Page 1

Moda,belleza, sexualidad y tú

Resiste al gusano naranja Un viaje en el Metro puede arruinar el vestuario perfecto y hacer de tu maquillaje una plasta. Descubre cómo conservarlos intactos.

La primavera sube la temperatura corporal y el deseo sexual, por lo que es preferible hacerlo en lugares muy frescos

o l a c í b Uor p

r o l o el

Adiós a los chinos Consigue un lacio permanente con la ayuda de la queratina brasileña y de los expertos

MARIO MEJÍA / METZ ORTIZ EL GRÁFICO

de pretendiente Clasifica a tu ”. ¿Huele ia nc a g su “fra acuerdo con na? trapo de coci a cítricos o a


30 El Gráfico

MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

S 1

2

ubirte al Metro es caótico sobre todo en época de calor y más para una mujer, ya que resulta complicado sobrevivir a las altas temperaturas de este transporte; ya saben, por eso de la morbosidad mexicana, el maquillaje, los tacones y el cabello largo, por esto mismo no sólo les cuento mi historia, sino les daré algunos tips para resistir esta época en el gusano naranja. Su humilde servidora llega luciendo un impecable maquillaje y un outfit cómodo para el calor (como sacado de revista), tras haber pensado “esta vez me voy despacito para no sudar tanto”, o “me llevo algo ligerito para no acalorarme”, ¡mentira!

3

Sobrevive al calor sin morir en el intento \ PAOLA ASCENCIO FOTOS: METZ ORTÍZ \

Un vestuario adecuado o el maquillaje perfecto pueden verse arruinados por las altas temperaturas adentro del vagón

Salir con tiempo o ir lento no evitará el calor del Metro en tiempos de primavera, donde no sólo sube la temperatura dentro del vagón (porque puede llegar hasta 40° en las épocas más cálidas del año), sino que aumenta la temperatura del que está a tu lado y no precisamente la corporal. Se dice que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo lugar al mismo tiempo, excepto, claro, en el Metro de la ciudad, donde las leyes de la física nunca existirán. Tras sacar al jugador americano que toda mujer lleva dentro para encontrar un lugarcito en el vagón, (en mi caso no sabía si yo era el balón o el jugador), la ropita primaveral, el maquillaje y el peinado pasaron a segundo plano, el vestuario quedó pegajoso y sudado; el maquillaje corrido y el peinado se pierde en un chongo malhecho; sin embargo, el chiste es mantener una actitud de “a Dios rogando y con el mazo dando”. Ya adentro, me encuentro friccionando mi piel en el “éxtasis de la pasión”, el sudor y uno que otro olor, contra las 170 personas que estaban ahí. Lo único que te queda esperar es que si te agarran la pompa sea un hombre guapetón, o de perdis que el manoseo valga la pena. El bochorno sube y atrapada entre la multitud comienzo a sentir un poquito de aire que entra por la ventana, mientras el Metro avanza, una excusa perfecta para secar el sudor sin tener que fingir ser contorsionista mientras intento sacar un pedazo de papel. El Metro se detiene en la siguiente estación (en tanto te cueces en tus jugos) sólo para invitar a subirse a otras diez personas que le rinden culto al refrán: “Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

4

Tips Si tú eres una mujer que “obligatoriamente a fuerzas” viaja en el Metro, ahí te van los 5 tips para sobrevivir a las altas temperaturas en los vagones:

1

Lleva un peinado recogido, eso ayudará a librarte un poco del calor y a que no parezca que te dieron una revolcada.

2 g

2 Mujer 12 de marzo de 2014

Limpia tu rostro con toallitas húmedas y

maquíllate después del trayecto. Los zapatos bajos son la opción. Evita tacones y sandalias. Puedes llevar tacones en tu bolso y cambiarlos cuando salgas.

3

4

Siempre carga con una botella de agua en tu bolso, estar hidratada es muy importante.

5

Si no puedes contra el enemigo, únetele.

5


Un trío que no te falla

C

El toque mágico para el rostro en los días cálidos tiene que ver con la crema, el maquillaje y el protector solar, esto es posible gracias a los Beauty Balms o BB Cream \ Silvia Ojanguren \

Protección instantánea Ahora que el sol comienza a brillar es vital la protección de la piel y la nueva BB base Multibeneficio de Natura UNA es la opción. Ésta se puede aplicar en todo el rostro, dando como resultado un aspecto natural y sin brillo en tres minutos.

