Page 2

PINTO ok

2

4/28/14

12:06 PM

LA VERDAD GRAL PINTO

Page 2

Semana del 24/04/14 al 30/04/14 Locales INTERES GENERAL

Hospital municipal

Ya está en funcionamiento el tomógrafo helicoidal computado Un nuevo logro en materia de salud. Se trata de un equipo de última generación y tecnología de punta. Se encuentra instalado en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio de referencia distrital. Desde el inicio de la presente semana se realizan estudios de Tomografía Helicoidal Computada en el Hospital Municipal de General Pinto “Dr. Alberto L. Videla”, con la entrada en servicio del Tomógrafo Multislice volumétrico, marca Toshiba, modelo Activión 16, helicoidal multicorte para cuerpo entero de factoría japonesa, operado por profesionales y técnicos del Equipo de Salud municipal. El equipamiento, de última generación y tecnología de punta, incorporado por la gestión de gobierno municipal del intendente Alexis Guerrera, gestionado ante el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación, se distingue por su excelente resolución, precisión diagnóstica y por optimizar la dosis mínima de radiación de acuerdo con las características anatómicas de cada paciente. Detalles El equipo instalado en el nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes del nosocomio de referencia distrital, ofrece una mayor velocidad en la adquisición de las imágenes diagnósticas, evitando alteraciones por movimiento de las estructuras examinadas; mayor resolución de las imágenes, con mayor detalle anatómico, detectando lesiones más pequeñas; reconstrucción anatómica de las lesiones o regiones a estudiar en todos los planos con la misma resolución. A la vez, los programas de reconstrucción del tomógrafo multislice permiten que las lesiones puedan ser vistas no sólo en los planos convencionales, sino también en forma tridimensional, reducen el número de procedimientos con anestesia en pacientes pediátricos (niños), y también la dosis de exposición del paciente, dado que la adquisición puede ser

■ Los profesionales observan las imágenes provenientes del equipo de última generación. realizada utilizando dosis óptimas para una calidad de imagen esperada. Estudios Permite la realización de los siguientes estudios: Estudios fonográficos generales; Estudios musculoesqueléticos; Colonoscopia virtual; Broncospía virtual; Navegación endovascular; FluoroCT que permite realizar la toma de biopsias y procedimientos terapéuticos en tiempo real; Perfusión Cerebral; AngioCT; Urotac; Biop-

■ El director médico del Hospital Municipal “Dr. Alberto L. Videla”, Dr. Juan Vega Hidalgo, junto a profesionales y técnicos radiólogos del nosocomio en en Centro de Diagnóstico por Imágenes.

sias y drenajes guiados por tomografía; Reconstrucciones multiplanares; y Reconstrucciones Tridimensionales. Diagnóstico por imágenes El nuevo Centro de Diagnóstico por Imágenes, se encuentra ubicado en el área central del complejo sanitario, vinculado por circulación interna con la Unidad de Terapia Intensiva, y los sectores de Quirófanos, Guardia, Shock Room y e internación. Un avance significativo en técnicas diagnósticas, al servicio de los habitantes del Distrito y la región, que suma su aporte al histórico logro de haber elevado al nivel de Alta Complejidad para la atención de la salud pública al Hospital Municipal de General Pinto “Dr. Alberto L. Videla”.

Capacitación Los Técnicos Radiólogos del Equipo Municipal de Salud, María Eugenia Valenza, Diego Móbilli y Paula Ávalos, fueron capacitados y asistidos en la operación del nuevo equipamiento y realización de los estudios por su colega del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, Héctor “Quitín” Vilches, oriundo de nuestra localidad, con vasta experiencia en la operación del equipo de idénticas características con el que cuenta el nosocomio capitalino.

■ El Dr. Juan Vega Hidalgo, director médico del Hospital Municipal de General Pinto, y la técnica radióloga María Eugenia Valenza de Fiorini, durante la realización de una Tomografía Helicoidal Computada.

La Verdad Gral. Pinto