__MAIN_TEXT__

Page 1


Indice BAGELS DE POLLO Y VEGETALES EN ESCABECHE

6

BUDÍN DE POLLO Y ZANAHORIA.

20

FESTIVAL PECHUGON

22

ENSALADA DE POLLO MARINADO

8

POLLO GRILLADO CON SALSA BEARNESA

10

PITAS RELLENAS DE POLLO CON ENSALADA DE AGUACATE

24

CRÊPES RELLENAS DE POLLO Y PANCETA

12

ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TAHINA

26

PINCHOS DE POLLO, ALMENDRAS Y COCO

14

ALITAS DE POLLO CON LIMÓN Y TOMILLO

28

ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE

16

POLLO CON PAPAS Y CALABAZA

30

MUFFINS DE POLLO Y QUESO

18

PIZZA DE POLLO Y VEGETALES

32

Realizado por:

Avda. Gral Santos 1030 c/ Concordia. Complejo Textilia (Bloque Alicante). Asunción, Paraguay. Teléfono: (R.A.) (21) 222- 977 Dirección de correo: alicante@alicante.com.py www.alicante.com.py / www.cocinarica.com.py www.cocineritos.com.py / www.eldoctorencasa.com.py


RECETAS PECHUGON


BAGELS DE POLLO Y VEGETALES EN ESCABECHE Ingredientes: 2 pechugas de pollo PECHUGON. 1 zanahoria. 1 zucchini. 2 cdas. de vinagre. 1 cdta. de miel de abeja. 1 pizca de sal. Hojas de lechuga a gusto. 4 bagels.

Cantidad: 4 porciones

4

Preparación: 1. Cocer las zanahorias y luego cortar en tiras. 2. Lavar bien el zucchini y cortar también en tiras 3. Cortar las pechugas en rebanadas o filetes, reservar. 4. En una sartén, mezclar el vinagre, las zanahorias, el zucchini, la miel, la sal y los cortes de pechuga, dejar marinar por 5 a 10 minutos. 5. Luego llevar al fuego y grillar. Retirar. 6. Cortar los bagels al medio y tostarlos. 7. Colocar las hojas de lechuga sobre las mitades inferiores de los bagels, añadir los vegetales y el pollo. 8. Cubrir con la otra mitad del bagel y servir.


5


ENSALADA DE POLLO MARINADO Ingredientes:

Preparación:

2 pechugas de pollo deshuesadas PECHUGON. 1 cda. de aceite de oliva. 3 atados de rúcula. 3 cdas. de alcaparras. Virutas de coco fresco c/n.

1. Cortar las pechugas en cubos y colocar en un recipiente amplio. 2. Mezclar todos los ingredientes de la marinada y agregar la mitad sobre las piezas de pollo. 3. Integrar y dejar marinar por 4 horas o durante toda la noche. 4. Seguidamente, colocar el pollo marinado en una sartén con un poco de aceite de oliva y cocinar removiendo cada tanto. 5. Agregar la mitad restante de la marinada e integrar. 6. Retirar cuando el pollo esté bien cocido. 7. Sobre las hojas de rúcula servir el pollo marinado, las virutas de coco y las alcaparras.

Para la marinada: 1 pizca de nuez moscada. ½ cdta. de condimento para pollo. 1 pizca de canela. ½ cdta. de pimentón dulce. 1 cdta. de mermelada de naranja. 1 diente de ajo picado 1 taza de tomate en cubos.

6


7


POLLO GRILLADO CON SALSA BEARNESA Ingredientes: 1 pechuga de pollo deshuesada PECHUGON. 1 cebolla morada. 6 granos de pimienta. 150 cc de vino blanco. 2 cdas. de vinagre. 3 yemas. 1 cdta. de mostaza. 25 g de manteca derretida. Sal y pimienta a gusto. 2 panes de campo. 4 hojas de lechuga.