Fácil y seguro Una inquietud femenina es el daño solar en su cara y Pond’s Flawless Radiance BB+ Cream es una crema facial con protección solar FPS 30 PA++ que, además de cubrir las manchas para igualar el tono como una ligera base de maquillaje, está formulada con la tecnología GenActive, que las desvanece desde adentro.

Tratamiento delicado Elizabeth Arden presenta Visible Difference Multi-Targeted BB Cream SPF 30, la cual integra productos esenciales para el cuidado de la piel. Este bálsamo de belleza todo en uno es lo máximo para lucir una piel equilibrada, pues combina protección y perfección para refrescar y refinar la piel.

on un juego de palabras y mucha complicidad dos amigas decidieron realizar el negocio de sus sueños: Mitú —yo soy tu mí y tú eres mi tú—, una marca mexicana de calzado creada por Alejandra Gámez y Angélica Ruiz. Todo comenzó con una ilustración a lápiz. Sobre una hoja de papel diseñaron zapatos de diferentes colores, combinaciones, formas y materiales para todo tipo de ocasión sin necesidad de sacrificar comodidad. Ambas fueron las primeras clientas. Consiguieron hormas, las moldearon y seleccionaron las pieles para cada uno de los diseños. Salían al trabajo y reuniones con amigos dando pasos con creaciones propias. No faltó la amiga, la prima, la vecina que preguntaba de dónde eran los zapatos que traían. Así comenzó a crecer la lista de pedidos. En aquellos tiempos las dos amigas tenían trabajo: Angélica estaba en una empresa de calzado en León, Guanajuato, mientras se especializaba en tendencias, y Alejandra se dedicaba a la publicidad y estudiaba marketing estratégico al mismo tiempo. En 2007, decidieron renunciar a la estabilidad económica de sus empleos e invertir sus ahorros en Mitú. Familiares y desconocidos las calificaron de “locas”, por arriesgarse a algo “que no iba a rendir frutos inmediatamente”, pero después de seis años lograron crear su propia empresa en línea haciendo lo que les gusta, explica Alejandra. Ha sido un camino de muchos obstáculos, agrega, pues al no contar con una máquina propia, la marca nació en León, a pesar de que no venían de una cultura zapatera; sin embargo, las amigas han aprendido día tras día para crear los modelos de nombres femeninos como Valentina, Carlota, Emma, Margot o Julia. “Nos inspira mucho la música y las películas. Cada vez que hacemos nuevos modelos les creamos un personaje, lo que viven, es por eso que todos tienen nombres de chicas, logrando que cada persona se identifique con su modelo favorito o hasta usar diferentes estilos dependiendo tu estado de ánimo”.

Coquetería y cuidado La Big Easy de Benefit tienen una

propuesta: mantener el equilibrio de la piel, la hidratación y evitar los brillos, lo cual logra con su textura líquida que se transforma en polvo al contacto con la piel, lo que nos da un acabado ligero, natural y aterciopelado. Además ofrece protección solar.

El Gráfico 31

Vencen

Así es como Mitú ofrece un estilo “romántico y vaquero” que resalta las técnicas artesanales para su hechura y materiales modernos, y ofrecen un toque original y comodidad para cualquier tipo de pie a precios accesibles.

paso

a paso

Manos a la obra

Para realizar un negocio no se necesita un gran presupuesto o un equipo enorme de colaboradores, pero sí mucha creatividad y rodearte de la gente que en verdad esté enamorada del proyecto, explica Alejandra. Las nuevas generaciones tienen una gran herramienta para comenzar cualquier negocio: internet, una “forma perfecta” para hacer publicidad a muy bajo costo o hasta gratis. Todo dependerá de la creatividad con que se ofrezca el producto y encontrar su esencia. A pesar de la gran variedad de competencia, la gente cada vez más busca productos de diseñador a un precio accesible, además de la originalidad, un campo de oportunidades para las pequeñas empresas que ofrecen un valor agregado en su pr oducto.

