Page 1

LUSH

TIFFANY PINTEREST

EDICIÓN No. 1 · JUlIO 2012 · DISTRIBUCIÓN GRATUITA

Malibu Cintillo.pdf

1

8/6/12

9:21 AM

Entre campeonatos y logros el tablista hizo un aparte para participar de la competencia de surf pro fondos Gaby Escudero, en la playa de Aviones, en Piñones. Foto por Chrissy Swain


CONTENIDO • Puntos de vista - Pregunta de locura 4 • Pinterest - Acertada red en “collage” 5 • Los números no mienten - Porcentajes que desconocias 6 • Acces: Una década 1990 7 • Kamoli Kafé & Boutique - Para el ojo y el paladar 8 • Guía de restaurantes _ Access “A” List 9 Verigaona @ Di Zucchero 10 • Barra #1 - Plan B - La alternativa perfecta 11 • Guía Acceso 13 • Guía Acces - Access “B” List 14 • Moda Rincón Lush 16 • Tiffany - de San Juan a Hollywood 22 • Los números no mienten II 24 • Tiësto - Primer ídolo Disc-jockey del mundo 25 • Acces Woman - Carolina Rodríguez 26 • Acces Men - Adolfo Valdés 27 • Aristocrazy - Luís Antonio 28 • 180 / 360 Hector Santamaría 30 • Todos unidos por Gaby 31 • Trends 34 • Cupones 35 Federico Hernández PUBLISHER

Pedro lázaro DIRECTOR EDITORIAL Betto Rúa DIRECTOR DE ARTE Brenda Rodríguez CORRECCIÓN DE CONTENIDO Jesús Amaro Luís ortiz Josh Anton FOTOGRAFÍA Contacto: PMB 319 Carr19 - Garden Hills Plaza Guaynabo PR 00966


4

5

PUNTOS DE VISTA:

Puedes Pregunta de Locura conseguir Si por obligación tuviéses que realizar una de estas dos hazañas, ¿Cuál harias? acces en:

¿Correr desnudo por la Avenida Ashford, en el Condado?

¿Competir en un evento de quién come más hot dog’s?

¿Cuál cerveza relacionas con estar en la playa?

PAGE) ESCRIBE TUS RESPUESTAS A NUESTRO FAN PAGE EN FACEBOOK -(“ACCESS” FAN ENTOS!. ¡PARTICIPA YA! Y PODRÁS GANARTE UN CERTIFICADO VALORADO EN 50.00 DE ¡PERO QUE DESCU

Mango’s San Juan Beach Hotel D’ Vinos Hotel Verdanza Ohh La La Blow Salon Little Italy Tres Palmas Hallow’s Surf Shop (All Stores) La 8 Surf Shop Playero (All Stores) Costa Azul Surf Shop Jean’s World (All Stores) Crash Boat (All Stores) Bora Bora Di Zucherro Lost Surf Shop & Cafe Doblette Sports Bar Dos Cuernitos Tasca Gau Candela Nuestro Son Ben & Jerry’s (All Locations) Natural Health Center

Creating New Traditions

NIGHT

LIFE

Sangría 2x1

GUAYNABO | 787.775.1689 | Plaza Chalets de Caparra CONDADO | 787.725.3030 Ave. Ashford #1045

Pinterest:

Acertada red en “collage” Ahora lo visual, lo gráfico y lor en una pictórico recupera su clásico pode nueva era de consumo.

Por Pedro Lázaro

Pinterest, crece más rápido que cualquier otro sitio web independiente en la historia de la internet. Esto gracias a Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los autores de la red social “en mural”. En un reciente artículo realizado por Bloomberg Weekly, Silbermann, dijo:”La gente está planeando sus vacaciones, están redecorando su casa, están proyectando sus gustos en la moda”. Añadió: “Ellos van a Pinterest para obtener inspiración para los proyectos de vida, que se relacionan con los eventos y las compras que en ese momento son más importantes para ellos.”

E

sta nueva red social, que tiene poco más de un año se utiliza para encontrar, filtrar y organizar imágenes, posteándo o pining en un “tablero”, sobre las que otros usuarios pueden añadir comentarios o bien integrarlas a sus propios tableros.

LinkedIn y Reddit juntos, pese a que se accede por invitación. Su crecimiento está siendo muy rápido, actualmente ha alcanzado los 11,7 millones de usuarios mensuales, ocupando el lugar 76 entre las páginas web más visitadas del mundo.

