Issuu on Google+

marzo2016


LISTA DE COMPRAS

Día 1-5 FRUTAS & VERDURAS 1 taza de espinaca 2 hojas de kale (si no encuentras puedes usar espinaca)

½ zanahoria mediana ½ pimentón (chile dulce) ½ zucchini o calabacín 1 pepino ½ taza de puré de camote cocido ¼ aguacate 2 bananos ½ taza de blueberries o arándanos azules ¾ tazas de fresas congeladas 10 uvas verdes ½ taza de moras (si no encuentras utiliza fresas ó blueberries)

½ taza de piña

© Mujer Holística

LÍQUIDOS 1 taza de leche de almendras 1 taza de jugo de naranja 1 taza de agua de coco

OTROS 1 sobre de té verde ½ pulgada de cúrcuma fresca (o 1 cucharadita en polvo)

1 cucharadita de avena 2 dátiles o miel para endulzar


LISTA DE COMPRAS

Día 6-10 FRUTAS & VERDURAS 1 tallo de apio picado ¼ lechuga picada 1 taza de kale (si no encuentras puedes usar espinaca)

½ taza de espinaca ½ taza de brócoli 10 hojas de menta 1 pepino ½ hoja de aloe vera o sábila 1 taza de melón en cuadritos 1 taza de piña en cuadritos 1 ½ banano ½ taza de fresas ½ limón exprimido

© Mujer Holística

LÍQUIDOS 1 taza de leche de almendras ½ taza de jugo de naranja 2 tazas de agua de coco ½ taza de jugo de aloe

OTROS ½ taza de quinoa cocida 1 cucharada de mantequilla de almendras o maní 1 pizca de sal marina 1 cucharadita de semillas de chía 1 dátil para endulzar (si no tienes utiliza miel de abeja)

1 cucharadita de miel de abeja 1 pizca de pimienta cayenne 1 cucharada de cacao o cocoa en polvo sin azúcar


PREPÁRATE TE RECOMENDAMOS CONGELAR Las fresas, blueberries (arándanos morados), piña y bananos

PREPARA CON ANTICIPACIÓN Días 1-5: 1 taza de leche de almendras 1/2 taza de té verde

Días 6-10: 1 taza de leche de almendras 1 taza de quinoa cocida

© Mujer Holística


LEche de almendras RECETA BÁSICA | 4 TAZAS Ingredientes: 1 taza de almendras 6 tazas de agua Remojar las almendras en 2 tazas de agua durante 8-10 horas (o toda la noche). Al día siguiente, escurrir y enjuagar las almendras con agua pura. Luego, licuar las almendras con 4 tazas de agua. Si deseas puedes colar la leche con un colador fino. Muchas personas dejan una parte de la pulpa de las almendras en la leche, esto lo puedes hacer a tu gusto. Refrigerar por un máximo de 4 días. En el caso del Reto de Batidos, te recomendamos preparar un litro para los días 1-5 y luego otro litro para los días 6-10.

© Mujer Holística


SUSTITUTOS COMUNES Arándanos (blueberries) Mango Kale Agua de coco Leche de almendras Semillas de chía Kiwi Pomelo o Toronja Menta

© Mujer Holística

Fresas, frambuesas, moras Banano Espinaca Agua pura Leche de avena, arroz o vegetal Linaza molida Mandarina o piña Mandarina Albahaca


MEDIDAS COMUNES 1 Cda. = 1 cucharada 1 Cdta. = 1 cucharadita

1 taza de espinaca: Es equivalente a aproximadamente dos puños de espinacas. 1 taza de brócoli: Es equivalente a aproximadamente 1/2 brócoli pequeño. 1 taza de fruta: Para medir, pica la fruta en tamaño mediano y pon en una taza de medir.

© Mujer Holística


PREGUNTAS FRECUENTES ¿CÓMO FUNCIONA EL RETO? Después de haberte inscrito, y tres días antes del reto, recibirás la lista de compras. Esta lista se divide en dos: los batidos para los días 1-5 y los batidos para los días 5-10. ¿Por qué la dividimos en dos? Porque es mejor tener las frutas y verduras frescas. Luego, la noche antes de iniciar el reto, recibirás por email la receta del primer batido. Y así sucesivamente durante 10 días.