Alejandra y Angélica decidieron renunciar a la estabilidad económica de sus empleos e invertir sus ahorros en la empresa de calzado Mitú \ MÓNICA OCAMPO \

Para conocer modelos Mitú ingresa a www.mitucalzado.com, señala el modelo y la talla, y la entrega será a domicilio

CORTESÍA

MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

Sin brillos ni sombras Si el enemigo número de tu rostro es el brillo excesivo, tienes que probar la BB CREAM Piel Mixta a Grasa de Garnier, diseñado para pieles mixtas a grasas. Su ingrediente “perlita ultra-absorbente” te ayuda a luchar contra el sebo.

Además, consumir productos mexicanos es una forma de apoyar a la economía del país, “es un trabajo que hemos ido logrando en este tiempo, crear conciencia y al hacer nuestro zapato a mano, cada que crecemos producción, creamos más empleos y todo lo que utilizamos es 100 por ciento mexicano”. Cada que la marca Mitú crece, se presentan nuevos obstáculos, para los cuales, Alejandra y Angélica están preparadas, pues son los retos los que hacen disfrutar más lo que realizan. En un futuro, no descartan crear una línea varonil y para niños.

Húmeda p rotección PhotoReady BB Cream de Revlon es el perfeccionador para rostro de textura ligera que combina cuidado de la piel, maquillaje y protección solar. Se puede usar sobre la piel sin maquillaje, o sobre la crema para cuidado de la piel normal para una mayor humectación.

DE REGALO En Pond’s desean que las lectoras de El Gráfico cuiden su rostro y regala entre ellas 5 Pond’s Flawless. Si quieres participar

dinos qué daños causa el sol. También, bb cream Visible Difference Multi-Targeted BB obsequia 3 productos cortesía de Elizabeth Arden. Revlon regala 3 PhotoReady BB Cream, menciona tres tipos de piel. Manda tus respuestas al correo a mujerg.gráfico@gmail.com

Mujer g 12 de marzo de 2014

3


MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

32 Ela Gráfico Kam sutra

de primavera

Sexo

En la alberca: Él, de pie, te sostiene por las nalgas mientras tú le rodeas la cintura con las piernas, el mismo movimiento del agua ayuda a la penetración. Esta es una postura discreta, pero muy prendida.

muy

hot

En el jacuzzi: Él se sienta de frente en uno de los peldaños, tú, a horcajadas sobre él, dejas caer tu pelvis para ser penetrada colocando tus pienas flexionadas y usándolas para subir y bajar tomando las riendas del ritmo.

En el mar: Él se sienta sobre el flotador y te toma por las caderas y tú te colocas sobre él cara a cara apoyando las manos en el salvavidas para facilitar la penetración.

MARIO MEJÍA/ILUSTRACIONES: PADME EL GRÁFICO

En la tina del baño: Casi recostada de lado, él te penetra colocado de rodillas frente a ti y levantando tu pierna en un ángulo de 90 grados.

La Rueda de Medicina:

Astrología de los Pieles Roja 21 de marzo al 19 de abril: Signo del Halcón Rojo

g

4 Mujer 12 de marzo de 2014

Con la primavera se renueva todo, llega el

calor y el romance y nos ponemos más “sexosos”, lo anterior se debe a que tenemos más ganas de disfrutar y usamos menos ropa

\ CECILIA ROSILLO \

E

n primavera no sólo la temperatura sube, sino también la libido o el deseo sexual, debido a que en esta temporada se produce en mayor cantidad, pues la luminosidad que caracteriza dichos periodos incrementa la producción de hormonas sexuales, como la melatonina y las feromonas, actores fundamentales del deseo sexual. De hecho, una mayor cantidad de luz sobre la pupila del ojo influye sobre la glándula cerebral denominada epífisis o glándula pineal, y a partir de este estímulo existe un incremento de hormonas sexuales que invaden todo el torrente sanguíneo. Además, los cuerpos se despojan de tanta vestimenta y se enseña más piel, lo que produce un ambiente más erótico tanto en ciudades y, por supuesto, en playas; si a eso le anexamos un poco de sudoración, la imagen de las personas en la primavera tiene una gran relación con el momento sexual. Por ello, la predisposición al sexo es más elevada y el deseo más fuerte, pero ojo, cuando el calor sobrepasa los 21 grados centígrados y la temperatura es muy elevada o muy baja no se tienen ganas de relaciones sexuales; por eso, en lugares de clima templado se practica más sexo en verano, mientras que en lugares de clima tropical hay más intimidad en invierno, y donde la temperatura es extrema se practica más sexo en primavera y otoño. Para sentir el deseo al máximo, lo mejor es tener sexo en lugares frescos o al aire libre (pero con sombra), lo que además aumenta la adrenalina como en un balcón, una alberca o un jacuzzi. Asimismo, el buen tiempo nos hace estar más felices y ello repercute también en la salud de la pareja.

