Page 1

MUJERCOUNTRY 2016 2017

GUÍA DE COLEGIOS Y UNIVERSIDADES Para la Ciudad de Buenos Aires, Countries y Barrios Privados de GBA

Esta guía forma parte de la edición N° 268 de la revista Mujer Country. Prohibida su venta por separado


EDITORIAL

En educación, mejor elegir bien

P

resentamos aquí la Guía 2016 de Colegios y Universidades del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Se trata de un servicio educativo, pensado sobre todo para quienes viven en countries y barrios privados.

Y para que la elección sea sin dudas la acertada, les revelamos aquí todo sobre las instituciones de más alta calidad –clasificadas por partido– con la descripción de sus servicios, instalaciones, recursos y programas de estudio. Además, en el caso de colegios primarios y secundarios, también se detallan certificados de idiomas, deportes y actividades extracurriculares. Y en cuanto a universidades, se incluyen los contenidos de las carreras, tiempo de duración, especializaciones y maestrías, junto a otros beneficios que ofrece cada establecimiento. En todos los casos, la Guía aporta también la dirección web y otros datos de las instituciones, para hacer las consultas necesarias. Asimismo, replicamos esta Guía en nuestra página web, www.mujercountry.biz. Por último, completamos esta información en la revista Mujer Country, donde incluimos un reportaje a Diego Golombek, director de contenidos del Centro Cultural de la Ciencia, que nos habla de la importancia de la divulgación y la educación adecuada para despertar vocaciones científicas y la entrevista a Melina Furman, investigadora especializada en creatividad en el aula, que ofrece conceptos y tips para innovar a partir de los contenidos de la curricula actual. Con ello, los mejores datos para padres y docentes mirando la educación con ojos del siglo XXI.

INDICE POR PARTIDO PÁGINA

COLEGIOS BELLA VISTA ……....................... 6 BERAZATEGUI…..................…7/40 CAÑUELAS………................8/9/40 ESCOBAR……....4/10/11/12/13/40 ESTEBAN ECHEVARRIA….........40 EZEIZA……………...........…..13/40 HURLINGHAM…....................….40 LA MATANZA…….............…..14/40 MALVINAS ARGENTINAS......15/40 MORENO…............................16/42

PÁGINA

PILAR….......17/18/19/20/21/22/23 PILAR……....24/26/27/28/38/42/44 SAN ISIDRO…....................…29/44 SAN MIGUEL…...........................44 TIGRE………...........................….44 UNIVERSIDADES CIUDAD DE BS.AS...31/32/34/35/39 LUJAN……………..............……..36 MORÓN……............................…37 PILAR………........................……38 Guía de colegios

3


COLEGIOS

Sobre la educación en la primera infancia… “… se trata de colocar las primera piedras para la construcción de una mirada juguetona, fresca e intelectualmente honesta, de disfrute por el aprendizaje y placer por la creación personal y grupal, que se sostenga toda la vida”. Melina Furman, Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia.


B

Partido de BELLA VISTA

GLASGOW COLLEGE Av. Richieri 37 - Bella Vista. Tel: 4666-1223 / 1145 www.glasgowcollege.edu.ar - info@glasglowcollege.edu.ar Niveles: Meternal (Desde sala de 1 año) - Inicial - Primario - Secundario ción del alumno en estudios superiores a nivel internacional. El deporte en Glasgow Actividades deportivas: Atletismo, Fútbol, Rugby, Hockey y Vida en la naturaleza. Cada una de estas actividades permiten entre otras cosas que el alumno desarrolle el trabajo en equipo, el espíritu de superación, el respeto por el equipo contrario y se fortalezca la amistad. Los deportes en Glasgow College tienen como objetivo el disfrute de la actividad en sí misma, como también la integración y participación de todos los alumnos. Las actividades están basadas en el desarrollo evolutivo de los niños, teniendo en cuenta lo perceptivo, congnitivo, socio-afectivo y lo físico motor, para poder llegar a una formación global.

ESTILO GLASGOW En Glasgow College nos proponemos generar en los alumnos el espíritu emprendedor necesario que les permita alcanzar sus metas. Promovemos una educación para la comprensión, permitiendo que los alumnos sean pensadores críticos, capaces de plantear y resolver problemas. Los intereses del alumno se consideran esenciales, siendo un importante punto de partida para el aprendizaje. Los contenidos no se enseñan en forma aislada, buscando también integrar el aprendizaje escolar con las actividades de la vida cotidiana.

