Page 1

tapaElegida.qxd:Layout 2 27/3/17 5:14 p.m. Página 1

mujercountry

www.mujercountry.biz

Nº 271 - Año 29 - 2017

CASA Y MUEBLES SUSTENTABLES

MODA OTOÑO INVIERNO

HOTELES DE LUJO MÓNICA KUCHER SILVINA MASCHIO JIMENA MONTEVERDE NICOLE NEUMANN CECILIA RETEGUI SOFÍA WILLEMÖES

Mujeres

que emprenden

Iniciativa, creatividad y experiencia


nexpresso.qxd:Layout 2 2/3/17 12:57 p.m. Pรกgina 1


sumarioDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 10:15 p.m. Página 3

50

Los Temas PERSONAJES 50. Dr. Máximo Ravenna: “ Hay que buscar el placer fuera de la comida “. Conceptos y consejos para verse y sentirse bien. BUENA VIDA 20. 26. 54. 62.

Moda. Otoño invierno con marca local. Qué se verá en las calles porteñas. Belleza. Todo cambia… Las tendencias en make up que vestirán el frío. Viajes. Postales de lujo. Hoteles argentinos para escapadas de ensueño. Mundo gourmet. Frutales y cocina. Grandes recetas del libro de Clara Billoch.

20

COMIENZOS 30. Rollers para todos. La tendencia de rollar en familia, un deporte y una oportunidad de socializar. 32. ¡Chicossss! ¡Atención!!!!!! Observaciones para que a la hora de la distracción todos vuelvan a ponerse en foco.

44

MORADAS 34. Arquitectura. De ladrillo, escrita con luz y sombra. Una construcción sustentable que se abre a los cuatro puntos cardinales. 44. Deco/equipamiento. Vidriera para el buen diseño. Creaciones de alto valor agregado. 48. Newscasa

ESPECIAL Mujeres que emprenden

Y más… 64. Espía más. Las noticias de nuestro portal. 66. Horóscopo. Por Susy Forte.

62

Mónica Kucher Silvina Maschio Jimena Monteverde Nicole Neumann Cecilia Retegui Sofía Willemöes

34 54

mujercountry N0271 Año 29 marzo/abril/mayo de 2017

www.mujercountry.biz

Directora Delia Miler

Diseño Gráfico Rubén Ojeda

Subdirectora Natalia Massera

mujercountry

Marca registrada nº1658224. Registro de la propiedad intelectual nº210629. Impresa en Grafica Pinter,

Es una revista mensual propiedad de PUBLICOUNTRY S.R.L. Redacción y administración: Anchoris 27 (C1280ACP) CABA. Tel: 4304-5529 (Líneas rotativas) E-mail: mujercountry@publicountry.com

Diógenes Taborda 48, Buenos Aires Argentina. Los editores no se responsabilizan por las opiniones vertidas en las notas, como tampoco del contenido y mensaje de los anuncios publicitarios.

Edición Moradas Delia Miler Foto de tapa: Shutterstock

6 historias para leer y aprender

Edición Silvia Fittipaldi

Seguinos en:


COOLhunter.qxd:Layout 2 24/3/17 9:03 a.m. Página 64

COOL HUNTER / LO QUE MARCA EL CAMINO

Moda Geometría Se vio en la pasarela del Fashion Week de Nueva York para la próxima primavera: mix de texturas y geometría full color junto a aros XL súper protagonistas, una creación de la diseñadora Proenza Shouler.

anteojos protegidos Aquí, la solución que aporta Movitra para evitar en los anteojos golpes y rayaduras. Diseñados por Filippo Pagliacci, este sistema especial cumple con la misión de que la pata del armazón pueda doblarse de modo de ofrecer una barrera de seguridad. ¡Simple y gran idea!

Traductor a prueba

Sello Rodarte

Un traductor universal en tiempo real es el proyecto de Waverly Labs. Pronto, por los auriculares podrás escuchar cualquier idioma en el tuyo.

La marca de las hermanas Mulleavy, dos atrevidas neoyorkinas que han revolucionado la moda, imponen para esta temporada materiales alejados de la piel animal, la combinación de texturas, los diseños y colores y las fantasías más alocadas. ¡Sigamos sus pasos!

Sillón pro silencio

óptico

Es el diseño de la vajilla creación de Zaha Hadid, que armoniza con lo que imponen las pasarelas. Obra póstuma expuesta en la Maison&Objects Paris 2016.

4 [ MC]

Es la silla V1, una creación del estudio ucraniano Odesd2, una alternativa para aislarse del ruido del medio ambiente.Tiene estructura de aluminio, bien liviana y está recubierto con una lanilla que refracta el sonido. Confort e intimidad siglo XXI.


caroCuoreInterior.qxd:Layout 2 23/3/17 2:39 p.m. Pรกgina 1


aperturaMujeres-TRES.qxd:Layout 2 24/3/17 8:56 a.m. Página 1

M

ujeres

que emprenden EMPRENDER ES SIEMPRE HACER NACER ALGO. Y DE ESTO LAS MUJERES SABEMOS.

Hoy el mundo exige novedades y ajustes permanentes. Es el tiempo en que encarar un proyecto rentable y propio es la oportunidad para poner en marcha esa creatividad, que además ofrece libertad y posibilidad de un manejo diferente de los tiempos laborales y personales.

Por eso, presentamos aquí a Mónica Kucher, Silvina Maschio, Jimena Monteverde, Nicole Neumann, Cecila Retegui y Sofía Willemöes

Ellas han sabido dar un vuelco en sus vidas y animarse con sus propias empresas, proyectos originales que les permiten la propia sustentabilidad económica y aspiracional. Ellas nos cuentan su historia y nos transmiten su experiencia.

Y para crear las mujeres tenemos ADN: contamos con plasticidad, somos multitarea, sabemos trabajar en red, somos solidarias y también persistentes para lograr objetivos a pesar de las circunstancias. Desde siempre hubieron emprendedoras. Coco Chanel revolucionó la moda; la legendaria Mary Kay, la comercialización de la cosmética, y nuestra Petrona, la cocina. Pero la mujer avanzó y ahora las emprendedoras somos más. Y nos preparamos para serlo, soñamos y hasta creamos nuevos servicios o productos porque podemos intuir verdaderas necesidades. Tenemos pasión y energía, pero también, criterio sustentable.

CECILA RETEGUI

Entrevistas: Silvia Fittipaldi y María Luengo.

SO FÍA WI LLE MÖ ES


aperturaMujeres-TRES.qxd:Layout 2 24/3/17 8:56 a.m. Pรกgina 2

Mร“NICA KUCHER

SILV INA MA SCH IO

E ERD TEV N MO ENA M I J

N AN M EU EN L CO NI


nicole.qxd:Layout 2 24/3/17 9:38 a.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

NICOLE NEUMANN

Nikka cruelty free

Unterüberbacher como de su madre Claudia Neumann y no en vano pronto descubrió el rubro que sería su vocacion: “seis meses antes de que naciera mi tercer hija (Sienna –3 años–, hermana de Indiana –9 años– y de Allegra –6años–), un conocido nos ofreció hacer zapatos de cuero y dije ‘no puedo ir contra mi filosofía, pero si podría hacer una marca cruelty free de zapatos y carteras!!!!’” Cruelty free significa libre de crueldad y es el sello con el que se etiqueta a prendas y productos en general que se logran sin el maltrato o la matanza de animales. Mientras Sienna crecía esos seis meses en el vientre de Nicole, ella daba vida no solo a su tercera hija sino también a su nueva marca que se basaba en el cuidado de la vida del mundo animal. Del proceso, cuenta Nicole que “lo más difícil fue bajar todas las ideas a tierra y arrancar, ya que no teníamos experiencia en el rubro, más allá de estar empapada de moda, y generar una nueva marca no es sólo elegir los materiales adecuados y entender las varias etapas de la producción. Un negocio implica ajustes que necesariamente se aprenden sobre la marcha”. –¿Cuál fue el mayor éxito? NICOLE NEUMANN ES MODELO Y TITULAR “Es un trabajo diferente que me –Crear un producto nuevo DE LA MARCA NIKKA DE ZAPATOS, encanta, no fue hecho al azar, en el mercado y lograr que CARTERAS Y ROPA ELABORADA, EVITANsino pensado en mi amor por la lo consuman no sólo los DO LA CRUELDAD HACIA EL REINO ANIvegetarianos y veganos, simoda y por los animales, MAL. Descolla glamour y es ejemplo de vanguardia no todo el mundo, gracias a en materia de cuidado de la vida. Más femenina, buscando expandir la conciencia la calidad y al diseño. imposible. sobre un consumo responsable de Nicole se formó en tendenSu amor por los animales la llevó a una idea de la la vida misma”. cias, asistiendo al seminario que intuyó “iba a andar”. Primero se hizo vegetaVisiones que dicta Vero riana y hoy ya confiesa su veganismo, pero, además, en materia de negocios se asoció a su marido el fut- Alfie, donde se analiza la manera de trasladar la vanguardia al bolista Fabián Cubero y a Gastón Laisse para llevar adelante un mercado local. Y a pesar de la crisis Nicole confía en el futuro. emprendimiento del que es la cara, el sello inconfundible y del “Esperamos –dice– abrir más locales y desarrollar una colección más amplia de ropa, un rubro en el que recién incursionamos en este verano que confiesa que también es su pasión. Hija de empresarios, Nicole Unterüberbacher Neumann 2017, y me encantaría también vender en el exterior, donde la concicencia heredó el talento para los negocios tanto de su padre Bernd sobre el consumo responsable y cruelty free está mucho más instalada”. [ MC]

8


guerlain.qxd:Layout 2 21/3/17 4:30 p.m. Pรกgina 1


maschio.qxd:Layout 2 24/3/17 9:23 a.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

SILVINA MASCHIO

Belleza interior

Pero nada fue de un día para otro. “Fue muy pensado –cuenta Silvina–. Tomar la decisión me llevó unos tres años. Tuve que trabajar mucho en mí para poder cambiar el concepto de mí misma, valorarme, encontrar mi seguridad y confianza. Realmente fue un tiempo de cambio y resiliencia”. En los comienzos las cosas no fueron fáciles: “Trabajaba realmente a pulmón (risas) y no sé cómo lograba hacer las cosas sin medios, ¡hasta sin auto! Sin comodidades me costaba el doble hacer las cosas. Hacía magia para avanzar y fue todo un desafío”. –¿Y cuál fue el mayor éxito? –Sin duda, el excelente producto que logramos, la imagen de la marca y la calidad. El hermoso grupo de personas que he encontrado en el proceso y ahora trabajan conmigo. No hay nada más exitoso que trabajar distendido, feliz, entre risas y mate. Que la droguería más importante del país incorpore Blow en exclusividad y verlo en todas las farmacias del país; y que Chile, Perú, Paraguay y Bolivia pidan mi producto es un gran logro en tan poco tiempo, y estoy muy agradecida. –¿Y la mayor dificultad en los tiempos que corren? –La incertidumbre del país, tratar de mantener los precios, pero no creo haya una dificultad que interfiera nuestros objetivos, porque creo que con enfoque, decisión y trabajo se puede surfear la ola con fluidez para superar los obstáculos. FUNDADORA DE LUVION, EMPRESA “Primero tuve que estudiarme a Optimista, Silvina también nos QUE COMERCIALIZA COLAGENO mí misma, trabajar en cambiar relata sus experiencias a partir B E B I B L E B L O W . Silvina Maschio siempre de su gran acierto: “Comencé a quiso tener su emprendimiento y vio como para lograrlo. Por muchos manejar los tiempos, pude conocer oportunidad de negocios uno de los más importítulos universitarios y carreras nuevos países (otra pasión). Ahora tanes avances científicos en belleza: la nutricosacadémicas que se tenga, si no disfruto, me río, sueño, juego… mética. Y así lo cuenta: “Hace años trabajo relatenemos el valor de emprender ahora no trabajo: emprendo. cionada a la belleza y estética, sin embargo, buscaba y la confianza en nosotros Además, en todo este proceso me algo que realmente me llamara la atención, soñaba con mismos, no hay título que te recibí de coach ontológica, de ejecutiun producto que se relacionara conmigo de alguna mava y de psicoanalista corporal. nera, con mi estilo de vida, saludable, natural; quería asegure el éxito”. –La realidad cambia rápique fuese práctico, novedoso, impactante, revolucionario, do. ¿Cómo te ves en tu que además funcionara verdaderamente y que el efecto fuera comentado entre amigas. Me costaba mucho seguir una rutina de actividad de aquí a cinco años? belleza con tantas cremas y pasos, por eso, al saber que la Nutricosmética –Veo una gran empresa con varios productos realmente innoera furor en el mundo, literalmente en ese segundo me surgió la idea de una vadores para la gente con un estilo de vida saludable, veo el concepto Luvion Style en Latinoamérica. marca que revolucionara el cuidado personal”. [ MC]