\ CRYSTAL POMEROY \

L

os nacidos en estas fechas resuenan con la llamada Luna de Árbol Floreciente, que es la luna de equinoccio de primavera y los llena con vitalidad intensa. Su animal de poder es el halcón rojo, con una combinación de liderazgo e inocencia que amerita atención y cuidados especiales.

La piedra de Halcón Rojo es el ópalo de fuego, cuya luz se relaciona tanto con el sol como la luna, lo vital y lo emocional. Como el ópalo, los Halcón Rojo chispean, pero son susceptibles y necesitan elegir sus ideas y compañías con cuidado para que su fuego interior siga brillante. Son catalizadores, con grandes poderes de manifestación. Cuando

mantienen brillante su fuego interior, no sólo pueden iniciar proyectos, sino llevarlos a consolidación. Necesitan tomar descansos de su acostumbrado movimiento perpetuo para “recargarse las pilas”. Esto también les sirve para reconocer y sanar sus emociones intensas, de modo que las frustraciones naturales de la vida no les bajen el ánimo. Al darse estos espacios, su natural ten-


MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

El blanco sigue en tendencia como total look, aunque también lo puedes combinar con negro.

El Gráfico 33

\ J.C. \

El diablo está Colores pasteles, en especial el aqua, durazno y el amarillo.

Con una falda corta proyectarás seguridad y confianza, el largo ideal es al borde de la rodilla.

Ligera y fresca Animales, ya sean bordados o estampados, son un hit. Se ven increíbles, siempre y cuando no sea exagerado su uso en el atuendo.

El tiempo cambia y con la primavera llega el momento de la ropa liviana, pues los días cálidos invitan a usar prendas coloridas y desenfadadas \ SILVIA OJANGUREN \ Para un vestido sin mangas, lo más recomendable es usar collares cortos, pues harán lucir tus hombros y unos aretes pequeños serán el complemento ideal de este atuendo.

Combina tus jeans favoritos con unos zapatos de tacón bajo y una blusa de algodón. ¡Cómoda y hermosa!

Ana Gálvez, experta en el buen vestir, pide que nadie olvide armar sus conjuntos siguiendo las tendencias primaverales, con lo cual estarás lista para conquistar al mundo entero.

Sácale jugo a tu persona Sí eres súper china, alborota tu pelo Si tienes piernas lindas usa shorts y minifaldas, Si no tienes mucha boob (busto), usa escotes y aprovecha que se ven súper sexys, En cambio si tienes mucha boob, siéntete ultra sexy ¡de naturaleza! Si tienes abdomen lindo usa croptops.

dencia a vacilar entre fases de luz y sombra los ayudará, en vez de debilitarlos. Comparten los frutos con sus seres cercanos, pero pueden ser feroces en sus palabras y críticas. Los halcones pertenecen al clan de las aves de caza, las que vuelan a mayor altitud.

Consejos para que el Halcón Rojo despierte y siga manteniendo su gran potencial: Invoca al espíritu de las aves de caza y pídele que te ayude a alcanzar tus mayores altitudes en lo personal y en lo espiritual. Recurre al color amarillo: en flores, velas, decorados, y prendas. Este color alimenta tu fuego interior y estimula tu mente.

Si eres chaparrita, todos los hombres te quedan a la medida Si eres alta, párate derecha y siempre vas a llamar la atención. Si tienes pelo lindo, déjalo suelto ¡y lúcelo! Si la vida te dio limones, pues haz limonada (Tomado de Cherrychris, en FacebooK)

Usa accesorios de ópalo, lleva esta piedra en tu bolsillo o guárdala dentro de la funda de tu almohada cuando duermas. Toma un té de “diente de león” para relajarte y darte los descansos necesarios. Repite afirmaciones como las que siguen durante siete minutos en forma diaria, de una luna a la otra o durante 28 días:

“Resueno con las personas y los proyectos perfectos para compartir mis talentos, y el éxito llega a mí en forma natural aquí y ahora”. “Cuido de mi interior fuego de ópalo, para que pueda alimentar mi crecimiento espiritual y el de otros. No te pierdas tu signo. Búscalo en Mujer-G. Checa la página de Crystal Pomeroy en Facebook.

