alimentos de alto valor calórico y pocos nutrientes para complacer a nuestro paladar en lugar de alimentar nuestro cuerpo. Esto es lo que en la actualidad existan un sinnúmero de enfermedades por malos hábitos de estilo de vida en niños y adolescentes que antes sólo afectaban a los ricos directores de banco.

14

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Un estilo de vida saludable y una dieta baja en calorías y alta en nutrientes puede asegurar que la enfermedad se mantenga alejada, una esperanza de vida prolongada y una calidad de vida elevada. El pack wellness es una combinación de todos los micronutrientes esenciales y antioxidantes, siendo un requisito indispensable por maximizar la salud durante el esfuerzo, mientras que el Batido Natural Balance ofrece todos los macronutrientes en un equilibrio óptimo para proporcionar energía y vitalidad. Si usted comienza a tomar suplementos y mejorar su dieta, sentirá los beneficios tan rápidamente como cuando se toma una píldora para la cefalea. Haga de los productos wellness de Oriflame - el Batido Natural Balance y el Pack wellness - una parte de su rutina diaria* durante un mes y evalúe los resultados llenando este cuestinario antes y después: 1= pobre 5 = excelente Calidad de la piel Peso Calidad del sueño Nivel de energía en la mañana y en la tarde Rendimiento deportivo Sistema immune/ sintomas Dolores

Antes (1-5)

Después (1-5)

* Toma un sobre de Wellness pack con el desayuno o la comida y toma un batido Natural Balance antes de la comida y la cena.

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

15


Batido Natural Balance Principales beneficios

Hay dos propósitos por los que tomar el Batido Natural Balance y su composición única sirve para ambos usos. • Ayuda a la pérdida de peso Muchos usuarios empiezan a tomar el Batido Natural Balance con la finalidad de perder peso y mantenerlo en el tiempo. - El Batido Natural Balance es de bajo índice glucémico y esto disminuye la elevación de los niveles de insulina que a su vez facilita la pérdida de peso. - Los niveles de azúcar en la sangre equilibrados reducen los antojos de azúcar, el apetito y los pensamientos sobre la comida. - El Batido Natural Balance ofrece una alimentación óptima a pesar de reducir el consumo de calorías. • Le ayuda a estar lleno de energía y centrado - Mientras que la mayoría de las personas sienten que su energía disminuye por la tarde, los consumidores del batido Natural Balance aseguran sentirse más centrados en el trabajo y con energía durante todo el día – así como durante el ejercicio. - Tomar el Batido Natural Balance como una merienda saludable garantiza una nutrición óptima y baja en calorías.

15447

16

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

15448

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

17


Batido Natural Balance Singularidades

1. Ingredientes puros y naturales en perfecto equilibrio

1. Ingredientes puros y naturales en perfecto equilibrio 2. Tres fuentes de proteínas (guisantes, huevo, suero de leche) 3. Alto contenido de Omega 3 procedente de huevos con un perfil óptimo de grasa 4. Bajo índice glucémico para reducir el deseo de azúcar y mantenerte con energía y concentrado 5. Fórmula patentada disponible exclusivamente en la marca Wellness 6. Sólo sabores naturales 7. Clínicamente probado en la pérdida de peso, siendo seguro, natural, eficaz y sostenible en el tiempo

e

B

do i t a

! r

o

d

a

n

a

g

18

l

Ba

a ur

at

N

c lan

7 Bases de su singularidad:

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Los macronutrientes (carbohidratos, grasas y proteínas) en el batido Natural Balance proceden de guisantes, manzanas, huevos, leche, rosa mosqueta y remolacha. Una porción contiene 7,5 gramos de proteína, 6 gramos de hidratos de carbono y 1,5 gramos de grasa. Los ácidos grasos se encuentran en un equilibrio ideal debido al alto contenido en omega 3 de los huevos, los hidratos de carbono son de bajo índice glucémico y poseen un alto contenido de fibra y la proteína tiene un perfil completo de aminoácidos.

2. Tres excelentes fuentes de proteínas (guisantes, huevo, suero de leche) Las proteínas de los guisantes, los Proteina de guisantes Proteina de huevos y el suero que se encuentran en el suero (de leche) batido Natural balance en cantidades específicas contienen todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas para crear un perfil completo de aminoácidos. Una porción contiene 7,5 gramos de proteínas - aproximadamente el 15% de la ingesta diaria de proteína de una Proteina de huevo mujer promedio - mientras que sólo proporciona el 3% de las calorías. La proteína proporciona más saciedad que los carbohidratos y las grasas cuando se miden en comparación y está clínicamente probado que el batido Natural Balance reduce el hambre y los antojos.

3.

Alto contenido de Omega 3 procedente de huevos con un perfil óptimo de grasa

La mayoría de los fabricantes de productos de bajo contenido de grasa en el mercado no prestan atención al tipo de grasa que contienen sus productos, siempre y cuando la etiqueta diga “bajo” o “reducido”. En la última década, la investigación nutricional ha demostrado claramente que no es sólo la cantidad de grasa lo que importa para la salud - la salud cardiovascular en particular -, sino también el tipo de grasa. Por ello, la fuente de grasa del Batido Natural Balance es un tipo de huevo muy particular- huevos de pollo que han sido alimentados con semillas de lino - con el fin de aumentar el contenido de ácidos grasos omega 3 en el producto final. El resultado es una relación sana y equilibrada de 1:5 de omega 3 y omega 6 en el Batido Natural Balance.

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

19


4.

Fórmula de bajo índice glucémico para reducir los antojos por el azúcar y mantener la energía y la concentración

Los alimentos ricos en carbohidratos pueden ser clasificados por tener un alto, medio o bajo índice glucémico. Cualquier cosa por debajo de 55 se considera bajo y el Batido Natural Balance tiene un índice glucémico de 28 (véase el estudio en la página 33). Los alimentos y las bebidas que tienen un alto índice glucémico no se consideran saludables, ya que su azúcar entra al torrente sanguíneo rápidamente produciendo una fuerte subida de insulina para permitir su utilización por las células de grasa y músculo. Los altos niveles de insulina por lo tanto promueven el aumento de peso. Ejemplos de carbohidratos simples con este efecto son los alimentos que son de color blanco o de sabor dulce - pan blanco, arroz blanco, azúcar blanco y todos los pasteles y dulces. Los carbohidratos complejos o almidones, son llamados “de bajo índice glicémico” o “liberación lenta” porque el cuerpo necesita más tiempo para digerirlos. Estos ejercen menos presión sobre la producción de insulina por el páncreas y se produce a un ritmo normal proporcionando energía duradera hasta la próxima ingesta.

5.

Fórmula patentada disponible exclusivamente en Wellness

La fórmula fue desarrollada originalmente por el profesor Stig Steen para los pacientes en lista de espera para un trasplante de pulmón o corazón o que se estaban recuperando de una cirugía. Debido a sus propiedades únicas y efectos fisiológicos, es también perfecto para las personas sanas. Para evitar que la fórmula sea copiada está patentada y se vende exclusivamente por Oriflame.

6. Sólo sabores Naturales Para tener una bebida lo más pura y Natural posible, los sabores utilizados (fresa, vainilla y chocolate) son todos Naturales. Aunque esto se suma el costo de producción, hace que la calidad y el sabor de los Batidos Natural Balance sean superiores a otras bebidas nutritivas en el mercado.

La forma más compleja de hidratos de carbono son las fibras de la dieta. Las fibras dietéticas no pueden ser digeridas y por lo tanto no aportan energía. Sin embargo, ayudan a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente, a reducir el colesterol malo y aumentar la sensación de saciedad. El Batido Natural Balance tiene una mezcla de hidratos de carbono complejos y fibra a partir de la remolacha de azúcar, rosa mosqueta y manzanas.

Una medición de cómo de rápido y de alto está el azúcar (glucosa) en sangre después de una comida que contiene hidratos de carbono

Comida rica en hidratos de carbono simples Comida rica en hidratos de carbono

Al comer alimentos de alto IG (índice glucémico): sus niveles de azúcar en la sangre se elevan rápidamente. Después se experimenta una bajada brusca de energía.

! 20

 l comer alimentos de bajo IG: sus niveles A de azúcar en la sangre son estables y se mantienen equilibrados. Esto proporciona una energía de larga duración.

VER ESTUDIO DETALLADO en página 33

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

21


Clínicamente probado en la pérdida de peso, siendo seguro, Natural, eficaz y sostenible en el tiempo

Weight Lo e’s

dy Stu ss

Orif lam

Nuestra experiencia demuestra repetidamente que la combinación de pautas alimentarias, el estímulo para hacer ejercicio y controles semanales llevan a grandes resultados. Nosotros lo llamamos el modelo para perder peso “Las Vías para perder peso con Wellness” constan de tres etapas: Vía rápida (rápida pérdida de peso durante 2 semanas), pérdida de peso Natural (pérdida de peso constante hasta conseguir el peso deseado) y el mantenimiento del estilo de vida (mantenimiento del peso deseado). Este fue originalmente realizado y documentado en Igelösa durante los dos años del estudio de pérdida de peso (ver página 32) y todavía hay participantes en su tercer año que siguen siendo parte del estudio en la actualidad. Los datos clínicos muestran que todos los marcadores biológicos mejoran durante el uso del Batido Natural Balance y la pérdida de peso concomitante. Considerando que la mayoría de las empresas se conformarían con estudios de 6-8 semanas, Oriflame optó por continuar con el estudio para ilustrar la seguridad y eficacia del Batido Natural Balance en el control de peso - tal vez algo que es más importante que la pérdida de peso en sí.

9,4 kg

se

9,

r

Clinically proven weight-loss effects • Led by Stig Steen and team at Igelösa Nutrition Centre, Sweden • Participants followed the Wellness Roadmap Weight management method

Ye a

Lo

in 12 months!

4 kg in O ne

102 100

1 year - 12 participants

Weight (kg)

98

2 year - 9 participants

96 94 92 90 88 86 84

! 22

Ba

se

3m

on

6m

th

s

on

9m

th

s

on

th

VER ESTUDIO DETALLADO en página 32

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

s

1y ea

r

15

mo

18

nt

hs

mo

21

nt

hs

mo

nt

hs

2y ea

rs

Testimonio de Matt

ANTES

DESPUÉS

He luchado con mi peso toda mi vida. Aunque yo no estaba con sobrepeso severo cuando era muy joven, siempre fui más grande que los otros niños. A la vez que crecía iba ganando más peso y a pesar de varios intentos no nunca logré bajar de peso. A pesar de que sabía lo que debía comer, seguía comiendo lo que me apetecía en cada momento. La mayor parte de mi dieta eran comida rápida, patatas fritas y refrescos, proporcionando una gran cantidad de calorías sin los nutrientes que mi cuerpo necesitaba. En 2007, cuando llegué a Igelösa decidí tomar el control de mi vida y perder el peso que había ganado, pesaba más de 150 Kg. Desde entonces he seguido un programa de cambio de estilo de vida para cambiar mi vida. El ejercicio diario, una mejor nutrición y formar parte de una comunidad de apoyo han sido factores importantes en mi éxito. Hago el esfuerzo de caminar por lo menos una hora todos los días y la comida que como es baja en calorías y de buena calidad nutricional. Los granos enteros, las verduras y el pescado constituyen la base de mi dieta. Junto con esto, también tomo el Batido Natural Balance al menos dos veces al día. Los tomo entre las comidas para no tener hambre y para ayudar a combatir los deseos por el azúcar. Al beber el Batido Natural Balance antes de tener hambre, es más fácil evitar comer en exceso en las comidas y picar entre horas. En el camino al éxito varias veces he tenido que enfrentarme a desafíos. El primer mes de mi cambio de vida, a pesar de un cambio total en el ejercicio y la dieta, me costó perder un poco de peso. Otras veces, a pesar de comer bien y hacer ejercicio, mi peso se mantuvo igual durante un mes. Mientras que otras veces me hubiera dado por vencido, ahora he seguido el consejo que me dieron: hay que tener paciencia. Con el apoyo de la comunidad a mí alrededor continué con mi programa de ejercicio y nutrición y pronto el peso comenzó a bajar de nuevo. Ahora, en menos de tres años después de llegar a Igelösa, he perdido más de sesenta kilos. Me siento mejor, tengo más energía y disfruto de la vida más que nunca. —Matt Pohl Chef del centro de ciencias de la vida de Igelösa

7.

