Page 1

[salud]

Dulces sueños

Le encanta jugar

A

esta edad se entretiene más con aquellos juegos que requieren de mucha actividad, pues comienzan a desarrollarse sus músculos y crece su actividad física.

Fotos: Servicios

Por lo general ahora dedica como máximo de dos a cinco minutos a los juegos de concentración, pero no serán sus predilectos. En este sentido prefiere tirar, empujar y pegarle a cualquier cosa que tenga a su paso, porque descubre que posee fuerza propia y sus acciones generan reacciones que antes no conocía. También se divierte con juegos en donde puede poner objetos dentro de cajas o recipientes.

A

hora se torna más difícil hacerlo dormir, ya que su inquietud lo mantendrá sin ganas de ir a la cama aunque realmente se sienta cansado. En estos casos debes tratar de apartarlo con sutileza del juego o actividad que realice para que no se altere y pueda conciliar el sueño. Para disminuir su resistencia al sueño es bueno que logres crear una rutina diaria que cumpla todas las noches antes de ir a dormir. Eso permite que se tranquilice porque es una repetición diaria de tareas que debe realizar y le indican que ha

llegado la hora de descansar. A manera de rutina dale de comer, báñalo, colócale la ropa de dormir, juega un poco con él sin que se exalte o agite, cuéntale o léele un cuento, cántale una canción o hazle escuchar música tranquila y luego llévalo a la cama. Si respetas y lo haces cumplir esta rutina de la misma manera todos los días verás que irá a dormir de manera sencilla. En este sentido es bueno que intercambies tareas con tu pareja para alivianar la labor y para que tu bebé se acostumbre a irse a dormir con cualquiera de los dos.

12 meses*  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you