No existe un orden estipulado en la página principal de Pinterest más que el de la popularidad, y quizás sea eso lo que anima al usuario a buscar y descubrir nuevas cosas, esto lo convierte en un portal francamente adictivo, que muchos de alguna manera relacionan con el síndrome de Diógenes (salvando las diferencias) pues el usuario, en cierto sentido se aferra (en este caso) a imagenes, acumulando una gran e innecesaria cantidad en sus tableros. Sin embargo son muchos los que difieren de este precepto y le atribuyen el adjetivo de idioma.

Pinterest no libera cifras de tráfico, pero ComScore (SCOR) estima que el sitio creció a 3,3 millones de usuarios en octubre, de apenas 418.000 en mayo. (El sitio aún requiere de una invitación de un usuario actual de unirse, y un reciente aumento en las invitaciones contribuyeron al auge, dice Silbermann.) Alrededor del 70 por ciento de los usuarios son del sexo femenino, otra rareza para los servicios Web jóvenes, que suelen crecer apoyándose en la palabra de boca en boca entre los (en su mayoría son hombres).

Pinterest permite que los usuarios puedan organizar y compartir contenidos multimedia, del mismo modo que pueden ver las colecciones de otros usuarios y compartirlas. Actualmente la usan más de 12 millones de personas en EE.UU (la mayoría mujeres) y crece a un ritmo vertiginoso en Europa.

“Es difícil decir que una empresa es más que un fenómeno”, dice Eventbrite CEO Kevin Hartz, uno de los primeros inversionistas. “El hecho que omitió pasos elementales en su creación y se fue por la corriente popular casi de inmediato fue un factor muy interesante y atractivo”, dice Jeff Jordan, socio de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, quien se unió al consejo Pinterest cuando su compañía llevó la inversión a la bolsa en octubre.

Cuenta con un ritmo de 98 minutos diarios en visitas, sumando más que Google+, YouTube,

La puesta en marcha de nueve personas, ha recaudado más de $37 millones y ahora trabaja en una redacción/ estudio en Palo Alto, California con dos plantas y una sala de conferencias. Al igual que muchas nuevas empresas locales, que no han hecho ni un centavo. Silbermann, menciona ideas vagas acerca de la publicidad. ”La gente está planeando sus vacaciones, están redecorando su casa, están proyectando sus gustos en la moda”, dice. “Ellos van a Pinterest para obtener inspiración para los proyectos de vida más importantes, que se correlacionan con los eventos de compras más importantes de su vida.” Algunos comerciantes ya están utilizando el sitio para llegar a clientes potenciales. Whole Foods (WFMI) ha creado accesos con Pinterest para sugerir ideas de recetas para los compradores. Cuando West Elm, una filial de la casa minorista de artículos de Williams-Sonoma, recientemente notó un aumento de clientes en su sitio web que viene de Pinterest y creó un anexo.”Nuestro cliente estaba muy involucrado en Pinterest, así que tiene sentido estar allí.” La nueva tendencia y la suerte parece estar echada para Pinterest y los medios sociales.

“Es difícil decir que una empresa es más que un fenómeno”


6

7

ACCESS: EN UNA DÉCADA Búscanos en: www.radiojoe106.com

Nuestra publicación apunta a los sucesos más relevantes de las pasadas décadas.

Los números

· Puerto Rico confrontó, en la mayor parte de la década de los noventa (90), con aumentos continuos en la proporción de nacimientos vivos a madres adolescentes (20.7% en 1997 y 17% en 1998).

NO mienten P O R C E NTAJ ES

* En Puerto Rico hay más mujeres que hombres: Mujeres: 1.940.618 Hombres: 1.785.171 * Según el Censo de los Estados Unidos 3.688.455 son nacidos en Puerto Rico. Mientras que en la isla viven 37.334 personas que no son hispanas o puertorriqueñas. Existen personas de Asia, Alaska y Hawái. De estos 6.831 personas son provenientes de Asia.

* Según el Censo de los Estados Unidos, realizado en el 2010, Puerto Rico tenía: 3.725.789 habitantes. * Entre el 2008 al 2009 ocurrieron divorcios.

14.624 *

* Según la Oficina de Administración de los Tribunales en Puerto Rico, entre el 1996 y el 2006 se han llevado a cabo, 194.181 divorcios.

· La década de 90 termina con la celebración mundial del Nuevo Milenio. Un año después del mundo se transformaría a causa de un ataque terrorista perpetrado a la torres gemelas de Nueva York donde más de tres mil personas mueren y el secuestro de dos aviones comerciales.

· Puerto Rico exige en los tribunales el fin de las maniobras de Estados Unidos en Vieques. El asunto de Vieques revivió luego de la muerte del guardia de seguridad David Sanes en 1999. El daño ecológico, el ruido de las detonaciones, la alta incidencia de cáncer y los estragos económicos han sido algunos de los argumentos en contra de la Marina.