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

23


Batido Natural Balance

Modelo para bajar de peso: “Las Vías para perder peso con Wellness”™

PASO 1: Calcule su índice de masa corporal ACTUAL

¿Lo que pesa usted es debido al balance entre la energía que ingiere y la que gasta. Se trata de una fórmula sencilla, pero la falta de conocimientos dietéticos, motivación y el estrés pueden impedir que lleve una alimentación saludable. “Las Vías para perder peso con Wellness” le dan las herramientas para componer una dieta sana que le conducirán a la pérdida de peso, lidiar Weight (kilograms) con los antojos, sentirse motivado 45para50 hacer ejercicio 55 60 65 70 y para 75 80permanecer 85 90 95 con 100 el105programa. 110 115 120 Además, los efectos en la pérdida de peso y la salud de “Las Vías para perder peso” han sido 26 28 31 33 36 38 41 43 46 48 51 54 56 59 61 1,40 23 clínicamente probadas y documentadas. Ver páginas 32-33 para el estudio. A pesar de que se 24 26 29 31 33 35 38 40 43 45 48 50 52 55 57 1,45 21 puede perder más peso y en menos tiempo que en el estudio de pérdida de peso oficial, el 20 22 24 es27de29 33 En 36 el38 40 42de 44 47 49 51 53 1,50 duraderos plazo realista para lograr resultados 3-6 31 meses. período mantenimiento del peso es cuando tiene que convertir el programa en su estilo de vida saludable. Puede 21 23 25 27 29 31 33 35 37 40 42 44 46seguir 48 50 1,55 19 con ello tantos meses como pueda y quiera. 20 21 23 25 27 29 31 33 35 37 39 41 43 45 47 1,60 18

Nutrición

Height (meters)

Las tres piedras angulares para el equilibrio del peso:

A continuación, la tabla de índice de masa corporal tabla muestra como nuestro peso corporal está clínicamente clasificado. Se tarda aproximadamente un mes para avanzar una posición hacia la izquierda - y aquí se puede calcular cuando llegará a su meta si nos atenemos al programa. Calcule su índice de masa corporal actual, fije una meta en su agenda para llegar a su peso ideal y luego vaya al paso 2.

59 56 52 49

17

18

20

22

24

26

28

29

31

33

35

37

39

40

42

44

46

1,70

16

17

19

21

22

24

26

28

29

31

33

35

36

38

40

42

43

1,75

15

16

18

20

21

23

24

26

28

29

31

33

34

36

38

39

41

20

22

23

25

26

1,85

13

15

16

18

19

20

22

23

25

1,90

12

14

15

17

18

19

21

22

24

30 minutos de 28ejercicio 29 31 ligero 32 34todos 35 37 26 los 28días, 29 por 31 ejemplo 32 34 35 caminar. 25 26 28 29 30 32 33

1,95

12

13

14

16

17

18

20

21

22

24

25

26

28

29

30

32

33

2,00

11

13

14

15

16

18

19

20

21

23

24

25

26

28

29

30

31

Con el Batido Natural Balance se garantiza una 14 15 17 19 1,80 nutrición completa y equilibrada.

39 37 35

2,05

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

23

24

25

26

27

29

30

2,10

10

11

12

14

15

16

17

18

19

20

22

23

24

25

26

27

28

2,15

10

Alcanza tus metas!

21

22

23

24

25

26

27

11

12

Underweight

13

14

15

16

Normal Range

17

18

19

Overweight

45

50

55

60

65

70

75

80

85

90

95

100

105

110

115

120

125

1,40

23

26

28

31

33

36

38

41

43

46

48

51

54

56

59

61

64

1,45

21

24

26

29

31

33

35

38

40

43

45

48

50

52

55

57

59

1,50

20

22

24

27

29

31

33

36

38

40

42

44

47

49

51

53

56

1,55

19

21

23

25

27

29

31

33

35

37

40

42

44

46

48

50

52

1,60

18

20

21

23

25

27

29

31

33

35

37

39

41

43

45

47

49

1,65

17

18

20

22

24

26

28

29

31

33

35

37

39

40

42

44

46

1,70

16

17

19

21

22

24

26

28

29

31

33

35

36

38

40

42

43

1,75

15

16

18

20

21

23

24

26

28

29

31

33

34

36

38

39

41

1,80

14

15

17

19

20

22

23

25

26

28

29

31

32

34

35

37

39

1,85

13

15

16

18

19

20

22

23

25

26

28

29

31

32

34

35

37

1,90

12

14

15

17

18

19

21

22

24

25

26

28

29

30

32

33

35

1,95

12

13

14

16

17

18

20

21

22

24

25

26

28

29

30

32

33

2,00

11

13

14

15

16

18

19

20

21

23

24

25

26

28

29

30

31

2,05

11

12

13

14

15

17

18

19

20

21

23

24

25

26

27

29

30

2,10

10

11

12

14

15

16

17

18

19

20

22

23

24

25

26

27

28

2,15

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

21

22

23

24

25

26

27

64

1,65

Actividad

Peso (kg)

125

Altura (m)

The Natural Weight Balance RoadmapTM

3 PASOS PARA ALCANZAR SU PESO IDEAL:

Peso Bajo

Peso Normal

Sobrepeso

Obesidad

Obese

IMC=

Peso Altura x Altura

75 KG

EX= 1.68 x 1.68 = 26.57

Comunidad Wellness

Las metas en la pérdida de peso son más fáciles de alcanzar con el apoyo activo.

24

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

25


26 28 29 30 31 1 22 24 25 26 28 29 30 32 33 17 18 19 21 22 24 25 26 28 29 30 32 33 35 25 26 27 29 30 0 21 23 24 25 26 28 29 30 31 16 17 18 20 212: Encontrar 22 24 25 26 28por29 30 empezar 32 33y continuar PASO el camino dónde 24 25 26 27 28 9 20 21 23 24 25 26 27 29 30 15 16 18 19 20 21 23 24 25 26 28 29 30 31 23 24 25 26 27 P É R D I DA D E P É R D I DA D E 8 19 20 22 23 24 25 26 27ESPERA 28 EE K S ESPU É S D E 2 SEMANAS PESO ESPERA DA 14 15 17 18 19 2 W 20 21 PESO 23 24 DA 25 D26 27 29 30

7

Pérdida natural de peso 3 semanas, Kick Start Road 1 semana

IMC>30 kg/semana 18 19 21 22 Vía 23Rápida 24 25 2-326 27 14 15 16 17 18 19 20 22 23 24(alternar 25hasta 26 27 28 el IMC 25-29)

13

25-29,9 14 IMC15 16 IMC <25

17Vía Rápida 18 19 Mantenimiento del estilo de vida

21kg/semana 22 1-2

23Pérdida 24de Peso 25 Natural 26 27

0 kg/semana

Mantemiento del Estilo de Vida

1-2 kg/semana

0.5 -1 kg/semana 0 kg/semana

• La Vía Rápida es la fase más estricta de la dieta y se traducirá en una pérdida de peso notable.

Cuestionario diario para bajar de peso Fecha: ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___

___ _

o Toma un Batido Natural Balance 30 minutos ante o Camina a buen ritmo pie durante al menos 30

s del almuerzo y la cena

minutos al día (aumentar esto dos vece

día cuando seas capaz de hacerlo)

o Haz pesas, ejercicio aeróbico, ciclismo, baile, etc

ana por lo menos 30 minutos, 3 veces por sem

o Bebe un vaso de agua antes de cada comida

• Después de las primeras dos semanas, el Camino de pérdida de peso Natural sigue. Esta carretera permite una mayor ingesta calórica y aunque la pérdida de peso continúa de manera constante, lo hace a un ritmo ligeramente más lento que puede ser mantenido.

o Haz el desayuno, almuerzo y cena a la misma hora

• Las personas con un objetivo de gran pérdida de peso se recomienda volver a la “Vía Rápida” cada tres semanas.

trabajar durante la comida

• Una vez que se alcanza el peso objetivo, es importante mantenerlo durante mucho tiempo a fin de estabilizar las hormonas para controlar el peso, el apetito y hábitos de vida. Esto se llama el mantenimiento del estilo de vida. Consejo de nuestra nutricionista: Si la tabla de índice de masa corporal muestra que se encuentra en el extremo superior de color verde (dentro de límites saludables) y que le gustaría perder un par de kilos y pasar a la parte inferior, usted puede comenzar con la Vía Rápida durante dos semanas y continuar con la pérdida Natural de peso hasta llegar a su peso ideal. A continuación, siga el camino de mantenimiento del estilo de vida para mantener su peso.

PASO 3: Siga la hoja de ruta y la lista de Entradas En la página 28 y 29 se encuentran dos alternativas de desayuno, cuatro alternativas de aperitivos y tres grupos de alimentos para elaborar sus comidas principales. Su programa determinará qué grupos de alimentos pueden elegir y cuánto de su plato pueden ocupar. Las opciones de merienda y de desayuno pueden elegirlas usted. No hemos basado el programa en recetas complicadas- podrá elaborar fácilmente sus comidas eligiendo los alimentos que tiene en su nevera y la despensa. Las restricciones están en el tipo de alimentos, las cantidades y la forma en que se preparan. Usted puede encontrar estas y otras instrucciones en la lista de verificación diaria para bajar de peso en la página siguiente. 26

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

s al

o Come despacio masticando bien. Sea consciente

todos los días

de cada bocado, no ver televisión, leer

o Está satisfecho con la sensación de estar aproxima

o

damente un 80% lleno y se levanta de

la

mesa si es posible.

o Cepilla sus dientes después de cada comida prin

cipal - esto frena el deseo de más com

ida o

un postre.

o Duerme aproximadamente 8 horas por la noch

e. Se va a la cama más temprano. y galletas, dulces, postres, patatas fritas

las o Evita todos los alimentos fritos. Evita también blanco, osas, quesos grasos, mantequilla, el pan s crem aperitivos salados fritos similares, salsa es y bebidas azucaradas y gaseosas. pasta, arroz, jugos de frutas y otros dulc .

o Usa técnicas culinarias como vapor, hervir o asar o No consume alcohol durante este tiempo o limit

a su consumo a una unidad por semana

o Si tiene un antojo de azúcar, toma un batido para

.

superarlo

corcho de ¡A cortar, colocar en la nevera o en un notas y revisar todos los días! WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

27


El modelo de plato

Los tres grupos de alimentos

Utilice los tres grupos de alimentos en la página siguiente para elaborar sus comidas. Recuerde tomar un sobrecito del Pack Wellness al día tras el desayuno o tras la comida.