en los olores

Se acerca la primavera y la “cosa” anda más que nunca “a flor de piel”; las feromonas y su mensaje vuelan en el aire, pero ¡ahhh jijo!, qué feo es cuando ese mensaje huele a “cebollita” recién picada, ¿no? Por eso debes aprender a catalogar a tu hombre por los “aromas” que expide y más con este “calorcito” OLOR A TRAPO DE COCINA: Te le arrimas y desde varios metros te llega ese tufo, así gacho, ¡aguas!, seguro lava su ropa en la regadera del baño porque es bien marro y no pretende gastar en lavadora, detergente, lavandería, mucho menos en detalles para tenerte contenta. PAÑAL USADO: ¡No, bueeenooooooo! si te tocó uno con esta pestilente fragancia, no hay de otra: o es de intestino relajado o es de los que economiza hasta en la ropa interior y usa los chones al derecho y al revés. Aquí no hay más remedio que decirle que los calzones no son desechables o correr. FRAGANCIA LIMA LIMÓN: Ya la hiciste gacha, hombre que huele a cítricos vale la pena, amárralo y no lo dejes escapar, porque o usa “Aqua di Gio” o usa limones, en cualquiera de los dos casos debe de tener varo, ya ves lo caro que está el kilo de limón. JABÓN CHIQUITO: Mira, en estos tiempos ni te pongas exquisita, habemos quienes olemos así por el uso frecuente de paraderos del amor (moteles), pero al menos es una señal de higiene y poder adquisitivo, mínimo para uno en la calzada de Tlalpan. PERFUME DE GARDENIAS: Aquí sí debes andar con cuidado, puede que en el mejor de los casos esté como abejorro primaveral regando el polen en flores de otro jardín, pero lo más preocupante es si percibes ese aroma y encuentras unos zapatos de tacón entre sus cosas, porque entonces sí, a tu macho se le va la cochina al monte. Pregúntame y revelaré nuestros secretos para crear parejas o al menos tratar de emparejarnos: makakovich@me.com

Mujer g

12 de marzo de 2014

5


MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

34 El Gráfico

y afrodisiaco Para esta temporada

de calor, una bebida estimulante y que además te aporte antioxidantes que favorezcan tu belleza de piel, uñas y pelo, es la opción

Morí de risa cuando me dijo:

“Tú vas a ser la madre de mis hijos”. No lo extrañaba, pero quería contarle a mi bebé sobre él

Esa voz de

profeta CORTESÍA Y TOMADAS DE FLICKR.COM

Fresco

ESPECIA

L

\ ROOT WINCHESTER \

\ CECILIA ROSILLO \

E

l smoothie es una forma fácil de acceder a jugos naturales de muy alta calidad y que proporcionan al organismo muchos nutrientes, ya que son ricos en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra.

Ingredientes: 20 frambuesas. 1 melón mediano, pelado, troceado y sin semillas. 1 manojo de hojas de menta frescas. Hielo picado. Lava las frambuesas y la menta, luego envuélvelas en las hojas de menta. Enseguida, licúalas alternando el melón. Sirve y bébelo enseguida para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes. Puedes batirlo también con un poco de yogur.

g

6 Mujer 12 de marzo de 2014

E

l día que nos conocimos me dijo: “Tú vas a ser la madre de mis hijos”. Obviamente morí de risa y le contesté, con desdén, que estaba soñando. Han pasado un par de años y sigo pensando que tenía voz de profeta; nunca nos despedimos y nunca me arrepentí de decirle adiós por teléfono (me pasé de lanza). A pesar de que los nueve meses del embarazo fueron muy difíciles, hasta los siete meses seguía andando en bicicleta sin mayor problema, pero en las noches me daban antojos y no era lógico salir a las dos de la mañana sola y embarazada. Nunca lloré, sabía que si lo hacía me iba a derrumbar; quería tener ese bebé, tenía ya la vida hecha y ya había cumplido un montón de sueños, menos ser mamá. No me acojoné ni un segundo, ni vacilé, pero fue difícil. El beso más bonito de mi vida fue cuando él tenía un mes de nacido. Fue increíble, huele delicioso y es muy suave y era mi bebé, aún no lo podía creer; en las noches lo veía acostado junto a mí y pensaba “¿neta?”, pagué casi 30 mil pesos de hospital y eso que yo puse el bebé.