PROYECTO EDUCATIVO Educación bilingüe integral Teniendo en cuenta las necesidades de mundo actual, Glasgow College promueve el bilingüismo, a través del cual el alumno adquiere un real dominio de la Lengua Inglesa. Este abordaje del idioma, con un programa intensivo de enseñanza del mismo, garantiza la futura inser6

Guía de colegios

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS TERCER IDIOMA: PORTUGUÉS - ARTE - MÚSICA - ÓRGANO - INFORMÁTICA - AJEDREZ - EXPRESIÓN CORPORAL - DRAMA - PARTICIPACIÓN EN OLIMPÍADAS MATEMÁTICAS Programas de Junior Achievement.

CARREFOUR


Partido de BERAZATEGUI

SOUTHERN INTERNATIONAL SCHOOL Country Club Abril - Autopista Bs As - La plata km 33,5 Tel: 4215-3636 www.intschools.org - info@intschools.org Niveles: Inicial - Primario - Secundario Una comunidad comprometida con la educación La experiencia adquirida en fundar y desarrollar un proyecto educativo integral alienta a la profesora Estela María Irrera de Pallaro a crear una nueva sede en 1999,construida con la finalidad de enriquecer los objetivos institucionales en un lugar donde las familias encuentran paz, privacidad y contacto con la naturaleza. Su plantel directivo y docente, tiene la misión de formar seres capaces de desenvolverse exitosamente en un medio social muy complejo. Para ello cuenta con una experiencia de más de 25 años brindando una educación exigente que contempla tanto los aspectos académicos como la formación de personas íntegras. Southern International School desarrolla las distintas capacidades de los alumnos para lograr que se desenvuelvan con total autonomía y libertad en la sociedadde hoy. El programa de Bachillerato Internacional International Schools tiene como meta que sus alumnos completen sus estudios de la mano de esta prestigiosa organización. Con sede en Ginebra, Suiza, sus programas son reconocidos por su excelente calidad, requiriendo un fuerte compromiso de docentes y directivos. El ser miembro, implica contar con laboratorios de ciencias experimentales perfectamente equipados para que el alumnado investigue a través de diferentes técnicas y puedan aplicar todo lo aprendido en forma practica para su mejor entendimiento. La sala de informática es fundamental para que los más pequeños vayan incorporando esta efi-

caz herramienta en la búsquedade información desde ya súmamente útil para su desarrollo. El mundo globalizado es el gran desafío de hoy, por ese motivo, quienes conforman el cuerpo docente y directivo de International School se han comprometido para que sus estudiantes logren insertarse con éxito en las diferentes etapas de la educación actual. Certificados nacionales e internacionales Bilingual Secondary Diploma (Argentina); International Baccalaureate Bilingual Diploma (Geneva, Switzerland); Maturita Lingüística (Italian Official Diploma); University of Cambridge (UK); C.I.P.P (Cambridge International Primary Programm); P.E.T (Preliminary English Test); Checkpoint, I.G.C.S.E (International General Certificate of Secondary Education); I.C.E (International Certificate of Education); Universita di Siena (Italy)Certificazione di Italiano comeLingua Straniera. Guía de colegios

7

B


C

Partido de CAÑUELAS

COMPLEJO EDUCATIVO SILOS DE CAÑUELAS Ruta Nacional 205 Km 54.500 - Alejandro Petión - Cañuelas - Tel: 02226-491018 direccion@colegiosilos.com - administracion@colegiosilos.com www.colegiosilos.com Colegio mixto - laico. Niveles: Inicial - Primario - Secundario El Complejo Educativo Bilingüe, SILOS DE CAÑUELAS, surge en el año 1995, por una iniciativa de la familia Pérez Valverde - Armari. Desde sus orígenes se gestó con una filosofía enmarcada en el sustento de valores, respeto por la naturaleza, bilingüismo como herramienta de cara hacia el futuro.

PROYECTO EDUCATIVO En un predio de una hectárea, desde su arquitectura y elección del nombre la identidad institucional se fundó en el recupero y valoración de nuestra cultura originaria. En un edificio pensado y creado con ese objetivo, funcionan en edificios diferenciados:

NIVEL INICIAL: Jornada simple y doble (Optativa). Idioma inglés desde sala de tres. NIVEL PRIMARIO: Doble Jornada. Bilingüe: Inglés acreditaciones en AACI (Asocia-

ción Argentina de Cultura Inglesa) y Cambridge. Informática: Acreditaciones en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) - UNSAM (Universidad Nacional de San Martín)

NIVEL SECUNDARIO: Doble Jornada. Idiomas: Inglés y Portugués. Acreditaciones en AACI y Cambridge y en ACELVI - respectivamente.