Programa 1: Vía Rápida PÉRDIDA PESO INTENSIVA

Ejemplo de: Almuerzo

Cena

Ejemplo de: Desayuno

Cena

Desayuno: Alternativa 1 o 2 Merienda: Una de las alternativas (1-4) Almuerzo: Sólo grupo 1 de alimentos Merienda: Una de las alternativas (1-4) Cena: Grupo 1 (75% del plato)

Grupo 2 (25% del plato)

Program 2: Pérdida Peso natural PÉRDIDA PESO CONSTANTE Desayuno: Alternativa 1 o 2 Merienda: Una de las alternativas (1-4) Almuerzo: Grupo 1 (75% del plato)

Grupo 2 y 3 (25% del plato)

Grupo 2 y 3 (25% del plato)

Merienda: Una de las alternativas (1-4) Cena: Grupo 1 (75% del plato)

Desayuno: Alternativa 1 o 2 Merienda: Una de las alternativas (1-4) Almuerzo: Grupo 1 (50% del plato)

Grupo 2 (25% del plato) Grupo 3 (25% del plato) Merienda: Una de las alternativas (1-4) Cena: Grupo 1 (50% del plato) Grupo 2 (25% del plato) Grupo 3 (25% del plato) 28

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Grupo 2

Grupo 3

Lechuga Espinacas, rúcula y otras verduras Perejil, cilantro, hierbas La col, la col rizada Pepinos Pimientos Los tomates El brócoli, la coliflor Zanahorias Espárragos Remolacha Rábano Coles de Bruselas Guisantes verdes apio verde, hinojo Coles (mungo, girasol, etc) algas marinas (algas) Aceisunas, aguacates Cebolla, el ajo Setas De maíz Lentejas Frijoles (todo tipo) Garbanzos, guisantes

Lentejas Garbanzos Frijoles (todo tipo) Huevos Tofu Pescado Mariscos Pollo Surquía De soja picada Lácteos bajos en grasa y sin azúcar o productos lácteos (queso, yogur, leche)

Cereales (avena, centeno, trigo integral) Papa Camote Calabaza De maíz Raíz de apio Pasta de grano entero Quinoa Bulgur Pan de grano entero Fideos Pasta Arroz

VEGETALES

CARBOHIDRATOS

PROTEINAS

Desayuno alternativa 1: 2 dl de yogur probiótico bajo en grasa, 0,5 dl de muesli y 0,5

Program 3: Mantenimiento Estilo de vida MANTENIMIENTO DEL PESO

Grupo 1

Ejemplo de: Almuerzo / Cena

de bayas frescas. ¼ Pimiento

Desayuno alternativa 2: Un sándwich (grano entero) con una fina capa de margarina

baja en grasas, pepino, tomate, aceitunas y lechuga / perejil. 1 Huevo. Café / té y/o zumo de naranja o jugo de frutas

Aperitivo alternativa 1: Una fruta fresca y 5 almendras/nueces/anacardos Aperitivo alternativa 2: 1 porción de Batido Natural Balance y una pieza de fruta fresca

Aperitivo alternativa 3: 1.5 dl de yogurt bajo en grasa o queso cottage bajo en grasa y frutas rojas frescas

Aperitivo alternativa 4: Un pequeño puñado de frutas secas mezcladas y nueces con un crudité de apio, pepino o zanahoria

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

29


Batido Natural Balance Etiquetado

Información nutricional & Instrucciones

Batidos Natural Balance, Sabor Natural a vainilla, contiene edulcorante. Nutrición Natural. Los batidos Natural Balance contienen una perfecta combinación patentada de ingredientes puros y Naturales que garantizan un aporte seguro y eficaz de nutrientes. Proporcionan proteínas esenciales a partir de tres fuentes de gran calidad, hidratos de carbono de liberación lenta y fibra que aporta vitaminas, minerales y antioxidantes. Los batidos te ayudan a mantener estables los niveles de azúcar en sangre (bajo índice glucémico) y a controlar el apetito.

Por porción de 18g: • Energía 65kcal/280kJ • Proteínas 7,5g • Carbohidratos 6g • Grasas 1,5g La composición es equilibrada para tener una renovación óptima de la célula y una absorción de proteínas.

Información nutricional Energía kcal / kJ Proteínas g Carbohidratos g - De los cuales azúcares* g Grasa Total g - De las cuales saturadas g - De las cuales Insaturadas g Fibra dietética g Sodio (Na) g

100g Porción de 18g 370/1550 65/280 42 7,5 32 6 20 3,5 8 1,5 2 0,5 6 1,0 8 1,5 0,6 0,1

* 150ml de batido contienen menos del 1% de lactosa

SÓLO

65 CALORIAS!

Ingredientes: proteína de guisante, manzana, huevo entero, lactosuero (proteína de leche), cacao puro bajo en grasa, escaramujo, albumen de huevo de gallina, aromas Naturales (chocolate, vainilla, nata, mantequilla con otros saborizantes), fibra de remolacha azucarera, antioxidante (ácido ascórbico) y edulcorante (sucralosa). Indicaciones: Mezcle una cucharada (0,45dl/18gr) del preparado Natural Balance con 150ml de agua fría, agítelo bien y a disfrutar. Puede utilizarse como sustitutivo parcial de una comida o como un saludable tentempié. Aviso: Este producto no está indicado para diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. No debe ser utilizado como sustitutivo de una alimentación variada. Mantener fuera del alcance de los niños. No usar si el precinto de seguridad está roto o no tiene. Una vez abierto consumir en tres meses. Conservar en lugar seco, fresco y sin exposición solar. Consumir preferentemente antes de – ver EX. Venta exclusiva de Oriflame Producido por Atlantic Multipower Germany GmbH & Co. OHG, Hamburg, Germany.

30

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

31


Este es el estudio realizado para determinar si el consumo del Batido Natural Balance en un grupo de sujetos con obesidad, junto a unos consejos de estilo de vida podría resultar en la pérdida de peso, mejoría de la salud (medida por marcadores en sangre) y una mejoría subjetiva en la calidad de vida.

Weight (kg)

Durante el primer año del estudio participaron doce sujetos con un IMC superior a 30 de los cuales 8 fueron mujeres y 4 hombres y tenían una edad promedio de 43. El programa consistió en la ingesta diaria del Batido Natural Balance y consultas con un nutricionista que prestó asesoramiento nutricional y orientación sobre el estilo de vida saludable. El estudio se amplió en un segundo año y continuaron nueve de los doce sujetos iniciales. Se observó que mientras un sujeto tenía los niveles de insulina altos, era imposible para él o ella perder peso, pero cuando los niveles de insulina se redujeron él/ella comenzaba a perder peso. Los sujetos fueron revisados regularmente mediante analítica sanguínea, presión arterial, peso, circunferencia de cintura y cadera. El VAS (escala analógica visual) fue utilizado para medir las evaluaciones de los propios sujetos sobre sus ganas de ingerir azúcar, su motivación y su nivel 102 energía, los cambios en los 100 requerimientos de sueño, 1 year - 12 participants 98 2 year - 9 participants la cantidad de ejercicio y 96 el bienestar general. 94 92 La pérdida de peso 90 promedio al final del 88 primer año fue de 9,4 Kg. 86 En la mayoría de los 84 1y 2y 3m 18 Ba 9m 15 6m 21 se ea ea mo mo mo on on on estudios aumenta el peso r rs th nt th nt th nt s hs s hs s hs corporal durante el segundo año, pero durante este estudio se siguió disminuyendo, aunque a un ritmo más lento y la pérdida de peso promedio después del segundo año fue de 13,6 Kg. Como resultado de la pérdida de peso, la presión arterial sistólica y diastólica disminuyó durante los dos años. Los niveles de insulina disminuyeron de 14.4mU / L a 9.0mU / L, y la PCR (proteína C reactiva) - un marcador de inflamación que se eleva en la obesidad - se redujo significativamente también. Las evaluaciones de los propios sujetos de los marcadores seleccionados relacionados con la calidad de vida como el bienestar general, la energía, la motivación y los niveles de ejercicio físico aumentaron notablemente, mientras que su deseo por los dulces y los caramelos disminuyeron.

Stig Steen: Efectos de la ingesta del Batido Natural Balance junto a unos consejos de salud nutricional en sujetos obesos durante un período de 2 años, informe del 2010.

32

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

El índice glucémico. Estudio de Investigación El objetivo de este estudio fue medir el valor del índice glucémico (IG) en el Batido Natural Balance, que se llamaba ‘InZone ® Omega Plus “durante el estudio. Un grupo de 10 personas saludables, no fumadores de entre 18-45 años fue seleccionado de entre los trabajadores y los estudiantes de la Universidad de Sydney y se componía de dos mujeres y ocho hombres. La edad media de los sujetos fue de 23,3 años y el índice de masa corporal medio (IMC) fue de 21,9 Kg / m 2. El alimento de referencia (glucosa pura disuelta en agua) y el alimento de prueba (El Batido Natural Balance) se sirvieron a los sujetos en cantidades fijas de 10 gramos de hidratos de carbono asimilables (digestión) en diferentes ocasiones. Las muestras de sangre se recogieron en los minutos 15, 30, 45, 60, 90 y 120 después de ingerir la bebida. La curva de glucosa en sangre a las dos horas fue elaborada para cada sujeto utilizando las concentraciones promedio de glucosa en sangre de las siete muestras de sangre. Se calculó un valor de índice glucémico (IG) del Batido Natural Balance para cada sujeto. Utilizando la glucosa como el alimento de referencia (IG = 100), los alimentos con un IG menor a 55 son actualmente considerados como alimentos de bajo IG. Los alimentos con un IG entre 56 a 69 son los alimentos de medio o moderado IG y los alimentos con un IG de 70 o más son los alimentos de IG alto. Se observó que el Batido Natural Balance preparado con agua tiene un valor de IG muy bajo, 28 - más bajo que muchas bebidas a base de leche en polvo y otros sustitutivos de comida. Similar al valor de IG es el de CG (carga glucémica), estos valores son útiles para ayudar a la gente a identificar que tipos y cantidades de ciertos alimentos producen una respuesta relativamente baja de glucosa en sangre tras su consumo - una información importante para las personas con diabetes o con riesgo de desarrollarla.Valores de CG de 10 o menos son valores bajos de CG, valores de CG entre 11-19 son valores medios y valores de 20 o más son 2,0 considerados altos valores Glucose 1,5 de CG. Una porción (18 InZone (Natural Balance Shake) gramos) del Batido Natural 1,0 Balance tiene una carga 0,5 glucémica baja de 1,6gr Change in blood glucose (mmol/L)

Efectos del consumo del Batido Natural Balance junto a unos consejos nutricionales en sujetos obesos durante un período de 2 años.

0,0

15

30

45

-0,5

Time (min)

Universidad de Sydney estudio de Investigación sobre el índice glucémico, Estudio del IG- InZone, Batido Natural Balance; Brand-Miller de la Universidad J, S. Holt Sydney, 2004.