Repentino

Estaba agotada, ya no podía seguir pagando renta, así que pasé una temporada en casa de mis papás, pero necesitaba mi espacio, así que a los pocos días me puse a tatuar de nuevo. Un día le estaba leyendo Evangelios para sanar de Jodorowsky, y entendí que había sido muy egoísta quererlo sólo para mí, ¿a dónde va uno cuando no sabe de dónde viene? No pude más. Podía tatuar y cuidar a mi bebé, incluso amarlo doble; la gente lo quiere, viene al estudio y me dice “¿puedo cargar al Chato?”, se sacan fotos, me dicen suegra siete veces al día, pero eso no le va a contar su historia cuando pueda hacer preguntas. Así que un buen día, sin planearlo, toqué a su puerta, había asumido que bien me podía abrir una mujer y tendría que decir que me equivoqué de casa. Pero no. —¿Quién es? —Yo, Root .

Había acariciado la idea de verlo durante semanas, observaba las fotos de sus viajes, buscaba en vano su teléfono en la red —¿En serio? Abrió la puerta y me abrazó; yo estaba temblando. Fue como si no hubiera pasado el tiempo y ahí estabamos. Había acariciado la idea de verlo durante semanas, veía las fotos de sus viajes en Flickr, buscaba en vano su teléfono en la red, no lo extrañaba a él, pero quería contarle a mi hijo sobre él. Me enamoré de él cuando me robó un beso, le dije que no, contestó que no le importaba y

me besó. Me gustaba porque sabía que era una cabrona y no me tenía miedo, y porque sabía —desde que me conoció— que me iba a ir y así se atrevió a enamorarse de mí. Siempre se quejaba de que ya tenía muchos tatuajes, pero el día que lo volví a ver me dijo “que le hiciera uno”, y lo único que le contesté es “que ya le había hecho un hijo, que no abusara”. El día que se publica esta nota El Chato conocerá a su papá.


MIÉRCOLES 12 de marzo de 2014

El Gráfico 35

Guss preparó el cabello de Stefy, nuestra modelo, limpiándolo profundamente

Enseguida, le aplicamos la crema relajante

Planchamos para que la queratina se funda con el cabello

Peinamos el cabello, estirando y alisando

De esta forma, obtenemos un liso súper natural, sin frizz

\ FOTOS: METZ ORTIZ \

tu estilo

A Stefy le colocamos base para uniformar el tono de su piel

Tú puedes ser la próxima afortunada en ganar un cambio de imagen, sólo envía tu foto y tus datos y dinos por qué quieres cambiar al correo alma.rodriguezs@eluniversal.com.mx

chino por un lacio permanente con la aplicación de queratina brasileña y dile “bye” al frizz

LOCACIÓN: ESTETICA EUROESTILOS / @EUROESTILOS_ TEL. 55336229 MAQUILLAJE: VINICIO ZALDÍVAR 55460430

Alisa

Cambia tu cabello

Delineamos ceja y aplicamos rubor durazno

Las labios los pintamos de color Cubrimos su párpado con café, sin Pintamos el párpado móvil con color durazno claro con gloss y queda lista para divertirse tocar el párpado móvil dorado y máscara de pestaña

Mujer g 12 de marzo de 2014

7


Karla es una chef que cocina desde un postre hasta el platillo más elaborado, pero siempre con su mejor ingrediente: la pasión por la comida

Amor

culinario \ JUAN CARLOS GÓMEZ \

V

iajar 583 kilómetros del Distrito Federal a Coatzacoalcos, Veracruz, para encontrarme con la chef Karla Garduza bien valen la pena por lo linda, risueña, alegre y sexy (aunque lo niegue) que se ve. Atrapado por su figura en unos jeans y una playera con un estampado de un tigre, algo distrae mi atención (casi imposible en mí al ver una bella mujer): un aroma me jala y me lleva directamente a su cocina; algo está sobre el fuego y la mezcla de aromas me lleva a otro mundo. Al preguntarle ¿qué cocina?, sólo toma mi mano, me saca de su cocina y dice: “Es una pasta, no te puedo revelar la receta, porque después tendría que ‘matarte’, pero sé que te enamorarás de mi … sazón”, y nos ruborizamos un poquitín. Una chica de 26 años nacida en Minatitlán y egresada del Instituto ISIMA de Coatzacoalcos, Karla o La Prietita para los cuates, es una chef que no busca “lucrar” con sus conocimientos; cocina por amor y pasión, ya que desde pequeña heredó de su abuelita el buen gusto por la comida. Hoy presume que la mejor herencia de su abue fueron esas deliciosas recetas que le salen igualitas.