10


xl.qxd:Layout 2 9/3/17 1:36 p.m. Pรกgina 1


monteverde.qxd:Layout 2 24/3/17 9:33 a.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

JIMENA MONTEVERDE

Sabor a mí

Mañanas Informales y en Showmatch. Comunicar me apasiona. Allí edité mi primer libro y fue un éxito. Esa fue mi etapa más productiva y creativa.” En la actualidad, ya comenzó en tevé con un nuevo programa, “Cocina sobre Ruedas”, que va por América los domingos de 12 a 14, con un equipo de primera que incluye a Pablo Martín, Elba Rodríguez; Paco, el parrillero, y Mora Dalosi, que es bartender. Todo parece muy lindo y divertido, pero esto de emprender también tiene COCINERA ESTRELLA, SU NOMBRE ES sus dificultades. Y Jimena “Hoy las marcas no ponen publiMARCA. JIMENA MONTEVERDE TIENE UN nos cuenta por ejemplo, las cidad en televisión, pero van a SERVICIO DE CATERING Y DA CLASES DE actuales: “El año pasado fue COCINA. “Pasé por el Cantando, por el Bailando, por las redes sociales, donde gastan muy difícil para todo el mundo. muchos programas de tevé, escribí libros...” Así se presenA veces hay que afilar el lápiz menos y obtienen más rédito”. ta en su página web. “Siempre estuve emprendiendo cosas con los gastos, duplicar los –cuenta Jimena– . Ya a los 18 años estu-diaba y vendía esfuerzos y trabajar el doble. La tortas para distintos countries. Luego, comencé con las clases gastronomía es muy absorbente y de cocina que sigo dando, tuve un restaurante que cerré, inicié la empresa de más cuando uno es conocido porque la gente quiere que estés en todo, inclucatering que mantengo, escribí tres libros de cocina para adultos y uno para so en el evento, y si algo sale mal, está en juego tu nombre” chicos, y sigo...”. Jimena estudió con Francis Mallmann y Alicia Berger, y tam–Convertirte en alguien conocido, popular, posible- bién con las Hermanas de la Santa Cruz, que tenían una mente te haya ayudado mucho al marketing… escuelita, pero “no estudié para administrar –nos cuenta– y esa es una – Lo mediático ayuda bastante. El restaurante en los Village de de las fallas, pero ahora tengo a mi hijo que se ocupa de eso, yo detesto ir al Pilar ya era mi marca. La gente me empezó a conocer ahí. Mi contador y para ocuparse de estas cosas uno necesita alguien de confianza”. nombre existía antes de la tele, pero estar en los medios siempre Por último, nos despedimos hablando de futuro. refuerza. Igual, hay que tener en cuenta que la televisión es algo – ¿Cómo te ves en tu actividad de aquí a cinco años? pasajero y la idea es que la marca continúe independiente, aún –Ahora también están las redes sociales a full. En las redes hay cuando uno no esté en los medios. un nicho para vender, pero hay que producir, subir material a Jimena desconocía esa veta histriónica que poseía y al llegar a YouTube, a Instagram. La gente interactúa, hay que dar los medios, la descubrió y le encantó. respuesta y el trabajo se duplica. A fin de año sale un nuevo “Fue la yapa, el mayor éxito –comenta– que surgió cuando comencé en libro. Todo es marketing puro y lleva mucho esfuerzo personal. [ MC]

12


longvieHorno.qxd:Layout 2 23/2/17 12:18 p.m. Pรกgina 1


kucher.qxd:Layout 2 24/3/17 9:21 a.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

MONICA KUCHER

Buena madera

tos básicos y comenzamos a poner el foco en la medida de los elementos, en la funcionalidad, en la posibilidad de guardado. Modificamos el uso de los materiales y salimos con nuevas propuestas que fueron muy aceptadas porque cubrían necesidades que no estaban hasta ese momento resueltas. El diseño es la piel interior de una vivienda y debe ser ergonómica y funcional para quien la habita”. Este acierto no fue casualidad, aunque Mónica dice que fue fruto de ciertas coincidencias: “viajé en el año 80 a Europa, luego de terminar mi carrera, recorrí Suiza, Holanda, lugares de altísimo diseño y la inspiración que produjo este viaje fue muy intensa. A partir de esa experiencia pudimos crear nuevas opciones y salir al mundo y exportar. Con los años nos metimos en toda la casa y en el mobiliario de oficina.” La historia de Mónica es un relato de aciertos, sin embargo, aclara que “el nacional es un mercado que no es fácil. Siempre pensé que las pymes son empresas importantes y que tienen muchas posibilidades, pero siempre es necesario ser muy creativo y tener la cintura como para aggiornarse a diario.” Asimismo, reconoce que cualquier alteración en la economía macro hace que la pyme lo sienta de manera profunda, pero nos da una clave: “es importante definir qué producto uno vende: Arquimadera tiene cierta estandarización de acuerdo a LA ARQUITECTA MÓNICA KUCHER FUNDÓ “Lo más importante para necesidades básicas, pero persoARQUIMADERA, EMBLEMA EN EQUIPAMIENTO sobrevivir es estar atento a la naliza cada espacio y lo adecua PARA LA CASA Y LA OFICINA y lo hizo junto a dos economía macro y a la vez hacer al cliente; esto da libertad y a la socios a los 27 años. Así, desde muy joven, desavez evita competir tanto.” las cosas bien porque hay que rrolló su vida profesional y personal a la par: hoy –¿Cómo ves el futuro? tiene dos hijos y una nieta. “Mi abuelo era carpintero responder a las demandas.” –La cocina ha cambiado –recuerda–. Yo tengo dos primas arquitectas, somos tres mucho. Asimismo, hoy, hijas de tres hermanas y las tres elegimos la misma carrera. Estábamos formateadas por la experiencia para esta elección. Yo siento que sobre todo en Europa, la tendencia es a achicar la vivienda y a usarla más comunitariamente (Cohousing) y el diseño para un es un medio en el que nado en agua dulce.” Arquimadera surgió en la década del 80, “cuando Argentina estaba espacio chico debe ser muy funcional. Pero lo cambios fundasaliendo de la convertibilidad –cuenta Mónica– y llegaba mucho produc- mentales serán en el orden de los materiales, todavía no en el to importado. Nosotros aprovechamos la oportunidad y fuimos muy creativos formato del hábitat. Ya la tecnología 3D aporta un material y a la hora de mirar e inspirarnos en materia de equipamiento. La empresa un método de fabricación nuevo, también cambiará el formato de la comercialización y el marketing... Pero todo será paulatifue pionera en placares, vestidores y muebles de cocina .” Mónica es muy clara al hablar de esos comienzos: “había elemen- no y creo que llevará más de cinco años… [ MC]

14


corian.qxd:Layout 2 20/3/17 4:30 p.m. Pรกgina 1


willemoes.qxd:Layout 2 27/3/17 2:45 p.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

SOFÍA WILLEMOËS

El diseño es el futuro

que es una entidad del Gobierno de la Ciudad”. El Gobierno de la Ciudad tiene distintas entidades que hacen un filtro para emprendedores y que acompañan en este crecimiento personal. A través de Buenos Aires Emprende, Sofía se conectó con Emprear, que es el centro de emprendedores del ITBA (Instituto Tecnológico de Buenos Aires), donde le pidieron armar un plan de negocios, para lo cual fue asistida por otra entidad, a través de la cual presentó el proyecto. “Con lo que gané en el concurso –nos dice Sofía– hice los primeros productos. Fue buenísima la capacitación de las entidades, tuve un tutor excelente, emprendedor. Y también hice aparte cursos de Ilustrator y Photoshop para poder transmitir mis necesidades a los ilustradores. También cuento con decoradora, diseñadores gráficos, ilustradores… pero al principio yo hacía todo.” –¿Cuál fue tu mayor éxito? –Haber armado un muy buen equipo. Yo elijo los motivos de papeles y murales. Esto me lleva tiempo, trabajo con un concepto y lo estudio mucho. Luego, los ilustradores realizan esos motivos y yo los integro digitalmente. El trabajo es una mezcla de lo tecnológico y lo artesanal. A veces tengo que integrar capacitadores. Por ejemplo, en Oxaca, México, tengo un artesano dibujante que capacita a otros. Se trabaja con el factor huSU NOMBRE, SOFIA WILLEMÖES, ES “En el mundo actual ya no es mano, importan los valores de MARCA DE PAPELES, GENEROS Y OBJEnecesario ver la competencia la gente. TOS DECORATIVOS. Sofía fue inicialmente –Y cuál es tu mayor difiabogada, pero en un viaje descubrió su nueva como un enemigo, sino que cultad hoy por hoy? vocación y no dudó en poner manos a la obra. trabajar codo a codo en algún –Emprender y ser madre a la Por eso, tuvo éxito. proyecto puede ser una gran vez. En el 2009 empecé con Era socia en un estudio de abogacía cuando se oportunidad”. este emprendimiento y nació casó y en el viaje de luna de miel en París vio en mi primer hija, y yo hice todo una tienda unos sillones tapizados en cuero con ella al lado. Ahora, tengo estampado y al regreso del viaje decidió dejar la abogacía para comenzar a ocuparse de ese cuero estampado un varón de 5 años y también está a mi lado cuando trabajo. que tanto le había gustado. Tenía 28 años y su cambio de vida Tienen incorporado que su mamá trabaja. Yo tengo mucho fue radical. “Mandé a hacer el material por mi cuenta porque aquí en que atender: el local de recolelta, dos talleres y un estudio. Y Argentina no existía –recuerda–. Era el año 2009 y probé de imprimir sigue apostando al futuro: “Nosotros hacemos diseño con arte digital, y ecocuero, algo que aquí nadie había hecho todavía. Hice las primeras prue- de aquí a cinco años probablemente la digitalización alcanzará un 30 %. bas. Tapicé unas sillas que tenía en casa, saqué unas fotos y cuando logré Habrá más tecnología, las empresas requerirán de más diseño y crecerán las primeras muestras, mi suegra me conectó con Buenos Aires Emprende, cada vez más las posibilidades de innovación”. [ MC]