Informática: Acreditación en la UTN - UNSAM - Microsoft.

En todos los niveles: Música y Teatro. DEPORTES: Pre - deportivos. Voley, Hockey, Futbol, Handball, Equitación: opcional fuera del horario escolar.

PARTICIPACIÓN EN: Feria de Ciencias - Torneos deportivos - Feria de 8

Guía de colegios

inglés - Proyectos Sociales - Modelo de Naciones Unidas con comisiones en ingles y castellano ( http://www.minu.org/).

NUESTRA FILOSOFIA Recupero del patrimonio histórico cultural entendiendo que somos meros administradores del mismo y que de nuestro deber y compromiso depende su conservación para generaciones futuras. Escuela digitalizada con plataforma virtual en la totalidad de las aulas para que alumnos , padres y docentes puedan interactuar con las nuevas tecnologias desde una pedagogia critica centrada en la individualidad de nuestros alumnos, desde Petion al Mundo. Adheridos al Programa “Valores para Vivir ”. www.valoresparavivir.com PORQUE LO IMPORTANTE ES RESPETAR LA NATURALEZA DE CADA UNO…SILOS DE CAÑUELAS CULTIVANDO TALENTOS


Partido de CAÑUELAS

INSTITUTO MODELO DE EDUCACIÓN INTEGRAL Hipólito Yrigoyen y Brandsen - Cañuelas Tel: 02226-422361 / 421289 / 432928 - www.imei.com.ar - imei@isei.com.ar Colegio mixto - trilingüe - laico - doble escolaridad Niveles: Inicial - Primario - Secundario El rápido acceso que tiene Cañuelas a la Capital por su ubicación estratégica, ha hecho que muchas familias decidan radicarse en esta zona buscando servicios educativos de niveles similares a los que tenían. Esta necesidad es la que los acerca al COLEGIO IMEI una institución cuyo propósito es IMEI, chicos felices, dedicados a obtener su máximo rendimiento en un clima afectivo y contenedor. Para ello se trabaja en todos los niveles con un SISTEMA DE TUTORÍAS (profesores organizadores y asesores de técnicas de estudio) para fortalecer lo aprendido o acceder a temas de interés particular de los alumnos. El Colegio cuenta con Edificio Central, Anexos, Comedor y Campo deportivo.

OFERTA EDUCATIVA Nivel Inicial: (bilingüe) con jornada simple para

3 y 4 años y doble a los 5 años, con 2 docentes por curso. • Inglés intensivo diario • Computación • Actividades para niños “curiosos” • Estimulación temprana en lecto -escritura y cálculo Niveles Primario y Secundario: la jornada es de 8 hs. e incluye el Sistema de Tutorías con 2 docentes por curso. A partir de 3º Año de Secundaria los alumnos pueden optar por la asistencia, o no, a algunas hs. de cátedras lo que les permite desarrollar dentro o fuera del colegio talleres de interés personal.

INGLÉS: en todos los cursos

con franja horaria diaria exclusiva con directivos del idioma. Exámenes de Inglés: internacionales de la Universidad de Cambridge:

• YOUNG LEARNERS (STARTERS, MOVERS Y FLYERS) • PRELIMINARY ENGLISH TEST (PET) • FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH (FCE) • CERTIFICATE OF ADVANCED ENGLISH (CAE) Viaje optativo a Inglaterra asistiendo a Colegio inglés. Inmersión de Inglés e English School Concert anuales. PORTUGUÉS: desde Secundaria Exámenes Oficiales en la A. E. del Prof. de Lenguas Vivas COMPUTACIÓN: Títulos oficiales • Diseñador Gráfico de PC Niveles I y II • Operador de PC con manejo de tareas administrativas

ACTIVIDADES ARTÍSTICAS: • Teatro • Danzas • Dibujo y pintura • Música: canto y ejecución de instrumentos.

DEPORTES: vóley, handball, hockey, fútbol, atletismo, ajedrez, rugby y tenis (opcional).

OLIMPÍADAS: Participación permanente en torneos y competencias de orden interno hasta internacional.

ORIENTACIÓN DEL PROYECTO IMEI: Humanidades y Ciencias Sociales enriquecida con espacios de otras modalidades como: Contabilidad – Semiótica y Semiología – Biología – Física – Gestión Empresarial, etc.