Cantidad: 2 porciones

8

Preparación: 1. En una cacerola, colocar el vinagre, el vino, la cebolla morada picada y los granos de pimienta; mezclar y dejar reducir. 2. Una vez listo, retirar, colar y reservar tanto el líquido como la cebolla. 3. Aparte, batir las yemas y la mostaza en un bol sobre agua caliente (baño María). 4. Incorporar la reducción de vinagre y añadir una cucharada de agua. 5. Agregar poco a poco la manteca derretida mientras se continúa batiendo, hasta que la mezcla emulsione y se obtenga una salsa espesa. Salpimentar y reservar en tibio. 6. Cortar las pechugas en filetes y pincelar con un poco de aceite de oliva. Salpimentar y grillar las piezas en una sartén. 7. Tostar los panes y cortarlos por la mitad. 8. Colocar sobre cada mitad de pan, 2 hojas de lechuga y el pollo grillado. 9. Cubrir con la cebolla en vinagre y la salsa bearnesa, tapar con la otra mitad del pan. Servir


9


CRÊPES RELLENAS DE POLLO Y PANCETA Ingredientes: 2 cdas. de aceite de oliva. 1 pechuga de pollo PECHUGON. 4 fetas de panceta. 1 atado de espinacas. 2 crêpes, previamente cocidas. 150 cc de leche de coco. 1 cda. de salsa de soja. Sal y pimienta a gusto.

Cantidad: 2 porciones

10

Preparación: 1. Deshuesar la pechuga, retirar la piel y cortar en dados. 2. En una sartén, calentar el aceite de oliva y saltear el pollo junto con la panceta picada. 3. Salpimentar, agregar la salsa de soja y remover para que no se pegue, a fuego lento y hasta dorar. 4. En otra sartén, agregar un chorrito de aceite de oliva y agregar las espinacas picadas; saltear hasta tiernizar ligeramente. 5. Agregar la leche de coco y salpimentar; continuar con la cocción sin dejar de remover, hasta obtener una salsa. 6. Extender las crêpes y añadir en un extremo la preparación del pollo y la salsa; enrollar. 7. Servir y bañar las crêpes con más cucharadas de la salsa.


11


PINCHOS DE POLLO, ALMENDRAS Y COCO Ingredientes:

Preparación:

2 pechugas de pollo deshuesadas PECHUGON. 150 cc de leche de coco. ½ cdta. de pimentón dulce. Jugo de 1 limón. 1 cda. de salsa de soja. 2 cdas. de almendras bien picadas. 1 mango. Sal marina c/n.

1. Cortar la pechuga en trozos y colocar en un bol, junto con la leche de coco, el pimentón y la salsa de soja, dejar marinar por 30 minutos como mínimo. 2. Incrustar las piezas de pollo por los palitos. 3. Grillar los pinchos, hasta que el pollo esté bien cocido, alrededor de 8 minutos. 4. Una vez listos, rebozarlos por las almendras picadas. 5. En una sartén, agregar el mango en trozos y cubrir con un poco de agua. 6. Cuando rompa a hervor agregar el jugo de limón y una pizca de sal. Dejar por 5 minutos más o hasta tiernizar. 7. Retirar y licuar hasta obtener una salsa fina y homogénea. 8. Servir los pinchos de pollo y acompañar con la salsa de mango.

Cantidad: 4 personas

12


13


ENSALADA DE POLLO Y AGUACATE Ingredientes:

Preparación:

1 pechuga de pollo deshuesada PECHUGON. 2 cdas. de aceite de oliva. Sal y pimienta c/n. 1 cdta. de pimentón dulce. 2 aguacates. 1 naranja. ½ cebolla morada. Hojas de lechuga c/n.

1. Cortar la pechuga en tiras o rebanadas. 2. En una sartén, colocar el pollo, el aceite de oliva y el pimentón dulce; salpimentar y grillar. 3. En un bol, agregar la naranja en gajos, la cebolla cortada en plumas y los aguacates picados en cubitos; integrar. 4. Condimentar con sal y aceite de oliva a gusto. 5. Colocar en una fuente las hojas de lechuga, el pollo grillado y la mezcla de aguacate. 6. Espolvorear con más pimentón dulce y servir.