16


marianaArias.qxd:Layout 2 15/3/17 6:06 p.m. Pรกgina 1


zolver.qxd:Layout 2 24/3/17 9:53 a.m. Página 1

MUJERES QUE EMPRENDEN

CECILIA RETEGUI

La solución Zolvers

hijos, comentando si alguien conocía un electricista, un servicio de limpieza, etc, y nos dijimos ‘acá hay una necesidad’. Mariana Sorribes estudió economía, pero venía de Mercado Libre, por lo que tenía un vínculo importante con el tema de la tecnología. Y en el tema servicios para el hogar sentimos que encontramos un mercado donde le solucionamos problemas a millones de mujeres por un lado y por otro lado hay muchísima gente que está buscando trabajo con transparencia en el mercado”. En definitiva, Zolvers es una empresa pensada con función social, algo que Retegui afirma con entusiasmo: “somos 25 personas trabajando full time, y tenemos alianzas con empresas para ayudar en la bancarización y acercar productos financieros a los prestadores de servicios. También tenemos alianzas con empresas como Unilever que necesitan mostrar sus productos a las amas de casa y llegar a través de las empleadas domésticas es un gran canal…” Para Cecilia la clave del éxito fue la paciencia y la resiliencia. “Al principio -recuerda- no funcionaba nada. Pero entre los seis meses y el año comenzamos a recibir ingresos por ventas”. La plataforma se convirtió en regional: opera en Argentina, Colombia, México y Chile:“Este tipo de proyectos son a todo o nada. Se llaman market place. Son del tipo Mercado Libre, no hay dos iguales, porque abarcan todo el mercado y por eso no pueden ser iniciativas que se queden en una medianía, CO FUNDADORA DE ZOLVERS, EMPRE“Cualquier mujer de negocios el proyecto mismo pide crecer. Por SA DE SERVICIOS ON LINE. Cecilia puede tener un emprendimiento eso, el próximo paso era conseguir Retegui es ingeniera en sistemas egresada de la inversión. Nosotros comenzamos en UTN y siempre se sintió emprendedora, aun basado en una plataforma 2013 y en 2014 acudimos a acelerdesde la adolescencia. Cuando la idea de Zolvers online, pero en el grupo adoras de inversión, empresas a las llegó a su vida, descubrió que esa era una de sus fundador siempre tiene que que se les muestra el proyecto encamgrandes pasiones. También está casada y tiene haber un miembro con fuerte inado y aportan dinero. dos hijos, juega al hockey y corre. background tecnológico” –¿No da miedo saber que Fue junto a Mariana Sorribes que fundó se va a encarar un creZolvers, una empresa innovadora que funciona cimiento semejante? a través de una plataforma online y que permite al público encontrar personal calificado y con sello de –No, porque es paso a paso. En cada paso aparece un fantasma idoneidad para tareas de la casa (limpieza, plomería, electrici- que va cambiando a medida que uno va avanzando. Primero es dad, pintura, cuidadores y más) y a su vez es una fuente de tra- que contraten los servicios. Después, conseguir las inversiones. bajo para muchas personas que ofrecen sus servicios. Cecilia Más adelante, abrir en otras ciudades. “Hoy nuestro desafío es hacer nos cuenta que “La primera idea nos surgió con Mariana al ver los de Zolvers un top of mind de servicios en Latinoamérica, con todas las whatsapp de las madres de los chicos compañeros del colegio de nuestros variables que traiga la tecnología y sus avances”, concluye Retegui. [ MC]

18


tallesGrandes.qxd:Layout 2 27/3/17 3:43 p.m. Pรกgina 1


MODA

ModaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 a.m. Página 12

ABRIGOS Vuelve el maxitapado (Complot), los ponchos en paño o tejidos son un must have (Cher) y los detalles de piel y el escocés o los cuadros en sus muchas variantes son protagonistas (Vitamina).

Otoño invierno con sello local

Los accesorios de color personalizan los outfits : cartera baúl ( Vitamina ), bolso patchwork ( Extra Large ) y botas con estampa ( Valdez ).


ModaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 a.m. Página 13

Brillan este otoño las tachas en carteras y zapatos ( Extra Large ) y tanto abotinados como chatas y botas altas y cortas acompañan distintas versiones de vestidos y cambian un look de urbano a glam . Así, las botas cortas con cierre ( Valdez ) o el bolso cartera de gamuza ( Extra Large ).

VESTIDOS Rayados (Vitamina), mix de motivos (Complot), y estampas étnicas (Cher) distinguen a los vestidos en diferentes texturas, pero siempre en formato maxi o debajo la rodilla, combinables con calzado glam o deportivo. Serán la estrella del invierno.


ModaDOS.qxd:Layout 2 27/3/17 2:42 p.m. Página 14

PANTALONES Se imponen los panta court (Vitamina), también los babucha, sueltos y deportivos (Kosiuko) y los oxford (Vitamina), más o menos anchos. Se verá mucho jean, gastado y roto. Todos se lucen con estampas, bordados y pespuntes.

El estampado será una constante en los accesorios, como bolsos y botas (Kosiuko), siguen las mochilas con diferentes texturas (Extra Large ) y las carteras chicas y bandoleras harán furor.


ModaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 a.m. Página 15

Para un urbano sport, las zapatillas son divertidas y cómodas. En colores lisos ( Cher ) se pueden distinguir por sus originales diseños. Por su parte, las mochilas con guiños de humor ( Extra Large ) suman personalidad.

URBANO SPORT El estilo decontractée para la ciudad e incluso la noche va ganando terreno hace varias temporadas. En esto son pioneras las zapatillas con brillos que acompañan equipos casual y a los que habilitan para un look nocturno (Ay Not Dead), ni hablar de los vestidos lenceros (Complot) con zapatillas y campera para el día o la noche o las faldas largas (Kosiuko) con panchas con lentejuelas y tachas.


ModaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 a.m. Página 16

SUPERPUESTOS Son tendencia tanto para figuras XS como XL. Una novedad: los jumpers al tobillo (Vitamina). Las camperas, camisas y pantalones babucha juegan en variantes (Cher) y los soleros estampados con poleras abajo (Kosiuko) irrumpen y sorprenden.

Los accesorios suman a la hora de mezclar texturas. Pieles sintéticas en bandoleras ( Cher ) y zapatos o estampas con cuero ( Extra Large ) desafían a más combinaciones.


ModaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 a.m. Página 17

XXL STYLE El estilo de prendas amplias es una constante en alza, lo que permite las figuras fluídas y lánguidas y al mismo tiempo la inclusión de variedad de siluetas. La tendencia suma ponchos tejidos (Taglie Forti), los dúos chaqueta-pantalón (Cher) y los panta court que estilizan y combinan perfecto con variedad de chaquetas (Taglie Forti).

El estilo XXL , va bien con bolsos importantes, grandes carteras. La bota corta es un clásico para maxi faldas o pantalones largos ( Vitamina ).


BLLZA.qxd:Layout 2 24/3/17 9:00 a.m. Página 1

BELLEZA

TODO CAMBIA… CAMBIAN ALGUNOS TONOS, VARÍAN LAS FORMAS DE MAQUILLARSE. EL OTOÑO INVIERNO ES UNA ÉPOCA EN QUE SE DESTACAN MÁS LOS OJOS O LA BOCA SOBRE UNA PIEL INDEFECTIBLEMENTE MÁS BLANCA. EL PELO, ENMARCA, Y BUSCA REFLEJOS QUE RESALTAN UNA PIEL DIÁFANA.

E

s imprescindible que este otoño realices el exfoliado y las limpiezas de cutis necesarias en casa o en el gabinete cosmetológico para poner a punto la piel para que luzca diáfana, sana, sin olvidar que se manten-

drá en todo su esplendor, si aplicás la rutina diaria de cuidados según edad y tipo de piel. El make up se inclina por los tonos de aquellos elementos que también comienzan a rondar nuestras cocinas. Sabores cálidos que se convierten en labiales rojos

Pestañas XXL P

ara lucirlas vos también, aquí te presentamos una lista de recursos: • Existen en el mercado productos para alargar y fortalecer las pestañas, los que pueden incluirse dentro de la rutina diaria de higiene y cuidados de belleza. • Las máscaras de pestañas siguen compitiendo con opciones que hacen las pestañas más tupidas, incluso en fórmulas waterproof. • Otra opción es la extensión de pestañas. Son fibras 100 % naturales e hipoalergénicas. Se aplican luego de colocar la máscara de pestañas y cuando ésta

aún la bla teñ •L la téti tol rec •P ret


BLLZA.qxd:Layout 2 24/3/17 9:00 a.m. Página 2

como los ajíes de piquillo, naranja como la piel de la fruta que aporta el jugo imprescindible de cada mañana; calabaza, como la dulce hortaliza que tiñe los platos de otoño. Serán siempre en mate, una textura que llegó para quedarse, pero con un delineado particular: muy marcado el corazón de la boca y las comisuras ligeramente hacia arriba, lo que da

una expresión más juvenil. Habrá ojos con sombras en pasta o con brillo en tonos tierra, marrón, naranja especiado. Y las uñas en tonos ad hoc, con o sin diseños agregados (ver recuadro). El estilo missy para las cejas hace que bien delineadas, tupidas, inspiradas en el

personalísimo rostro de Frida Kahlo, pero con un plus de prolijidad, aportan sigularidad a la mirada. Si tus cejas son muy tupidas, podés emprolijarlas sin por ello quitarles volumen e importancia. Si son finas, conviene dejarlas que crezcan y rellenarlas con un lápiz delineador. Y las pestañas llegan XXL, tamaño máximo, para lo cual

existen muchos recursos para que vistan tus ojos a toda hora del día (ver recuadro). Como el tono de los maquillajes, el pelo elije los dorados intensos, los castaños con luz, y sobre todo, el tono de la temporada: el elegantísimo castaño bronde.

Texto: Silvia Fittipaldi

Uñas cálidas L

os tonos del make up llegan a las uñas y exigen que éstas estén siempre a tono con los outfits, los labiales, las sombras… Tonos especiados, colores calabaza, naranjas, tierras y grises o negros intensos, azules profundos o nude bien neutro son los que se imponen. Según la edad y el equipo pueden llevar lunares y otros estampados.

Cejas missy, inspiradas en Frida Kahlo.

a-

s jos

e

aa

aún no se ha secado. Se colocan con el mismo cepillo aplicador de la máscara con movimientos ascendentes y de zigzag. Como son blancas, luego hay que aplicar una segunda capa de máscara para teñirlas y fijarlas. Por ejemplo, el kit Doble Extensión, de L’Orèal. • La extensión de pestañas pelo a pelo es una realidad. Consiste en la aplicación sobre las pestañas naturales de pestañas de visón sintético individuales. La colocación se realiza en gabinete cosmetológico. Duran hasta un mes y medio, se caen poco a poco y se recomienda un mantenimiento mensual. • Por último están las clásicas pestañas postizas que se colocan y se retiran a gusto.

n pelo top. rubio para u o añ st ca el Bronde,


publinotaBzaDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:40 a.m. Página 1

BELLEZA / PUBLINOTA

H

acés ejercicio, te alimentás correctamente, pones en práctica todo lo posible para verte bien y… ¿no es suficiente? Los cambios hormonales y la desaceleración del metabolismo hacen que sea más dificultoso perder de la misma forma que antes aquella grasa acumulada en el abdomen. Si ya intentaste con todo tipo de ejercicio y aún te incomodan los rollitos rebeldes y no estás dispuesta a someterte a una cirugía, Coolsculpting es la solución. Es un tratamiento seguro, manejado por médicos capacitados, con resultados comprobados por estudios clínicos y está aprobado por la FDA. Todo comienza con una consulta en la que vos y el médico deciden las regiones problemáticas y crean un plan para lograr el objetivo. Todas las áreas son posibles de tratar, que no tienen por qué ser solo el abdomen, ya que ahora también

Coolsculpting ¡AHORA ES POSIBLE ELIMINAR LOS ROLLITOS INMUNES A DIETAS Y EJERCICIO! contamos con el aplicador MINI que permite tratar la papada, la grasita que rodea las axilas y las rodillas. • Se utiliza un aplicador que genera una leve succión del rollito a tratar, este queda rodeado de placas de frío. • Luego se aplica un rápido masaje sobre el área congelada y se prosigue con el siguiente rollito de igual manera. El procedimiento es sencillo e indoloro y se pueden realizar

varias áreas el mismo día. Por el método de Criolipólisis, Coolsculpting friza las células grasas a una temperatura que las lleva a la muerte celular programada sin daño alguno del resto de los tejidos que la rodean. Una vez finalizado el procedimiento, te podrás incorporar a tus actividades habituales, sin tiempo de reposo ni recuperación y en las semanas siguientes tu cuerpo comenzará a eliminar de

manera natural las células grasas muertas. Durante las semanas y meses siguientes verás una reducción evidente de la grasa y, mientras mantengas un estilo de vida saludable, las mismas no volverán a aparecer. En el próximo control médico se decidirá si es necesario tratar nuevamente la misma área o bien tratar otras áreas problemáticas, pero cabe mencionar que en muchos

casos con una solo sesión es suficiente. Realiza tu consulta con la Dra. Cielo Weksler y desarrolla el plan a tu medida. consultas@ wmedicinaestetica.com Suc. Pilar Office Park Quatro 3er piso consultorio 321 Km 42,5 Colectora Ramal Pilar 02320-658580 WhatsApp 1123606129 Suc. Villa Urquiza Av. Triunvirato 3903 (011) 4521-7705 WhatsApp 1144778036 Facebook/Cielo Weksler Medicina Estetica Twitter: @cwmedici naestetica


danubio.qxd:Layout 2 7/3/17 5:25 p.m. Pรกgina 1


czosRollersDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:13 a.m. Página 1