· Las elecciones generales del 3 de noviembre de 1992 resultaron en una victoria decisiva para el Partido Nuevo Progresista (PNP) frente al Partido Popular Democrático (PPD), el cual, tras ocho años en el poder, sufrió la peor derrota desde su fundación en 1938. El Dr. Pedro Rosselló, líder del PNP, resultó electo Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico al obtener 938,969 votos (49.9% del voto para Gobernador) frente a 862,989 votos (45.9%) obtenidos por la Senadora Victoria Muñoz Mendoza, candidata del PPD (quien fuera la primera mujer que se postulara para dicho cargo).

Que desconocías:

* ¿Cuántos se van de Spring Break? Se estima que en 2011 unos 200 mil estudiantes aterrizaron en las costas de México, mientras que en Texas, se reunieron 80.000 jóvenes. El periódico USA Today, estima que son cientos de miles de jóvenes los que llegan a Centro América y el Caribe, siendo Cancún el destino predilecto por los universitarios internacionales.

· El desastre de la tienda Humberto Vidal fue una explosión de gas en la tienda de zapatos, localizada en el área de Río Piedras en San Juan, Puerto Rico. La fuerza de la explosión dejó un saldo de 33 personas muertas y otras 69 heridas cuando el edificio de cinco pisos colapsó el 21 de noviembre de 1996.

1990

· El 18 de septiembre de 1999, El boxeador Tito Trinidad obtiene la oportunidad de proclamarse como el mejor boxeador del mundo libra por libra al derrotar al titular del Consejo Mundial de Boxeo Oscar de la Hoya.

El Partido Nuevo Progresista (PNP) retuvo el control de las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, y de la mayoría de los 78 municipios de la Isla en las elecciones generales celebradas el 5 de noviembre de 1996. El Dr. Pedro Rosselló, líder del PNP y Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, logró una victoria decisiva al obtener 1,006,331 votos (51.1% del voto para Gobernador) frente a los 875,852 votos (44.5%) emitidos a favor del Alcalde de San Juan, Héctor Luís Acevedo, nominado por el Partido Popular Democrático (PPD). · El 21 de mayo de 1993, en el Auditorio Nacional de México, Dayanara Torres obtiene la tercera conona como Miss. Universo para Puerto Rico.

· Puerto Rico fue devastado por el huracán Georges que arribó a la Isla el 21 de septiembre de 1998.

·El 12 de septiembre de 1996 el huracán Hortensia causa estragos en la Isla.


8

9

Access Rest. of the Month

Kamoli Kafé & Boutique Por Pedro Lázaro

Access “A” List

Guía de Restaurantes Norte · Garden Restaurant- Calle Laurel # 2413, Punta Las Marías, San Juan, P.R . Teléfono: 787-963-0087 · The Plan B.- Calle Loiza 1503 Condado, PR Teléfono: 787-993-546 · Mango’s @ Ocean Park-Calle María Mozco, #57. Ocean Park, San Juan, P.R. Teléfono: 787-998-8111 · Santaella- Calle Canals 219, Santurce, P.R. Teléfono: 787-725-1611 · OMA- Calle Canals 217, Santurce, PR . Teléfono: 787-200-0060 · Budatai- 1056, Ave. Ashford Ventana al Mar, Condado, P.R. Teléfono: 787-725-6919 · Under the Trees- Ave. De Diego, Esq. Calle Loíza Gallery Plaza, Santurce, P.R. Teléfono: 787-728-0238 · DiZucchero- Ave. Ashford 1210, Condado, P.R. Teléfono: 787-946-0835 · Pinky- 1451 Ashford Ave. Ste 100-B. Condado, PR. 787- 222-.5222 · Soleil- Carr. 187, Playa Piñones, Loiza, P.R. 787-253-1033

Este

· La Parrilla. Kiosko #2, Marginal de Kioskos, Luquillo, P.R. · Don Pepe. Carretra # 3 Marginal Palmer Carr. 3 Km. 29.0, Río Grande, PR · Nami Asian Bistro. Hotel Gran Melia, Coco Beach, Rio Grande, P.R.

L

Oeste · Tamboo Beside the Pointe - Carretera 413, Sandy Beach Road, Rincon,P.R. 888-823-8550

a empresaria Karen Redondo posee un ojo experimentado para los conceptos originales que puedan mutarse en todo un estilo de vida. Debe ser por esto que Kamoli Kafé & Boutique en la Avenida Loíza y esquina Taft, se han convertido en el eje de los que marcan la moda, y aquellos que buscan un ambiente bohemio con un menú ecléctico y deliciosamente sustancial.