PREPARACIÓN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD: Talleres de Sociedad y Estado – Pensamiento Científico – Álgebra – Química – Economía, etc.

INTENSIFICACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS: Pantallas interactivas en las aulas Guía de colegios

9

C


E

Partido de ESCOBAR

“Always Better”

Ruta 26 y San Martín - Ing. Maschwitz. Tel/Fax: 0348-4441106 www.dover.edu.ar - info@dover.edu.ar Colegio mixto y laico. Niveles: Inicial - Primario Bilingüe (castellani - inglés) Secundario Trilingüe (castellano - inglés - portugués) Ubicado en el corazón de la residencial zona de Ingeniero Maschwitz, el Dover High School, con su propuesta ecológica bilingüe, es precursor en la zona implementando un proyecto innovador desde 1992. Dentro de un amplio predio arbolado, contamos con más de 5.500 metros cubiertos donde cada nivel educativo tiene su propio edificio y zona de recreación. Sus amplias aulas y pasillos son ámbitos plenos de luz y color. Tenemos además una serie de espacios para todos los niveles tales como laboratorio, biblioteca, taller de arte, sala de computación, sala multimedia, comedor y salón de actos. Nuestro colegio tiene como misión educar en los valores con una concepción ética de la vida, que capacite para el ejercicio de la libertad responsable y la inserción en cualquier contexto sociocultural. Bachillerato Internacional (IB) A partir del ciclo lectivo 2014, con el objetivo de enriquecer nuestro proyecto educativo para dar respuesta a los requerimientos de un mundo cada vez más globalizado, nuestro colegio se incorpora a los Colegios del mundo IB, implementando en los dos últimos años del nivel secundario el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (International Baccalaureate Diploma Programme), cuya meta de “formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural” responde fuertemente a nuestros principios. El diploma también permite el acceso a diferentes universidades alrededor del mundo afiliadas a este programa sin necesidad de realizar el examen de selectividad. Además hemos celebrado convenios con las universidades Torcuato Di Tella, San Andrés, Austral, UADE, UCES, UCEMA y UB. De esta manera, Dover High School se presenta como la única propuesta de Programa de Bachillerato Internacional en la zona. 10

Guía de colegios

Perfil Académico: A los 2 años de edad, primera sala de Nivel Inicial, los niños comienzan con el aprendizaje del inglés como segunda lengua, y al ingresar al primer año del Secundario, se incorpora el portugués como tercer idioma. De esta forma se cubren las necesidades básicas de comunicación con el continente y el resto del mundo. El nivel Secundario, con sus dos especializaciones (“Economía y Administración” y “Ciencias Sociales”), brinda una mayor opción al momento de escoger una carrera universitaria. Internacional Certificates • International Baccalaureate Diploma Programme (IBO) • Trinity College Exam (Trinity College of London) • University of Cambridge: International General Certificate of Secondary Education (IGCSE), International Certificate of Education (ICE) Advanced Subsidiary Level (AS Level), Advanced International Certificate of Education (AICE), First Certificate in English (FCE), Certificate in Advanced English (CAE)


Partido de ESCOBAR

Av. Independencia 791 - Ing. Maschwitz. Tel: 0348-4447982 www.farmingdalecollege.com - college@farmingalecollage.com NUESTRA MISION Una educación integral con sentido humanista y de excelencia académica que, basada en el desarrollo emocional, afiance una sólida autoestima, cimentando un crecimiento fundado en los valores universales, para así construir una personalidad que le permita trascender y realizarse como persona.

Nos proponemos un alumno: Creativo, cooperativo, autónomo, reflexivo y comprometido con el cuidado de sí mismo y del entorno. Que desarrolle una mente flexible, que pueda adaptarse a un mundo cambiante.

¨Todos los Alumnos deben tener oportunidades para explorar creativamente sus talentos individuales y potenciar la búsqueda del conocimiento de sí mismos para ir eligiendo en libertad¨ Educación personalizada con grupos reducidos. Departamento de orientación: en colaboración con la familia y profesionales externos. Jornadas de reflexión con padres. Parque de 30,000 m2, campo de deporte, cada nivel cuenta con su edificio y espacios verdes de recreación.