COMIENZOS

Rollers para todos

SALIR CON ROLLERS EN FAMILIA ES UNA TENDENCIA EN ALZA. EN BARRIOS CERRADOS, COUNTRIES O LUGARES ABIERTOS DE LA CIUDAD. LO QUE HAY QUE SABER PARA DISFRUTAR SIN RIESGOS. e trata de una actividad deportiva en expansión porque resulta divertida a grandes y chicos, y muchos padres ya la han practicado o se entusiasman por aprenderla, de modo que también eligen salir en rollers con sus hijos pequeños (la actividad es adecuada a partir de los cinco años) para compartir paseos, descubrir nuevos lugares, respirar buen aire y pasar una tarde de sol. El otoño es un tiempo ideal porque hace menos calor y se disfruta del buen tiempo. Es buena época para aprender y continuar la práctica en invierno y primavera. La actividad que fue un boom en los 90, vuelve con patines remixados y nuevas costumbres, apoyadas por las redes

S

sociales. Justamente, la posibilidad de una mayor conexión por Facebook, Twitter, Whatsapp o simplemente por mensaje de texto y la interacción de grupos cerrados en las redes hace que las salidas puedan coordinarse entre los fans de la actividad, que deja de ser solitaria para pasar a ser en grupo y además de ser diurna, puede ser también nocturna (para lo que se necesita ropa reflectiva para distinguirse en el camino y evitar problemas con el tránsito). Por redes sociales, hay llamados a padres e hijos, jóvenes patinadores a la luz de la luna, fanáticos de recorridas por determinados lugares, gente de cierta edad… en fin, hay reuniones para todo tipo de grupos, mujeres, hombres o ambos, con o sin niños, pero siempre con un común denominador: la diver-

sión de patinar, lo que hace que la práctica se torne en una actividad social que sustenta la actividad física en el tiempo. Los únicos días en los que no se puede salir a patinar son los días de lluvia. Entre las modalidades del roller están aquellas que adoran los adolescentes. El slalom consiste en realizar destrezas esquivando conos, haciendo una equis con los patines. Una actividad que divierte a chicos y jóvenes y por qué no a sus padres. Además, se puede crecer en ella: incluso hay hasta torneos internacionales.


czosRollersDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:13 a.m. Página 2

El down hill implica tirarse cuesta abajo por una pendiente, como hacen los que se tiran en longboard (skate o patineta). El street hockey es similar al deporte que se hace en los clubes, pero en un ambiente más distendido. Solo hace falta tener dos arcos y los sticks o palos para jugar al hockey, pero en cualquier lugar apto, sin tener una cancha.

s

El equipo adecuado Es importante comenzar la actividad con rollers de buena calidad y también cumplir siempre con las medidas de seguridad (muñequeras –que son fundamentales–, rodilleras, coderas y casco para preservar accidentes en la cabeza). Hay muchas escuelas o instructores de rollers que pueden ir a los countries o barrios cerrados o que concentran alumnos en determinados lugares (se puede googlear la información buscando simplemente como “clases de rollers”). La mayoría de ellas ofrecen salidas en grupos e incluso viajes para compartir la actividad en el exterior. Primero, se explica lo básico: cómo pararse, cómo frenar y cómo caerse para no lastimarse. Conviene consultar las marcas adecuadas de patines con los instructores (ver recuadro), quienes también informan sobre su mantenimiento, cómo limpiarlos, lubricarlos y cuidarlos en general para que duren más. Los beneficios El roller es una práctica que: • A diferencia del running, no desgasta las articulaciones, pero sí aporta ejercicio como para trabajarlas sin riesgo. • Permite conocer lugares de manera más distendida e incluso circuitos que son aptos para roller y no para running. • El roller implica un aprendizaje rápido, tiempo de entrenamiento es breve. • Tonifica los músculos de piernas y glúteos, con un actividad de bajo impacto. • Es un ejercicio aeróbico que mejora el funcionamiento cardiorrespiratorio. • Mejora el equilibrio y desarrolla la concentración. • En 30 minutos a intensidad moderada (pero constante) es posible gastar cerca de 350 calorías. • Al tener desplazamientos laterales, benefician los problemas de cadera. • El ejercicio eleva los glúteos y tonifica las piernas, lo que lo hace uno de los más elegidos por las mujeres. • Permite un buen trabajo del tren superior al balancear brazos para lograr

LAS MARCAS MÁS RECOMENDADAS Los rollers para principiantes deben tener ruedas pequeñas, de entre 78 y 80 mm, que no demandan mayor trabajo de equilibrio, destacan los responsables de Rollerblade. Los entrenadores sostienen que es bueno que los patines tengan chasis de aluminio de 3 o 4 ruedas de poliuretano y una bota que sujete bien al pie para que no se doblen los tobillos. Según Rollerblade “lo que constituye la bota, en nuestro rollers, está compuesto por la parte interna que es el escarpín (textil semi rígido respirable), y la externa con la carcaza que da estructura a la bota, generalmente plástica con malla textil acolchada”. Los entrenadores dicen que los patines para iniciación deben tener la parte que une la bota, donde van las ruedas, de 243 mm o menos. Los recomendados: * Rollerblade * Rollerderby * Bladerrunner * Powerslide * Seba * K2 * Solomon * Fila * Roxa * Powerslide Fuente: patinenlinea.com

equilibrio. • Conecta con la naturaleza porque se practica al aire libre. • Su nueva modalidad en grupo, de amigos o familiares o con fans, desarrolla la sociabilidad. ¡Atención! Para subirse a los rollers, conviene tener en cuenta que: • Hay que mantener el cuello derecho y no dejar caer la cabeza, para que la actividad no repercuta en las cervicales y el centro de la espalda. • Se deben llevar rodilleras, coderas, muñequeras y casco, para evitar golpes. • Se deben utilizar protector solar y anteojos y en lo posible llevar una botellita de agua para hidratarse. • Para evitar dolores en las rodillas o en distintos músculos conviene completar la actividad con trabajos de sobrecarga. Los chicos A partir de los 5 años pueden comenzar a practicar roller, ya que es cuando su aparato locomotor está más maduro. Las escuelas enseñan el deporte como un juego y promueven su práctica con

conos, aros, obstáculos, para que resulte un aprendizaje divertido, siempre respetando las etapas de maduración. Es bueno que se aprenda el deporte desde pequeños, ya que a esa edad aprenden más fácil y su contextura ósea es flexible y soporta mejor las caídas. También es importante que practiquen el deporte con frecuencia para reforzar los logros, mantener el entrenamiento y lograr vínculos sociales duraderos a través del deporte. Practicarlo en familia mejora los vínculos y ofrece gran contención, mejora la comunicación y el sentido de cooperación entre los miembros del grupo. Las escuelas de rollers por lo general participan de competencias de patín carrera y a nivel nacional existe la Confederación Argentina de Patín federaciones y asociaciones provinciales y regionales. Silvia Fittipaldi Asesoró: Milton Lazo de Punto Roller, escuela de rollers. Foto: Shutterstock.


czos.qxd:Layout 2 24/3/17 9:07 a.m. Página 1

COMIENZOS

Chicossss…

¡Atención!

UNA FRASE QUE ES UN CLÁSICO EN LAS AULAS DE TODOS LOS COLEGIOS. PORQUE POR MÁS TÉCNICAS PEDAGÓGICAS, TECNOLOGÍA O MAESTROS MOTIVADORES, SIEMPRE HAY UN MOMENTO EN QUE LA DISPERSIÓN GANA.

E

n parte, la campaña para tener hijos atentos, concentrados y motivados, comienza por casa. Si desde muy pequeños, les contamos cuentos, les explicamos ciertas cosas maravillosas del mundo, siempre de acuerdo a su edad y somos padres apasionados por el mundo que nos rodea, es probable que los chicos vayan incorporando ese gusto por descubrir, experimentar, jugar… que los llevará a ser chicos más atentos y motivados, también en clase. Claro que, una vez en el aula, está en manos del docente despertar interés por los contenidos y propiciar hacia ellos una actitud positiva. Recordemos que como bien lo expresan la mayor cantidad de campañas publicitarias del momento: lo importante es la experiencia.

Porque la experiencia permite conocer antes que la teoría, luego, la teoría se fija más facilmente. Nada mejor que plantar una semilla en una maceta, regarla, ver cómo surge un brote y entonces sí tomar una clase de botánica será un hecho mucho más interesante después de haber visto crecer la planta. De ahí, el valor de la experiencia. De todos modos, y por más hábil que sea el maestro, más

de una vez, hay revuelos en clase, elementos o sucesos que suceden y que están fuera de los contenidos y que dispersan la atención. Esto suele ser un desafío para el docente y es ideal entonces poder detener la situación de impartir determinados contenidos, hablar de lo que está pasando y luego, más distendidos todos, continuar. Incluso, según el tema, hasta puede haber una relación entre aquello que era una

distracción y los contenidos mismos. Es más, a veces estos intervalos para hablar de aquello que distrae pueden ser la opción para un descanso. Muchos temas son más arduos que otros, y a veces es necesario un pequeño descanso para mejorar el rendimiento. Asimismo, cuando los chicos están muy distraídos, puede ser que sea porque el maestro se ha puesto un tanto teórico. Es tarea del docente, repasar rápidamente lo actuado y tal vez abrir un espacio de mayor participación para los chicos, o bien, apelar a algún tema más emocional, para una mayor motivación. Por último, cuando el docente en clase o los padres frente a la tarea para el hogar saben que el tema es difícil, es bueno recurrir a algunos juegos temáticos, relacionados con lo que hay que estudiar, para comprender mejor, atender, memorizar, ese material que está frente a

DESCONCENTRARSE ES FÁCIL, CONCENTRARSE ES BUENO Esto lo saben los docentes y deben saberlo los padres para no tener actitudes sumamente rígidas o castigadoras y sí buscar la vuelta para retomar la concentración. Asimismo, es bueno que lo sepan los chicos para que no se sientan culpables de haberse “ido por las ramas”. El 95% de las personas se desconcentra fácilmente. Por eso, para quienes estudian o dan clase en las escuelas y para quienes están en procesos de estudio a niveles más altos, conviene recordar que: • En el proceso de concentración colabora la glucosa, por lo que es importante antes de una clase haber desayunado bien y también, tener en el pupitre o escritorio de estudio una barrita de cereal, un caramelo, algo que ayude en el momento en que uno se siente cansado.

• Tratar de apagar los teléfonos celulares, tanto en clase como cuando se estudia en casa. • Escuchar con auriculares música clásica, que beneficia la concentración. • Contar con muebles ergonómicos, sillones cómodos para trabajar frente a la computadora, un ambiente limpio y ordenado y utilizar lentes antireflex para proteger la vista de los rayos que emanan del monitor. • Conviene hacer una lista corta de asuntos pendientes para poder cumplirlos con eficiencia y sin abrumarse. • La compañía de una mascota ayuda la concentración. • Anotá tus logros y premiate por ellos con algo bueno al día. • Dedicá un rato a pensar libremente y dejar que las ideas fluyan creativamente.


TapMdasDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:36 p.m. Página 1

Country

moradas arquitectura, diseño y urbanismo

ARQUITECTURA: Una casa de volumen monolítico de ladrillo con altas aberturas que miran a los cuatro puntos cardinales. DECO: Objetos con valor agregado en las ferias Presentes y Puro Diseño. TECNOLOGÍA. Materiales sustentables.


