Issuu on Google+


Un multímetro, también denominado polímetro, tester o multitester, es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corriente y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias , capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma .


Digital. y

Anal贸gico


Amperímetro

Miliamperímetro

Voltímetro


Aunque muchos sensores producen voltajes de CD medibles con un dispositivo de adquisici贸n de datos, la preocupaci贸n principal de este documento consiste en examinar mediciones generales de CD que no involucran la configuraci贸n de un sensor como intermediario.


La corriente continua o corriente directa es un flujo continuo de electrones a través de un conductor entre dos puntos de distinto potencial.  La practica era que medimos la magnitud de una pila, de una batería.  Cuando medimos la magnitud del voltaje de la pila ,las agujas del multímetro las poníamos en los 2 extremo de la pila y en el multímetro digital o analógico le giramos la perilla y le ponemos en 1.5 voltios y en el display del multimetro sale unos números por ejemplo :  Números positivos 3.25.  Números negativos -3.25 .


 Cuando medimos la magnitud del voltaje de la batería las agujas del multímetro las poníamos en las esquinas de la batería que hay unas pequeñas franjas doradas, en el multímetro digital o analógico pero mas preferible es el digital le ponemos en 3.7 voltios y en la pantallita del multimetro sale unos números por ejemplo : Números positivos 32514 o Números negativos -325 455.


 Cuando medimos la magnitud del voltaje del cable ,las agujas del multímetro las ponemos en el extremo de donde hay 3 huequitos y las ajugas del multímetro las ponemos en los huequitos de la izquierda y derecha no en tierra porque puede que haiga corto circuito o se dañe el multímetro.


Se denomina corriente alterna en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente. La forma de onda más comúnmente utilizada es la de una onda senoidal.  En lo que hicimos con el multimetro era que medimos la magnitud de un cable, el enchufe.  En lo que hicimos en la práctica fue que primero cogimos el multímetro y después las agujas del multímetro, las pusimos en los orificios del enchufe en el que íbamos a medir la magnitud de voltios y en el display del multímetro salía números ósea que si valía el enchufe y si no sale números es que no vale el enchufe.


El efecto electroéstatico surge del hecho de que los electrones de las capas más exteriores de los átomos, pueden liberarse de la atracción del núcleo del mismo, por la acción de una energía exterior como el calor. La pérdida de electrones transforma al resto del átomo en una carga equivalente aunque más pesada y de signo contrario (Ión). Permiten el paso de los electrones (aislantes), se quedan separados y quietos esperando la posibilidad de reagruparse. Electro - Estática.


Si tienes un multímetro la perilla debes girarla de a cuerdo a la magnitud que te pide el objeto o verificar si esta bien el voltio , ver si funciona bien y utilizarla de manera correcta . Las puntas sobrantes si vas a verificar el voltio de el enchufe para ver si pasa electricidad no poner en tierra porque se puede quemar el multímetro o puede ocasionar corto circuito.



el multimetro