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

33


Pack Wellness

Principales Beneficios Los científicos están de acuerdo en que uno de los requisitos previos para vivir más tiempo y más sano es la restricción de calorías y un aumento de la ingesta de micronutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes y otros efectivos nutrientes del reino vegetal denominados fitonutrientes). Tomar un sobrecito diario del Pack Wellness es una fantástica forma de empezar usted estaría proporcionándose los micronutrientes antes mencionados, así como los ácidos grasos esenciales. Los principales beneficios del Pack Wellness son: • Complementa la ingesta diaria de nutrientes de su cuerpo para aportarle más vitalidad y bienestar • Restaura la flexibilidad de la piel joven por suavizar, nutrir e hidratar la piel desde dentro • Mejora la resistencia muscular y el rendimiento • Apoyo nutricional a las funciones del cerebro • Apoyo nutricional para la salud cardiovascular • Apoyo nutricional para el sistema inmunológico por: - Proporcionar los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y la defensa - Ayudar a los procesos anti-inflamatorios

15395

15388 34

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

35


Pack Wellness

21 sobrecitos diarios en un sólo paquete UN SOBRECITO CONTIENE: • 1 Complejo de belleza sueca- contiene el poderoso antioxidante astaxantina • 2 Omega 3 - contiene ácidos grasos esenciales EPA y DHA • 1 Multivitamínico y Mineral - especialmente adaptados para las necesidades de las mujeres y los hombres

Pack Wellness Singularidad

1. Clínicamente probado para realzar la belleza y el bienestar con una bolsita al día 2. Contiene la más alta calidad disponible Natural de astaxantina - un antioxidante muy potente con efectos anti-envejecimiento únicos del archipiélago sueco 3. Contiene un Multivitamínico y mineral completo especialmente adaptado a las necesidades cotidianas de las mujeres y aceite de pescado de alta calidad proporcionando ácidos grasos omega 3 esenciales 4. Investigado, desarrollado y probado por científicos Suecos líderes en el mundo

La dosis diaria recomendada está diseñada para tener un efecto óptimo y para realzar su belleza, el rendimiento y el bienestar

36

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

5. 100% libre de gelatina bovina y porcina 6. 100% libre de OGM 7. Más alto nivel de producción farmacéutica (GMP)

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

37


Pack Wellness - Ingredientes clave Complejo de belleza sueco (astaxantina)

Naturalmente purificado en un entorno de laboratorio estrictamente controlado para obtener la concentración más alta y la calidad más pura • Los científicos de Oriflame han identificado la cepa de algas en las que se acumula la mayor concentración de astaxantina y que también es capaz de sobrevivir en un entorno de laboratorio • El cultivo único controlado en el laboratorio de las algas de las que se deriva la astaxantina del Complejo de belleza es de un total de 10 días, comenzando con una fase de crecimiento. • Las algas verdes que han alcanzado la madurez son finalmente expuestas a condiciones de alto estrés con luces fuertes y la privación de nutrientes para estimular la acumulación de astaxantina • Las algas rojas, ricas en astaxantina están listas para la cosecha. Son aplastadas y después se deshidrata en un polvo que se encapsula en el Complejo de belleza sueco.

La astaxantina Los científicos han tratado de explicar el enigmático proceso de envejecimiento con la “teoría de los radicales libres”. Esta teoría puede ser descrita simplemente como que el oxígeno que respiramos para vivir también daña el interior de nuestras células y progresivamente nos envejece. Nuestros cuerpos tienen mecanismos para mantener bajo control el daño oxidativo, y una gran parte de esta defensa viene de factores dietéticos. La astaxantina es un antioxidante único que es completamente absorbido y transportado a todos los tejidos del cuerpo. Protege contra el daño oxidativo dentro de las venas por donde se transporta y también tiene efectos anti-inflamatorios documentados. Esta es la razón por la que ayuda a reducir la inflamación causada por la radiación UV y el dolor muscular después del ejercicio. Tomando astaxantina reducirá el daño oxidativo que se produce a diario dentro de su cuerpo.

El complejo belleza sueca es la única fuente de astaxantina en el mercado con efectos sobre la belleza y el rendimiento clínicamente probados:

Mejora la apariencia de la piel Reduce las líneas de expresión y arrugas (Placebo 8%)

Mejora la elasticidad de la piel (Placebo 14%)

Reduce la sequedad de la piel (Placebo 10%)

53% 53% 56%

Aumenta el rendimiento muscular y la resistencia Autoevaluación de los efectos a las 6 semanas. ,* * Yamashita, E, Efectos de un suplemento dietético con astaxantina sobre la condición de la piel. Carotenoid Science vol 10, 2006

!

VER ESTUDIO DETALLADO

en la página 40-41

¿Sabía usted que después de tomar la astaxantina, esta es transportada a cada célula de su cuerpo en donde reduce los radicales libres y la inflamación?

38

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

39


La suplementación dietética con algas ricas en astaxantina mejora la resistencia y la fuerza

Los efectos de un suplemento dietético que contiene astaxantina en la Piel

Este es el estudio realizado para determinar los efectos de la suplementación con astaxantina en el rendimiento físico.

Este es el estudio de 6 semanas de duración realizado para determinar los efectos de la suplementación diaria de 4 mg de astaxantina en la piel.

Se realizó en 40 estudiantes varones sanos mayores durante 6 meses donde la mitad de los participantes recibieron cápsulas que contiene 4 miligramos de astaxantina por día y la otra mitad recibió cápsulas sin ingredientes activos (placebo). A fin de evitar un resultado falso, la información sobre el contenido de las cápsulas no se les dio a los participantes o el supervisor del experimento hasta después del final del estudio. Antes de comenzar la suplementación de la dieta, los valores base de resistencia y fuerza de cada uno de los sujetos fueron obtenidos a partir del número de flexiones de rodillas (sentadillas) que pudieran llevar a cabo. Al final del período de seis meses, el número medio de sentadillas por persona aumentó en 27 (de 49 a 76) en los sujetos que habían recibido la astaxantina y en 9 (46-55) para los sujetos que tomaron el placebo. El incremento en el grupo que había sido complementado con astaxantina fue en otras palabras, tres veces mayor que la del grupo placebo. El mecanismo por el cual la astaxantina tiene este efecto biológico se cree que es mediante la protección de las membranas celulares contra el estrés oxidativo generado durante el ejercicio intenso. Los resultados sugieren que la suplementación con astaxantina es eficaz para la mejora de la resistencia y por lo tanto el rendimiento deportivo.

Se llevó a cabo en 49 mujeres (28 sujetos de prueba y 21 sujetos de placebo) con una edad media de 47. La prueba fue a doble ciego y los participantes no sabían si estaban recibiendo astaxantina o un placebo (cápsulas de aceite de canola), pero el supervisor si lo sabía. Los resultados se basaron en la hidratación, elasticidad, resequedad y la visibilidad de las líneas de expresión y arrugas de la piel. Estos parámetros fueron medidos con instrumentos, evaluación visual de un dermatólogo y la auto-evaluación de los participantes. El estudio mostró una mejoría significativa en las líneas de expresión y arrugas, la elasticidad y el contenido de humedad después de 6 semanas en comparación con los valores de base. Teniendo en cuenta que por lo general es muy difícil observar alguna diferencia significativa en la piel con la administración oral de suplementos, los resultados cosméticos de la astaxantina se consideran excelentes.

Malmsten C L. Los suplementos dietéticos a base de algas ricas en astaxantina mejoran la resistencia y la fuerza. Un estudio doble ciego controlado con placebo en estudiantes varones. Ciencia de los carotenos 2008, 13: 20-22

Yamashita E. Los efectos de un suplemento dietético que contiene astaxantina en el aspecto de la piel. Ciencia de los carotenos 2006; 10:91-95

40

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

41


Vitaminas y Minerales

Vitamins

¿Qué son?

La vitamina A es importante para la piel, los ojos y la visión. También es importante para el sistema inmunológico del cuerpo y contribuye a niveles saludables de crecimiento. La vitamina A se encuentra de forma Natural en vegetales de hoja verde, zanahorias, albaricoques secos, productos

¿Es realmente necesario una suplementación?

Las vitaminas y los minerales son sustancias esenciales que no pueden ser fabricados por el cuerpo y por lo tanto deben ser obtenidos a través de nuestra dieta. Los necesitamos para el crecimiento, el desarrollo y una vida saludable. De hecho, no podemos sobrevivir sin ellos.

Hay dos tipos de vitaminas:

• Vitaminas liposolubles (A, D, E y K) se encuentran generalmente en las nueces, aceites vegetales, verduras, pescado y productos de origen animal y pueden ser almacenados en el hígado. Las dosis altas de vitamina A se utiliza médicamente para los trastornos de la piel, pero también pueden ser tóxicas. • Vitaminas hidrosolubles (vitaminas B y C) se encuentran en frutas, verduras y granos enteros. Ellas se transportan por todo el cuerpo en el agua lo que significa que no se pueden almacenar si hay exceso y se expulsan a través de la orina. Usted debe comer alimentos que contengan estas vitaminas a diario. Las vitaminas solubles en agua pueden ser destruidas por la cocción y se encuentran en las capas exteriores de los granos por lo que es importante comer alimentos crudos e integrales para conseguir los niveles óptimos.

Los minerales también se dividen en dos –micronutrientes y oligoelementos.

Esto se debe a las cantidades que los necesitan pulgadas • El potasio, cloruro, sodio, calcio, fósforo y magnesio pertenecen al grupo de los “micronutrientes”, ya que necesitamos entre 500 - 5000 mg de ellos. • El zinc, hierro, manganeso, cobre, yodo y selenio pertenecen a los “oligoelementos” del grupo, porque sólo necesitamos entre 50 microgramos - 10 mg de ellos.

No siempre es fácil de obtener todas las vitaminas y minerales que necesitamos en nuestra dieta.

Las frutas y verduras con el tiempo (una manzana en un cuenco pierde vitaminas cada hora) y debido a las técnicas modernas de procesamiento reducen considerablemente el contenido de vitaminas y minerales de muchos alimentos. Por ello, incluso los profesores de Harvard como Walter Willet recomendamos que la mayoría de la gente tome un suplemento multivitamínico y que lo hagan todos los días: para asegurarse el aporte correcto.

La Vitamina A

lácteos, huevos y pescado.

La Vitamina B

Hay 8 reconocidas vitaminas del grupo B y en conjunto permiten el metabolismo, la división celular, los nervios y la función muscular y mucho más. Debido que son solubles en agua y sensibles al procesamiento, muchas personas tienen deficiencias en unas u otras debido al amplio consumo de alimentos procesados y cocidos en la dieta moderna. Las diversas vitaminas del grupo B se encuentran en verduras, frutas, tubérculos, frutos secos, productos integrales, huevos, carne y pescado.

La Vitamina C

La vitamina C es un antioxidante importante. Desempeña un papel esencial en el proceso de formación de colágeno en el tejido conectivo y por lo tanto fortalece la piel, dientes, huesos y vasos sanguíneos. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos. Frutas, bayas, brotes, frutas y vegetales de raíz son fuentes comunes de esta vitamina.

La Vitamina D

La vitamina D permite la absorción de calcio de los alimentos y es necesaria para la función normal del sistema inmune, una respuesta inflamatoria saludable y el mantenimiento de la función muscular normal. La fuente más importante de la vitamina D es la luz del sol y una caminata de 30 minutos bajo el sol en la mitad del día se dice que es tan beneficioso como beber 10 vasos de leche. El pescado graso, yema de huevo y los alimentos enriquecidos son una fuente dietética importante de esta vitamina. La falta de vitamina D puede causar enfermedades óseas como la osteomalacia y raquitismo.