Cantidad: 2 porciones

14


15


MUFFINS DE POLLO Y QUESO Ingredientes:

Preparación:

150 g de harina leudante. 25 g de harina de avena. ½ cdta. de bicarbonato de sodio. 1 pizca de sal. ½ cdta. de mostaza. 1 pizca de pimienta. 60 g de queso rallado. 100 g de pechuga de pollo PECHUGON. 3 cdtas. de aceite de oliva. 150 cc de yogur griego natural. 1 huevo

1. Hervir la pechuga con una pizca de pimienta por 5 minutos. Retirar y reservar. 2. Mezclar la harina, la avena, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol. 3. Agregar el queso y la pechuga desmenuzada o procesada. 4. En otro bol, agregar la mostaza, el yogur, el huevo y el aceite de oliva. 5. Verter la mezcla anterior dentro de los secos; mezclar con un tenedor, sin batir. Los muffins quedarán más livianos con una masa grumosa. 6. Cargar la preparación en recipientes individuales y espolvorear con más queso rallado por encima. 7. Colocar los muffins en una placa y llevar al horno por 20 a 25 minutos, hasta que crezcan y se doren. 8. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Cantidad: 6 porciones

16


17


BUDÍN DE POLLO Y ZANAHORIA Ingredientes:

Preparación:

3 huevos. 1 cdta. de azúcar. 25 g de harina 0000. 60 g de harina de papa. 2 cdtas. de polvo de hornear. ½ cdta. de sal. 6 cdas. de aceite de oliva. 2 cdas. de ricotta. 200 g de pechuga de pollo PECHUGON. 2 zanahorias ralladas. 3 ramitas de tomillo.

1. Cocer la pechuga de pollo y picar finamente. 2. Precalentar el horno a 190 °C. 3. Batir los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva pálida y espesa. 4. Cernir las harinas, el polvo de hornear y la sal dentro de un bol, luego incorporar a los huevos. 5. Agregar la ricotta y el aceite; integrar. 6. Mezclar el pollo, las zanahorias y el tomillo. Añadir a la mezcla anterior. 7. Verter la preparación en un molde para budín, previamente enmantecado. 8. Hornear por 40 minutos aproximadamente, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. 9. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar antes de cortar y servir.

Cantidad: 8 porciones

18


19


FESTIVAL PECHUGON Ingredientes: 1 paquete de Pechu Nuggets PECHUGON. 1 paquete de Pechu Burguer PECHUGON. 1 paquete de Pechu Mila PECHUGON. 1 cda. de aceite de oliva.

Para las salsas: 500 g de queso ricotta. 500 cc de yogur natural. 2 dientes de ajo, hechos puré. 200 cc de pesto. 100 g de morrón asado. Sal, pimienta, nuez moscada y condimento para pollo a gusto.

20

Preparación: 1. Precalentar el horno a 200 °C. 2. Retirar los productos de sus respectivos paquetes y ubicar en una placa para horno previamente lubricada con aceite de oliva. 3. Rociar los nuggets, las milanesas y las hamburguesas con el aceite de oliva. 4. Llevar al horno, hasta dorar de ambos lados. 5. Retirar y acompañar con las salsas saborizadas.

Salsas:

1. Procesar o licuar el queso ricotta con el yogur natural, salpimentar. 2. Dividir en tres y saborizar una parte con el puré de ajo, otra con pesto y otra con el morrón asado. 3. Condimentar las salsas y servir.

Cantidad: 4 personas


21


PITAS RELLENAS DE POLLO CON ENSALADA DE AGUACATE Ingredientes:

Preparación:

2 cdas. de aceite de oliva. 1 pechuga de pollo deshuesada PECHUGON. 2 locotes rojos picados. 100 g de queso crema. ½ cdta. de azafrán. 1 cda. de jugo de limón. 1 pizca de mostaza. 1 pizca de condimento para pollo. 1 mazo de cebollitas de verdeo. 4 panes de pita.

1. Picar la pechuga en trozos pequeños. 2. Calentar una sartén; saltear el pollo y los locotes picados, hasta que estén dorados y tiernos. 3. En un bol, mezclar el queso crema con el azafrán, la mostaza, el condimento para pollo, el jugo de limón y las cebollitas de verdeo picadas. 4. Añadir el pollo y los locotes salteados, mezclar bien. Dejar enfriar. 5. Rellenar los panes con la preparación y servir con la ensalada de aguacate.

Para la ensalada: 1 aguacate. Jugo de 1 limón. Sal y pimienta a gusto. 2 tomates. 2 cdas. de aceite de oliva.

22

Ensalada:

1. Cortar el aguacate y el tomate en cubos; colocar en un recipiente. 2. Añadir el jugo de limón, el aceite de oliva y salpimentar. Integrar.