cuenta que lo he dicho en voz alta; me pongo más rojo que un “tomatito cherry”, me mira y me dice: “Soy una tragona y me gusta conocer todo tipo de restaurantes, me puedes sorprender y más aún con el “postre”. Sonríe pícaramente y muerde su labio inferior, que por cierto lleva un color rojo muy lindo, y cada que hace ese gesto, yo imagino una jugosa manzana y esa sensación al darle la primera mordida.

No hay mejor detalle que el que es hecho por tus propias manos; atrévanse a ponerse el mandil y prendan ese horno”

KARLA, CHEF VERACRUZANA

FOTOS: ESPECIALES

ES SECRETO

Al cocinar, el chiste está en cambiar lo habitual por lo emocional, dice la chef

g

8 Mujer 12 de marzo de 2014

Le pregunto si tiene algún ingrediente secreto para enamorar a un galán (esperando más pistas sobre lo que cocinaba esa tarde), a lo que me responde: “Sí, mi ingrediente secreto es el amor y si estás de ligue, créeme que éste te hará ganar puntos”. Aprovechando que La Prietita se da sus vueltas a la cocina, yo anoto mis preguntas en una servilleta para que, ni su linda sonrisa y esos aromas deliciosos me distraigan, y al regresar, la ataco con una pregunta: ¿Es verdad eso de los afrodisiacos?; me tira una mirada matadora, se muerde los labios y me dice: “Algunos alimentos con sus texturas y sabores despiertan los sentidos. Son verdaderos manjares para el paladar, nos seducen de tal manera que nos ocasiona placer”. Me deja babeando, y le pido que

me dé ejemplos, cruza la pierna, mira hacia el cielo, se acaricia el mentón, sonríe y dice: “Una media docena de ostiones, los higos, la miel, el vino tinto y el mango, pero principalmente el chocolate. —Ahhhhh, pero todo esto me lo dijo la prima de mi amiga, ¿eh?”. Decido cambiar el tema y me hago una “pregunta mental”: ¿Cómo diablos puedo ligar a una chica guapa, que es chef; llevarla a un restaurante caro y lujoso no creo que sea la opción, o ¿sí? Ella suelta una carcajada. Me doy

UN CAMBIO

Bueno, yo ya he hecho una empatía entre Karla y una manzana, ahora le pregunto: ¿Si tu hombre ideal fuera una fruta o verdura, cuál sería? Ella guarda silencio, se para y se dirige a la mesa del comedor, y de un frutero toma un mango, regresa y me dice: “Este es mi hombre ideal, un mango, pero no cualquier mango, debe de ser un mango ‘petacón’ y no preguntes por qué”, se ruboriza y agacha la mirada. Ya que estamos en esos menesteres, le pregunto si es bueno mezclar alimentos durante esos encuentros amorosos. Karla responde: “De eso no sé nada, pero la prima de una amiga me dijo que es importante tener una jarra de agua, por aquello de ‘la calor’, y no vendrían nada mal unos frutos rojos, acompañados de chocolatito, obvio líquido”. Enseguida me dice: “Ándale, párate y vámonos a la mesa, la comida ya está lista”. Ella toma mi plato y me sirve una deliciosa pasta, acompañada de una fresca ensalada. Pienso: “¡No sé, te amo!”, vuelve a soltar la carcajada, de nuevo mi mente me traiciona, lo digo en voz alta. Karla me ha enamorado con su simpatía y hasta con el amor con el que cocina. Bajo los encantos de su platillo y compañía, le pido que nos comparta algún tip: “Tómense su tiempo para prepararle un rico desayuno, comida o cena a su pareja, es algo que realmente lo conquistará; sorpréndanlo y emociónenlo, transformando lo habitual en algo emocional, ¡ah!y coman frutas y verduras”.


Mujerg 12 marzo  

Suplemento Mujer g de la edición del 12 de Marzo del 2014

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you