__MAIN_TEXT__

Page 1


Indice CHORIZOS A LA PORTUGUESA CREMOSO AL VERDEO CON SALAME COCIDO MINI MORCILLAS GRATINADAS ROLLITOS DE JAMÓN DE POLLO CON QUESO FRESCO Y ZAPALLO TARTELETITAS RÁPIDAS DE COCKTAIL DE VIENA TORRE DE VEGETALES CON JAMONADA OCHSI WRAPS MORENOS CAZUELA DE GARBANZO Y CHORIZO CON QUESO ROLLITOS DE JAMÓN CRUDO Y SALSA GOLF CON CORAZÓN DE PALMITOS TARTELETAS MEDITERRÁNEAS CON CHORIZO DE VIENA

3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

BOMBAS DE JAMÓN COCIDO Y MOZARRELLA A LAS FINAS HIERBAS

13

ARROLLADITOS CON LOMO AHUMADO CANAPÉS MEDITERRÁNEOS CON JAMÓN CRUDO

14 15

TRIÁNGULOS DE FIAMBRE OCHSI Y PEPINILLOS

16

TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON LEBERKAESE OCHSI CANAPÉS DE LEBERKAESE OCHSI CON TOMATES RELLENOS

17 18

SANDWICHES REBOZADOS DE LOMO AHUMADO OCHSI Y QUESO

19

BOMBITAS DE PAPA Y JAMÓN COCIDO OCHSI

20 21

VOL-AU-VENT DE JAMÓN COCIDO SAN BLAS Y QUESO

PAPAS RELLENAS DE CHORIZO Y ENVUELTAS EN PANCETA PANCETA & CHEESE FRIES CORAZÓN DE FRANKFURTER Y JAMÓN COCIDO TOSTÓN RELLENO DE PANCETA, HUEVO Y VERDURAS

31

TORTILLA DE PAPAS RELLENA DE JAMÓN COCIDO Y QUESO

32

ESTRELLAS DE CHORIZOS DE VIENA TIPO PANCHO

33 34

SMOKIS ENVUELTOS CON FONDUE DE QUESO HUEVO A LA FLAMENCA CON CHORIZOS Y PANCETA.

35

TEQUEÑOS RELLENOS DE JAMÓN, FIAMBRE Y QUESO

36 37

MUFFINS DE MORTADELA Y PARMESANO BOCADITOS DE MANDIOCA CON CHORIZOS COCKTAIL

38 SALTIMBOCCA CON DÚO DE JAMONES 39 40 CROQUETAS DE CHORIZO BUTIFARRA CON MERMELADA DE CEBOLLAS 41 SPAETZLE CON JAMÓN CRUDO 42 LOMO AHUMADO CON PIÑA GRILLADA 43 MORCILLA DULCE CON MOSTAZA 44 PICANTE Y ENSALADA DE REPOLLO LOMITO DE CERDO Y PANCETA EN CROÛTE DE HOJALDRE CON PURÉ DE PAPAS

45

PASTELITOS DE CHORIZO DE VIENA

46 47 48 49 50 51

SANDWICHES DE JAMÓN CRUDO EN CAJA SORPRESA

22

PAJAGUA MASCADA DE JAMÓN CRUDO

MINIBROCHETTES DE CIRUELAS CON PANCETA Y QUESO

23

SALAMITÓN CON ENSALADA TROPICAL

SMOKIS EN CAMISA CON PANCETA CAUSA LIMEÑA DE MORCILLA PASTEL DE JAMÓN ESPAÑA Y QUESO MIX DE CHORIZOS CON QUESO BRIE Y SALSA DE MOSTAZA Realizado por:

www.alicante.com.py alicante@alicante.com.py Multimedios Alicante

24 25 26 27

28 29 30

TARTA DE PAPA CON PANCETA JAMÓN AGRIDULCE ESTILO ORIENTAL NIDOS DE BATATA RELLENOS DE CHORIZO Y QUESO FOCACCIA DE JAMÓN COCIDO TIPO GOURMET Y ACEITUNAS

52

Reservados todos los derechos. No se permite la reproducción total o parcial de esta obra, ni su incorporación a un sistema informático, ni su transmisión en cualquier forma o por cualquier medio (electrónico, mecánico, fotocopia, grabación u otros) sin autorización previa y por escrito de los titulares de Multimedios Alicante S.A. La infracción de dichos derechos puede constituir un delito contra la propiedad intelectual, conforme a las normativas de la Ley 1328/98 y 3440/08 Art. 184.a).


CHORIZOS A LA PORTUGUESA Ingredientes:

Preparación:

Sal y pimienta recién molida a gusto. Ají molido (libre de gluten) a gusto. Orégano a gusto. 1 cebolla morada. ¼ de locote verde. ¼ de locote rojo. ¼ de locote amarillo. ½ taza de puré de tomate. 2 cdas. de aceite de oliva. 1 diente de ajo. 4 chorizos parrilleros OCHSI.

1. Cortar los locotes en juliana. Reservar. 2. Cortar la cebolla por la mitad y luego en juliana. Reservar. 3. Retirar el hilo a los chorizos, cortar por la mitad a lo largo. Reservar. 4. Cortar el ajo en láminas finas. Reservar. 5. Calentar el aceite en una olla, agregar el ajo, la cebolla, los locotes y salpimentar. 6. Añadir el ají molido, el orégano y revolver. 7. Rehogar unos minutos y agregar el puré de tomate. Mezclar. 8. Agregar los chorizos, tapar y cocinar por 2 minutos. 9. Dar vuelta los chorizos, tapar y dejar por 2 minutos más.

3


CREMOSO AL VERDEO CON SALAME COCIDO

4

Ingredientes:

Preparación:

3 huevos. 50 cc de crema de leche. Nuez moscada a gusto. 50 g de queso Paraguay. Sal y pimienta recién molida a gusto. 2 salames cocidos OCHSI. 1 mazo de cebollitas de verdeo.

1. Retirar del paquete los salames necesarios, cortar en 4 partes y reservar. 2. Cortar finamente las cebollitas de verdeo y reservar. 3. En un bol, cascar los huevos, salpimentar; rallar la nuez moscada por encima y añadir la crema de leche. 4. Batir un poco para mezclar y agregar las cebollitas de verdeo. 5. En una sartén antiadherente llevada al fuego, dorar los salames. Retirar sobre papel absorbente. Reservar. 6. En la misma sartén, colocar la mezcla de huevos y revolver. Retirar del fuego y colocar en un plato. 7. Agregar el queso Paraguay desmenuzado y los salames. Servir.


MINI MORCILLAS GRATINADAS Ingredientes:

Preparación:

14 mini morcillas OCHSI. 2 papas hervidas con piel. 2 tomates perita, cubeteados y sin semillas. 1 mazo de perejil picado. Queso mozzarella a gusto. Sal y pimienta recién molida a gusto. Nuez moscada a gusto.

1. Pelar las papas. Colocar en un bol y triturar. 2. Agregar el perejil, la sal y la pimienta. 3. Rallar la nuez moscada, agregar a la preparación y mezclar. Reservar. 4. Rallar el queso y reservar. 5. Cortar las mini morcillas por la mitad. Reservar. 6. En una cazuela, colocar la mezcla con papas. 7. Presionar con un tenedor para esparcir en el recipiente. Distribuir dentro las mini morcillas. 8. Agregar los tomates, el queso y colocar unas mini morcillas por encima. 9. Llevar a un horno bien fuerte, durante 10 minutos, hasta gratinar. Retirar y servir.

5


ROLLITOS DE JAMÓN DE POLLO CON QUESO FRESCO Y ZAPALLO

6

Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de jamón de pollo OCHSI. 2 tazas de zapallo brasilero, cocido al horno y cortado en rebanadas a lo largo. 2 tazas de queso ricotta. Sal y pimienta a gusto. Salsa golf a gusto. Aceite de oliva a gusto. 1 taza de hojas verdes.

