Page 1

“COMUNICACIÓN GLOBALIZACIÓN Y LENGUAJE MULTIMEDIAL” MODELO DE SALUD FAMILIAR COMUNA DE MULCHEN

ALUMNOS: Angélica Sanhueza Carlos Jara Mauricio Ulloa


 Objetivo: Difundir el Modelo de Salud Familiar a través de medios informaticos.  Público Objetivo: Población del Sistema Público de Salud de la ciudad de Mulchén.  Estrategia: La estrategia está basada en realizar una acción comunicacional que permita que la población conozca la implementación administrativa y logística de este Modelo, así como también, que incorpore estas nuevas políticas de salud a su estilo de vida.


Política Comunicacional Si bien es cierto a nivel intra Institucional, este ha sido un tema que ha tenido un gran despliegue comunicacional, con Seminarios, Congresos, Estudios, Afiches, etc. no es una temática que haya tenido el mismo impacto comunicacional hacia la comunidad, esta no ha vinculado las acciones de promoción y prevención con un cambio de Modelo, con una forma distinta de generar salud. Cabe mencionar que en esta misma línea se ha llevado a cabo el Programa Elige Vivir Sano, encabezado por la Primera Dama, que va en la misma línea de este Modelo y contribuye convirtiéndose en una muy buena estrategia de complementariedad, además tiene una cobertura comunicacional importantísima, que a mi juicio debiese vincularse con esta nueva forma de hacer salud, y no plantearla solo como una buena práctica que le hará sentir mejor y quizás bajar de peso; su impacto debiese ir mucho más allá.


Políticas Comunicacionales:  Informar a la población sobre aspectos concernientes y vinculantes a la implementación de este Modelo.

 Mantener y potenciar en la página web cuestiones sanitarias relevantes en torno a esta materia.  Uso de medios informativos, innovaciones tecnológicas, redes sociales, etc. para difundir información en la población.  Diseñar estrategias locales para aumentar la conciencia de las familias sobre aspectos específicos de salud individual y colectiva, así como la importancia del estado de salud para el desarrollo de su ciudad.


GRACIAS

Estrategia  

Estrategia Comunicacional

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you