LR GENTLEMANS MAGAZINE MAYO/JUNIO 2010

Page 130

la dieta de alimentos dependa de cada persona y del metabolismo de cada cual. Obviamente, la dieta debe ser controlada y vigilada por alguno de estos especialistas. En cuanto a los ejercicios, muchos preparadores físicos profesionales recomiendan que la tabla de abdominales, en sus diferentes modalidades, se vea compensada con varias horas de cinta andadora. Además, páginas especializadas como hacerdieta.com recomiendan una serie de ejercicios diaria que comenzaría con series de salto a la comba, cien o doscientos abdominales (siempre en el suelo, donde el sufrimiento de los músculos es mayor), carrera continua en la cinta, ejercicios de flexibilidad (saltos de cuclillas, estiramientos…) y aproximadamente cincuenta flexiones. La única manera de conseguir la deseada tableta es el ejercicio. Y modos de hacerlos no van a faltar.

“Muchos se

empeñan en conseguir las ansiadas tabletas de chocolate, o como le llaman los americanos,“six pack abs” Ahora bien, algunos (más boyantes en lo económico) arrojan la toalla del gimnasio y se marchan bien decididos al quirófano. Como hemos indicado anteriormente, la eliminación de las bolsas de grasa que recubren los músculos abdominales ayudan, obviamente, al desarrollo de los músculos, aunque no aseguran que se mantengan durante mucho tiempo. Al contrario. Éstos retrocederán y volverán como el paso de los meses a su estado original. CÓMO MANTENERLO Por ello, lo primordial está en el mantenimiento. Uno puede conseguir llegar a lu-

130 - LR Gentleman’s Magazine / Mayo-Junio’10

cir este tipo de tabletas de chocolates en su abdomen, pero, si no los ejercita, ver cómo tanto trabajo se ha ido al traste por unos meses de descontrol y de desfase. Lo fundamental es conseguir una base que te permita algunos excesos sabiendo que son controlados y que el cuerpo va a recuperarse cuanto antes. Una utopía para muchos, vamos. Cómo no, el mantenimiento pasa por seguir una dieta y prolongar la serie de ejercicios diarios que calificábamos como fundamental para lograrlos. Y no simplemente hay que desarrollar y cuidar los músculos abdominales. Los cuádriceps, los psoas-ilíacos, los glúteos, los dorsales mayores, los bíceps, los tríceps y los deltoides deben pasar a engrosar su tamaño, a perder la grasa y a desarrollarse para que los abdominales crezcan, se luzcan y, sobre todo, se mantengan durante el mayor tiempo posible, que es de lo que se trata. Así, algunos hablan de la trilogía de los abdominales, de la única manera de conservar el buscado “six packs abs”. Ésta estaría compuesta por la mente, la alimentación y el ejercicio. La primera, por ser la base de todo, porque sin el convencimiento de que es posible, no se logrará nunca. La segunda, para eliminar la grase que recubre los músculos abdominales. El ejercicio, el pilar clave, por ser fundamental tanto para el desarrollo como para el mantenimiento.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.