Page 1

Julio Boletín Nº 6. Año 2012 Enviado: 06/ 07/ 2012

Cosechando Obras Socialmente Responsables

Vecinos y locatarios participaron en la primera Jornada de Reciclaje

Apoyamos al nadador Alejandro Petruzzella

Supra Caracas visitó al Multiplaza Paraíso para dictar un taller a nuestros empleados División de Responsabilidad Social | Boletín Nº 6. Año 2012


En el marco del Mes Mundial del Ambiente

Vecinos y locatarios participaron en la primera Jornada de Reciclaje de los C.C. Multiplaza Los Centros Comerciales Multiplaza participaron junto al grupo Ecoclick, en la primera Jornada de Reciclaje que se llevó a cabo en El Paraíso, en el marco del Mes Mundial del Ambiente. Esta labor de Ecoclick busca, desde 2011, promover la conservación del planeta a través de acciones clave y la promoción de las llamadas “tres erres”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Los resultados de este trabajo fueron muy exitosos, por lo que la línea de Responsabilidad Social de Multiplaza decidió agregarlos a su programa de Ecología. Nuestros Centros Comerciales se convertirán en centros de acopio permanente para el reciclaje, con el propósito de mantener la cultura conservacionista. Estos puntos ecológicos estarán ubicados en los diversos niveles del mall, para que los visitantes se unan a este movimiento ecologista, depositando en las papeleras especiales materiales como vidrio, aluminio y plástico, los cuales serán procesados para ser transportados posteriormente por las empresas recolectoras. .

Con estas acciones no sólo se pretende promover jornadas de reciclaje, sino educar a los vecinos sobre la importancia del reciclaje y la reutilización de los materiales para así mejorar su calidad de vida. División de Responsabilidad Social | Boletín Nº 6. Año 2012


Para promover el reúso en las comunidades

Centros Comerciales Multiplaza realizaron un taller de manualidades con pendones usados

Durante la primera Jornada de Reciclaje del Multiplaza Paraíso, un grupo de adolescentes y madres emprendedoras de la Cota 905, El Paraíso, Propatria y San Martín aprendieron a realizar sobres para guardar carpetas con pendones usados gracias a la ayuda de la arquitecta y diseñadpra de modas Ela Maldonado, Directora de Ciudadela Creativa. Esta productiva actividad ecológica fue tan exitosa que la replicamos en el Centro Comercial Multiplaza Victoria, donde los beneficiados fueron 20 niños de Terrazas del Alba (Fundaepékeina), Las Acacias (Geochamos) y zonas aledañas a nuestro mall. A través de estos eventos, fomentamos la importancia de Reusar, Reutilizar y Reciclar, para que nuestros usuarios aprendan a crear objetos fantásticos con materiales que seguro tienen en casa y que pueden cobrar vida antes de ser desechados. Con esta actividad, los Centros Comerciales Multiplaza demuestran una vez más que. la unión de la empresa privada con las cooperativas y la comunidad son el enlace perfecto para el bienestar de los habitantes del suroeste de Caracas. División de Responsabilidad Social | Boletín Nº 6. Año 2012


Apoyamos a nuestras mujeres emprendedoras Los Centros Comerciales Multiplaza apoyaron la realización del Foro de Emprendimiento organizado por Aliadas en Cadena, fundación cercana al Multiplaza Victoria, con el objetivo de impulsar el trabajo de las mujeres que desean un trabajo digno e independiente para sus familiares. El evento contó con la participación especial de Dulce Pérez Colmenárez, Coordinadora de Responsabilidad Social de nuestros Centros Comerciales, quien junto a Claudia Valladares, vicepresidenta de la Banca Comunitaria Banesco; Francis Cohen de Fundana; Burgazzi de Accede; y Yuruani Lavado de Chevron, analizaron las propuestas de negocio e hicieron importantes recomendaciones para convertirlas en empresas rentables.

Para promover el reúso en las comunidades

Supra Caracas dictó un taller informativo a nuestros empleados sobre el tratamiento de los desechos y residuos en nuestro centro comercial Con motivo de la nueva alianza que iniciamos con el Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo, Supra Caracas, el pasado 19 de junio la Gerente de Gestión Ambiental, licenciada Bianca Guédez, realizó una visita por las instalaciones del Multiplaza Paraíso, con el fin de ofrecer un taller básico a nuestros empleados de ambos condominios sobre el manejo de los desechos y residuos sólidos dentro de nuestros Centros Comerciales. El taller se desarrolló para entrar en el cumplimiento de las normas establecidas en la Ley de Gestión Integral de la Basura, publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria en diciembre del 2010 y declarada vigente desde marzo del año pasado.

.

División de Responsabilidad Social | Boletín Nº 6. Año 2012


Para promover el reúso en las comunidades

Alejandro Petruzzella viajó a las Bahamas con el apoyo de los Centros Comerciales Multiplaza La línea de Responsabilidad Social de los Centros Comerciales Multiplaza, cuyo uno de sus objetivos es impulsar el talento deportivo de los habitantes del suroeste de Caracas, apoyó al nadador profesional residenciado en El Paraíso Alejandro Petruzzella, para que pudiera participar en el campeonato internacional de natación que se llevó a cabo desde el 14 al 18 de junio en la ciudad de Nassau – Bahamas, a fin de que pudiera lograr el puntaje necesario que le permita participar en las Olimpíadas de Londres 2012.

Hoy en día, Alejandro es integrante del Club de Natación del Centro Italiano Venezolano del Estado Miranda y, de forma paralela, estudia cuarto semestre de Administración y Contaduría en la UCV.

Ver video

Alejandro, a sus 20 años de edad, ha logrado cosechar más de 500 medallas, 65 trofeos y 10 diplomas y/o reconocimientos en el área de la natación y, por esa razón, fue patrocinado en el mes de junio por nuestros Centros Comerciales.

Ver video

Nuestro apoyo fue noticia en Globovisión

.

También Meridiano TV hizo cobertura de la noticia División de Responsabilidad Social | Boletín Nº 6. Año 2012

RSE  

boletin de rse

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you