Cantidad: 4 porciones


23


ALBÓNDIGAS DE POLLO EN SALSA DE TAHINA Ingredientes:

Preparación:

500 g de pechuga de pollo PECHUGON. 1 cebolla mediana picada. ½ diente de ajo picado. Jugo y ralladura de 1 limón. 1 cdta. de orégano fresco. ¼ taza de avena. 50 cc de aceite de oliva.

1. Desmenuzar o procesar la pechuga de pollo, previamente deshuesada y cocida. 2. En un bol, mezclar el pollo cocido, la cebolla, el ajo, la ralladura de limón, el orégano y sazonar. 3. Formar pequeñas bolitas de 6 cm de diámetro y rebozarlas en la avena. Refrigerar por 30 minutos. 4. Mientras, calentar 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén profunda; saltear la zanahoria en rodajas, a temperatura baja, hasta que estén tiernas y doradas. Salpimentar y rociar con un poco de limón. Retirar y reservar. 5. En otra sartén, calentar los 50 cc de aceite y dorar las albóndigas en tandas, hasta que estén cocidas y doradas. 6. Aparte, mezclar la tahina con el yogur o la crema ácida y dos cucharadas de aceite de oliva, sazonar. 7. Servir las albóndigas, bañar con la mezcla anterior y acompañar con las zanahorias salteadas.

Para acompañar: 1 zanahoria precocida. 1 cda. de tahina. 100 cc de yogur natural o crema ácida. 3 cdas. de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto. Para la tahina: 1 taza de semillas de sésamo (tostadas). ¼ taza de aceite de oliva.

Cantidad: 4 personas 24

Tahina:

• Mezclar las semillas de sésamo con el aceite, hasta conseguir una pasta.


25


ALITAS DE POLLO CON LIMÓN Y TOMILLO Ingredientes:

Preparación:

8 alitas de pollo PECHUGON. 50 g de manteca. Jugo de 1 limón. 1 ramita de tomillo. Sal y pimienta a gusto. Aceite de oliva a gusto.

1. Precalentar el horno a 200 °C. 2. Derretir la manteca en una sartén. 3. Añadir el jugo de limón, el tomillo y salpimentar. Integrar. 4. Pintar las alitas de pollo con la preparación anterior. 5. Llevar al horno y asar durante 20 minutos. 6. Dar vuelta las alitas, pintar de nuevo con la manteca y continuar asando por 20 minutos más, hasta que estén bien doradas y cocidas. 7. Servir en caliente.

Cantidad: 4 porciones

26


27


POLLO CON PAPAS Y CALABAZA Ingredientes:

Preparación:

1 pechuga de pollo deshuesada PECHUGON. 3 cdas. de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto. 30 g de manteca. ¼ kg de papa en cubos. ½ kg de calabaza en cubos. Orégano a gusto. 50 cc de caldo de pollo. Condimento para pollo a gusto.

1. Precalentar el horno a 200 °C. 2. Colocar la pechuga deshuesada en un recipiente. Agregar el aceite de oliva, sazonar y asar en el horno por 25 minutos aproximadamente. 3. Mientras, calentar la manteca en una sartén y sofreír las papas y la calabaza. 4. Cuando comiencen a dorarse, añadir el caldo de pollo. 5. Agregar el orégano, salpimentar y cocinar hasta que estén tiernas, unos 15 minutos aproximadamente. 6. Cortar rebanadas gruesas de pollo y servir con las papas y calabazas salteadas.

Cantidad: 2 porciones

28


29


PIZZA DE POLLO Y VEGETALES Ingredientes:

Preparación:

2 prepizzas. 4 cdas. de puré de tomate. 1 zucchini cortado en cubos. ½ berenjena cortada en rodajas. 1 pechuga de pollo PECHUGON, previamente cocida. Locotes cortados en juliana a gusto. 1 cdta. de tomillo o romero. 150 g de queso mozzarella. Sal y pimienta a gusto.

1. Precalentar el horno. 2. Rehogar los vegetales por separado. Salpimentar. 3. Cubrir las prepizzas con el puré de tomate. 4. Luego, agregar los vegetales cocidos y la pechuga desmenuzada o en trozos. 5. Rallar la mozzarella y añadir por encima. 6. Sazonar y espolvorear con el tomillo o romero. 7. Llevar al horno por 8 a 10 minutos, hasta que las pizzas estén doradas y crujientes. 8. Servir.

Cantidad: 4 personas

30


31


Profile for multimediosalicante

Tomo Pechugon - Cocina Rica