Este espacio posee la singularidad que es una creación por muro, o estampa ya que el local, que alguna vez albergara la tienda Perté, ha ido transformándose y reinventándose con los años. Kamoli, comenzó como una boutique de “ready to wear”, ubicada en la calle San Jorge en Santurce. Allí la joven madre y artista mantuvo por 10 años una parada obligada para las fashionistas.

“El ambiente que hemos recreado en Kamoli es el de las tiendas de las islas de Bali”. Dice Redondo, quien hace alusión a las boutiques con espacios abiertos que ha visitado tanto en la isla de Bali como otras en las islas del Pacífico. Estas tienda estan tanto para irse de compras como probar algún suculento bocadillo. De entrada probamos unos wraps de pollo al curry con salsa de coco, unos emparedados en pan pita con ensalada, pollo y queso de cabra. Además, jugos naturales de china y acerola. De hecho el concepto de boutique o salón de modas que además le ofrezca a sus clientes un café o un postre se remonta a los salones de alta costura en Paris, pero sería Giorgio Armani quien le daría nueva vida, pero de manera más desenfadada con su primer Emporio Armani en Milán dónde se le servía café y postres a los compradores. La nota sirve de metáfora y debemos hacer la salvedad que entrar a Kamoli es una grata experiencia.

En busca de un concepto original y sobretodo, refrescante, Redondo se dio a la tarea de imprimir un espacio con un decorado “vintage” y cargado de objetos únicos. Estas piezas sostienen una propuesta de modelos y accesorios atemporales, divertidos y audaces. Al cabo de un tiempo la comerciante decidió incorporar un“juice bar”, anexo a la tienda de ropa. El éxito fue tal, que al cabo de poco tiempo el bar de jugos y la boutique comenzaron a fundirse, ya que los compradores se detenían a probar los jugos, tomarse un café o sencillamente reunirse para almorzar. Hoy el gran local cuenta con dos niveles repletos de novedades, moda y diversión. El primer nivel ha sido dominado por la deliciosa cocina mientras el segundo nivel propone moda. La parada es obligada y es acceso a un concepto delicioso.

Fotos por Jesús Amaro

· Café Rustico. Carretera Limón, Num. 105 Km.7 Ruta Panorámica Mayagüez, PR Teléfono: 787-834-5653 · El Castillo Mayagüez Resort & Casino Bo. Algarrobos, Carr. 104 Km. 0.3 Mayagüez, PR 787-.832-3030 · CentroLas Garzas-Chuletas Can Can Bo. Garzas Parador Villas Sotomayor Carr. 123, Int. 522 Adjuntas, PR Teléfono: 787-829-1717 · Aquarium Sea Food Avenida Esteves 15 Sector Vivi Abajo Utuado, PR Teléfono: 787-894-1500

Sur · El Roble A-79 Bo. Playa Salinas, PR Teléfono: 787-824-2377 · Al Sur- Jardin Puerto Rico, Museo de Arte de Ponce, Ponce, P.R. (787) 848-0366. · Blue Jean Carr. Ramón Power Edificio Fullana Ponce, PR Teléfono: 787-843-0917 · El Turpial Boricua. Calle José de Diego, Cotto Laurel, Ponce Ponce, PR Teléfono: 787-848-5848 · Taska-Gau. Calle Mayor, frente al Teatro La Perla Ponce, PR Teléfono: 939-644-0312


10

VERIGAONA @ Di Zucchero

11

Barra #1 - Plan B

La alternativa perfecta Fotos por Luís Ortiz

Fotos por Luís Ortiz

Al cenar 2 personas recibe: Espacios que conforman el lugar dónde muchos aterrizan en busca de un buen bar, buena picadera y bandas musicales. Trendy por demás, Plan B se ha vuelto uno de los favoritos con pizza hecha en casa y música durante tu velada. Ubicado en la calle Loíza 1503. Condado. Otro de los atractivos de Plan B tiene que ser un aura ochentoso que proviene del repertorio de las bandas que allí amenizan la fiesta. No le extrañe que de repente se encuentre tatarareando una melodía de la legendaria banda Journey o Los Rollingstones. El público que allí asiste va desde los 18 años hasta los 50 y tantos, y es que The Plan B tiene un ambiente para todos los gustos. .

· Calle Loiza 2424 -  Punta las Marias - Puerto Rico (al lado Bananas Café) Tel: 787-982-2000 ·


13

Guía acceso

JUNIO

MIDNIGHT ESCAPE- DJ LINE UPMAIN, DJ L.M., DJ KABUTO Y DJ VIERNES, 29 DE JUNIO, 10:00PM CLUB BRAVA, HOTEL SAN JUAN, ISLA VERDE.