1. En un bol, aplastar el zapallo hasta hacer puré. Agregar el queso ricotta. Continuar presionando. 2. Añadir el aceite de oliva, la sal y la pimienta. 3. Retirar del paquete el jamón de pollo. 4. Separar una feta, agregar un poco de la preparación de zapallo en un extremo. Enrollar presionando. Reservar. Repetir el procedimiento hasta armar todos los rollitos. 5. Cortar por la mitad en forma transversal cada rollito. Disponer en un plato y agregar por encima la salsa golf. 6. Acompañar con las hojas verdes y servir.


TARTELETITAS RÁPIDAS DE COCKTAIL DE VIENA Ingredientes:

Preparación:

5 chorizos cocktail de Viena con picante OCHSI. 2 discos para empanadas. 50 g de queso Paraguay. 100 cc de crema de leche. 2 huevos. Sal a gusto. Pimienta a gusto. ½ mazo de perejil picado.

1. Lubricar con aceite una bandeja apta para horno. Reservar. 2. Separar los discos para empanadas. Humedecer con agua los bordes y formar repulgues. 3. Colocar en la bandeja, llevar a horno medio por 5 minutos y retirar. 4. Cortar los chorizos en rodajas. Reservar. 5. En un bol, pisar con un tenedor el queso Paraguay y salpimentar. Agregar el perejil y mezclar. 6. Añadir la crema de leche, los huevos y mezclar bien. 7. Distribuir algunos chorizos en los discos para empanadas. Agregar un poco de la mezcla anterior. 8. Volver a añadir los chorizos y la mezcla. 9. Llevar al horno por 10 minutos. Retirar y servir. 7


TORRE DE VEGETALES CON JAMONADA OCHSI

8

Ingredientes:

Preparación:

1 berenjena. 1 paquete de jamonada OCHSI. 1 tomate perita. 1 zucchini. 150 g de queso mozzarella. Aceite de oliva, cantidad necesaria. 1 cdta. de orégano. 1 cdta. de ají molido. Sal a gusto. Variedad de hojas verdes (para acompañar). Pimienta recién molida a gusto.

1. Cortar el zucchini en rodajas y reservar. 2. Cortar la berenjena en rodajas y reservar. 3. Salpimentar el zucchini, agregar ají molido, orégano y aceite de oliva. Mezclar y dejar reposar. Realizar el mismo procedimiento con la berenjena. 4. Cortar el tomate en rodajas finas y reservar. 5. Picar el queso y la jamonada. Reservar. 6. Calentar una plancha antiadherente, agregar un poco de aceite de oliva. Colocar el zucchini, grillar de ambos lados y retirar. Repetir el procedimiento con la berenjena. 7. En un recipiente apto para horno, colocar un molde circular, disponer dentro un poco de berenjena, zucchini, jamón, tomate, un poco de sal, orégano y abundante queso por encima. Repetir el proceso para armar la siguiente torre de vegetales. 8. Llevar a horno fuerte durante 10 minutos. Retirar del horno, colocar en el plato y desmoldar con ayuda de un cuchillo. Acompañar con las hojas verdes y servir.


WRAPS MORENOS Ingredientes:

Preparación:

2 morcillas OCHSI. 200 g de queso ricotta. Albahaca a gusto. 1 tomate grande sin semillas, cortado en juliana. 1 cebolla morada, cortada en juliana. Sal a gusto. Pimienta a gusto. Aceite de oliva, cantidad necesaria. 2 tortillas de harina de trigo.

1. Retirar el hilo y la piel de las morcillas. Picar bien el contenido y reservar. 2. En un recipiente, colocar la ricotta, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y triturar con el mixer. 3. Distribuir la preparación sobre las tortillas. 4. Agregar las hojas de albahaca, las morcillas picadas, el tomate y la cebolla. 5. Enrollar con cuidado y presionar bien. 6. Cortar por la mitad de forma transversal y servir.

9


CAZUELA DE GARBANZOS Y CHORIZOS CON QUESO

10

Ingredientes:

Preparación:

1 cebolla morada. 4 chorizos con queso OCHSI. 2 tazas de garbanzos cocidos. 1 mazo de perejil. 2 tomates cortados en cubos. 1 cubo de caldo de verduras. Sal y pimienta a gusto. Aceite de oliva, cantidad necesaria. 1 diente de ajo. Agua, cantidad necesaria.

1. 2. 3. 4.

Cortar la cebolla en brunoise. Reservar. Aplastar el diente de ajo y reservar. Picar finamente el perejil. Reservar. Llevar al fuego una cacerola, agregar el aceite de oliva y el diente de ajo. 5. Cuando esté bien caliente, agregar la cebolla y rehogar. 6. Añadir el tomate, revolver. 7. Agregar el cubo de caldo de verduras y deshacer. Añadir un poco de agua, los garbanzos y tapar. Dejar cocinar por 10 minutos. 8. Agregar los chorizos y volver a tapar. Dejar cocinar por 5 minutos más. 9. Añadir el perejil, un poco de sal y pimienta. Mezclar y retirar del fuego. 10. Servir la cazuela, cortar los chorizos a la mitad en forma transversal y agregar. 11. Añadir un poco de perejil y servir.


ROLLITOS DE JAMÓN CRUDO Y SALSA GOLF CON CORAZÓN DE PALMITOS Ingredientes:

Preparación:

Pimienta a gusto. 3 palmitos. 100 g de jamón crudo OCHSI. 125 g de salsa golf. 1 sobre de gelatina sin sabor. 125 cc de agua. Sal a gusto. Palillos de cocina, cantidad necesaria. Tomates cherry, cantidad necesaria (para decorar).

1. Hidratar la gelatina en el agua, mezclar y llevar al microondas por 20 segundos. Retirar y reservar. 2. A la salsa golf, incorporar la gelatina, salpimentar a gusto y mezclar. 3. Volcar la preparación en un molde forrado con papel film. Distribuir de forma pareja. 4. Colocar por encima los palmitos, manteniendo un espacio de separación entre cada uno. Llevar a la heladera hasta que solidifique. 5. Retirar con el papel film. Enrollar y cortar para separar cada palmito. 6. Cortar cada rollo en 3 porciones. 7. Cortar el jamón crudo en tiras y envolver. 8. Colocar por encima los tomates cherry y los palillos para mantener la forma. Servir. 11


TARTELETAS MEDITERRÁNEAS CON CHORIZO DE VIENA Ingredientes:

Preparación:

Para la masa:

1. En un bol, mezclar la harina, la sal, la pimienta, la manteca y el agua. Integrar todo hasta formar una masa suave. 2. Forrar con la masa los moldes de tarteletas. Colocar sobre una placa, pinchar la base de la masa con un tenedor y llevar al horno a 200 °C, durante 20 minutos o hasta que tomen color. Retirar y dejar enfriar. 3. Mientras, cortar los chorizos en rodajas y reservar. 4. Picar el perejil y las cebollitas de verdeo. Reservar. 5. Cortar los tomates por la mitad, a lo largo y reservar. 6. Colocar aceite en una sartén y dorar las rodajas de chorizo. 7. En un bol, mezclar el queso, el perejil y la pimienta. 8. Cargar en una manga con boquilla chica. 9. Desmoldar las tarteletas y rellenar con la preparación anterior. 10. Agregar los tomates, las rodajas de chorizo y las aceitunas. 11. Cortar tiras de cebollita de verdeo para decorar. Servir.

100 g de harina 0000. 40 g de manteca. 50 cc de agua. 1 pizca de sal. 1 pizca de pimienta.