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:43 p.m. Página 34

ARQUITECTURA/SUSTENTABLE

De ladrillo, escrita con luz y Esta vivienda de vacaciones en José Ignacio fue diseñada como un volumen simple de ladrillo que se inserta en la llanura rindiendo homenaje al arquitecto uruguayo Eladio Dieste. l proyecto nos enfrentó con una particular ecuación cultural-social: una pareja que vive en Nueva York convocó a nuestro estudio brasileño, de San Pablo, para diseñar una casa de vacaciones en José Ignacio, Uruguay”, explica la arquitecta paulista Candida Tabet. “El punto de partida fue investigar las construcciones locales con la intención de capturar trazas regionales comunes. Encontramos una fuerte contemporaneidad, volúmenes inusuales se deslizaban en el paisaje”, señala Tabet, quien quedó encantada con el legado del ingeniero y arquitecto Eladio Dieste, reconocido por su dominio del ladrillo en toda su obra. “Elegimos honrar a Eladio Dieste y vestimos la casa con ladrillos”, destaca la autora. De ese modo, la casa se definió como un gran volumen terracota, prácticamente monolítico de escala monumental. En las reuniones con los clientes, la arquitecta observó la personalidad de Anne (francesa-americana), de su marido Bill y de los hijos,

E


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:43 p.m. Página 35

z y sombra. La monumentalidad de la casa se acentúa en el paisaje de la llanura. La construcción tiene dos ejes en cruz que la atraviesan y cuyos extremos vidriados amplían la visión al paisaje. Las fachadas tienen cierta simetría, que a su vez se ve modificada por patios, escaleras, pérgolas y balcones. Luces y sombras a través de las pérgolas dibujan tramas sobre el ladrillo.


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:43 p.m. Página 36

Julián y Max (14 y 15 años). La encontró “decidida, entusiasta, hermosa, gran cocinera” y expresó su interés por los motivos gráficos. De esto último surge la idea de sumar pérgolas a los espa38 [ MC]

cios al aire libre para que, con el movimiento del sol, impriman sobre las amplias y desnudas paredes de ladrillo un diseño de luz y sombra siempre cambiante. Para la madre atenta que sigue en pág. 42

La pérgola de un patio entre volúmenes se continúa en el espacio interior. El estar ocupa el sector central de los dos ejes principales y aprovecha la mayor altura del techo para ampliar el espacio y las visuales. A su vez los dos ejes definen cuatro volúmenes de ladrillo: cocina, comedor y dos suites de huéspedes.


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:43 p.m. Página 37

La chimenea tiene una base escultórica de piedra y una cajonera de madera rústica. El comedor con detalles vintage da a la piscina y al patio con pérgola.


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:43 p.m. PĂĄgina 38

Cada suite ocupa un volumen de la planta alta. Aberturas anchas, de piso a techo, expanden las vistas al paisaje. La amplia cocina se abre al espacio central y al exterior por dos puertas de vidrio simĂŠtricas. Un mueble de estilo campestre domina la escena.


longvie.qxd:Layout 2 23/2/17 11:47 a.m. Pรกgina 1


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:41 p.m. PĂĄgina 40

Un gran anillo de circulaciĂłn de madera, con espacios de estar, rodea la zona central y conecta a las suites de la planta alta. Desde las pasarelas se observan los movimientos de los habitantes. Las pĂŠrgolas ingresan al interior marcando los ejes de la casa.


ALBA.qxd:Layout 2 27/3/17 3:38 p.m. Pรกgina 1


ARQcuatro.qxd:Layout 2 24/3/17 8:36 p.m. Página 42

La casa y el sector de gimnasio y relax siguen la misma estética de paredes monolíticas y pérgolas en voladizo.

demostró ser Anne, observadora de todos los movimientos de sus hijospre cambiante. Para la madre atenta que demostró ser Anne, observadora de todos los movimientos de sus hijos, Tabet pensó también en un diseño de planta con mínimos compartimientos y con circulaciones abiertas que recorren la casa y exponen a quien las transita. Las áreas funcionales principales de la casa (habitaciones, cocina y estar) corresponden a los cuatro volúmenes de ladrillo. En el primer nivel, los interconecta una pasarela que balconea a los grandes espacios de la planta baja. Las pérgolas de

PLANTA BAJA 1. Sala de estar 2. Comedor 3. Cocina 4. Lavadero 5. Toilette 6. Estudio 7. suite 8. Armario 9. Piscina 10. Gimnasio 11. Baño 12. Sala de TV 42 [ MC]

madera y las terrazas que dan forma a las fachadas están en voladizo, extendiendo el espacio interior hacia el paisaje. “El encuentro del cielo y el campo, el azul contra el verde, se ve a través de aberturas anchas y altas, enmarcando dentro de estos grandes espacios vacíos el típico paisaje de la Pampa”, concluye la autora. FICHA TÉCNICA Casa Luna Llena Ubicación: José Ignacio, Ruta 10 km 188, Uruguay Superficie construida: 1.604 m² Superficie terreno: 254.507m² Año: 2010

Proyecto: Candida Tabet Equipo de proyecto: Candida Tabet, Carolina da Mata, Santiago Fernández. Interiorismo: Candida Tabet Fotos: Cristiano Mascaro EL ESTUDIO La audacia, la versatilidad y el equilibrio son las principales características del trabajo de Candida Tabet. Desde 1982, dirige un estudio en San Pablo dedicado a la realización de proyectos, tanto en Brasil como en el extranjero. Se caracteriza también por combinar la arquitectura, el interiorismo y la investigación sobre materiales, poniendo el interés en la

PLANTA ALTA 4. Lavadero 7. Suite 13. Pasarela

resolución constructiva y en los detalles, siempre teniendo en cuenta el entorno en el que se insertará la obra. Sus proyectos tienen un diseño contemporáneo en el que no hay preconceptos arquitectónicos. El punto de partida es la entrevista con el cliente junto con el análisis de la forma en que la obra interactúa con el lugar. En todos los casos, no faltan las habitaciones grandes, los materiales innovadores, sistemas de construcción elaborados, la búsqueda de la luz y la habitabilidad. Web: www.candidatabet.com Texto: Arq. Paula Baldo +info: www.mujercountry.biz


roca.qxd:Layout 2 9/3/17 1:40 p.m. Pรกgina 1


diseño.qxd:Layout 2 24/3/17 9:15 a.m. Página 38

DECO / EQUIPAMIENTO

Vidriera para el buen diseño Para decorar un rincón de la casa, para regalar (o regalarse!) te mostramos sillas, muebles, objetos y accesorios con un diseño ambientalmente responsable y la funcionalidad como premisa. Los elegidos son diseñadores independientes y emprendedores que trabajan en ese sentido. En algunos casos, su producción fue parte de las ferias Puro Diseño y Presentes, en las que el buen diseño argentino es protagonista. De Presentes destacamos las propuestas de Proyecto Deseo una experiencia que reúne a diseñadores y empresas para lanzar muebles con alto valor agregado.

Bancos con color Para uso interior o exterior realizados en polietileno de alta densidad rotomoldeado. Líneas simples con una configuración variable ya que los módulos interactúan entre si por sumatoria o uso independiente. Diseño de Guillermo Folgado (Proyecto Deseo).

Mobiliario Alabeado La repetición lineal de varillas, que recorren un perímetro donde la tapa y la base tienen diferentes formas, produce una curvatura. Las superficies alabeadas proponen un movimiento visual en el mueble. Itar Amoblamientos + Zumdisegno, Federico Varone (Proyecto Deseo).

Sillón Coque De líneas puras en madera de petiribí macizo, está conformado por un módulo compacto formado por un asiento y respaldo curvo tapizados con una técnica basada en los plisados de la industria de la indumentaria para darle volumen y una trama geométrica. Diseño de María Garzón Maceda.


diseño.qxd:Layout 2 24/3/17 9:16 a.m. Página 39

Banco urbano

Silla y banqueta Kanguro

Pebbl busca fusionar y combinar la naturaleza con la ciudad. Está inspirado en figuras orgánicas generando una percepción sólida y al mismo tiempo etéreo. El material puede ser mármol de Carrara (foto), hormigón, Corian o madera. Diseño TACADI (Arq. Mecha Palacio, Arq. Jerónimo Fanelli y D.I. Bea Palacio).

La estructura de madera que sostiene libremente el asiento que puede ser de cuero, fieltro o tela, dependiendo de si su uso es doméstico o público. Diseñador Marcelo Orlievsky, Espina Corona (Puro Diseño).

Silla Vaiven Superficies compuestas por varillas lineales. Vinculadas unas con otras, en el respaldo, generan un plano cuya curvatura se va modificando a través de movimiento y de la interacción con el usuario. Itar Amoblamientos + Zumdisegno, Federico Varone (Proyecto Deseo).

Mesa Gina Es liviana y fácil de armar. Tiene una tapa de poco espesor elevada por cuatro patas que bajan oblicuas a la estructura inferior y está desarrollada con Chapadur, un material que actualmente la industria del mueble solo utiliza para fondos de cajón. Fiplasto + diseño de Facundo Spataro (Proyecto Deseo).

Silloncito Roda A partir de un neumático descartado y descartes de textil nace Roda, un silloncito circular que incluye también un espacio de guardado aprovechando el hueco central de la cubierta de caucho. Las fundas se eligen de un catálogo, combinando los diseños a gusto. Roda sustentable (Puro Diseño).


publinotaFipistoDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:43 a.m. Página 1

TECNOLOGIA / PUBLINOTA

Innovadora línea de revestimientos Se trata de la nueva colección de placas presentada por Fiplasto, con diseños y texturas que siguen las tendencias mundiales en decoración. Modernos productos para todo ambiente.

ensado para quienes buscan vanguardia en diseño y decoración, el producto se caracteriza por su durabilidad, alta tecnología y garantía al paso del tiempo. Las Placas de Revestimiento Fiplasto son tableros producidos a partir de un Chapadur de 4,8 mm de espesor, al cual se le aplican en forma superficial pinturas a base de agua y barnices UV para la resistencia superficial; lo que permite obtener una placa con un excelente comportamiento ante la humedad y excelente resistencia mecánica y superficial. Esto la hace apta para revestir cualquier tipo de superficies (paredes, cielorrasos, puertas, tabiques, muebles, etc.). “Son ideales para decorar interiores, revestir muebles y espacios de uso diario –afirma Graciela Pereyra Iraola, diseñadora contratada por

P

la marca–, y cuenta con diseños de vanguardia que se suman a la calidez de la madera natural. Lo destacable es que es un producto amigable con el medio ambiente y las personas, ya que no posee agregados de resinas sintéticas en el tablero base, por

Fiplasto es una empresa nacional que produce muebles y tableros de madera de alta densidad (hardboard) y que fue fundada en 1946. Sus oficinas centrales están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y posee tres plantas industriales propias ubicadas en Ramallo y Vedia, Provincia de Buenos Aires. La empresa también está presente en Alemania, Belice, Bolivia, Canadá, Chile, China, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Estados Unidos, España, Filiinas, Guatemala, Inglaterra, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Más información, www.fiplasto.com.ar

lo que logramos un producto sin emisión de formaldehido, y que por lo tanto, no es tóxico”. Estos productos se consiguen en casas de decoración, casas de materiales para la construcción, home centers o a través de distribuidores de tableros. Con una inversión de 380.000 dólares, Fiplasto proyecta facturar con este lanzamiento 2 millones de dólares anuales. Las nuevas líneas de placas de revestimiento son cuatro y presentan en total 24 variedades de diseños y texturas de gran originalidad. De esta forma, la empresa posiciona la marca a la vanguardia en el mundo de productos para la decoración de interiores.


johnson.qxd:Layout 2 23/3/17 2:36 p.m. Pรกgina 1


newsletter.qxd:Layout 2 24/3/17 9:35 a.m. Página 36

NEWSCASA SINTEPLAST

ROCA

Los colores de la vida

Inodoro sin depósito a la vista

La empresa de pinturas Sinteplast presentó una exuberante paleta de colores 2017/2018. “Los colores de la vida” reúne 48 tonalidades que relacionan la naturaleza con las etapas de la vida, mediante la transmisión de diversas sensaciones que expresan de manera única la pureza y fuerza de los ciclos vitales. Están agrupadas en cuatro paletas de doce colores cada una. New Day es la relacionada a la infancia, reúne los colores del arco iris con tonalidades que expresan alegría y esperanza. Citizen “M” se relaciona con la adolescencia, esta gama engloba modernidad, formas geométricas, vanguardia e innovación. Night Shades rememora la adultez, agrupando colores acuáticos y terrestres, oscuros y exóticos. Mientras que Time Off ofrece una paleta de colores neutros que se traducen en espacios suaves.