JULIO

ADULTNAPPER- SABADO 7 DE JULIO, CLUB MALBEC, ISLA VERDE, CAROLINA.

URBAN SPOT 10 ANIVERSARIO, 12 DE JULIO, COLISEO DE PUERTO RICO JOSÉ M. AGRELOT, SAN JUAN.

AGOSTO

HIGH ROLLER WEEKEND COLLEGE CRUISE-AMERICA CRUISE FERRIES. AGOSTO 3 AL 6. DESTINO: BOCA CHICA, R.D. $389.00, todo incluído.

BLONDISH- DOMINGO 8 DE JULIO, CLUB MALBEC, ISLA VERDE, CAROLINA

ANDY MONTAÑEZ 14 DE JULIO, COLISEO DE PUERTO RICO JOSÉ M. AGRELOT, SAN JUAN.

BIG TIME RUSH 26 DE AGOSTO COLISEO DE PUERTO RICO 08:00 PM

CHRISTMAS IN JULY WEEK 2012: ISLAS VIRGENES BRITÁNICAS – TORTOLA, SOPER HOLE. 22 DE JULIO AL 29 JULIO, 2012 COORS LIGHT BIKINI BLISS, 21 DE JULIO, http://www.buenavibragroup.com HOTEL SHERATON. MOMO TAPAS & BAR - ROCK THE DISCO/ SUMMER SESSION CON WOLVES CAN RIOT & LADY LIQUID. AVE. ISLA VERDE, PUNTA LAS MARIAS.

COORS LIGHT ELECTRIC DAISY CARNIVAL 18 DE AGOSTO MUELLE PANAMERICANO


14

Access “B” List

· SHANNAN’S PUB - Guaynabo · LOBBY LA CONCHA - Hotel La Concha - Asford Condado · RED CORAL LOUNGE - Hotel Marriot - Ashford, Condado · OCEANO - Calle Vendig - Condado · LA RESPUESTA - Santurce · ATMOSFERA - Santurce · FRESH GRILL - Hato Rey · BAR CODE - Aguada · PANCHITAS PUB - Rio Piedras · LOGANS - Rio Piedras

BUILDING - NETWORKING - LUXURY MARKET:

· ETERNAL - Condado Plaza -Ashford - Condado

We are building a network where the protagonists are the lifestyles that make a difference...

· SHERATON - Lobby Bar - Centro de Convenciones de Puerto Rico DIZUCCHERO, Ave. Ashford, Condado MANGO’S - 57 Maria Mozco, San Juan, PR LA JAMBERGUERA - Calle Cesar Gonzalez # 519 esq. Ave. Domenech, Hato Rey TASCA GAU - Downtown Ponce CANDELA - Ave. Hostos, Galeria Sur 104, Ponce 2 CUERNITOS - 6971, Calle Isabel, Ponce

www.nocturnoelite.com


16

Moda/Rincón:

LUSH

Fotos por Josh Anton, Concepto Pedro Lázaro, Styling- Cessarí Greó, Moda Lisa Thon, Modelos de AnnJanette. Lugar-Hotel Rincón of the Seas. Maquillaje y Peinados por Alexandra Ivelisse y Emmanoli Echevarría

17


18 Moda Sonia Rivera, Calzado Sólo Para Ti Modelos Ángel y Adriana.

19 Bañadores de Idalia Suárez, Modelos Rose y Ángel


20 Moda de Cathy SepĂşlveda

Moda Janice Emilia- Modelo Adriana


22

23 “Cuando en el 2005 tomé la decisión de mudarme me encontraba en un momento donde tenía una carrera estable en la isla como talento de comerciales de televisión y como modelo. Sin embargo tenía la curiosidad por probar suerte en los Estados Unidos”. -- Tiffany ---

D

urante su estadía en Miami, filmó diferentes campañas multinacionales y hasta una película en México, dirigida por Rodrigo Vidal. Tres años después y radicada en Los Angeles Tiffany ha rodado mas de 30 comerciales y campañas. Productos que van desde establecimientos de comida rápida hasta automóviles de lujo. Paralelamente, la también compositora, ha estado tomando clases de actuación con Arthur Mendoza, quien ha aportado a las carreras de figuras como Benicio del Toro, Amaury Nolasco, Salma Hayek, Fergie, Lawrence Fishberne, entre otros.

TIFFANY

de San Juan a Hollywood Por Pedro Lázaro

Han pasado 7 años desde que la ex modelo Tiffany Diáz abandonó Puerto Rico y su norte fue la capital del cine, Hollywood. Aunque Diáz hizo una escala de cuatro años en Miami, su interes por entrar a la actuación y al cine prevaleció.