Para el relleno:

100 g de chorizo de Viena OCHSI. 1 mazo de perejil. Tomates cherry, cantidad necesaria. 200 g de queso catupiry. 1 mazo de cebollitas de verdeo. 50 g de aceitunas negras. 1 pizca de pimienta negra. Aceite de oliva, cantidad necesaria. 12


BOMBAS DE JAMÓN COCIDO Y MOZZARELLA A LAS FINAS HIERBAS Ingredientes:

Preparación:

100 g de harina. 250 cc de agua. 30 g de manteca. 1 pizca de sal. Pimienta negra a gusto. 250 g de queso mozzarella en cubos. 1 huevo. 100 g de jamón cocido OCHSI. Finas hierbas a gusto.

1. Colocar una cacerola a fuego moderado, agregar el agua, la sal y la manteca. 2. Dejar que rompa hervor e incorporar la harina. Cocinar durante 1 minuto, revolver continuamente. 3. Retirar la cacerola del fuego y pasar la preparación a un bol. Dejar entibiar. 4. Mientras, picar el jamón y las hierbas. Agregar a la preparación anterior. 5. Adicionar el huevo y el queso mozzarella. Mezclar bien. 6. Salpimentar, volver a mezclar y llevar a la heladera para enfriar. 7. Retirar. Con las manos enharinadas, tomar porciones de la masa y formar bollitos. Colocar en una placa. 8. Llevar a horno precalentado a temperatura moderada, hasta que estén ligeramente dorados. Retirar del horno, pasar a una bandeja y servir. 13


ARROLLADITOS CON LOMO AHUMADO OCHSI Ingredientes:

Preparación:

2 planchas de pan de miga de salvado. 100 g de lomo ahumado OCHSI. 150 g de queso ricotta, compacto y tamizado. 1 locote escaldado. Perejil, cantidad necesaria. 100 g de queso crema. 50 g de aceitunas verdes picadas. Trocitos de locote, cantidad necesaria. Sal y pimienta a gusto.

1. Picar el perejil y reservar. 2. Cortar el locote escaldado en tiras. Reservar. 3. En un bol, colocar el queso ricotta, el queso crema, el perejil, los trocitos de locote, las aceitunas, la sal y la pimienta. Mezclar bien. 4. Colocar la plancha de pan sobre papel film, untar con la crema anterior. 5. Añadir el lomo ahumado y las tiras de locote escaldado (reservar algunas para decoración del plato terminado). 6. Enrollar las planchas de pan, envolver con el papel film. Cerrar y presionar los bordes. 7. Colocar en una bandeja y llevar a la heladera para compactar (lo ideal es de un día para el otro). 8. Retirar el arrollado. Sacar el papel film y cortar en rodajas. 9. Distribuir en una bandeja. Decorar con las tiras de locote escaldado y queso crema. Servir.

14


CANAPÉS MEDITERRÁNEOS CON JAMÓN CRUDO Ingredientes:

Preparación:

100 g de manteca. 50 cc de agua fría. 1 cda. de aceto balsámico. 1 cda. de vinagre. 1 cda. sopera de albahaca finamente picada. 75 g de jamón crudo OCHSI. 5 rodajas de pan. Nueces picadas, cantidad necesaria. 1 tomate perita. 10 hojas de albahaca. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

1. En un bol, colocar la manteca y la albahaca picada, batir. 2. Agregar el agua de a poco, sin dejar de batir, hasta que la manteca esté cremosa. Reservar. 3. En otro bol, colocar el aceto balsámico, el vinagre, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Mezclar bien. 4. Agregar las nueces picadas, mezclar y reservar. 5. Cortar en tiras algunas fetas de jamón crudo. Reservar. 6. Cortar el tomate en octavos. 7. Agregar los tomates y las hojas de albahaca a la mezcla de la vinagreta. Mezclar bien y reservar. 8. Untar las rodajas de pan con la preparación de la manteca. 9. Agregar las tiras de jamón crudo, los tomates, las hojas de albahaca y las nueces. 10. Añadir rollitos de jamón crudo, hechos con las fetas restantes. Colocar en una bandeja y servir. 15


TRIÁNGULOS DE FIAMBRE OCHSI Y PEPINILLOS Ingredientes:

Preparación:

6 fetas de fiambre París OCHSI. Rúcula, cantidad necesaria. Mayonesa, cantidad necesaria. 50 g de locote verde, picado. Manteca hidratada, salpimentada y saborizada con perejil picado, cantidad necesaria. 4 pepinillos fileteados. 50 g de locote rojo, picado. 50 g de locote amarillo, picado. 6 triángulos de pan de molde integral.

1. Untar los triángulos de pan con parte de la manteca saborizada. Agregar los pepinillos. 2. Cortar las fetas de fiambre por la mitad y arrollar. Reservar. 3. Colocar algunas hojas de rúcula sobre los pepinillos. 4. Añadir los fiambres arrollados y agregar una cucharadita de mayonesa. 5. Cargar una manga con la manteca saborizada restante y decorar los canapés. 6. Agregar los locotes picados. 7. Colocar en una bandeja y servir.

16


TOSTADAS DE PAN INTEGRAL CON LEBERKAESE OCHSI Ingredientes:

Preparación:

4 rebanadas de pan integral tostado. 100 g de leberkaese OCHSI. 50 cc de agua. 25 g de manteca. 2 cdas. de salsa de soja. 1 cda. de mostaza. 3 cdas. de mayonesa. Piel de limón cortada en juliana a gusto (para decorar). Hojas de lechuga, cantidad necesaria. 2 cdas. de semillas de sésamo. Pimienta a gusto.

1. Cortar el leberkaese en tiras finas. 2. Llevar al fuego una sartén y colocar la mitad de la manteca a derretir. Saltear las tiras de leberkaese hasta dorar. 3. Añadir la salsa de soja y las semillas de sésamo. Mezclar y retirar en un bol. 4. Reservar aparte el fondo de cocción en un recipiente. 5. Llevar nuevamente la sartén al fuego. Agregar el agua, la mayonesa y la mostaza. Mezclar bien. 6. Dejar que rompa el hervor; añadir la pimienta y mezclar. Retirar en un bol y dejar enfriar. 7. Disponer las rebanadas de pan tostado en una bandeja. 8. Colocar encima las hojas de lechuga y agregar el fondo de cocción reservado. 9. Añadir el salteado de leberkaese, y por encima, la salsa de mayonesa y mostaza. 10. Decorar con la piel de limón y servir. 17


CANAPÉS DE LEBERKAESE OCHSI CON TOMATES RELLENOS Ingredientes:

Preparación:

200 g de leberkaese OCHSI. 7 g (1 sobre) de gelatina sin sabor, hidratada. 2 tomates perita. Sal a gusto. ½ taza de albahaca picada. 75 g de queso mozzarella picado. Hojas de perejil a gusto. 2 cdas. de queso crema.

1. Cortar el leberkaese con un cortante circular. 2. Llevar al fuego una sartén; dorar las rodajas de leberkaese de ambos lados. Retirar en una bandeja y reservar. 3. Cortar la parte superior de cada tomate y retirar la pulpa. 4. Agregar sal a los tomates ahuecados y colocar boca abajo. 5. Mezclar el queso mozzarella, la albahaca picada, la sal y la gelatina. 6. Rellenar los tomates con la preparación, presionar para compactar. 7. Cortar en rodajas y acomodar sobre las rodajas de leberkaese. 8. Decorar con las hojas de perejil y añadir el queso crema. 9. Servir.

18


SANDWICHES REBOZADOS DE LOMO AHUMADO OCHSI Y QUESO Ingredientes:

Preparación:

Lomo ahumado OCHSI, a gusto. 2 huevos. Queso mozzarella en rodajas, a gusto. Harina, cantidad necesaria. Pan de molde cortado en rodajas, a gusto. Hojas de perejil y ciboulette, cantidad necesaria (para decorar). Sal a gusto. 300 g de pan rallado. Pimienta a gusto. Aceite de oliva, cantidad necesaria (para rociar).