La Vitamina E

La vitamina E es un antioxidante que protege las células del cuerpo y otros componentes de los radicales libres. Trabaja de la mano con la vitamina C. Las nueces, almendras, frijoles, huevos, vegetales de hojas verdes, aceites vegetales y los cereales son todas importantes fuentes de esta vitamina.

o

42

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

43


Minerales Calcio

El calcio es un componente estructural de los huesos, dientes y tejidos blandos. El calcio regula la función muscular y nerviosa, las secreciones glandulares, la dilatación de los vasos sanguíneos y la contracción y es esencial para una coagulación sanguínea adecuada. Buenas fuentes alimenticias de calcio incluyen vegetales de hoja verde (la fuente de calcio de las vacas!), semillas de sésamo, almendras, granos, frutas y productos lácteos.

Magnesio

El magnesio está implicado en más de 300 reacciones metabólicas esenciales, incluida la producción de energía, la conducción de los impulsos nerviosos, la contracción muscular y el ritmo normal del corazón. Al igual que el hierro es el responsable del color rojo de la sangre, el magnesio es responsable del color de las hojas verdes. Buenas fuentes de magnesio son por lo tanto, todas las verduras de hoja verde, castañas de cajú, almendras y granos enteros. Los hombres necesitan un poco más de magnesio que las mujeres, pero la deficiencia de magnesio está presente en la mayoría de la gente, ya que no llegan a las ingestas recomendadas. Las consecuencias a largo plazo, se cree que son las enfermedades del sistema cardiovascular.

Selenio

El selenio se une a nuestras proteínas para formar importantes enzimas antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular de los radicales libres. La deficiencia de selenio puede contribuir a la mala función del corazón, hipotiroidismo y a tener un sistema inmune debilitado. Las principales fuentes alimentarias de selenio son los cereales, frutos secos y semillas, setas, legumbres y pescado.

Yodo

El yodo es un componente esencial de las hormonas tiroideas triyodotironina (T3) y tiroxina (T4), que regulan el metabolismo, crecimiento y desarrollo y la función reproductiva. Los trastornos por deficiencia de yodo son el hipotiroidismo, bocio y el retraso mental. La deficiencia de selenio puede exacerbar los efectos de la deficiencia de yodo. Buenas fuentes de yodo son algas marinas, sal yodada, mariscos, frijoles, papas, productos lácteos y huevos.

Cobre

El cobre es un componente funcional de las enzimas implicadas en el sistema nervioso central, la producción de energía, formación de tejido conectivo (colágeno y elastina en la piel, sino también en el corazón, los vasos sanguíneos y los tejidos del hueso), la formación de melanina y los antioxidantes. Entre sus fuentes dietéticas se incluyen las alubias, nueces, semillas, granos y hongos.

Hierro

En todos los organismos, el hierro se incorpora a una estructura biológica llamada “hemo” - un componente esencial de las proteínas implicadas en las reacciones de desintoxicación y la oxigenación. Algunos ejemplos son la hemoglobina que transporta el oxígeno y la mioglobina, que se encuentran en las células rojas de la sangre y las células musculares, respectivamente. Buenas fuentes de hierro inorgánico son las lentejas, las habas, los guisantes, las verduras de hoja verde y las fresas. El hierro orgánico (hemo) proviene de la carne y la sangre de los animales.

Zinc

El zinc es necesario para que el sistema inmunológico funcione correctamente, la cicatrización de las heridas, la metabolización de los carbohidratos, la visión, la piel, el pelo y los sentidos del olfato y el gusto. Buenas fuentes de zinc son de sésamo, semillas de girasol y de calabaza, nueces, carne, lentejas, maní, champiñones y guisantes verdes.

44

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

45


Omega 3 Hay dos ácidos grasos esenciales para los seres humanos y son llamados “ácidos grasos omega 3” y “omega-6” dependiendo de sus formas moleculares. Al igual que con las vitaminas son esenciales y hay que obtenerlos de los alimentos ya que no pueden ser sintetizados a partir de otros precursores. Las dietas modernas típicas tienden a ser muchas más altas en ácidos grasos omega-6 debido al consumo de productos de origen animal y el uso de aceites de cocina. Este desequilibrio generalizado en nuestro cuerpo no es saludable, porque los ácidos grasos Omega 6 son pro-inflamatorios a diferencia de los omega 3 que son anti-inflamatorios. Como efectos resultantes se pueden sentir malestares y dolores menores, pero un aumento de la inflamación también puede contribuir de forma silenciosa a otros problemas de salud.

¿Qué hacen los ácidos grasos omega 3?

• Los Omega 3 son importantes para el cerebro, ojos, sistema nervioso y el desarrollo fetal. El agotamiento de DHA (un omega 3 de cadena larga) en el cerebro puede dar lugar a déficits de aprendizaje y puede ser un factor de riesgo para la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia. • El aumento en la dieta de la ingesta de omega-3 se asocia con una reducción en las enfermedades cardiovasculares. En general, las recomendaciones dietéticas sugieren que un consumo semanal de una a dos porciones de pescado graso y que los individuos con enfermedad coronaria documentada consuman aproximadamente 1 g / día de EPA + DHA. • El aceite de pescado suplementado disminuye el dolor articular y tiene efectos antiinflamatorios demostrados. Por tanto, será también beneficioso tomarlo en otras enfermedades inflamatorias cutáneas o internas.

¿Cuánto necesita?

Según el informe “EURODIET” 200 mg de omega 3 de cadena larga por día es suficiente para cumplir los “objetivos poblacionales de nutrientes para la prevención de los principales problemas de salud pública en Europa”. La cantidad que se encuentra en las 2 cápsulas (1 g de aceite de pescado) del Pack Wellness es de aproximadamente 300 mg de ácidos grasos omega 3 de cadena larga EPA y DHA. Creemos que esta es una cantidad perfectamente equilibrada para un suplemento diario. También en general, se recomienda consumir pescado azul dos veces por semana, pero la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), no recomienda más que eso. A las mujeres que tienen intención de quedarse embarazadas, están embarazadas o en lactancia no se les recomienda comer ciertos tipos de pescado. Esto es debido a las toxinas del medio ambiente unidas a las proteínas en la carne de los peces, como el mercurio, bifenilos policlorados (PCB) y dioxinas. Por lo tanto, tomando un suplemento de omega 3 puede ser mejor al consumo de pescado, tanto en términos de pureza y como de garantizar el mínimo de las cantidades diarias recomendadas. El omega 3 de Wellness by Oriflame ha sido tratado por destilación molecular y está completamente libre de metales pesados y otros contaminantes.

Puro y seguro Debidamente protegido contra la oxidación por los antioxidantes de gran alcance Ha sido objeto de destilación molecular y es de grado farmacéutico (GMP) Proceden de los peces que poseen un alto contenido en DHA y EPA Limpio de metales pesados y otros contaminantes Libre de transgénicos La gelatina de la cápsula está libre de especies bovina y porcina Contiene Omega 3 Natural en lugar de concentrado para asegurar una alta absorción de todo el espectro de los ácidos grasos esenciales

46

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

47


Pack Wellness

15388

Información Nutricional & Instrucciones

WellnessPack para mujer (21 sobrecitos) WellnessPack está científicamente formulado para las mujeres y ofrece una combinación equilibrada de vitaminas y minerales, aceite de pescado Natural de alta calidad con ácidos grasos esenciales omega 3 (DHA y EPA) y el complejo de belleza sueco belleza - un complejo antioxidante único (astaxantina) a partir de algas suecas. Nota: Las mujeres embarazadas o que estén planeando un embarazo deben consultar a su médico antes de tomar suplementos de vitaminas o minerales. Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Un suplemento dietético no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada. Mantener fuera del alcance de los niños. No lo use si el sobrecito está manipulado. No exceda la dosis diaria recomendada. Consumir antes de la fecha - ver EX. Modo de empleo: 1 sobrecito diario después de la comida principal. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco. Un sobrecito contiene: un multivitamínico y mineral para mujer (15414), un complejo de belleza sueca (15400) y dos ácidos grasos omega 3 (15397).

15395

WellnessPack para hombre (21 bolsitas) WellnessPack está científicamente formulado para los hambres y ofrece una combinación equilibrada de vitaminas y minerales, aceite de pescado Natural de alta calidad con ácidos grasos esenciales omega 3 (DHA y EPA) y el complejo de belleza sueco - un complejo antioxidante único (astaxantina) a partir de algas suecas. Nota: Este producto no tiene la intención de diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Un suplemento dietético no debe utilizarse como sustituto de una dieta variada. Mantener fuera del alcance de los niños. No lo use si el sobrecito está manipulado. No exceda la dosis diaria recomendada. Consumir antes de la fecha - ver EX. Modo de empleo: 1 sobrecito diario después de la comida principal. Conservar en un lugar fresco, oscuro y seco. Un sobrecito contiene: un multivitamínico y mineral para hombre (15413), un complejo de belleza sueca (15400) y dos ácidos grasos omega 3 (15397)

48

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

49


Programa de Suscripción Ahorre tiempo y dinero mediante la suscripción de sus productos favoritos de Wellness! • La única manera de obtener un descuento en los productos de Wellness! • Entrega a domicilio con sólo presionar un botón! • No te pierdas ni un día de bienestar! Con Wellness by Oriflame, se alcanzan los mejores resultados mediante el uso de los productos todos los días durante un largo período de tiempo. Asegúrese de que usted siempre tiene sus productos favoritos de Wellness en el hogar mediante la suscripción de ellos - es la única manera de obtener un descuento en el Batido Natural Balance y en los Packs! Es muy fácil – con sólo presionar un botón usted puede registrarse para que se le entregue el producto de forma automática cada 21 días. Es fácil crear una suscripción y que no haya riesgo - usted puede cancelarla en cualquier momento. Asegúrese de que tiene lo que necesita para verse y sentirse bien todos los días con el programa de suscripción de Wellness by Oriflame!

Gratis! Gratis! Gratis!

50

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

51


Las respuestas que debe de saber sobre algunas de las preguntas que va a recibir!