Meridian in-tank de Roca es un inodoro especial que no requiere de un depósito embutido dentro de la pared y tampoco de una mochila. Su innovador diseño incluye tanque integrado que no ocupa lugar. El agua para la descarga está alojada en una doble pared en el perímetro del mismo artefacto. Otra ventaja es que se instala suspendido del muro mediante un soporte en "L", lo que facilita notablemente la higiene del baño. Además, para economizar el consumo de agua dispone de botón con doble descarga.

CORIAN®

Nuevos colores 3M

Ventanas más aislantes El film Thinsulate de 3M se aplica sobre el vidrio de cualquier tipo de ventana para evitar que ingrese o se escape el calor, mejorando el confort de la casa en invierno y verano. La película mejora la eficiencia de la ventana al dejar pasar la luz pero no el calor. De ese modo, eleva la prestación de un vidrio simple a la de un doble vidriado. Además, bloquea hasta un 99% de los rayos UV, ayudando a proteger obras de arte, muebles, pisos de madera, cortinas o alfombras. 48 [ MC]

Corian® -un material sólido, termoformable, apto para confeccionar mesadas para cocinas y baños y diversos tipos de amoblamientos- amplía su oferta de colores en Argentina. Son cuatro nuevos tonos: un nuevo gris, Silver Gray, y tres tonos desarrollados con la nueva tecnología DeepColor™: Deep Mink, Deep Night Sky y Deep Nocturne. DeepColor™ es una innovación en el proceso de fabricación que permite producir superficies sólidas oscuras de un color más profundo, intenso y duradero, mejores prestaciones de uso y un termoformado, uniones y acabado más sencillos.


rheem.qxd:Layout 2 27/3/17 10:33 a.m. Pรกgina 1


repHom.qxd:Layout 2 24/3/17 9:46 a.m. Página 50

NO LE GUSTA QUE LO LLAMAN REFERENTE, PERO BASTA CON DECIR SU NOMBRE PARA QUE TODO EL PAÍS Y MÁS SEPAN QUIÉN ES. DEDICO MÁS DE LA MITAD DE SU VIDA A COMBATIR LA OBESIDAD. AQUÍ HABLA DE SU TRATAMIENTO, SU FAMA DE ESTRICTO, SUS PROPIOS CUIDADOS Y LAS DIETAS DE MODA.

A

caba de cumplir 70 años y dedicó más de la mitad de su vida a la investigación, al desarrollo de un método, a la atención de pacientes, a la creación de grupos, a la difusión de su saber. Desde que comenzó en 1972 a coordinar grupos de reflexión en la Clínica Cormillot cuando tenía apenas 25 años, pero ya era un médico

MÁXIMO RAVENNA

Hay que buscar el placer f u

de la UBA, empezó a especializarse en psicoterapia general –se formó en la Primera Escuela de Psicoterapia para Graduados- y luego en psicoterapia vinculada con la obesidad –realizó cursos de post-grado, varios en Harvard, pasantías y congresos-. Mientras tanto, creó y coordinó en 1987 los Grupos Intensivos para pacientes que salían de internaciones por problemas de obesidad y, luego, en 1993, inauguró su propia clínica, el Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna. Desde entonces, atendió unas 80 mil personas a lo largo de 25 años, multiplicó el método en franquicias en todo el país, Paraguay, Uruguay, Brasil y hasta España. También ocupó miles de horas en charlas, congresos, entrevistas y escribió seis libros que acompañan su recorrido, entre ellos, el último, Más vida, menos

kilos (Grijalbo). Y así se define: “Yo soy un valiente que se animó a ir contra la corriente y que por eso tuvo que aguantarse varios ataques, pero nunca dejé de ir para donde creía que tenía que ir y ahora cada vez me dan más la razón”. –¿Cómo empezó a interesarse por el tema de la obesidad? –Comenccé a trabajar en esto por casualidad, seguí y me gustó. Sobre todo el tema del trabajo en grupos, que hacía desde adolescente en campamentos y esas cosas. Y como jefe de internación de la Clínica Cormillot descubrí un interés mayor y fui desarrollando mi capacidad en eso. Pero empezaba a ver los problemas de las personas cuando dejaban la internación y entonces en el año 87 se me ocurrió poner en marcha un tipo de trabajo diferente, con grupos compactos, modulares y diarios, que es la base de mi método todavía.


repHom.qxd:Layout 2 24/3/17 9:46 a.m. Página 51

–¿Qué descubrió que entonces no se tuviera en cuenta? –Que la conducta del obeso era muy igual a la del alcohólico y la del adicto. Y que el método tenía que ser estricto como en esos casos, muy riguroso, sin permitidos ni comidas gratificantes. Porque la mayoría de la gente que tiene este problema no sabe gratificarse con una cosa porque es poco, ni con dos porque es insuficiente. Hace falta una contención diaria para mantener los límites y sobre todo el ánimo. –¿Tuvo problemas con el peso alguna vez? –No, no, jamás. Ni tampoco tuve gordos en la familia. Jamás fue un tema para mí sino que me interesaba. Pero fue más casualidad. Ni siquiera el tema era tan grande entonces, porque en ese

f uera de la comida

tiempo la gordura le pertenecía al 12 o 15 % de la población y hoy le pertenece al 50 o 60 %. Hoy es una pandemia, pero cuando yo empecé me interesaba el ingreso clínico, lo piscoterapéutico, conductual, cognitivo, los sistemas gestálticos, la terapia racional emotiva… Y esto tenía mucho que ver con este tema. –¿Con qué tiene que ver la adicción a la comida? –Con ciertas comidas que tienen una acción intensa sobre el gusto a nivel del paladar, que producen hambre más que saciedad porque despiertan mucha insulina y mucha grelina, que es la hormona que regula el apetito. Después empiezan las acciones encadenadas en cuerpo y cerebro, porque el azúcar despierta los neurotransmisores.


repHom.qxd:Layout 2 24/3/17 9:46 a.m. Página 52

TIPS PARA VOLVER A COMER BIEN DESPUÉS DE LAS VACACIONES • Comenzar con un plan alimentario adecuado de inmediato. Se necesita un corte que permita recuperar el equilibrio perdido. • Lo primero es organizar la alimentación y buscar estrategias fáciles, prácticas y sencillas para cada día, adaptadas a la propia vida. • Planificar con anterioridad los menúes: pensar cuáles son los momentos más difíciles del día. El realizar 4 comidas y no saltear ninguna ayuda a no tentarse con alimentos que no se deben consumir. • Debemos incorporar colores a nuestra dieta con la inclusión de verduras y frutas enteras de temporada que nos aportan baja concentración calórica, fibra, vitaminas, minerales, y antioxidantes (son aquellas sustancias que previenen el envejecimiento precoz). • En cuanto a las proteínas es conveniente seleccionar carnes magras, lácteos descremados, huevo y claras de huevo. • También es importante incorporar legumbres y cereales integrales, que los podemos acompañar con vegetales crudos en diferentes preparaciones, para realizar viandas para llevar al trabajo. • Evitar los alimentos como dulces, azúcares, snacks y golosinas, y sobre todo las harinas refinadas, los productos de panadería y los cereales no integrales fundamentalmente por su elevado poder adictivo. • La hidratación no puede dejarse a un lado. El agua es esencial para que nuestro organismo funcione adecuadamente. Debemos incorporar 3 a 4 litros de líquido en forma de agua, infusión, (té, café, mate) caldo, jugos diet, aguas saborizadas, en menor proporción las gaseosas diet. • Controlar la cantidad de bebidas colas y café que poseen cafeína que es un potente estimulante. • Buscar sabores agradables neutros no estimulantes de la papila gustativa, para no favorecer las ganas de seguir comiendo. • Una alimentación adecuada permite evitar el estrés y la fatiga, es por eso que debemos consumir alimentos ricos en triptófano (vegetales, frutas frescas, cereales integrales, legumbres, pescado y pollo), que es el precursor de la serotonina. • La serotonina es un neurotransmisor que influye en la sensación de placer y bienestar.

–O sea que no es una cuestión genética ni neurológica… –Hay una sensibilidad especial probablemente genética en la gente gorda de chica, pero en los gordos de grandes, que son la mayoría de hoy, el comer y comer es lo que enloquece, lo que se llama el “adipostato”, que es el que marca lo que debe pesar un cuerpo: el cuerpo empieza a creer que tiene que pesar más y el cerebro se siente cómodo con el goce hedónico que uno le da. Eso es lo que más se está estudiando ahora: las calorías son retenidas porque el cuerpo cree que tiene que cuidar un peso alto, porque el sistema regulador está acostumbrado a ese peso. Se trastoca el sentido de la nutrición suficiente y se incrementa el ingreso irrestricto y continuo de comida. Sólo así se entiende que una persona pueda llegar a pesar 200 kilos. –¿Hay un perfil del paciente? –Sí, en parte, pero también es un problema cultural. El paciente gordo es un paciente al que no se le puede aplicar una comprensión psicoanalítica. Una parte grande del comer tiene que ver con la adicción al alimento, que no es alimento sino que es comida y que tiene un efecto inflamatorio, adictivo, repetitivo. Y esto se ha comprobado a partir de las neurociencias, que permiten comprender por qué, cuando se pone en marcha el cerebro hedónico, el cerebro racional –la corteza prefrontal– desaparece. Y entonces cuando uno le pide al paciente que ponga fuerza de voluntad, no puede, porque no la tiene. –¿Es una batalla cultural? –Sin duda. Porque de lo que uno come hoy, el 65% esta modificado en su composición natural y está lleno de aditivos y conservantes. Tenemos 60 % de gente gorda y eso no es un problema personal-emocional de nadie. En todo caso es un nivel muy alto de estrés, pocas horas de sueño, un incremento excesivo en lo que es el placer de comer, que lleva a un pensamiento infantil de “puro goce”. Y también conductual: que el paciente aprenda que tiene que renunciar a ciertos alimentos. Porque es muy difícil que alguien tenga compulsión de brócoli, de berenjenas o manzanas. Pero es fácil que tenga compulsión con las medialunas. –O sea que la comida genera la adicción. –Claro, a la gente que come de manera más natural le resulta mucho más fácil mantenerse. La locura de comer es una locura intermitente. Si a una persona le sacan la comida gatillo, no enloquece. La desintoxicación es rápida y no hace abstinencia. De la misma manera la adicción vuelve rápido porque cuando entra comida se debilita bruscamente todo el sistema de sostenimiento. –Usted tiene fama de ser muy estricto… –No es que sea súper estricto. Soy una persona que sabe que si el tratamiento no se maneja con firmeza, y uno se pone permisivo, lo único que hace es asociarse a la enfermedad y no a la salud. Entonces el paciente viene con toda una cantidad de manipuleos y seducciones que hace que convivan en él las ganas de comer y el deseo de adelgazar. Entonces yo confronto fuertemente, no tolero la falta de compromiso. –¿Hay alguna nueva dieta que le parezca peligrosa? –Yo no estoy de acuerdo con los crudívoros ni con las dietas vegetarianas porque creo que el hombre es un animal carnívoro y que la carne aporta aminoácidos y proteínas de las más saludables. –¿Un consejo para adelgazar? –Comer no es placer. Comer es nutrirse y alimentarse, y un poco de placer. Y ese placer no es suficiente, salgan a buscar placeres en otros lados, que los hay y muchos en la vida.