1. Pasar las rodajas de queso mozzarella por harina y reservar. 2. Romper el ligue de los huevos y reservar. 3. Sobre unas rodajas de pan, colocar el queso mozzarella y el lomo ahumado. 4. Tapar con las rodajas de pan restantes. 5. Retirar el exceso de lomo ahumado para emparejar los bordes. 6. Pasar cada sandwich por los huevos batidos y luego por el pan rallado. 7. Acomodar en una placa, agregar un poco de aceite de oliva por encima. 8. Llevar a un horno bien caliente hasta dorar. Retirar y colocar en un plato. 9. Decorar con el lomo ahumado, las hojas de perejil y ciboulette. Servir.

19


BOMBITAS DE PAPA Y JAMÓN COCIDO OCHSI Ingredientes:

Preparación:

100 g de jamón cocido OCHSI. 1 cda. de perejil picado. 150 g de pan rallado. 2 huevos. 250 g de papas hechas puré. 100 g de queso mozzarella, cortado en cubos. Sal y pimienta a gusto. Aceite para freír, cantidad necesaria.

1. En un bol, colocar el puré de papas, el queso mozzarella, el perejil, la pimienta y la sal. 2. Picar bien el jamón cocido y agregar a los ingredientes en el bol. Mezclar bien. 3. Aparte, romper el ligue de los huevos. 4. Con las manos, formar bolitas de la preparación. Pasar por los huevos batidos y luego por el pan rallado. 5. Calentar bien el aceite y freír las bombitas hasta dorar. Retirar sobre papel absorbente. 6. Colocar en una bandeja y servir.

20


VOL-AU-VENT DE JAMÓN COCIDO SAN BLAS Y QUESO Ingredientes: 150 g de jamón cocido San Blas OCHSI. ½ locote amarillo picado. ½ locote rojo picado. 100 g de queso crema. 2 cdas. de perejil picado. 1 huevo (para pintar). ½ locote verde picado. Sal y pimienta a gusto. 2 discos para pascualina.

Preparación: 1. Separar los discos para pascualina. Cortar en pequeños círculos con un cortante. 2. A la mitad de los círculos, cortarles el centro con un cortante circular más pequeño, formando argollas. 3. Romper el ligue del huevo. 4. Colocar en una placa los círculos enteros. Pintar con el huevo. 5. Superponer las argollas y llevar a horno fuerte durante 5 minutos. 6. Luego, bajar la temperatura a moderada y dejar cocinar por 15 minutos. Retirar y dejar enfriar. 7. En un bol, colocar el queso crema y los locotes (reservar un poco para la decoración). Agregar el perejil, la pimienta y la sal. 8. Picar unas fetas de jamón, agregar a la mezcla e integrar bien. 9. Rellenar con la preparación los moldes circulares horneados. 10. Decorar con los locotes picados y el perejil. Servir. 21


SANDWICHES DE JAMÓN CRUDO EN CAJA SORPRESA Ingredientes:

Preparación:

1 pan casero cilíndrico y alto. 4 tomates perita, cortados en rodajas. Sal, cantidad necesaria. 150 g de jamón crudo OCHSI. 150 g de mayonesa aligerada con limón. 150 g de queso de máquina en fetas. Orégano a gusto.

1. Cortar la parte superior y la base del pan. 2. Cortar y retirar la miga del interior con cuidado. Reservar la corteza. 3. Cortar la miga en rodajas de 1 cm de espesor. 4. Agregar la sal y el orégano a los tomates. Mezclar bien. 5. Untar con la mayonesa las rodajas de pan y armar los sandwiches con las fetas de jamón crudo, los tomates y las fetas de queso. 6. Cortar los sandwiches en la cantidad deseada de porciones. 7. Colocar la base y la corteza del pan sobre una bandeja. Rellenar con los sandwiches. 8. En caso de no caber la totalidad, colocar alrededor los sandwiches restantes, sobre la bandeja. Servir.

22


MINIBROCHETTES DE CIRUELAS CON PANCETA Y QUESO Ingredientes:

Preparación:

12 ciruelas pasas sin carozo. 12 fetas de panceta ahumada OCHSI. 200 cc de vino blanco. 4 locotes rojos, cortados en cubos. 100 g de queso parmesano, cortado en cubos. Orégano fresco a gusto. Aceite, cantidad necesaria. Palillos para brochettes cortados a la mitad, cantidad necesaria.

1. En un bol, colocar el vino blanco y el orégano. Dejar macerar. 2. Abrir las ciruelas y rellenar con los cubos de queso. 3. Envolver cada ciruela con una feta de panceta ahumada. 4. En cada palillo, pinchar un trozo de locote, luego una ciruela envuelta y, por último, nuevamente un trozo de locote. Repetir el mismo procedimiento con cada palillo para brochette. 5. Colocar todos dentro del macerado de vino y orégano. 6. Calentar el aceite y freír las brochettes hasta que la panceta esté crocante y el locote cocido y firme. Retirar sobre papel absorbente. 7. Luego, servir en una bandeja y decorar con hojas de orégano fresco. 23


SMOKIS EN CAMISA CON PANCETA Ingredientes:

Preparación:

3 fetas de panceta ahumada OCHSI. 2 cdas. de mostaza. 3 discos para empanada. 1 cda. de perejil picado. 6 choricitos smokis OCHSI. 1 cda. de azúcar. 1 huevo. 6 palillos de cocina.

1. Cortar por la mitad las fetas de panceta. Untar por encima la mostaza. 2. Sobre cada feta, colocar un choricito y arrollar. Reservar. 3. Cortar los bordes de los discos para empanadas, para darles forma recta. Luego, cortar por la mitad para formar rectángulos. 4. Romper el ligue del huevo y pintar los rectángulos de masa. Espolvorear el azúcar por encima. 5. En el extremo de cada uno, colocar un choricito y arrollar. 6. Pinchar en el centro con los palillos para conservar la forma. 7. Disponer en una placa para horno. Pintar con el huevo y agregar el perejil por encima. 8. Llevar a horno precalentado, hasta dorar. Una vez listos, retirar los palillos para servir.

24


CAUSA LIMEÑA DE MORCILLA Ingredientes:

Preparación:

500 g de batatas. 1 locote amarillo. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 4 morcillas OCHSI. 1 cebolla morada. 50 g de aceitunas negras. Huevos de codorniz cocidos, cantidad necesaria. Hojas de albahaca, cantidad necesaria. Aceite, cantidad necesaria. 1 manzana verde. Mayonesa, cantidad necesaria. Jugo de 1 limón.

1. Pisar las batatas hasta hacer puré. Salpimentar, agregar la nuez moscada, el jugo de limón y mezclar. 2. Cortar en cubos el locote. Saltear en aceite caliente y reservar. 3. Cortar en tiras la cebolla y en cubos la morcilla y la manzana. Rehogar y agregar la sal. Mezclar bien. 4. Colocar un aro en el centro del plato de presentación. Dentro, agregar capas de puré, locote salteado y la preparación con morcilla. Repetir hasta alcanzar el borde del aro. 5. Retirar el aro. Decorar por encima con mayonesa, aceitunas negras, huevos de codorniz y hojas de albahaca.

25


PASTEL DE JAMÓN ESPAÑA Y QUESO Ingredientes:

Preparación:

10 fetas de pan lácteo 200 g de queso sandwich. 200 g de jamón España OCHSI. 4 huevos. 200 cc de crema de leche. Sal, pimienta y orégano a gusto. 1 mazo de cebollitas de verdeo. Tomates cherry, cantidad necesaria. Hojas verdes, cantidad necesaria.