Batido Natural Balance

¿Qué es el Batido Natural Balance? El Batido Natural Balance es un complejo nutricional en polvo que proporciona nutrientes vitales contribuyendo a llevar una pérdida de peso saludable. Combina proteínas de tres fuentes distintas para lograr un perfil completo de aminoácidos, tiene un índice glucémico muy bajo y un alto contenido de fibra. Esto hace que sea una alternativa saludable y equilibrada a otros snacks o batidos de pérdida de peso. Si se consume 30 minutos antes de las comidas le saciará y le ayudará a disminuir las calorías de su ingesta de alimentos. De esta forma, puede ayudarle con sus objetivos de pérdida de peso. Si desea mantener su peso, estando sano y lleno de energía, puede tomar el Batido Natural Balance como un tentempié entre las comidas principales. Esto le ayudará a mantener sus niveles de azúcar en sangre lo que le permitirá mantenerse centrado en el trabajo y tener más energía cuando realice ejercicio y salga a divertirse por la noche. ¿Por qué debo tomar el Batido Natural Balance? Fue originalmente desarrollado para nutrir a pacientes que iban a tener un trasplante de órganos y están formulados para contener todos los macronutrientes esenciales que los seres humanos necesitan. Tiene un alto contenido en proteínas con un perfil completo de aminoácidos, un equilibrio perfecto entre Omega 3 y otros ácidos grasos, carbohidratos de bajo índice glucémico y mucha fibra. El Batido Natural Balance es una alternativa única como aperitivo o tentempié por ser nutricionalmente equilibrado, completamente Natural y bajo en calorías. Además de ayudarle a sentirse saciado, le proporcionará energía y nutrientes esenciales, para que no se sienta privado de vitalidad cuando está tratando bajar de peso y tenga que consumir las calorías justas. Una porción contiene aproximadamente 65 Kcal. Debido a que los ingredientes son Naturales e integrales (lo que significa que no son sintéticos ni fórmulas hidrolizadas de aminoácidos) es posible consumir el Batido Natural Balance. Agitar durante el tiempo que desee. Los científicos que crearon su formulación lo toman cada día, aunque ellos no están tratando de perder peso detrás. Es una solución perfecta si usted se siente hambriento, cansado o desconcentrado durante la jornada laboral o antes de una sesión en el gimnasio. Debido a que el batido es fácilmente digerible y tiene un alto poder saciante, es una alternativa saludable y baja en calorías como tentempié para la merienda. ¿Qué beneficios me aporta el tomar Natural balance? El Batido Natural Balance es el soporte ideal para una pérdida de peso saludable y le proporciona al cuerpo los nutrientes que necesita. Reduce el hambre y el deseo de consumir azúcar debido a su fórmula de bajo índice glucémico mejorando los niveles de energía y su concentración. 52

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

¿De qué se compone el Batido Natural Balance? El Batido Natural Balance se compone de ingredientes cuidadosamente seleccionados: guisantes, huevos ricos en Omega (de pollos alimentados con semillas de lino), albúmina de huevo extra, proteína de suero (de leche), manzana, rosa mosqueta y fibras de remolacha azucarera. Todos estos son ingredientes alimentarios Naturales mezclados para formar un equilibrio óptimo entre proteínas, grasas e hidratos de carbono. No hay grasas saturadas o ácidos grasos saturados en la formulación. Los hidratos de carbono en el Batido Natural Balance proceden de manzana y rosa mosqueta, que proporcionan una absorción lenta y por lo tanto una subida de azúcar en sangre controlada. La Rosa Mosqueta y la manzana son Naturalmente ricas en vitaminas, especialmente vitamina C, que es un antioxidante importante. Contiene fibra soluble e insoluble, importantes para una correcta salud cardiovascular y la función intestinal. El color rosa viene de la remolacha y el dulzor de la sucralosa, la cual no tiene poder calórico. ¿Se han realizado estudios clínicos con el Batido Natural Balance? Desde el año 2000 se han realizado varios estudios clínicos llevados a cabo por el Departamento de Cirugía Cardiotorácica del Hospital Universitario de Lund, Suecia. Además de evaluar el índice glucémico y la respuesta insulínica del producto, se han podido observar otros efectos positivos del consumo de los batidos, los cuales han sido documentados. Entre ellos la bajada de azúcar en sangre y de los niveles de presión arterial, una mejora en el perfil de lípidos séricos y la pérdida de peso. Por otra parte, se realizó una prueba en alumnos de la Escuela Eslöv durante la y se observó una mayor capacidad de concentración durante el estudio. También hay un estudio en curso sobre la pérdida de peso a largo plazo y la administración del Batido Natural Balance, que comenzó en el 2007, este estudio indica una pérdida significativa de peso y el aumento de bienestar y energía. La pérdida de peso el promedio después de 12 meses fue de 9,4 Kg y 13,6 Kg pasados 24 meses. ¿Los ingredientes del Batido Natural Balance son Naturales? Sí, nosotros sólo utilizamos ingredientes y sabores Naturales, incluyendo la vainilla, la fresa y el cacao. La sucralosa es el único aditivo de la fórmula. ¿Qué es el índice glucémico y cuál es el IG del Batido Natural Balance? El Índice glucémico es un valor dado a los alimentos ricos en carbohidratos que evalúa los efectos de la subida del azúcar en la sangre tras su ingesta. Los alimentos con carbohidratos que se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo (por ejemplo las bebidas azucaradas) tienen un elevado Índice glucémico y exigen que el páncreas produzca insulina rápidamente. Los alimentos que contienen hidratos de carbono de absorción lenta (por ejemplo, las verduras y el pan integral) tienen un índice glucémico bajo y esto se debe a que el cuerpo necesita más tiempo para digerirlos y absorber los hidratos de carbono, por eso el páncreas puede funcionar más lentamente. Los alimentos con un IG inferior a 55 se consideran de bajo índice glucémico. Originalmente, el método de evaluación del índice glucémico fue desarrollado con el fin de seleccionar los mejores alimentos aptos para diabéticos. Los alimentos con bajo IG ayudan a mantener más estables los niveles de azúcar e insulina en sangre. Este aspecto de la salud es beneficioso no sólo para los diabéticos, sino para todos. El índice glucémico del Batido Natural Balance fue evaluado en la Universidad de Sídney y es de 28. ¿Puede ayudarme el Batido Natural Balance a perder peso? Los estudios han demostrado la pérdida de peso significativa en pacientes que han consumido el Batido Natural Balance junto a unos consejos nutricionales y de ejercicio físico. El Batido Natural Balance ayuda a perder peso de muchas maneras y uno de los factores importantes es que los niveles de insulina tienden a disminuir en los consumidores habituales del batido. La insulina es una hormona WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

53


anabólica (promueve el aumento de peso), que está elevada en personas con sobrepeso y sus niveles tienden a normalizarse como resultado del consumo habitual del Batido Natural Balance y la ingesta de comidas regulares. Existen diversas teorías que postulan que esto puede ser un factor facilitador en el tratamiento de la pérdida de peso. El batido también tiene un efecto saciante que ayuda a que los consumidores disminuyan el volumen de las raciones en la ingesta posterior a la toma del batido. Para consumir el batido en tratamientos de pérdida de peso o como mantenimiento del mismo, se recomienda tomar de las siguientes maneras: 1) Tomar un batido media hora antes de cada comida principal (para que sientas menos hambre y comas menos en la comida) 2) Tomar como tentempié entre horas o como alternativa en aquellos momentos en los que tengas ganas de consumir dulces y así evitar la ingesta de alimentos poco saludables y ricos en calorías. Véase el etiquetado del Batido Natural Balance para obtener más información ¿Es posible tomar el Batido Natural Balance como un sustitutivo de una comida? Es posible sustituir una comida tomando de una a tres porciones, depende de su peso y su nivel de actividad física. Debido a que el Batido Natural Balance es bajo en carbohidratos, es siempre recomendable complementar con verduras, fruta, frutos secos o frutos rojos. No obstante, en nuestros programas, nosotros siempre los recomendamos como un complemento de las comidas y no como un sustitutivo. ¿El Batido Natural Balance tiene efectos sobre el apetito? Lo observado en encuestas subjetivas es que generalmente el hambre puede disminuir o desaparecer con la ingesta del Batido Natural Balance 30 minutos antes de la comida. Además, la estabilización de los niveles de azúcar en la sangre puede ayudar a frenar las ganas de comer, por lo que tomar el Batido Natural Balance entre las comidas puede ayudar a combatir el hambre y el apetito. Soy deportista y voy al gimnasio, puedo utilizar los batidos Natural balance en vez de otras fórmulas de proteínas e hidratos de carbono del mercado? El Batido Natural Balance contiene 41% de proteínas y 32% de carbohidratos y se puede tomar antes y después del entrenamiento. Esto le proporcionará a su cuerpo el combustible necesario durante el entrenamiento y ayudará a sus músculos a recuperarse después del mismo, pero recuerda que el índice glucémico es bajo y por lo tanto el batido no estimulará el efecto anabólico de la insulina. Si desea aumentar la ingesta de proteínas y carbohidratos puede tomar dos cucharadas. Si se mezcla con leche o leche de soja, también pueden aumentar las proteínas en general, los hidratos de carbono y el contenido de calorías.

justo antes de su tomarlo. Sírvalo siempre frío. ¿El Batido Natural Balance tiene algún efecto sobre la presión sanguínea? No, el Batido Natural Balance no tiene ningún efecto sobre la presión sanguínea. Tengo intolerancias/ alergias alimentarias ¿Puedo tomar el Batido Natural Balance? Si es alérgico a alguno de los ingredientes, debe evitar tomar el producto o consultarlo con su médico antes de probarlo. Leche El batido tiene una mínima cantidad de lactosa (aproximadamente un 1% en la mezcla preparada) y nuestra experiencia es que la mayoría de la gente con intolerancia a la lactosa puede tomarlo sin ningún problema. Sin embargo, si es intolerante a las proteínas de la leche no debe consumir el batido. Fresas El sabor natural a fresa del batido es hipoalergénico y bien tolerado por las personas alérgicas a las fresas reales. Sin embargo la sensibilidad puede variar entre los individuos y cada persona debe decidir si quiere probar este sabor u no, puede hacerlo en raciones más pequeñas para empezar, a ver si aparece una reacción. Huevos El Batido Natural Balance contiene huevo y por lo tanto no es apto para personas alérgicas al huevo. No obstante, debido a que los huevos han sido desecados algunas personas alérgicas al huevo han tolerado bien en batido, pero la tolerancia siempre es individual. Consulte a su médico antes de tomarlo. ¿Puedo mezclar previamente el batido y llevármelo para consumirlo después? Le recomendamos que utilice los sobrecitos individuales para este fin o que lleven el polvo en el mezclador o una botella vacía y añada el agua cuando quiera consumirlo. De esta manera el batido estará fresco y frío. También puede mezclarlo antes y luego llevarlo con usted o refrigerarlo durante un día entero, pero recuerde que debe mezclarlo bien antes de beberlo. Le recomendamos que tire los batidos que lleven mezclados más de 24 horas, especialmente si ha estado a temperatura ambiente.

¿Es seguro tomar el Batido Natural Balance por un largo periodo de tiempo? El Batido Natural Balance puede ser un complemento a su alimentación todo el tiempo que desees.

¿El Batido Natural Balance es apto para diabéticos? ¿Cuánta azúcar tiene? Cuando se trata de enfermedades crónicas o si está tomando medicamentos, usted siempre debe consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento como el Batido Natural Balance. El Batido Natural Balance puede ser tomado por los diabéticos. No tiene azúcar añadido y su índice glucémico es de 28 - muy bajo. El contenido de carbohidratos por porción es de 6 gramos de los cuales 3,5 gramos son azúcares simples. Si usted toma insulina o medicamentos orales, puede ser necesario controlar sus niveles de azúcar en la sangre y ajustar la dosis de su medicamento debido a que es un producto con un bajo índice glucémico y pocos carbohidratos, especialmente si usted está bajando de peso.

¿Cuánto tiempo antes puede preparar un Batido Natural Balance antes de consumirlo? Cuanto menor sea el tiempo que el batido pase en el vaso, mejor será su sabor. Después de unos 10 minutos, la mezcla comienza a separarse, por lo tanto, se debe mezclar justo antes de su consumo. También se puede realizar un mezclado inicial 30 minutos antes de su consumo y volver a removerlo

¿El Batido Natural Balance tiene azucares añadidos? El Batido Natural Balance no contiene azúcar añadido, sólo los azúcares e hidratos de carbono de los ingredientes Naturales. Para mejorar el sabor pero mantener un bajo índice glucémico el edulcorante sucralosa se utiliza en cantidades muy pequeñas.