¿QUÉ DEBO COMER EL RESTO DEL DÍA? Sigue comiendo lo que normalmente comes. Queremos que veas la diferencia en tu rutina diaria al agregar un batido verde al día, sin cambiar nada más. Recuerda que el Reto de Batidos es un evento que te ayuda a incorporar un batido verde a tu día, pero no es un detox ni una dieta. Es tu responsabilidad como saludablemente el resto del día.

¿A QUÉ HORA DEL DÍA DEBO TOMARME EL BATIDO? Nosotras recomendamos tomar el batido como desayuno, después del agua con limón. Luego, si quedas con hambre, puedes esperar unos 20 minutos y comer algo liviano. El resto del día deberás comer como de costumbre. 

© Mujer Holística


PREGUNTAS FRECUENTES ¿PUEDO REEMPLAZAR LA CENA CON UN BATIDO? Si, ¡claro! mientras estés comiendo como de costumbre (siempre saludable) el resto del día, no hay problema con cenar un batido. Estas recetas están diseñadas con poca cantidad de fruta a propósito, para que puedas consumirlos a cualquier hora del día.

¿PUEDO HACER LOS BATIDOS CON ANTICIPACIÓN? Los batidos frescos son lo mejor, pero si por alguna razón no puedes hacerlos en el momento, te recomendamos refrigerarlos en un termo de aluminio para que no reciban luz solar. 

¿PARA CUÁNTAS PERSONAS RINDE UNA RECETA? Cada receta está diseñada para una persona, si te sobra puedes guardarlo para tomar después.

¿Y SI NO ME GUSTA LA RECETA DEL DÍA O ALGÚN INGREDIENTE? Nuestras recetas están aquí para guiarte e inspirarte, pero no son obligatorias. Si no te gusta un ingrediente lo puedes reemplazar por uno similar sin problema, ¡déjate llevar por la creatividad!

© Mujer Holística


PREGUNTAS FRECUENTES Estoy embarazada o en periodo de lactancia, ¿puedo hacer el reto? Sí, puedes realizar el reto. Nada más te pedimos que elimines cualquier ingrediente que sepas que te cae mal a ti o a tu bebé y que pongas de prioridad cualquier indicación de tu médico. No es recomendable que hagas el menú detox que puedes adquirir para complementar el reto.

Padezco de una enfermedad crónica, ¿puedo hacer el reto? Si, puedes hacer el reto. Te recomendamos eliminar cualquier ingrediente que sea contraindicado o que sepas que te cae mal. También, es importante que comas normalmente el resto del día, según indicaciones de tu médico y no te recomendamos realizar el menú de detox que acompaña el reto.

Si ya he participado en retos anteriores, ¿tengo que inscribirme cada vez que hay reto? Si has participado anteriormente estás automáticamente inscrita, así que no te preocupes y disfruta.

© Mujer Holística


RECUERDA QUE: Tu salud es tu responsabilidad y si padeces de alguna condición médica, debes consultar con tu médico antes de realizar cualquier programa de batidos, detox o seguir cualquier consejo de salud, independiente de su fuente. Si estás embarazada, en periodo de lactancia o si tienes una enfermedad crónica o degenerativa, puedes realizar el Reto de Batidos, bajo tu responsabilidad. Pero en ese caso, no te recomendamos realizar el Programa de Desintoxicación que acompaña el Reto de Batidos. Si eres alérgica a algún ingrediente o está contraindicado para tu situación médica, por favor omítelo. Si tienes dudas sobre realizar este programa, escríbenos a mujer@mujerholistica.com y te ayudamos a decidir si es para ti. Al participar en el Reto de Batidos se entiende que aceptas la responsabilidad sobre tu salud y aceptas los términos y condiciones de los programas de Mujer Holística. Tu información (correo electrónico y nombre) siempre estarán seguros con nosotras. No vendemos correos y tratamos de mantener nuestra lista lo más limpia posible, asegurándonos de que las personas inscritas quieran recibir nuestra información. Todas las imágenes, diseño y recetas son propiedad de Mujer Holística y está prohibida su copia o reproducción de cualquier tipo.

¡Gracias por participar en el Reto de Batidos!

© Mujer Holística


SIGUE EL RETO USANDO EL: #RetoBatidos


RetoBatidos | Lista de compras Marzo 2016