1. Picar las cebollitas de verdeo. Reservar. 2. Cascar los huevos en un bol; agregar la sal, el orégano, la pimienta y la crema de leche, integrar bien. 3. Colocar un poco de la mezcla anterior en un pírex, luego agregar 2 fetas de pan; seguidamente, el jamón España, el queso y las cebollitas de verdeo. 4. Repetir el procedimiento capa por capa, hasta donde el recipiente lo permita, pero sin pasar del borde. 5. Cubrir el pastel con lo que resta de la mezcla de huevos, espolvorear con las cebollitas de verdeo y el queso en tiras. 6. Llevar a horno fuerte por 10 minutos. Servir con las hojas verdes y los tomates cherry.

26


MIX DE CHORIZOS CON QUESO BRIE Y SALSA DE MOSTAZA Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de combo cocktail OCHSI. 250 g de queso brie.

1. Calentar una plancha de acero inoxidable. Colocar en ella los chorizos y el queso brie entero en el centro. 2. Cocinar los chorizos hasta el punto de cocción deseado. 3. Dejar que el queso se haga por un par de minutos cada lado. 4. Cortar los chorizos a la mitad y retirar la corteza superior del queso. Dejar unos minutos más. 5. Servir y acompañar con la salsa de mostaza.

Para la salsa de mostaza: Mostaza a gusto. Aceto balsámico a gusto. 1 mazo de cebollitas de verdeo. Pimienta a gusto.

Salsa de mostaza:

• Picar las cebollitas de verdeo.

27


PAPAS RELLENAS DE CHORIZO Y ENVUELTAS EN PANCETA

28

Ingredientes:

Preparación:

4 papas medianas. 4 chorizos de Viena tipo pancho OCHSI. 2 cdas. de mostaza. 4 cdas. de queso crema. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 300 g de panceta ahumada OCHSI. Queso mozzarella rallado, cantidad necesaria. 1 mazo de cebollitas de verdeo.

1. Lavar y pelar las papas. Cocerlas enteras, hasta que estén tiernas. 2. Cortar una pequeña tapa superior, y con ayuda de una cuchara, hacer una cavidad para rellenarlas. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. 3. Untar las papas con queso crema y mostaza. 4. Colocar el queso mozzarella rallado y el chorizo en su interior. 5. Cubrir con queso los huecos que pudieran quedar libres. 6. Envolver cada papa rellena con panceta. 7. Colocar en una fuente para horno y gratinar por 15 minutos a horno fuerte. 8. Retirar, espolvorear con las cebollitas de verdeo picadas y servir.


PANCETA & CHEESE FRIES Ingredientes:

Preparación:

4 papas. Aceite para freír, cantidad necesaria. 100 g de panceta ahumada OCHSI. Quesos (mozzarella, gouda, cheddar) a gusto.

1. Pelar y cortar las papas en bastones. Colocar en un recipiente con abundante agua para quitar el exceso de almidón. 2. Picar las tiras de panceta en cubitos y rallar los quesos. 3. Retirar las papas del agua y secarlas. Freír en abundante aceite hasta dorar; retirar sobre papel absorbente. 4. En un pírex, colocar las papas ya fritas, la salsa ranchera, los quesos rallados y, por encima, la panceta picada. 5. Nuevamente añadir la salsa ranchera y llevar a horno fuerte, hasta dorar. 6. Servir con más salsa ranchera para acompañar.

Para la salsa ranchera: 100 g de mayonesa. 4 cdas. de leche. 1 cda. de jugo de limón. 100 g de crema ácida. 1 cda. de ajo en polvo. Sal y pimienta a gusto. 1 cda. de pimentón dulce. 2 cdas. de cebollitas de verdeo picadas. 1 cda. de perejil picado.

Salsa ranchera:

1. En un bol, mezclar la mayonesa, la crema ácida, el ajo en polvo, el pimentón dulce. Ir agregando la leche y el jugo de limón, hasta obtener la consistencia deseada. 2. Por último, agregar el perejil y las cebollitas de verdeo, integrar y salpimentar. Reservar. 29


CORAZÓN DE FRANKFURTER Y JAMÓN COCIDO

30

Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de frankfurter OCHSI. 1 locote rojo. 1 locote verde. 150 g de jamón cocido OCHSI. 3 huevos. Queso rallado a gusto. Sal y pimienta a gusto.

1. Picar el jamón cocido y los locotes. Saltear ambos en una sartén con un chorrito de aceite. Reservar. 2. En un bol, colocar los huevos, la sal, la pimienta y el queso rallado, mezclar. Agregar el jamón y los locotes, integrar y reservar. 3. Cortar los frankfurters por la mitad a lo largo, dejando 2 cm desde la punta. Formar el corazón juntando los extremos y uniendo con un palillo. 4. Calentar una sartén antiadherente con un poco de aceite y colocar allí el corazón de frankfurter y dorar de cada lado, por 1 minuto aproximadamente. 5. Por último, colocar la mezcla de huevos en el centro del corazón; tapar y dejar que se cocine por 3 minutos aproximadamente, a fuego lento y hasta que esté cuajado. 6. Retirar y servir con la ensalada de su preferencia.


TOSTÓN RELLENO DE PANCETA, HUEVO Y VERDURAS Ingredientes:

Preparación:

Pan de molde, cantidad necesaria. 1 cebolla. 1 locote verde. 1 locote rojo. 100 g de panceta ahumada OCHSI. 4 huevos. 2 cdas. de manteca.

1. Retirar el centro de la rebanada de pan, dejando aproximadamente 1 cm de borde. 2. Picar los locotes, la cebolla y la panceta en cubitos. 3. Calentar una sartén y dorar primero la panceta, luego, agregar la cebolla y los locotes; rehogar por unos minutos. Retirar y dejar entibiar. 4. Batir los huevos en un bol; salpimentar. Añadir la panceta y las verduras rehogadas; mezclar. 5. Derretir un poco de manteca en la sartén, colocar el marco de pan y verter en su interior un poco de la mezcla anterior. 6. Dar la vuelta cuando se haya tostado, para dorar de ambos lados. Retirar y reservar. 7. Repetir el procedimiento con el resto de los ingredientes, hasta terminar con la mezcla.

31


TORTILLA DE PAPAS RELLENA DE JAMÓN COCIDO Y QUESO

32

Ingredientes:

Preparación:

200 g de jamón cocido OCHSI. 200 g de queso sandwich. Sal y pimienta, cantidad necesaria. Aceite, cantidad necesaria. 3 papas. 1 cebolla. 5 huevos. 1 mazo de perejil.

1. Cortar la cebolla en pluma. 2. Pelar y cortar las papas en rodajas. 3. Colocar un buen chorro de aceite en la sartén y rehogar las papas y las cebollas. Dejar cocinar mientras se remueve constantemente, durante 10 minutos. 4. Batir los huevos y salpimentar. 5. Añadir las papas y las cebollas ya cocidas y el perejil picado. Integrar. 6. Poner un pequeño chorrito de aceite de oliva en una sartén más profunda, a fuego moderado. Encima, colocar aproximadamente 1/3 de la mezcla de papa y huevo. 7. Con la cuchara extender por toda la superficie de la sartén y colocar las fetas de queso y de jamón. 8. Encima, colocar el resto de la papa y huevo, y con la cuchara, extender de tal forma que la superficie quede bien lisa. Cocinar a fuego moderado por 5 minutos. 9. Con la ayuda de un plato, dar vuelta a la tortilla e introducir el otro lado en la sartén. Inmediatamente, pasar la cuchara por los bordes de la tortilla, de esta forma se logra que quede con una forma más redonda y vistosa. Cocinar otros 5 minutos más. 10. Finalmente, sacar de la sartén con la ayuda del plato. Servir.


ESTRELLAS DE CHORIZOS DE VIENA TIPO PANCHO Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de chorizos de Viena tipo pancho OCHSI. 200 g de papas. 150 g de queso mozzarella. 1 mazo de ciboulette. 1 mazo de perejil. 1 huevo. Sal y pimienta a gusto.