¿Es posible utilizar el Batido Natural Balance para aumentar la masa muscular? Si. El Batido Natural Balance es una fuente óptima de nutrientes e incluye tres tipos de proteínas completas y Naturales. Debes tomarlo antes y después del entrenamiento y así te proporcionará la energía adicional que su cuerpo necesita durante el entrenamiento y en la posterior recuperación. No olvides que es también importante comer sano y equilibrado el resto del día.

54

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

55


¿El Batido Natural Balance contiene edulcorante? El Batido Natural Balance contiene sucralosa, un edulcorante aprobado por la UE, con el fin de crear una sensación de sabor agradable para el batido mientras mantiene los niveles de azúcar estables y siendo bajo en calorías. La sucralosa no provoca la misma magnitud de respuesta de la insulina como otros edulcorantes del mercado autorizados por la UE. La sucralosa se origina a partir de azúcar Natural, pero es aproximadamente 600 veces más dulce. Por ello sólo necesitamos utilizar una pequeña cantidad (aproximadamente 0.125 g por ración). Cuando tomo el Batido Natural Balance como suplemento ¿sigue siendo necesario tomar vitaminas y minerales? El Batido Natural Balance no es un suplemento vitamínico o mineral, sino que es una fórmula única de alimentos comunes. Si su consumo total de alimentos contiene 0,5 - 1 Kg de verduras frescas y frutas orgánicas, entonces usted no necesita suplementos de vitaminas y minerales. Sin embargo, si usted no está comiendo una dieta sana y variada, entonces puede ser una buena idea complementar su alimentación con una píldora de multivitaminas. En los EE. UU. el profesor de Harvard Willett ha señalado que la mayoría de la gente ingiere muy poca cantidad de vitamina D, B6, B12 y ácido fólico en su dieta. Es uno de los muchos profesionales de salud que abogan que hay que tomar una pastilla de multivitaminas / minerales diaria para prevenir deficiencias. ¿A partir de qué edad se puede tomar el Batido Natural Balance? Es seguro a la edad de los 3 años y puede ser utilizado de la siguiente manera (a menos que la legislación local estipule lo contrario): 3-7 Años: 1 / 3 de la porción de Batido Natural Balance mezclado con 1,5 dl de agua potable 7-11 Años: 1 / 2 de la porción de Batido Natural Balance mezclado con 1,5 dl de agua potable 12 Años en adelante: 1 porción del Batido Natural Balance mezclado con 1,5 dl de agua potable ¿Puedo mezclar el Batido Natural Balance con líquidos distintos al agua? Sí, usted puede mezclar el batido con todos los líquidos fríos como la leche, leche de soya, leche de almendras, leche de avena, jugo de frutas, yogur, etc - de acuerdo a sus necesidades de energía y las preferencias de gusto - pero recuerda que el contenido energético (calorías) y el índice glucémico pueden aumentar si se mezcla con líquidos distintos al agua. También hay un libro de recetas para hacer deliciosos batidos con los Batidos Natural Balance de fresa y vainilla.

La astaxantina

¿Qué es la astaxantina? La astaxantina es un antioxidante. Se trata de un pigmento rojo y forma parte de la familia de los carotenoides. Los carotenoides son pigmentos orgánicos que están Naturalmente en los cloroplastos y cromoplastos de las plantas, bacterias, algas, hongos y en las aves y los peces que las comen (salmón, camarones, flamencos). Ellos tienen dos funciones clave en las plantas y en las algas, que absorben la luz (energía) para su uso en la fotosíntesis y que protegen la clorofila de fotoenvejecimiento. Los carotenoides que consumimos a través de nuestras dietas se acumulan en nuestra piel y tienen un efecto fotoprotector en nosotros también. Los estudios demuestran que la astaxantina es un antioxidante de gran alcance - 100 veces más potente que la vitamina E en combatir los radicales libres generados en el cuerpo. Los radicales libres son moléculas inestables de oxígeno con electrones no apareados que “roban” los electrones de 56

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

otros átomos. Cuando un radical libre reacciona con una molécula estable, convierte a la molécula estable en un nuevo radical libre. Esto puede poner en marcha una reacción en cadena de la formación de radicales libres. Muchos científicos creen que una de las causas del envejecimiento es el daño celular causado por la reacción en cadena descontrolada de los radicales libres. La astaxantina tiene una estructura molecular única que le da una capacidad superior como antioxidante. ¿Cómo funciona la astaxantina? La astaxantina es un antioxidante soluble en grasas y protege las membranas celulares en todos los tejidos del cuerpo contra el daño oxidativo. Debido a que es soluble en grasa, tiene la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica y actúa en los ojos, cerebro y sistema nervioso central. La astaxantina también tiene efectos probados en otros tejidos del cuerpo. Se ha estudiado para aumentar la resistencia muscular al inhibir la respuesta inflamatoria secundaria después del ejercicio. En la piel, se ha comprobado que reduce el fotoenvejecimiento al atenuar el daño producido por los rayos UV y que tiene un efecto anti-inflamatorio después de la exposición de UVB. ¿Cuáles son los beneficios de tomar la astaxantina con regularidad? La astaxantina juega un papel crucial en nuestros cuerpos para defender nuestras células contra el envejecimiento prematuro y el daño oxidativo. Varios beneficios humanos son reconocidos hasta la fecha: - Salud de la piel y mayor protección contra los daños producidos por los rayos UV - Mejora la recuperación muscular después del ejercicio lo que lleva a conseguir un mayor rendimiento deportivo y resistencia. - Mejora la visión ¿Cómo puede ser la astaxantina 100 veces más potente que la vitamina E? Por lo general, dos antioxidantes (como la vitamina C y E) trabajan juntos contra los radicales libres, porque donando un electrón estabilizan al radical libre pero se inestabiliza uno de los antioxidantes (vitaminas). En comparación con antioxidantes comunes, la astaxantina ofrece dos grupos adicionales de moléculas de oxígeno que le dan la capacidad de neutralizar los radicales libres sin llegar a desestabilizarse. En otras palabras, la astaxantina capta los radicales libres y no necesita otro donador de electrones para devolverla a su estado estable. Debido a esta estructura química distintiva, la astaxantina pertenece a una única clase de carotenoides, conocidos como xantofilas, que tienen capacidades superiores de antioxidantes. ¿La astaxantina puede ayudar a reducir mis arrugas? Sí, si puede. Los estudios demuestran que la astaxantina mejora la elasticidad, hidratación y reduce las arrugas. Las arrugas son pliegues en la superficie de la piel que se producen como resultado de la gesticulación, la deshidratación y el daño celular causado por la radiación UV, la contaminación atmosférica, el tabaquismo, la dieta inadecuada, la falta de circulación y los altos niveles de estrés. La radiación UV que afecta la piel se compone de dos tipos diferentes de ondas, rayos UVA y UVB. Los rayos UVB son más cortos que los rayos UVA y afectan principalmente a las capas externas de la piel. Ellos son la principal causa de quemaduras de sol. Los rayos UVA penetran más profundamente y de manera eficiente, dando un bronceado duradero, mientras que dañan las fibras de colágeno en la dermis, lo que lleva a la formación de arrugas. La astaxantina protege las membranas celulares y el colágeno, ya que neutraliza los radicales libres producidos durante la exposición UV. ¿Cómo mejora la astaxantina la apariencia de la piel? La astaxantina ayuda a mantener la piel fresca y saludable mediante la protección de la piel contra los daños ambientales y los efectos del envejecimiento. La piel es el órgano más grande del cuerpo y nuestra primera línea de defensa contra el medio ambiente exterior. Es una barrera que nos defiende WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

57


de los microorganismos, los rayos UV, el agua caliente y la contaminación. Para que este órgano pueda estar sano, es muy importante tener una dieta con una nutrición óptima, incluyendo vitaminas, minerales y antioxidantes. Desafortunadamente, la mayoría de las personas no consumen la cantidad recomendable de 0,5 a 1,0 Kg de ensalada, verduras, legumbres, granos enteros y frutas al día, así que para compensar la falta de antioxidantes, vitaminas y minerales, es muy importante una complementación. La astaxantina ayuda a disminuir los radicales libres y reduce la inflamación que ayuda a mantener la integridad de la membrana celular. Esto hace que tengamos unos niveles de hidratación correctos, mejora la elasticidad y reduce la profundidad de las arrugas, como se muestra en los estudios. ¿Cómo puede la astaxantina aumentar la fuerza muscular y mejorar la resistencia? Los radicales libres se producen en nuestro cuerpo no sólo debido a la exposición a condiciones desfavorables (radiación UV, el tabaquismo, mala alimentación), sino también con las funciones corporales normales, como la producción de energía y la digestión. Durante la actividad física, respiramos más y más rápido con el fin de suministrar a nuestros tejidos el oxígeno que se necesita para la producción de energía. Esto genera más radicales libres y nuestros cuerpos responden a esto a largo plazo produciendo más antioxidantes endógenos. En el corto plazo, sin embargo, los radicales libres activar la respuesta inflamatoria que conduce a la fatiga muscular y al dolor. La astaxantina disminuye los radicales libres en los músculos e inhibe el daño muscular y la inflamación, como resultado. Además de esto, los estudios en humanos muestran menores niveles de ácido láctico después del ejercicio vigoroso en los sujetos que tomaron una cápsula de astaxantina / día durante 4 semanas y una mejora significativa en la resistencia después de completar seis meses. En resumen, la astaxantina ayuda a reducir el daño muscular y mejora el tiempo de recuperación muscular después de una actividad extenuante. ¿Por cuánto tiempo puedo o debo tomar astaxantina? Debido a que es Natural y está en los alimentos, puede utilizarse la astaxantina continuamente a lo largo de su vida y por eso lo hemos incluido en el paquete de Wellness. La cantidad de pigmento astaxantina que se encuentra en una cápsula corresponde a la de una porción grande de salmón salvaje. ¿Debo tomar la astaxantina antes o después de una comida? Le recomendamos que tome la astaxantina (o el Pack de Wellness), junto con el desayuno. No importa si lo toma antes, durante o después, pero las mañanas son el mejor momento para tomar suplementos con el fin de empezar con su rutina y recordar tomarlas. Esto se debe a que los beneficios y los efectos de todos los suplementos, incluyendo la astaxantina, tardan un par de semanas en tener efectos visibles y suelen ser más sutiles en comparación con los efectos de los medicamentos. La astaxantina es un pigmento liposoluble lo que significa que necesita de la presencia de grasas para que sea absorbido en el intestino. Hay una cantidad adecuada de grasa en la cápsula para que haya una absorción al 100%. ¿Los niños pueden tomar astaxantina? No se han realizado estudios con astaxantina en los niños pequeños y por lo tanto no se puede recomendar como tal. Si ocurre que su hijo toma las píldoras, no es peligroso ni tóxico. ¿Puedo tomar la astaxantina si estoy embarazada o en periodo de lactancia? Las mujeres que están embarazadas o en la lactancia deben consultar a un médico antes de usar los complementos alimenticios en general y esto se aplica a la astaxantina también. No se han llevado a cabo estudios de astaxantina en las mujeres embarazadas o en lactancia han llevado a cabo. 58

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

¿Pueden los diabéticos tomar astaxantina? Cuando se trata de enfermedades crónicas o si está tomando medicamentos recetados, usted siempre debe consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento. La astaxantina no está contraindicada en diabéticos. De hecho, los estudios sugieren que las especies reactivas del oxígeno (ROS) inducidas por la hiperglucemia contribuyen a la arterosclerosis y las complicaciones de la progresión de la diabetes: ceguera, insuficiencia renal y amputaciones. La astaxantina se ha utilizado para preservar la función de las células beta y reducir la toxicidad de la glucosa en ratones diabéticos.

