Issuu on Google+

REALIZAR MAPAS CONCEPTUALES O CUADROS SINOPTICOS POR CADA TEMA

INTERNET

Introducción

Conectarse a Internet

Desde la incorporación de los ordenadores, se planteaba la necesidad de transferir archivos de tal forma que, aun destruyéndose una estación física la información fluyese. En concreto esta necesidad fue creada por el gobierno de los EE.UU. a finales de los años sesenta, mediante la red experimental "ARPANET", para la investigación remota e intercambio de información. Este fue el inicio de las telecomunicaciones por ordenador, el inicio de la INTERNET.

¿Que necesitamos para conectarnos a internet? Necesitaremos un terminal, una conexión, un módem, un proveedor de acceso a Internet y un navegador.

Los Navegadores

Los Buscadores

La información en la Web está disponible mediante páginas web, estas páginas están escritas internamente en lenguaje HTML, para transformar ese lenguaje en páginas Web visibles hace falta un programa, a estos programas se les llama navegadores o browsers (en inglés). El navegador más utilizado es Internet Explorer (IE). Navegadores: Internet Explorer. Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera estos cinco son los navegadores dominantes.

Al comienzo de Internet en los años 90, en que buscar algo por la red de redes era una tarea agotadora y aburrida, ahora las cosas han cambiado, A veces resulta muy gratificante encontrar algo que ni siquiera sabíamos que existía y que supera nuestras expectativas. Es uno de los motivos por los que Internet engancha a la gente. Es como encontrarse frente a un gigantesco basurero y en la primera patada encontrar un diamante.


El Correo

El correo electrónico o e-mail es una forma de enviar mensajes entre ordenadores conectados a través de Internet.

Hay personas que piensan que Internet no es demasiado útil, pero cuando se les explica que pueden comunicarse con otra persona en cualquier parte del mundo en unos minutos, que incluso pueden mandarle fotos, sonido y ficheros con gran cantidad de datos, todo esto de forma fácil y rápida, puede que empiecen a cambiar de opinión respecto de la utilidad de Internet. Por algo el correo electrónico o email es el servicio más utilizado de Internet junto con la Web.

El Chat o charla por Internet permite la comunicación instantánea escrita entre dos o más personas a través de Internet. Comunicarse On-Line

Foros y Grupos de Discusión

Comprar En Internet

Antes de entrar al chat tendrás de elegir un apodo o seudónimo ("nick"), que será el nombre que los demás verán en el chat. Es conveniente no dar tu verdadero nombre.

Un Foro es un lugar en Internet donde la gente comparte su opinión, experiencias y dudas sobre cualquier tema de forma jerarquizada. Es decir, un foro te permite empezar un tema al que otros podrán responder y expresar sus opiniones, o contestar a un tema que haya planteado otra persona. Estos temas se hallan organizados en grupos llamados Foros.

Por otro lado las ventajas de la compra a través de Internet son innegables. Se puede comprar cómodamente desde casa y en tiendas de todo el mundo. Todas las tiendas están a la misma distancia del usuario, cuesta exactamente un clic del ratón llegar a cualquiera de ellas. La rapidez con la que se puede comprar también es algo evidente, entrar en una tienda on-line seleccionar el artículo y hacer el pedido puede costar unos pocos minutos. Para los comerciantes también hay muchas ventajas, a través de una página web pueden llegar a millones de usuarios, no necesitan local ni empleados para mostrar sus productos, los pedidos les llegan instantáneamente, etc


Aprender En Internet

La educación por Internet está experimentando un gran auge, cada día hay más sitios web que ofrecen cursos on-line y cada vez hay más alumnos que siguen estos cursos y la mayoría se muestran satisfechos con la enseñanza recibida. Esto es así porque Internet es un excelente vehículo para la comunicación humana y la enseñanza es esencialmente un proceso de comunicación entre el profesor y el alumno

En Internet

Los medios más utilizados de propagación son el email (correo por Internet) y las páginas Web. Utilizar el correo como medio de dispersión tiene varias ventajas desde el punto de vista de los virus. Es unas medio muy rápidas y utilizadas por muchas personas, un virus puede replicarse millones de veces en pocos días de la siguiente forma.

Los Blogs

Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. De esta forma, el texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página.

Seguridad

Normalmente los blogs (abreviatura de Weblogs) son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas.

La Wed

En los comienzos, Internet era un sitio bastante estático. Todas sus páginas se creaban de forma fija y muy pocas veces se actualizaban, por lo que su contenido era bastante previsible y ofrecía muy poca interacción con el usuario. Esta era la Web 1.0. Poco a poco, las empresas punto-com empezaron a utilizar nuevas tecnologías y adaptaron su contenido a páginas más dinámicas que lograban una mayor riqueza de contenido gracias a su capacidad de comunicación con bases de datos. Surgieron los gestores de contenidos y los formularios empezaban a hacerse un sitio real. La interacción con el


MULTIMEDIA