Page 1


La guitarra es un instrumento de la familia de las cuerdas.

El origen de este conocido instrumento no está establecido. Se cree que podría provenir de la “citara”, que habría sido introducida en España después de la era cristiana en el siglo IV.


La estructura de la guitarra consiste básicamente en una caja y mástil. La caja está compuesta por la parte trasera la parte delantera llamada tapa armónica, el agujero de la tapa armónica llamado oído o boca, el adorno de la boca llamado roseta, zona de unión llamada aro y la estructura donde van las cuerdas llamada puente.


La manera de tocar las guitarra es apoyรกndola en el regazo, dejando el mรกstil hacia la izquierda, las cuerdas quedan de abajo hacia arriba desde la mรกs aguja a la mรกs grave.

Se apoyan los dedos de la mano izquierda sobre, entre los trastes.


Una vez que están posesionados los dedos sobre las cuerdas que se desea tocar, con la mano derecha se tocan rasgándolas, puntuándolas o arpegiándolas.

La de la guitarra es la primera en MÍ, le segunda en SI, la tercera en SOL, la cuarta en Re, la quinta en LA y la sexta en MÍ, se la afina moviendo los clavijeros.


Tipos de guitarra clásica Los tipos de guitarras relacionadas con la guitarra española son la guitarra clásica que puede ser de estudio o concierto

La guitarra de flamenco, todo un género musical en donde destaca al gran guitarrista, es más pequeña y menos resonante.


La guitarra acústica o también conocida como electroacústica que es una versión estadounidense.

La guitarra eléctrica, inventada en Estados Unidos con variedad de tamaños, formas, materiales


Guitarrista Carlos Santana

Guitarrista Jimi Hendrix


Guitarrista Led zeppelĂ­n

Guitarrista King, Eric Clapton

PRODUCTO EN WORD  

PRODUCTO EN WORD

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you