Pack Wellness ¿Puedo tomar otros suplementos multivitamínicos, junto con el paquete de Wellness? No, esto no es aconsejable. Nuestro suplemento multivitamínico y mineral contiene una cantidad perfectamente ajustada de nutrientes para las necesidades diarias del adulto. ¿Puedo tomar el paquete de Wellness con cualquier líquido (por ejemplo, café, té, refrescos etc?) Se recomienda beber mucha agua u otros líquidos no alcohólicos, junto con el paquete de Wellness. Le recomendamos que tome su Pack Wellness con al menos 2 dl de agua para una absorción óptima. El agua transporta los nutrientes alrededor de nuestro cuerpo y elimina los desechos y toxinas. ¿Puedo usar el Paquete de Wellness o el suplemento de multivitaminas y minerales durante el embarazo? A la mayoría de las mujeres se les recomienda una suplementación, especialmente de ácido fólico, antes y durante el embarazo para evitar defectos de nacimiento. Los suplementos dietéticos, sin embargo, nunca han sido probados en ensayos clínicos en mujeres embarazadas. El paquete de Wellness también contiene astaxantina - un antioxidante que no se ha probado en ensayos clínicos en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. A pesar de que es un antioxidante Natural que se puede encontrar en pescados y mariscos y en el salmón, le aconsejamos que consulte con su doctor primero. ¿El pack Wellness puede ser consumido por niños? El pack Wellness se ha desarrollado para las necesidades de los adultos. La cantidad de vitaminas y minerales que contienen han sido formuladas para satisfacer las necesidades diarias de las personas mayores de 12 años. Por lo tanto, no se recomienda para los niños menores de 12 (o de acuerdo con la legislación de cada país para los suplementos dietéticos).

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

59


Omega 3 ¿Por qué debo tomar un suplemento de omega 3 al día? Los ácidos grasos Omega-3 son ácidos grasos esenciales, lo que significa que no pueden ser producidos por nuestro cuerpo y por lo tanto deben obtenerse de la dieta. Los ácidos grasos Omega 3 juegan un papel importante en muchos órganos y tejidos, incluyendo o El sistema cardiovascular (puede disminuir los niveles de presión arterial y el colesterol, el riesgo por lo tanto disminuir el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares). o El sistema nervioso (mejorar la memoria y la capacidad mental) o Los ojos (mejora la visión) o El sistema inmunológico (puede ayudar a reducir las alergias y los síntomas de enfermedades inflamatorias autoinmunes como la artritis, la enfermedad de Crohn y el Síndrome de intestino irritable) o Las articulaciones (ayuda a aliviar la inflamación y el dolor) o La piel Los ácidos grasos omega-3 forman parte de todas las membranas del cuerpo, incluyendo la de la piel. Para la piel, esto significa mantenerla húmeda y fuerte. Sus efectos positivos sobre la elasticidad de la piel están bien documentados. El pescado contiene contaminantes tóxicos. ¿Cuál es el caso de los aceites Omega 3 de Oriflame? Los metales pesados se encuentran en los peces y se unen a la proteína, por lo que es más tóxico consumir la carne de los peces de lo que es consumir el aceite purificado. Nuestro aceite de pescado se deriva de los peces capturados en las costas de América Latina. Por otra parte, se purifica durante el proceso de fabricación, debidamente protegidos contra la oxidación, ha sido objeto de destilación molecular y es de una calidad farmacéutica. Desde el punto de vista toxicológico, por lo tanto es mucho más seguro tomar suplementos de omega 3 que comer pescado graso. Yo estoy embarazada y he oído que los Omega 3 son bueno para mi bebé. ¿Es esto cierto? Es cierto. Los ácidos grasos Omega-3, especialmente el DHA es importante para el desarrollo y la función del sistema nervioso del bebé - el cerebro y los ojos - en especial en los últimos tres meses de embarazo y los primeros seis meses de vida del niño. La única manera de proporcionar a los bebés estos ácidos grasos esenciales es a través de la madre. Una buena forma de comenzar es preguntando a su médico antes de comenzar cualquier régimen de suplementación si está embarazada. ¿Puedo darle el suplemento de omega 3 a los niños? Si se puede mientras el niño pueda tragar la cápsula. Ácidos grasos Omega 3 tienen muchas funciones esenciales para el crecimiento de los niños incluyendo el desarrollo de los ojos y el cerebro, mejora la concentración, atención, memoria y habilidades de lectura. A los niños se les recomienda la misma cantidad de omega 3 que a los adultos- entre 1 y 2 gramos por día. Consulte a su pediatra antes de darle una suplementación a su niño. ¿Las personas con alergia al pescado pueden utilizar el suplemento de aceite de pescado omega 3 de Wellness by Oriflame? 60

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

Las alergias al pescado son causadas por la reacción de su cuerpo a la proteína de pescado. A pesar de que nuestro aceite sólo contiene trazas de proteínas, esto puede ser suficiente para desencadenar una reacción alérgica si la alergia es grave. Por lo tanto, no es recomendable usar suplementos de aceite de pescado. ¿Por qué las cápsulas de Omega 3 contienen aceite de pescado y no aceite vegetal? Los ácidos grasos Omega 3 se encuentran en ambos tipos de aceites. Los aceites de pescado tienen los ácidos grasos omega 3 más largos llamados EPA (ácido eicosapentanoico) y DHA (ácido docosahexaenoico), mientras que los aceites vegetales contienen los ácidos grasos de cadena más corta llamados ALA (ácido alfa linolénico). Nuestro cuerpo es capaz de convertir el ALA en las cadenas más largas en función de la disponibilidad, capacidad y necesidad. Los ácidos grasos EPA y DHA tienen beneficios probados sobre la salud del sistema nervioso y cardiovascular, así como propiedades anti-inflamatorias. Debido a que los ácidos grasos de cadena larga son responsables de los efectos positivos para la salud, hemos escogido omega 3 del pescado en lugar de fuentes vegetarianas.

Multivitaminas y minerales ¿Es seguro tomar multivitaminas y minerales todos los días? Una tableta del multivitamínico Wellness by Oriflame está formulada para cumplir con las cantidades diarias recomendadas de vitaminas y minerales y no representa un riesgo de sobredosis. Se sabe que las vitaminas liposolubles pueden suponer un riesgo de toxicidad, pero la toxicidad crónica en lo que respecta a la vitamina A, sólo podría desarrollarse después de la ingestión de 100.000 UI / día durante meses (aprox. 37 pastillas tomadas al mismo tiempo durante meses). Algunos suplementos y medicamentos no deben tomarse de forma continua (por ejemplo, la equinácea). No hay, sin embargo, ningún beneficio si detenemos la ingesta de Wellness pack o el multivitamínico y mineral, ya que sólo contienen los nutrientes que necesitamos diariamente. Es seguro tomar un comprimido cada día. ¿Puede absorberse el hierro y el calcio al mismo tiempo? No se antagonizan las vitaminas con los minerales o viceversa? El estatus de una vitamina puede afectar su absorción - si tiene una deficiencia, absorberá más. Pero unos minerales no destruyen a otros ni unas vitaminas destruyen a otras. Algunos de ellos compiten por los receptores para su absorción en el intestino delgado, pero el tracto intestinal es muy largo y la absorción en el tracto intestinal es muy elevada. Las personas que tienen enfermedades intestinales (SII, Chron) o han tenido que quitarle parte del intestino absorben menos y es beneficioso para ella una complementación. Si es cierto que la vitamina C aumenta la absorción del hierro inorgánico y los altos niveles de calcio la inhiben. Las tabletas de vitaminas y minerales de Wellness by Oriflame contienen vitamina C y calcio, por lo que la absorción de hierro no se ve afectada en ambos sentidos. Esta es la razón por la que hierro, calcio y vitamina C siempre coexisten en los suplementos multivitamínicos y minerales en general. Los suplementos con grandes dosis de calcio o de hierro utilizados en el tratamiento de la osteoporosis o la anemia, sin embargo, no debemos combinarlos. WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

61


¿Qué contiene el multivitamínico y mineral para la Mujer y cómo se compara con la cantidad diaria recomendada?

Suplemento Vitamina A Vitamina D Vitamina E Vitamina B1 (tiamina) Vitamina B2 (riboflavina) Vitamina B3 (niacina) Vitamina B5 (ácido pantoténico) Vitamina B6 (piridoxina) Vitamina B9 (ácido fólico) Vitamina B12 (cobalamina) Biotina Vitamina C Calcio Magnesio Iodo Cobre Hierro Zinc Selenio

62

Cantidad por tableta % de RDA (EU 2008) 800 mcg 100 5 mcg 100 10 mg 100 1.4 mg 100 1.6 mg 100 18 mg 100 6 mg 100 2 mg 100 200 mcg 100 1 mcg 100 150 mcg 100 60 mg 100 175 mg 22 75 mg 25 150 mcg 100 900 mcg 90 14 mg 100 15 mg 100 25 mcg 45

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

¿Qué contiene el multivitamínico y mineral para el hombre y cómo se compara con la cantidad diaria recomendada?

Suplemento Vitamina A Vitamina D Vitamina E Vitamina B1 (tiamina) Vitamina B2 (riboflavina) Vitamina B3 (niacina) Vitamina B5 (ácido pantoténico) Vitamina B6 (piridoxina) Vitamina B9 (ácido fólico) Vitamina B12 (cobalamina) Biotina Vitamina C Calcio Magnesio Iodo Cobre Zinc Selenio

Cantidad por tableta % de RDA (EU 2008) 800 mcg 100 5 mcg 100 10 mg 100 1.4 mg 100 1.6 mg 100 18 mg 100 6 mg 100 2 mg 100 100 mcg 50 1 mcg 100 150 mcg 100 60 mg 100 150 mg 19 100 mg 33 150 mcg 100 900 mcg 90 15 mg 100 50 mcg 91

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

63


Nuestras Favoritas

Recetas de Batidos Wellness

64

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

WELLNESS G U Í A D E PRO D U CTO S

65


Celebridades mundiales recomiendan

Wellness by Oriflame!

Con el pack Wellness para hombre me siento en forma, tonificado y me ayuda a alcanzar mis metas profesionales — Evgeni Plushenko, Campeón Olímpico Ruso en patinaje artístico sobre hielo

Una alimentación adecuada puedes hacer milagros. Esto es lo que pensé cuando probé los Batidos Natural Balance. Son saciantes, me siento más concentrada y llena de energía. Son perfectos para quienes quieren sentirse bien dentro de un estilo de vida activo.

— Elin Emanuelsson, reconocida jugadora de golf en Suecia

¡Recomiendo el Pack Wellness a todas aquellas mujeres que quieran verse como una modelo! — Nataly Umaña, modelo y actriz colombiana

Mi receta para estar en forma es seguir una nutrición adecuada y realizar ejercicio físico. Por eso tomo los Batidos Natural Balance todos los días! Es cómodo, seguro y efectivo. ¡Y me encanta su sabor! — Eleni Petroulaki Ivic, la entrenadora profesional y profesora de yoga más reconocida en Grecia

66

WELLNESS G UÍA DE PRO D UC TOS

LOOK GREAT. FEEL GREAT.

Wellness Internacional  

Guia Wellness by Oriflame detallado

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you