• Debemos evitar el alcohol porque primero produce euforia y luego, desmejora el estado anímico. Texto: Paula Bistagnino Foto: Diego García Leer +: www.mujercountry.biz 52 [ MC]


sandals.qxd:Layout 2 23/2/17 11:44 a.m. Pรกgina 1


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:29 p.m. Página 54

VIAJES / HOTELES

POSTALES

DE LUJO

EN CUALQUIER MOMENTO DEL AÑO NOS ESPERAN DESTINOS MARAVILLOSOS Y LUGARES DE ENSUEÑO DONDE ALOJARNOS PARA CONTEMPLAR GRANDES PAISAJES. TODO EN NUESTRA QUERIDA ARGENTINA.


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:29 p.m. Página 55

SHERATON/PILAR

Relax

cerca de casa

CUALQUIER FIN DE SEMANA DEL AÑO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA DISFRUTAR DE LAS INSTALACIONES DEL SHERATON PILAR & CONVENTION CENTER. UN PLACER A 40 MINUTOS DEL CENTRO.

A

poco andar del centro de Buenos Aires, en la localidad de Pilar, de muy fácil acceso y ubicado sobre la Panamericana, el Sheraton Pilar Hotel & Convention Center espera con su maravilloso confort para el relax, muy cerca de casa.

El hotel tiene 3 pisos y 140 habitaciones, entre ellas, 8 suites. Para descansar: su Health & Spa incluye 2 piscinas, una cubierta con nado contracorriente y la otra al aire libre. Y el Sheraton Fitness está totalmente equipado, con sauna, baño de vapor, hidromasaje, salas de relax, cancha de tenis y de beach volley. Si el alojamiento es en familia: el programa Sheratoons de recreación para chicos de 4 a 12 años, funciona todos los fines de semana y todos los días durante vacaciones de verano e invierno, con juegos especiales y actividades para todos los chicos. Para huéspedes gourmet: Las Vasijas Restaurante es un buffet internacional para disfrutar desayuno, almuerzo y cena, con magnífica vista a jardines. Don Giovanni Ristorante ofrece, en un ambiente elegante y distinguido, especialidades de la cocina mediterránea, a cargo del Chef Ejecutivo del Hotel, Adrián Lange. Y el Lobby Bar aporta servicio permanente de cafetería, sándwiches, ensaladas y cocktails. ¡Atención Semana Santa! El Hotel cuenta con un paquete de 4 días y 3 noches en habitación base doble (check in jueves 13 de abril a las 15 hs y check out, domingo 16, a las 16 hs), con desayuno buffet en el Restaurante Las Vasijas, dos cenas en ”Festival Marino” para dos adultos en el Restaurante Las Vasijas, con bebidas sin alcohol y vinos Trumpeter incluidos, con acceso al Health & Spa (pileta cubierta, hidromasaje, sauna, baños de vapor, gimnasio y sala de relajación), al programa Sheratoon de recreación infantil y estacionamiento. Precio: ARS$ 13.290 +IVA*. Para empresas: el Hotel cuenta con todas las instalaciones y versatilidad de espacios para realizar eventos corporativos y sociales, con el asesoramiento y la profesionalidad de un equipo premium.

* Tarifas sujetas a disponibilidad de cupo limitado y a modificación sin previo aviso. Depto. de Reservas, 0230-4385000 o vía e-mail reservas@pilar.sheraton.com.ar


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:29 p.m. Página 56

ARAKUR/USHUAIA

Glamour en

el fin del mundo

LUJO, ALTA TECNOLOGIA Y CONFORT ES LO QUE EL ARAKUR USHUAIA RESORT & SPA OFRECE AL VIAJERO PARA DISFRUTAR DEL PAISAJE EN LOS CONFINES PATAGÓNICOS.

U

bicado dentro de la reserva natural Cerro Alarkén, a 225 msnm y rodeado de bosques nativos, y terrazas naturales, el hotel Arakur está pensado de manera sustentable, por lo

que promueve el uso racional de la energía e incorpora a través de su diseño arquitectónico el paisaje circundante de tal manera que éste acompaña al visitante durante toda su estadía. Desde el Arakur, se pueden contemplar escenarios únicos de la Bahía y la ciudad, el Canal de Beagle, los valles, las montañas y el Glaciar Vinciguerra. Su entorno alberga diversas especies de flora y fauna, bosques de lengas, ñires y coihues, más de 1 km de costa sobre el Arroyo Grande, y un mirador natural que domina la vista a 360°. Pero además, el hotel y su entorno aseguran experiencias únicas: • Las piscinas: con agua de lluvia y deshielo, climatizada, estas piscinas cubiertas o exteriores, con jets de agua, hot tubs y otras especiales para niños, permiten sumergirse en agua caliente al aire libre mientras, por ejemplo, cae la nieve sobre la cabeza. Imborrable. Mientras tanto, los ojos sobre el horizonte reúnen el agua de la piscina con la del Canal a varios kilómetros, en un único y parejo azul. Acompaña esta experiencia el servicio de spa con exquisitos productos de belleza de fórmula natural. • Cocina fueguina e internacional: su restaurante La Cravia ofrece parrilla, centolla, cordero y merluza negra entre otras delicias. • Excursiones: una combi conecta cada 30 minutos el hotel con la ciudad. Desde las puertas del resort parten los senderos hacia la Reserva Alarkén y permiten avistaje y safaris fotográficos, circuitos de trekking, y paseos al Arroyo Grande, la cascada Río Chico, el Cerro Cortés, el valle de Andorra, el Glaciar Vinciguerra y la Laguna de los Témpanos. • Importante: el hotel está a 10 km del Aeropuerto; a 4 de la ciudad; a 22 de Cerro Castor; a 14 del Parque Nacional de Tierra del Fuego y a 12 km del Ushuaia Golf Club. Más información: www.arakur.com


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:29 p.m. Pรกgina 57


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:29 p.m. Página 58

QENTI/CÓRDOBA

Relax

en las sierras LA POSADA DEL QENTI ESPERA INMERSA EN SU PAISAJE CORDOBÉS, PLENO DE ENERGIA NATURAL, PARA DISFRUTAR DE UN MENÚ DE ACTIVIDADES ULTRA SALUDABLES.

Q

enti se llama al colibrí en quechua. Y la Posada que lleva este nombre está ubicada en un cerro donde habitan estas aves y su canto es compañía constante. Se encuentra sobre la ruta Provincial 14, en el kilómetro 14,5 en

Villa Icho Cruz, a solo 15 km de Villa Carlos Paz y a 1 hora de Córdoba Capital. Llegar es entrar de a poco en un paraíso aislado y saludable. Todas las instalaciones respetan el terreno y están ubicadas de modo que la caminata sea el principio saludable por excelencia. Hay programas de salud, propuestas de belleza, un menú casero, sano y sabroso, kit de mate para disfrutar las tardes al aire libre, cantimplora para exploración, caminatas, piscina, hidromasaje, jacuzzi… y más. • Un programa para 4 días: el Qenti Wellness, diseñado para conseguir una mejora integral en el descanso y el bienestar uso nostro, o un on the rocks. • Los planes: pueden incluir pensión completa o solo desayuno, pero siempre, la alimentación es súper sana y se ofrece en dos modalidades: un menú personalizado con control nutricional que forma parte del programa Qenti Star para el descenso saludable de peso o un menú saludable fijo que incluye entrada, plato principal y postre con infusiones naturales. ¿Vinos? Sí, pero se aconseja beber con moderación. • Las instalaciones: el Qenti cuenta con cancha de tenis semi-rápida, brinda la posibilidad de practicar golf en el campo de 18 hoyos del Carlos Paz Golf y equitación y equino terapia en el Club Hípico La Querencia del Qenti, y los programas incluyen caminatas guiadas por los senderos de las sierras y clases de acuagym en las piscinas. • Semana Santa: el programa Qenti Star de 4 días aporta un menú personalizado con control nutricional y clínico y actividades para mejorar la estética y comenzar una actividad física que sea el puntapié inicial para continuar buscando el bienestar. Con ese programa es posible depurar el organismo, disminuir el estrés, conectarse con la Naturaleza y recuperar energía para afrontar la vida cotidiana con éxito. Por tratarse de un programa de salud, no se aceptan niños menores de 12 años.

Más información: www.qenti.com


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 p.m. Pรกgina 59


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 p.m. Página 60

LOS PINOS/RÍO HONDO

All inclusive

en las termas

EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO, SE ERIGE EL HOTEL LOS PINOS RESORT & SPA TERMAL, EL MEJOR ALL INCLUSIVE DE LA ARGENTINA. EN SI MISMO, EL HOTEL ES LA POSTAL.

S

i hay un lugar para descansar y despreocuparse, ese es el Hotel Los Pinos Resort & Spa Termal, de Termas de Río Hondo en Santiago del Estero. Para ir unos días solo es necesario comprar el paquete con aéreo incluido. De ahí en más no será necesario tocar la

billetera hasta el taxi de regreso desde Aeroparque. Una combi espera al viajero en el Aeropuerto de Santiago del Estero para llevarlo hasta el Hotel que rodeado de naturaleza se erige en una zona que se asienta sobre un gran depósito de agua termal. Toda el agua que sale por las cañerías de la ciudad de Río Hondo es termal, un fenómeno único en el país. En las duchas, las canillas y la pileta del Hotel, el agua tiene diferentes temperaturas, porque se enfría a distintos grados para los variados usos. Y el all inclusive no defrauda. Es realmente un todo incluído, pero bien a la criolla. Los sábados un asado libre hecho por asadores permite probar todos los cortes de la mejor carne y disfrutar de espectáculos folclóricos. A diario, almuerzo y cena con un menú variadísimo, bebidas a gusto, entrada, plato principal y postre.Todas las mañanas y las tardes desayuno y merienda con variedad de delicias y a cualquier hora un cóctel, una cerveza, un café en jarrito al uso nostro, o un on the rocks. • Hay planes de y 7 o 14 días con aéreo incluido que pueden abonarse hasta en 18 cuotas. • Aguas termales: pueden disfrutarse en la bañera, en la ducha o en las piscinas al aire libre. El clima es de verano todo el año. El agua oscila entre 36 y 42 grados C, relaja, mejora la piel, combate el acné, elimina toxinas, mejora el funcionamiento del aparato endócrino, combate dolores reumáticos, mejora heridas deportivas, disminuye los malestares de los diabéticos, ayuda a bajar de peso y a la digestión. • Salud y diversión: Los Pinos incluye todo, galería de compras, wifi, televisión, cine, teatro, menúes especioales, batas; entretenimientos, guardería para bebés, sauna, jacuzzi, pileta cubierta, canchas de tenis y paddle, gimnasio, yoga. Solo se cobran los servicios del spa. Más información: www.lospinoshotel.com.ar


HotelesFinalTodoEnUnto.qxd:Layout 2 24/3/17 9:30 p.m. Pรกgina 61


mGourmet.qxd:Layout 2 24/3/17 9:26 a.m. Página 62

MUNDO GOURMET

Frutales y cocina ESTE ES EL TÍTULO DEL LIBRO (CATAPULTA) MÁS RECIENTE DE CLARA BILLOCH CON FOTOS DE ANGELA COPELLO, EXIMIA FOTÓGRAFA QUE TAMBIÉN APORTA SUS RECETAS JUNTO A OTROS CHEFS. LO QUE GUÍA A TODOS ES EL EXQUISITO GUSTO Y EL REFINADO SABOR.