1. En un bol, colocar las papas previamente hervidas, y aplastar para hacer un puré. 2. Picar el perejil y el ciboulette, mezclar con el huevo y luego con el puré; salpimentar. 3. Partir los chorizos por la mitad, cortar parcialmente al medio a lo largo, sin llegar al extremo. 4. Atravesar un palillo en la punta que tiene el corte y abrir cada mitad en forma de “V”. 5. Repetir el procedimiento hasta obtener las 5 puntas, que al unirse, formarán la estrella. 6. Colocar las piezas sobre una bandeja con papel manteca. Llenar cada estrella con el puré de papas y cubrir con el queso mozzarella rallado. 7. Hornear por 10 minutos a 180 °C. 8. Retirar, espolvorear con la pimienta y el ciboulette picado. Disfrutar caliente. 33


SMOKIS ENVUELTOS CON FONDUE DE QUESO

34

Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de choricitos smokis OCHSI. 1 queso brie. 5 tomates secos. 1 mazo de ciboulette. 3 dientes de ajo. 1 masa hojaldrada redonda. 1 masa hojaldrada rectangular. 1 huevo para pincelar.

1. Retirar una capa de la parte superior del queso brie. En el centro, colocar los tomates secos previamente hidratados, espolvorear con el ciboulette y los dientes de ajo picados. Cubrir con la capa retirada. 2. Colocar el queso en el centro de la masa hojaldrada circular. 3. Ubicar los smokis en los bordes de la masa, de tal forma que rodeen al queso. Hacer cortes como si se tratara de una pizza, dejando un par de centímetros de separación antes de llegar al queso. Después, doblar las puntas de cada corte sobre los smokis; envolverlos hasta que toquen el queso y colocarlos de manera vertical. 4. Cortar en tiras la masa rectangular para envolver los smokis restantes. Ubicarlos alrededor de los demás. 5. Pintar con huevo batido la masa. 6. Llevar al horno por 20 minutos a 200 °C, hasta dorar. 7. Retirar y sumergir los smokis envueltos en el queso antes de comerlos.


HUEVO A LA FLAMENCA CON CHORIZOS Y PANCETA Ingredientes:

Preparación:

1 pan de campo. 1 combo parrillero OCHSI. 150 g de panceta ahumada OCHSI. 1 cebolla. 2 dientes de ajo. 200 g de arvejas. Tomates cherry a gusto. 1 huevo. Perejil picado a gusto. Sal y pimienta a gusto. Queso rallado a gusto. Aceite, cantidad necesaria.

1. Seleccionar del combo los chorizos de su prefencia. 2. Cortar en cubitos los chorizos y la panceta. 3. Picar los dientes de ajo y cortar la cebolla en juliana. Reservar. 4. Con un cuchillo, cortar una circunferencia en el centro del pan de campo (pero sin llegar hasta el fondo). Retirar el círculo de costra con la mano, así como también la miga. 5. Cortar los tomates cherry. 6. Calentar una sartén con aceite; rehogar la cebolla y el ajo. Salpimentar. 7. Agregar los chorizos picados, el tomate cherry y las arvejas. Cocinar por unos minutos y reservar. 8. En otra sartén, dorar la panceta, retirar el excedente de grasa y agregar las migas de pan. Dorar por un minuto, retirar y reservar. 9. Rellenar el pan con ambas preparaciones. 10. Cascar el huevo encima y espolvorear con el queso rallado y el perejil. 11. Llevar a horno fuerte hasta que el huevo esté cocido. 12. Servir. Espolvorear con pimienta y decorar con tiras de panceta crujientes.

35


TEQUEÑOS RELLENOS DE JAMÓN, FIAMBRE Y QUESO Ingredientes:

Preparación:

1 masa de hojaldre rectangular. 1 queso provolone. Jamón crudo OCHSI, cantidad necesaria. Jamón cocido San Blas OCHSI, cantidad necesaria. Fiambre París OCHSI, cantidad necesaria. Harina, cantidad necesaria. Aceite, cantidad necesaria.

1. Cortar el queso en bastoncitos y pasarlos por harina. Luego, envolver algunos con jamón cocido San Blas, otros con jamón crudo y el resto con fiambre París. 2. Cortar en tiras finas la masa de hojaldre y envolver con ellas cada bastoncito. Sellar los extremos con los dedos para evitar que el queso se salga al freír. Refrigerarlos hasta el momento de freír. 3. Calentar el aceite a fuego alto en una sartén para freír. Cuando esté caliente, bajar el fuego a medio. 4. Con cuidado, freír los tequeños, hasta que estén doraditos y crujientes. Colocar en un papel absorbente de cocina para extraer el exceso de aceite. 5. Para el aderezo, mezclar en un bol la mayonesa junto con la salsa barbacoa y el cilantro picado. 6. Para el dip; rallar el jengibre y agregar al paté de hígado junto la crema ácida y la mostaza; integrar. 7. Servir los tequeños calentitos y acompañar con el aderezo y el dip con paté.

Para el aderezo: 100 g de salsa barbacoa. 50 g de mayonesa. ½ mazo de cilantro picado.

Para el dip con paté: 100 g de paté de hígado OCHSI. 100 g de mostaza. 100 g de crema ácida. 1 cda. de jengibre.

36


MUFFINS DE MORTADELA Y PARMESANO Ingredientes:

Preparación:

3 huevos. 2 cdas. de mayonesa. 50 g de mortadela OCHSI. 1 1/3 tazas de agua. Ciboulette a gusto. 10 tomates cherry. 100 g de queso crema. 150 g de queso parmesano rallado. 500 g de harina 0000. 6 g de bicarbonato de sodio. 1 g de polvo para hornear. Sal y pimienta a gusto.

1. En un bol, agregar la harina, el bicarbonato, el polvo para hornear, la sal, la pimienta, el ciboulette picado, los huevos, la mortadela en cubitos, el queso parmesano rallado y la mayonesa; mezclar. Agregar el agua a medida que se va mezclando, hasta integrar muy bien. 2. Colocar en moldes para muffins; añadir encima un poco de mortadela picada. 3. Llevar a horno moderado por 15 minutos aproximadamente. 4. Decorar con queso crema, tomatitos cherry y ciboulette. Servir.

37


BOCADITOS DE MANDIOCA CON CHORIZOS COCKTAIL Ingredientes:

Preparación:

Para los bocaditos:

1. Picar las mandiocas en forma rústica. Reservar. 2. Cortar finamente las cebollitas de verdeo. Reservar. 3. Colocar las mandiocas y las cebollitas en un bol y salpimentar. Agregar el huevo y trabajar la preparación con las manos. Formar bolitas y colocar en un plato. Reservar. 4. En un bol, colocar los tomates, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y revolver. Cortar el perejil con los dedos y añadir. Mezclar todo y reservar. 5. En una sartén caliente, agregar el aceite. freír las bolitas de mandioca y retirar sobre papel absorbente. 6. En otra sartén aparte, colocar los chorizos y dorar. Retirar y cortar para separar. 7. Colocar sobre una tabla de madera con los bocaditos de mandioca. 8. Acompañar con la salsa y servir.

300 g de mandioca recién hervida. Aceite para freír, cantidad necesaria. 1 mazo de cebollitas de verdeo. 1 huevo. Sal y pimienta recién molida a gusto. 10 chorizos cocktail de Viena sin picante OCHSI.

Para la salsa:

2 tomates cortados en cubos. 1 mazo de cilantro fresco (kuratũ). 3 cdas. de aceite de oliva. Sal y pimienta a gusto.