24

25

Tiësto

Primer ídolo disc-jockey del mundo Por Pedro Lázaro

En el pasado mes de marzo el Holandés estuvo en Puerto Rico y abarrotó el Estadio Hiram Birthorn. El evento de música “Mega Electronic Fest” demostró que su fanaticada va en aumento. En los próximos meses se producirá el lanzamiento de su propio Canal Tiësto por Sirius XM y el lanzamiento de su “Club Life - Volumen 2 en Miami”. Cabe destacar que el músico fue la atracción principal en el Ultra Music Festival en Miami. El artista es celebrado y reconocido alrededor del mundo. Con una nominación al Grammy en 2008 por “Elements of Life”, varios MTV Awards, célebre autor del tema de las Olimpiadas de 2004 y hasta una figura en cera en el Museo de Madame Tussaud, se podría asumir que Tiesto está en las nubes. Sin embargo no es así, más bien un hombre sencillo, que le gusta compartir con amigos y cuando no está trabajando lo encontrarás realizando otra de sus pasiones, el snowboarding. Su nombre real es Tijs Verwest, es uno de los más famosos Deejay de música dance y trance del mundo. Es considerado por muchos el mejor D.J. de música electrónica bailable.

Ficha Access ¿Signo? Tauro (27 de abril) ¿Pasión? Las artes ¿Virtud? Lleno mis días de pensamientos positivos. ¿Qué amas? Mi familia, mis amigos y a mí. ¿Destino preferido? No hay nada como Vieques. te, ¿Planes futuros? Seguir creciendo como actriz y cantan pero sobre todo feliz

Los números

NO mienten II

¿Qué te trae a la isla? “En estos momentos me encuentro en Puerto Rico trabajando en una película de Non-Studio Production llamada “Demented”.

La misma está siendo dirigida por Andrés Ramírez y Rafael Leyva como director de fotografía. Este es mi primer protagónico en un filme producido por puertorriqueños y será llevada a festivales alrededor del mundo” asegura.

En el largometraje Díaz personifica a Amy White, la novia del personaje principal quien tiene unos desmayos y al levantarse, la persona que se encontraba con él aparece muerta.

Tiffany Díaz posee unas cualidades histriónicas desde que comenzó en este medio. Una cualidad que le abrió a la ahora actriz y cantante las puertas en el modelaje y en el cine. Fotos Suministradas

* Se estima que la deuda por préstamos estudiantiles en los Estados Unidos supera el trillón de dólares. En 2010 el estudiante universitario promedio cargaba con una deuda de 25 mil dólares al año.

* Según un estudio realizado por la Autoridad de Energía Eléctrica, (A.E.E.) Puerto Rico es el tercer país que más luz gasta por habitante. Esta posición es compartida con Irlanda y les supera Estados Unidos y Singapur.

* En el 2011 los puertorriqueños comieron más “en casa” que en restaurantes. El estudio titulado “Conéctate con el Consumidor 2012” que fue realizado por Professional Market Reasearch y Advance Reasearch Center, Inc., demostró que el comportamiento del consumidor puertorriqueño ha cambiado ya que ha tenido que tomar medidas para balancear su situación económica con los gastos necesarios, como lo son la compra de alimentos.

* Según muchos Naturopatas, el jengibre es un antiúlcera: aliviando los síntomas de inflamación.

También protege la creación de úlceras digestivas. Esta planta herbácea, contiene fuertes propiedades antioxidantes. Así mismo, ayuda al sistema circulatorio. Este es beneficioso para combatir enfermedades de las arterias coronarias, sin afectar los lípidos y la azúcar en sangre. En adición ayuda a combatir hinchamiento del abdomen por gases, combatiendo las flatulencias y nauseas.

Tiësto ha dominado las sutilezas de su arte durante el curso de su larga e imparable carrera. Empezó poniendo discos en una discoteca de su ciudad natal, Breda, Holanda, a los 16 años. Hoy, con un sello discográfico llamado Musical Freedom, Tiësto lleva todo este impulso a 2012 con una serie de promociones únicas, incluyendo una participación en exclusiva en el club XS del hotel Wynn en Las Vegas. Además ha realizado el primer concierto en vivo por Internet y en Twitter (en colaboración con HP e Intel). Acaba de lanzar al mercado su serie en 10 capítulos “En la cabina”, serie documental por YouTube, y el lanzamiento de su nueva aplicación de arte móvil para el iPhone y el iPod Touch.

“Sin el apoyo de mis seguidores yo no sería DJ, por lo cual ellos son parte fundamental de lo que hago.”.-D.J. Tiësto.