Una entrada para fines del verano o principios del otoño ENSALADA DE HIGOS Y BONDIOLA Por Angela Copelo Ingredientes: Hojas verdes variadas (un puñado por comensal) 4 higos grandes 2 polpettas de mozzarella 200 g de bondiola Aceite de oliva Aceto balsámico Sal y pimienta Preparación: Lavar las hojas y escurrirlas. Acomodar sobre cada plato un

puñado de hojas verdes, los higos cortados al medio, las polpettas en rodajas y tres fetas de bondiola. Condimentar con el aceite, el aceto, sal y pimienta, y servir. Un entrada o plato principal para cualquiera de las cuatro estaciones del año. LANGOSTINOS CON SALSA DE NARANJA Y MIEL Por Donato de Santis Ingredientes: Marinada: 1 taza de jugo de naranja fresco 50 cm3 de aceite de oliva exra virgen 120 cm3 de vino marsala seco 16 langostinos grandes. Salsa: 2 cdas de vino marsala 1 diente de ajo pelado y picado Cáscara y jugo de 2 naranjas 200 cm3 de vino marsala seco 2 cdas de miel oscura 2 o 3 gotitas de agua de flor de naranja 2 cdas de vinagre de vino blanco. Para el plato: 2 naranjas peladas a vivo Hojas de menta y albahaca fresca Rúcula fresca.

Preparación: Para la marinada: Mezclar el jugo de naranja, el aceite de oliva y el vino marsala. Reservar. Abrir los langostinos al estilo mariposa: tomar el langostino y hacer la incisión con una tijera partiendo de la parte más ancha hacia la cola, y luego abrirlo como una mariposa y retirarle la tripa. Si los langostinos son chicos, pelarlos completamente. Poner los langostinos en un bol y verter encima la marinada reservada, tapar con un film y dejar descansar por dos horas. Para la salsa: Calentar en una sartén el aceite de oliva y ablandar el ajo sin que tome color. Agregar las cáscaras de naranja cortadas en juliana muy fina y remover por un minuto para integrar los aromas. Incorporar el jugo de naranja y el marsala, y reducir a fuego vivaz por 5 minutos. Bajar el fuego y agregar la miel, el agua de flor de naranja y el vinagre. Reducir unos minutos más y reservar. Sacar los langostinos de la marinada y escurrirlos bien (guardar la marinada que quedó en el bol). Cocinarlos en una parrilla al carbón o sobre una plancha, pincelándolos con el resto de la marinada durante la cocción (1 minuto por lado). Servir con un poco de salsa debajo, las naranjas en gajos y una capa de hojas de menta, albahaca y rúcula.


mGourmet.qxd:Layout 2 24/3/17 9:26 a.m. Página 63

Un postre para cuando llegan los quinotos, o para cualquier momento, si es que fuimos previsoras, atesorándolos en un delicioso dulce. TARTA CON DULCE DE QUINOTOS Por Clara Billoch Ingredientes: Dulce: 1 kg de quinotos 1 kg de azúcar 1 litro de agua. Masa: 2 tazas de harina leudante 1 cdita de sal ½ taza de azúcar 120 g de manteca ½ taza de crema 1 huevo Crema pastelera: 2 huevos 100 g de azúcar 2 cditas de manteca 1 cdita de esencia de vainilla ½ l de leche. Preparación: Para el dulce: Cortar los quinotos por la mitad y sacarles las semillas. Ponerlos en agua fría por 12 horas, cambiar el agua y dejarlos reposar 12 horas más. (La idea es dejarlos un día entero para que larguen lo amargo). Poner a cocinar los quinotos con el azúcar y el agua a fuego bajo. Subir el fuego para que se haga el almíbar. Para la masa: Tamizar los ingredientes secos sobre la mesada o en un bol. Agregar la manteca, la crema y el huevo, y unir sin amasar. Estirar la masa gruesa y cubrir con ella una tartera enmantecada y enharinada. Cocinar en horno mediano. Cuando esté apenas dorada, retirar y dejar enfriar. Para la crema pastelera: Batir los huevos, el azúcar, la maicena y la vainilla hasta que esté bien mezclado. Poner a hervir en una cacerolita la leche y, una vez que hirvió, volcarla en el batido y seguir batiendo. Regresar la preparación a la cacerola y llevar al fuego, revolviendo siempre, hasta que tome consistencia. Retirar y seguir revolviendo cada tanto. Enfriar. Para el armado: Cuando la masa esté fría, cubrirla con una capa de crema pastelera (de 1 cm aproximadamente) y esparcir luego el dulce de quinotos con una cuchara, cuidando que no se mezcle con la crema pastelera. Servir fría.

63 [ MC]


espiaMasDOS.qxd:Layout 2 24/3/17 9:18 a.m. Página 64

ESPIÁ+ Notas que podés encontrar solamente en nuestra Web

www.mujercountry.biz

BELLEZA

COMO LLEVAR COLITA CON ESTILO El pelo recogido es el hit y la clásica colita es una de las mejores maneras de llevarlo: alta, baja, al medio, súper tirante o salvaje, encontrá la que va mejor con tu look.

SORTEO

EN SINTONÍA CON LA NATURALEZA Participá y podrás ganar un juego de sábanas de 2 ½ plazas de Danubio.

DECO

ISLAS RODANTES, FUNCIONALIDAD EN LA COCINA Estos muebles son muy prácticos porque se pueden mover para cambiar su posición y ubicación. Las ruedas les permite …

MODA

CLASICOS QUE SE RENUEVAN La nueva colección otoñoinvierno de XL EXTRA LARGE esta inspirada en las mujeres cosmopolitas y activas …

HIJOS

10 IDEAS PARA EL ESCRITORIO DE LOS CHICOS Con frascos, latas, cajas y tubos de cartón podés hacer un organizador de escritorio sin gastar y divirtiéndote con tus hijos.

INTERES GENERAL

ACCESORIOS PARA LA BICI Cada vez hay más bicicletas en la ciudad y cada vez más cosas lindas y útiles para agregarles...


maimonides.qxd:Layout 2 11/03/16 16:51 Pรกgina 1


HOROSCOPOdos.qxd:Layout 2 24/3/17 8:47 p.m. Página 66

HOROSCOPO

ARIES

Por Susy Forte

21-3 al 20-4

El ingreso del Sol al signo acentúa la tendencia natural de Aries a la acción y la búsqueda de nuevos desafíos. Momento adecuado para activar los negocios y la vida social. Concederás gran importancia al amor, adoptando una actitud más abierta y de entrega. En esta etapa, reingresa Venus a tu signo, señalando semanas favorables para atender tu bienestar, cuidar tu estética, para todo lo relacionado con tu imagen y los sentimientos.

CANCER

22-6 al 22-7

SIGNO DE ABRIL

Buen momento para fortalecer tu posición y orientarte hacia donde están la suerte y las oportunidades. Mejorarás tus hábitos laborales, aprenderás cosas nuevas y lucharás por tus ideales. Estarás en contacto con público y tendrás una vida social activa. Sentirás la necesidad de conectarte con viejos amigos con los que has compartido momentos importantes del pasado. Tomarás decisiones que implicarán mayor compromiso en la pareja.

24-9 al 23-10

Actuarás de manera productiva en un medio que estimulará tu creatividad. Aunque todo parezca tensarse al máximo, no dejes que te gane el desconcierto. Si se caen ciertos acuerdos, seguramente es porque pronto surgirán otros mejores. No pierdas las esperanzas aunque te sientas insegura. En el amor conviene moderar la tendencia a idealizar al otro, ya que podrías sufrir desilusiones.

CAPRICORNIO

23-12 al 20-1

Deberás saber repartirte, ya que tendrás muchos aspectos que atender, especialmente en la vida familiar o íntima y en lo profesional o social. Tomarás importantes decisiones en lo que respecta a tu vida personal: mudanzas y nuevos proyectos. Estarás abierta a los cambios y sentirás que los nuevos pasos en tu profesión y la apertura en tus relaciones personales necesitan hallar puntos de referencia para edificar cosas concretas.

21-4 al 21-5

En este periodo se pondrá a prueba tu capacidad de adaptación a los cambios rápidos, algo que a Tauro, más previsor y estructurado, le cuesta. Será un momento de gran aprendizaje y nuevas opciones en donde ser más flexible es la clave para avanzar. Darás rienda suelta a tus sentimientos y vivirás el amor con confianza y sin inhibiciones. Habrá también un nuevo ciclo para el amor y los nuevos romances.

LEO

23-7 al 23-8

Encararás una intensa actividad laboral. Las obligaciones y responsabilidades podrían multiplicarse. Será una oportunidad para solicitar favores o algún beneficio extra. Posibilidad de emprender alguna actividad beneficiosa a largo plazo. Gozarás de mucha energía y los aciertos estarán de tu lado. Cuidado con los apuros y los despistes. En el amor, reencuentros inesperados. Seducción y conquistas. Viajes.

ARIES: El signo con el que comienza el Zodíaco se reconoce por su impetuosidad y coraje, características conferidas por Marte, su planeta regente. Quienes nacen con el sol en este signo de Fuego suelen ser personas autosuficientes, inteligentes, emprendedoras y sumamente vitales. Con un poderoso don de mando y un contagioso entusiasmo, sue-

LIBRA

66 [ MC]

TAURO

ESCORPIO

22-5 al 21-6

Tu planeta regente, Mercurio, comenzará su movimiento retrógrado, lo cual señala un tiempo de ciertos retrasos donde será recomendable revisar y reorganizar las ideas. Con el ingreso de Marte a tu signo, iniciarás una etapa de grandes desafíos. Podrás darle un vuelco positivo a tus asuntos y plantearte nuevas metas. En el amor, vivirás días de incertidumbre, pero pronto todo se resolverá con paz y armonía.

VIRGO

24-8 al 23-9

Tendrás éxito con un antiguo proyecto que todavía no has puesto en práctica. Una buena predisposición a los cambios positivos te hará sentir mucho mejor. Vivirás una etapa enriquecedora en donde podrás renovarte y transformar positivamente muchos asuntos de tu vida. Cultivar una actitud de mayor valoración de tus capacidades redundará en grandes posibilidades sociales y profesionales. En cuentros amorosos plenos de pasión.

len ser excelentes líderes de equipos. Además, Marte les otorga valentía, pensamiento estratégico, osadía y tambien una gran capacidad de aprender a partir de los errores cometidos, lo que habla a las clara de su nobleza. Arremeten, son personas de acción: hacen o dicen primero, pero después piensan. Tienen gran sentido del humor.

24-10 al 22-11

Momento favorable para realizar cambios. El sector del trabajo, movilizado por varios planetas, trae vientos de cambio. Cierta situación profesional requerirá de mucha diplomacia, en especial frente a personas de autoridad. Tu sector romántico se tornará interesante y activo, pero deberás cuidar las palabras y acciones impulsivas. Será una etapa en la que se renuevan las ilusiones.

ACUARIO

GEMINIS

21-1 al 19-2

Podrás confiar en tu sensibilidad para conocer las tendencias del momento y seguir con éxito cualquier intuición que puedas tener. Recibirás dinero extra que tendrá una gran influencia en algunas decisiones importantes que deberás tomar. Crecerás en conocimientos y seguridad, lo cual te permitirá avanzar en el sector profesional y personal. En el amor, conviene que te adaptes a las reglas del juego.

SAGITARIO

23-11 al 22-12

Momento ideal para poner al día papeles y todo aquello que tienes pendiente. A veces, puede que tengas que pensar rápido para dar una respuesta y tomar decisiones que te abran nuevos caminos. Intenta ver las cosas con esperanza y optimismo así como evitar el auto boicot. Remodelaciones, arreglos en la casa. En el amor, rechazarás la rutina y buscarás emociones nuevas.

PISCIS

20-2 al 20-3

Te sentirás positiva, dinámica y vital. Momento intenso y estimulante para los intereses económicos y ambiciones profesionales. Los nuevos contactos darán un gran impulso a tu desarrollo. Período expansivo con mucha iniciativa en el que tomarás decisiones sobre tus finanzas e inversiones. La influencia de Marte en el sector del hogar puede ser muy estimulante, pero hay que evitar competir con los afectos.


sinteplas.qxd:Layout 2 13/10/16 20:12 Pรกgina 1


caroCuore.qxd:Layout 2 15/3/17 6:08 p.m. Pรกgina 1

Revista Mujer Country Nº271 Marzo 2017  

Revista Mujer Country

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you