38


SALTIMBOCCA CON DÚO DE JAMONES Ingredientes:

Preparación:

300 g de filetes de pollo. 100 g de jamón crudo OCHSI. 100 g de jamón cocido OCHSI. 2 huevos duros. 1 mazo de perejil picado. Sal y pimienta a gusto. 1 cebolla. 1 diente de ajo. 50 cc de vino blanco. 250 g de arvejas. 1 cda. de manteca.

1. Salpimentar los filetes de pollo. 2. Colocar por encima las fetas de jamón crudo y de jamón cocido. 3. Luego, cubrir con los huevos duros picados y el perejil. Enrollar y cerrar con un palillo. 4. En una cacerola, derretir la manteca y rehogar la cebolla y el ajo, finamente picados. 5. Agregar los rollitos de pollo y dorar de ambos lados. 6. Desglasar con el vino blanco y dejar unos minutos para que se evapore el alcohol. 7. Incorporar las arvejas, bajar el fuego y cocinar tapado por 5 minutos. Retirar y servir.

39


CROQUETAS DE CHORIZO

40

Ingredientes:

Preparación:

5 chorizos de Viena OCHSI. 400 g de puré de mandioca. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Aceite, cantidad necesaria. Kétchup a gusto.

1. Colocar el puré en un bol, agregar la sal, la pimienta y la nuez moscada. 2. Pinchar los chorizos con palillos de brochettes. 3. Tomar una porción generosa de puré. 4. En el centro, colocar el chorizo con el palillo de brochette, cerrar envolviéndolo y dándole el formato deseado. Repetir con todos los chorizos. 5. Dejar las croquetas unos minutos en la heladera para que no se desintegren al cocinar. 6. Freír en una sartén con abundante aceite bien caliente. Retirar sobre papel absorbente. 7. Servir y acompañar con kétchup o el aderezo de su preferencia.


BUTIFARRA CON MERMELADA DE CEBOLLAS Ingredientes:

Preparación:

14 butifarras OCHSI. 1 taza de vino tinto. 3 cebollas moradas, cortadas en juliana. Pimienta negra a gusto. 2 anises estrellados. 2 cdas. de aceite de oliva. 4 clavos de olor. 4 cdas. de azúcar morena.

1. Poner a hervir el vino en una cacerola; agregar los anises, los clavos de olor, las cebollas, la pimienta y el azúcar. Tapar y dejar cocer, hasta que se evapore por completo el líquido. 2. Aparte, colocar en una sartén caliente, el aceite y agregar las butifarras. Grillar de ambos lados y retirar sobre una tabla. 3. Cortar las butifarras para separarlas y colocar nuevamente en la sartén. Terminar de dorar y retirar. Reservar. 4. Retirar los anises y los clavos de olor de la preparación con cebollas. 5. Colocar en un plato y distribuir las butifarras por encima. Servir.

41


SPAETZLE CON JAMÓN CRUDO

42

Ingredientes:

Preparación:

400 g de harina 0000. 4 huevos. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. 200 cc de leche. 1 paquete de jamón crudo OCHSI. 1 mazo de rúcula. 200 g de crema ácida. Queso rallado a gusto.

1. En un bol, colocar los huevos, la sal, la pimienta, la nuez moscada, e integrar. 2. Agregar la harina, siempre batiendo, intercalando con la leche. 3. Aparte, hervir abundante agua en una cacerola amplia y agregar la sal. 4. Colocar la spaetzlera encima de la cacerola. Verter un poco de la masa, que debe tener una consistencia fluida. 5. Mover hasta que vaya cayendo y formándose los spaetzle. 6. Retirar cuando suben a la superficie, casi instantáneamente. 7. Cortar el jamón en tiras. 8. En un plato, disponer las hojas de rúcula. 9. En el centro, servir una parte de los spaetzle y agregar las tiras de jamón crudo. 10. Añadir un poco más de spaetzle; encima agregar la crema ácida. 11. Decorar con una flor de jamón y espolvorear con el queso rallado. Servir.


LOMO AHUMADO CON PIÑA GRILLADA Ingredientes:

Preparación:

1 piña. 1 paquete de lomo ahumado OCHSI. Aceite de oliva, cantidad necesaria. 1 cda. de pimienta de Cayena. 1 cda. de canela. 2 cdas. de azúcar.

1. En un recipiente, colocar la canela, la pimienta y el azúcar. Mezclar bien y reservar. 2. Retirar la parte superior de la piña. Cortar los extremos, pelar y limpiar. Colocar por encima la mezcla anterior. 3. Llevar al fuego una sartén, agregar un poco de aceite de oliva. Colocar la piña y dorar por completo. Retirar del fuego y reservar. 4. Retirar el lomo ahumado del paquete. 5. Cortar la piña en rodajas y colocar en un plato. 6. Doblar como pañuelos las fetas de lomo ahumado y colocar de forma intercalada con las rodajas de piña. Servir.

43


MORCILLA DULCE CON MOSTAZA PICANTE Y ENSALADA DE REPOLLO Ingredientes:

Preparación:

2 morcillas dulces OCHSI. Agua, cantidad necesaria.

1. Limpiar el repollo y cortar en tiras finas. Colocar en un bol y reservar. 2. Partir la manzana en 2 partes y luego, nuevamente a la mitad. Cortar en rebanadas y luego, en tiras finas. Colocar en un recipiente y reservar. 3. En una olla con agua hirviendo, introducir las morcillas y tapar. Dejar por 10 minutos. 4. En el bol con repollo, agregar el perejil, las manzanas, las zanahorias, la sal y la pimienta. Añadir la crema de leche y la mayonesa. Mezclar bien y reservar. 5. Cortar la naranja por la mitad, exprimir el jugo dentro del mismo bol y agregar la sal, la pimienta, la mostaza, la miel de abeja. Mezclar y reservar. 6. Retirar la morcilla del fuego; retirar el hilo. 7. En otro plato, colocar la ensalada y agregar la morcilla entera o cortada en rodajas. 8. Servir, adornado con un poco de perejil y rebanadas de manzana.

Para la salsa:

2 cdas. de mostaza. 2 cdas. de miel de abeja. 1 naranja. Pimienta de Cayena a gusto.

Para la ensalada:

½ repollo blanco. 3 zanahorias pequeñas, ralladas. 1 manzana verde. 1 mazo de perejil fresco. 100 g de mayonesa. 100 cc de crema de leche. Sal y pimienta a gusto. 1 cda. de vinagre blanco. 44


LOMITO DE CERDO Y PANCETA EN CROÛTE DE HOJALDRE CON PURÉ DE PAPAS Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de panceta ahumada OCHSI. 2 papas grandes. 1 masa de hojaldre. Sal y pimienta a gusto. 3 cdas. de kétchup. 1 lomito de cerdo. 1 mazo de perejil. Manteca, cantidad necesaria.

1. Derretir un poco de manteca y dorar el lomito de ambos lados. 2. Untar el centro de la masa de hojaldre con el kétchup. Distribuir por encima y en forma horizontal, las fetas de panceta. 3. Colocar el lomito salpimentado encima y envolver con las fetas de panceta. 4. Cortar en tiras oblicuas los extremos laterales de la masa. 5. Cruzar las tiras de cada lado de forma alternada sobre el lomito, envolviéndolo. 6. Cortar el excedente de masa de las puntas y cerrar. 7. Colocar en una placa, pincelar con manteca y llevar a horno precalentado a 200 °C, durante 15 a 20 minutos. 8. Hervir las papas, hacer un puré; salpimentar y mezclar con el perejil picado. 9. Retirar el lomito en croûte del horno. Cortar en porciones y servir acompañado del puré de papas. 45


PASTELITOS DE CHORIZO DE VIENA

46

Ingredientes:

Preparación:

300 g de chorizos de Viena OCHSI. 1 locote verde. 1 locote rojo. 1 cebolla. Sal y pimienta a gusto. 2 huevos duros. 1 mazo de perejil. 12 discos para empanadas al horno. Aceite, cantidad necesaria.