26

27

Acces Woman

Acces Man

Adolfo Valdés:

Carolina Rodríguez:

Una diseñadora como pocas

Ingenio en síntesis

Por Pedro Lázaro

En corto tiempo la joven creadora de las ya icónicas diademas, bandanas y accesorios “couture”, ha roto barreras. Carolina Rodríguez realiza un exitoso “crossover” a los Estados Unidos y Europa, mientras tiene éxito y ventas, localmente… algo que ningún diseñador local ha logrado superar.

C

El joven empresario recuenta sus comienzos y el modo de eclipsar con audaces conceptos el ambiente del entretenimiento en Puerto Rico

reativa, original, sin egos de estrella, completamente clara, enfocada en que nada va a caer del cielo y todo saldrá del ingenio y el deseo de hacer que las cosas ocurran así es Carolina. ¿Siempre quisiste ser diseñadora o habían otros intereses? “Sí, no podía pensar en una vida sin moda, ese era mí diario vivir. No había nada más que me gustara más que la moda”; explicó Rodríguez quien también consideró estudiar Pedagogía o Administración de Empresas.

La creadora de diademas se dedicó a asistir al modista a presentar su colección en el New York Fashion Week de Bryant Park. “Me terminé mudando a Nueva York y fui la mano derecha de Gustavo por dos años. Este concurso sin duda fue una experiencia inolvidable, fue como mí maestría”. ¿Cómo y porqué diademas y bandas para el cabello? “Después de vivir tres años en NuevaYork, decidí crear mí línea. No tenía mucho capital, pero con lo poco que tenía compré materiales. Tuve el presentimiento que los accesorios de cabello venían para quedarse, y para aquel entonces las plumas eran la tendencia en el mundo de la moda”. La diseñadora creó piezas en materiales cotidianos como las cremalleras, excepto que la joven creadora vio en estas algo más que su típico uso y las propuso como parte de un accesorio para el cabello. Así surgieron otras propuestas como tocados en plumas que aparecieron en las páginas de People en Español y Latina Magazine. Nada pudo detener el destino y Rodríguez obtuvo una orden de la icónica tienda Henri Bendel. De hecho, las diademas con cremallera llevaron el trabajo de Carolina a ser reseñado por la famosa revista InStyle.

Por Pedro Lázaro

¿Cómo empezáste tu empresa?

¿Qué fue lo más fácil que se te hizo lograr en tu carrera? ¿Qué fue lo más difícil? “Nada fue fácil, fue muy difícil, porque llegan momentos que creer en uno mismo es difícil, pero no se pueden perder las esperanzas. Hubo muchas piedras en el camino (todavía las hay), pero lo más importante es trabajar arduamente, todos los días, con una meta de frente, siempre con el mismo propósito y alcanzar los sueños”. Tu línea se vende en Puerto Rico y en los Estados Unidos. Mencióname algunos establecimientos: “Actualmente la línea está disponible en Marella en el Condado, y la colección de novias en Por Pedropor Lázaro Blossom Boutique en Suchville Plaza en Guaynabo. En Henri Bendel, hago trunkshows lo menos cuatro veces al año. ¿Hay algún tipo de celebridad a quien le has confeccionado una pieza para el cabello? : Esta la cantante Adele, Katherine McPhee, Erin Lucas y a Cynthia Olavarría entre otras. ¿Que signo eres? Cancer. ¿Tu color preferido? Gris.

N

uestra empresa la comezamos varios años atrás realizando eventos especiales. En aquel momento trabajaba en la banca, culminaba el bachillerato y estaba por comenzar la maestría. Vimos la necesidad incorporar eventos de entretenimiento nocturnos de alta calidad en el área Sur y creamos ARVI Entertainment. Luego de algunos estudios del mercado, nos surge la oportunidad de crear Candela Boutique, un lugar único en Ponce; su fina decoración, calidad de entretenimiento, música y exquisitas tapas. Ocho meses después, creamos La Pulga un concepto en el área Sur dónde se crean varios sabores de chichaitos a precios módicos, buen ambiente, música y a las personas les encanta. Luego surge Taska-Gau otro concepto único en el área Sur, donde existen más de 200 cervezas artesanales de todas partes del mundo; buen ambiente, tranquilo, buena música y lo mejor: degustar y disfrutar una rica cerveza. A nuestros clientes le fascina, es todo una experiencia. Y en estos momento nos encontramos en un nuevo proyecto donde damos por hecho que el concepto llamara la atención de todo Puerto Rico! Será una barra única!

¿Cuál fue (si alguno el obstáculo más grande?) No lo llamaría obstáculo, lo llamaría reto y como los retos me encantan pues ha sido educar y traer conceptos nuevos y diferentes a Ponce. Conceptos inovadores, únicos para el disfrute de nosotros como ponceños y turistas que nos visitan. Así ayudamos y aportamos a nuestra economía, el turismo y la vida social nocturna.

¿Tu perfume preferido? Chloé y Bond No.#9. ¿Qué amas? Mi esposo y mi carrera. ¿Qué detestas? La hipocresía ¿Tu diseñador preferido? No tengo uno en particular. Hay muchos jóvenes que van a correr el camino de cultivar una carrera en la moda. ¿Qué consejo le daría la diseñadora Carolina Rodríguez a estos jóvenes? “El mundo de la moda no es tan glamoroso como aparenta ser. Hay que trabajar arduamente para alcanzar tus metas de una manera u otra. Pero nunca pierdas la esencia de lo que eres como individuo pues eso es lo que te define como diseñador”. Concluye la diseñadora Carolina Rodríguez, una artista puertorriqueña admirable, en hora buena. Fotos Suministradas

¿En que consiste tu trabajo? Es un trabajo muy interesante, activo, retante y diverso. Porque siempre hay que tener un buen espíritu de cumplir todas tus metas, siempre hay que tener una actitud positiva a todos los retos y tareas que se te presentan a diario, siempre hay que ofrecer el mejor y calidad servicio a tus clientes. Hay que tener visión al futuro y tener responsabilidad social. Además que, hay que tener controles , un buen manejo de inventario, hay que ser reclutador, entrenador, vendedor, motivador, amigo, psicólogo, amigo, disciplinado, entre otras. ¿Cuál ha sido tu mayor triunfo profesional? Considero que lograr lo que hasta ahora hemos logrado y brindarle

a Ponce y área Sur calidad y variedad de entretenimiento en la Vida Social Nocturna.

¿Hacia dónde te diriges? A cumplir todas mis metas, sueños y aprovechar las oportunidades. ¿Qué amas? La vida. ¿Qué odias? ¿Odiar? .... Una palabra muy grande, si me incomoda la hipocresía. ¿Tú restaurante preferido? La realidad, no tengo ninguno

¿Tu signo zodiacal? Acuario ¿Tu color preferido? Negro ¿Qué te queda por hacer? Me queda mucho, la vida es muy corta, la vida es una y tenemos que vivirla intensamente, hay que intentar algo nuevo, hacer todo lo que esté en nuestras manos hacer; pero hacerlas bien, atesorar cada momento vivido y, los regalos que Dios nos da. También me queda, aprender... el mundo que nos ha tocado vivir es intenso, es cambiante y si no lo agarras y sigues los acontecimientos pierdes la esencia de la vida. ¿Sí un joven desea seguir tus pasos: ¿Qué consejo le darias? Que luche por lo que desee. Que siempre tenga una actitud positiva a todas las adversidades que puedan surgir. Que sea trabajador, que se conozca su empresa, tenga un excelente equipo de trabajo, que se gane el respeto de las personas y que siempre de Gracias a Dios por las oportunidades y cosas que ha logrado. “A lo que te vayas a dedicar se el MEJOR” Pura Vida!


28

“ARISTOCRAZY” Luís Antonio @ Antiguo Casino

Fotos Jesús Amaro


30

31

Fotos de Luís Ortiz y suministradas.

Una promesa del surf hecha realidad. Fotos por Chrissy Swain

Recientemente lo has visto en el Circuito Pro de Corona Extra y en el Rip Curl Pro Search. Obtuvo primer lugar en la Semifinal del Malibu Pro en California. Ha surfeado en Brasil, Tahití, Perú y lo has visto en pura acción por las cadenas de televisión ESPN, y Telemundo Internacional, entre otras.

H

éctor Santamaria es de Isabela, Puerto Rico y comenzó a surfear cuando tenía apenas 9 años. A los 17 años de edad ya era pro y aunque éste admite que ha sido “todo un proceso” también profesa que no tiene precio la experiencia y los logros que ha obtenido.

Recientemente participó en unas competencias pro fondos a otro orgullo del surf boricua, Gaby Escudero. El evento se llevó a cabo en la playa de Aviones en Piñones. Un domingo algo lluvioso no impidió que Santamaria despuntara en las competencias mientras su presencia aportaba a la causa. El mismo Santamaría asegura que la razón primordial por la cuál surfea es porque lo ama y le fascina ver a la gente sonreír…


32

Surfer: Gaby Escudero Photo: Willy Pérez Rodríguez


Trends P h il ip L im

34

no Po ko Pa

errti Al b e r ta F Diesel

bbana

Dolce & Ga

bbana Dolce & Ga

L im 3 .1 P h il li p

lona

Custo Barce

Versace


ACCESS #1.A, July, 2012 Edition  

ACCESS #3, Sep, 2012 Edition

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you