1. Cortar la cebolla en plumas, los locotes en juliana y rehogar con un poco de aceite. 2. Agregar los chorizos cortados en cubitos, mezclar bien y dejar cocinar por 5 minutos. 3. Retirar; agregar los huevos y el perejil picados, salpimentar y mezclar. 4. Humedecer con agua los bordes de los discos de masa. 5. Realizar pliegues en los bordes, a manera de canastita. 6. Colocar las canastitas en una placa y rellenar con la preparación con chorizos. 7. Llevar a horno precalentado a 180 °C, por 15 minutos. Retirar y servir.


PAJAGUA MASCADA DE JAMÓN CRUDO Ingredientes: 1 paquete de jamón crudo OCHSI. 200 g de cebolla morada. 1 mazo de cebollitas de verdeo. 500 g de puré de mandioca. Sal y pimienta a gusto. Nuez moscada a gusto. 100 g de harina. 2 cdas. de queso rallado. Aceite, cantidad necesaria.

Preparación: 1. Picar la cebolla, las cebollitas de verdeo y el jamón crudo. 2. Agregar al puré de mandioca y mezclar. 3. Salpimentar e integrar muy bien con las manos. 4. Tomar porciones pequeñas de la masa y darles forma de discos gruesos. 5. Pasarlos por la harina previamente mezclada con el queso rallado y la nuez moscada. 6. Freír en abundante aceite caliente, hasta dorar. 7. Retirar sobre papel absorbente y servir.

47


SALAMITÓN CON ENSALADA TROPICAL

48

Ingredientes:

Preparación:

½ aguacate. 1 mango. 120 g de salamitón OCHSI. 1 cebolla morada pequeña. Aceite de oliva a gusto. 1 limón. Sal y pimienta recién molida a gusto.

1. Cortar la cebolla en aros y reservar. 2. Pelar el mango. Cortar en 2 partes, sin el carozo. Luego, cortar en rebanadas y colocar en un plato. 3. Partir el aguacate por la mitad. Seleccionar la mitad que no tiene el carozo y separar de la cáscara con ayuda de una cuchara. Cortar en rebanadas y agregar al plato donde está el mango. 4. En un bol aparte, exprimir el limón. Agregar el aceite, la sal y la pimienta. Mezclar bien y reservar. 5. Retirar el salamitón del paquete, cortar la cantidad necesaria y sacarle la piel. 6. Cortar en rodajas finas. Distribuir en el plato del mango y el aguacate. 7. Bañar con la vinagreta y agregar los aros de cebolla. Servir.


TARTA DE PAPA CON PANCETA Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de panceta ahumada OCHSI. 2 papas. 4 huevos. 200 cc de crema de leche. 1 cebolla. Sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Manteca, cantidad necesaria. Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria. 200 g de queso Paraguay.

1. Pelar y rallar las papas. Colocar en un recipiente y salpimentar; agregar la nuez moscada y el queso Paraguay desmenuzado. Mezclar. 2. Incorporar 1 huevo y mezclar muy bien. 3. Lubricar un molde con el aceite de oliva y distribuir dentro la preparación, presionando para cubrir la base y los bordes. 4. Llevar a horno precalentado a 180 °C, durante 15 minutos. Retirar. 5. Rehogar en un poco de manteca, la panceta picada y la cebolla cortada en pluma. Agregar la sal. 6. Retirar, colocar en un bol, agregar el resto de los huevos y la crema de leche. Integrar. 7. Volcar la preparación en la masa precocida, emparejar muy bien la superficie y llevar nuevamente al horno por 15 minutos más o hasta dorar la superficie. Retirar y servir.

49


JAMÓN AGRIDULCE ESTILO ORIENTAL

50

Ingredientes:

Preparación:

400 g de jamón cocido en una pieza OCHSI. 1 zanahoria. 1 cebolla. 1 locote verde. 1 locote rojo. Sal y pimienta a gusto. Agua, cantidad necesaria. 150 g de harina 000. Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria. Aceite (para freír), cantidad necesaria. 2 cdas. de salsa de soja. 1 cda. de fécula de maíz. 2 cdas. de vinagre blanco. 2 cdas. de kétchup. 1 cda. de azúcar.

1. Pelar la zanahoria, cortar a la mitad, luego en láminas y en trozos. 2. Cortar la cebolla, los locotes y el jamón en cubos parejos. Reservar todo. 3. Agregar la sal y la pimienta a la harina. Mezclar. 4. Añadir el agua de a poco y mezclar hasta lograr una mezcla no muy líquida. 5. Con ayuda de palillos de brochettes, sumergir los cubos de jamón en la preparación anterior y freír en abundante aceite. Retirar sobre papel absorbente y reservar. 6. Colocar un poco de aceite de oliva en una sartén, agregar la zanahoria, la cebolla y los locotes. Remover cada tanto y dejar cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos. 7. Agregar el azúcar, un poco de agua, la salsa de soja y el kétchup. Mezclar bien y dejar cocinar otros 5 minutos. 8. Añadir la fécula de máz diluida en el vinagre y los cubos de jamón. Mezclar bien. Retirar y servir.


NIDOS DE BATATA RELLENOS DE CHORIZO Y QUESO Ingredientes: 300 g de chorizos picantes OCHSI. 500 g de puré de batata. Aceite de oliva extra virgen, cantidad necesaria. 1 cebolla morada cortada en pluma. 100 g de queso cheddar. Sal y pimienta a gusto. 2 cdas. de salsa de soja. 1 cda. de azúcar. 150 g de queso mozzarella en tiras.

Preparación: 1. Cortar los chorizos en tiras. Reservar. 2. Salpimentar el puré de batata y mezclar bien. 3. Con dos cucharas, tomar porciones de puré y colocar en una fuente aceitada. 4. Con las manos, formar un hueco en el centro de cada una. Reservar. 5. Rehogar la cebolla en un poco de aceite. Agregar la sal, una pizca de pimienta y el azúcar. Revolver. 6. Añadir la salsa de soja. Dejar reducir. Retirar y colocar dentro de los nidos de puré de batata. 7. Agregar algunas tiras de chorizo. Encima, colocar las fetas de queso cheddar, las tiras de queso mozzarella y de chorizo. 8. Llevar a horno precalentado a 190 °C, por 10 minutos, hasta gratinar. 9. Retirar y servir espolvoreado con orégano, si se prefiere. 51


FOCACCIA DE JAMÓN COCIDO TIPO GOURMET Y ACEITUNAS

52

Ingredientes:

Preparación:

1 paquete de jamón cocido tipo gourmet OCHSI. 1 cda. de sal entrefina. Romero fresco, cantidad necesaria. 250 g de harina. 10 g de levadura. 50 g de aceitunas. 150 cc de agua. 1 cdta. de sal. 2 cdas. de aceite de oliva.

1. En un bol, colocar la harina y la sal. Mezclar muy bien. Formar una corona; en el centro, agregar la levadura y el agua. Disolver. 2. Añadir el aceite de oliva y mezclar con la levadura. 3. Ir añadiendo el agua de a poco, e integrar con las manos del centro hacia afuera, hasta formar una masa pegajosa. Tapar y dejar reposar 10 minutos. 4. Aceitar una placa, extender la masa dentro y dejar reposar otros 10 minutos. 5. Desgasificar y distribuir el romero en la superficie. 6. Formar rollitos con las fetas de jamón, cortar en partes y distribuir insertados en la masa. Tapar y dejar leudar por 10 minutos. 7. Espolvorear con la sal entrefina y unos hilos de aceite de oliva. Agregar las aceitunas. 8. Llevar a horno precalentado a 180 °C, por 15 minutos; primero en la parte baja del horno, y los últimos 5 minutos, en la zona alta. Retirar y servir tibio o frío.


Profile for multimediosalicante

Tomo Ochsi - Cocina Rica