NIVELES • Kinder Garden: Bilingüe desde Sala de 1 año

- Preescolar Doble turno obligatorio - Granja y Huerta educativa - informática - drama workshop • Junior School: Educación Orientada al individuo - Informática con Aula Digital - Diseño y tecnología con material de reutilización - Drama Workshop, Campamentos, Salidas Educativas, Olimpíadas de Matemáticas, Feria de CienciasOpen Class - Lego Education (robótica y programación) • Senior School: Educación Trilingüe orientada al individuo– Certificación de U.T.N.(Univ. Tec.

Nac.) en informática y robótica - Laboratorio Tutoría - Pasantías de Articulación con el mundo laboral - Orientación Vocacional - Intercambio Internacional, viajes de estudio Inglaterra/Canadá - Convenios de articulación académica con universidades - Aulas Digitales, Trabajo diario con Netbooks - Diseño gráfico, con espacios digitalizados - Banda, Coro, Drama. Proyecto de Orientación: o Cs. Sociales y Humanidades o Economía y Administración o Con espacios para otras modalidades Deportes: Rugby, Hockey, Atletismo, Football, torneos intercolegiales, giras deportivas.

IDIOMAS • Inglés: Farmingdale College es Centro Exa-

minador Registrado del Trinity College London – Los alumnos rinden los exámenes GESE, ISE y SEW en sus distintos niveles. • Francés: de 4to grado a 6to año a través de la Alliance Française los alumnos rinden los exámenes DELF y DALF. • Chino y/o Portugués: convenios con las asociaciones. Guía de colegios

11

E


E

Partido de ESCOBAR

ST. LUKE´S COLLEGE Haras Santa María

Panamericana Ramal Escobar, Km. 54 - Tel: 0348-4435436 www.colegiosanlucas.edu.ar - hsm@colegiosanlucas.edu.ar Colegio mixto - bilingüe (inglés) y laico. Niveles: Inicial - Primario - Secundario Con más de 30 años de historia, en St. Luke´s College apuntamos a ofrecer una educación personalizada e integral para descubrir en cada alumno sus diferentes fortalezas y habilidades y desarrollarlas a lo largo de su paso por el colegio. PROYECTO EDUCATIVO Nuestros planes de estudios no sólo apuntan a lograr una educación académica bilingüe de calidad, sino también a formar a los alumnos en lo personal, lo artístico y lo deportivo. Hacemos especial hincapié en las actividades como Banda, Coro y Comedia Musical, como así también en las actividades deportivas como hockey, rugby y atletismo. De esta manera, creemos que muchas enseñanzas y valores son transmitidos a los alumnos, preparándolos para enfrentar cualquier desafío a lo largo de la vida. En St. Luke´s College estimulamos la curiosidad intelectual, alentamos el pensamiento crítico, cultivamos las habilidades individuales y grupales y fomentamos el “Verdadero Amor y Verdadero Compañerismo”, nuestro lema. SEDES Contamos con 3 sedes. Nuestra Sede Olivos, fundada en 1980 cuenta con una gran trayectoria en la educación bilingüe en los niveles Inicial, Primario y Secundario. La Sede Nordelta inaugurada en 2007 ofrece desde Nivel Inicial hasta 3er. año de Nivel Secundario y nuestra Sede Haras Santa María, en Escobar, desde Sala de 2 años hasta 1er. año de Nivel Secundario. SEDE HARAS SANTA MARÍA Inaugurada en 2010, sigue creciendo. Está emplazada en un predio arbolado de 9 hectáreas dentro del barrio cerrado con el mismo nombre. La edificación es moderna y funcional, con aulas luminosas y cómodas con vista al parque. Cuenta con todas las comodi12

Guía de colegios

dades y tecnologías necesarias para la educación actual, además de un SUM, sala audiovisual y canchas de rugby y hockey. En 2016 tuvimos el orgullo de inaugurar el Nivel Secundario, que como en las sedes Olivos y Nordelta, ofrece diferentes orientaciones y la oportunidad de aprender un tercer idioma. Además prepara a los alumnos para afrontar los exámenes internacionales de Cambridge y en el futuro, la vida adulta. Ya se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2017. Los invitamos a ingresar en www.colegiosanlucas.edu.ar y completar el formulario de Admisión.


Partido de EZEIZA

ST MARY’S INTERNATIONAL COLLEGE Martín García 1501 - Ezeiza. Tel: 5075-0370/0380 stmarys@stmarys.edu.ar - www.stmarys.edu.ar Colegio mixto - laico. Niveles: Inicial - Primario - Secundario La riqueza interior del hombre y el complejo mundo cambiante y globalizado en el que vivimos, esperan de nuestros centros educativos algo más que una transmisión de conocimientos. El equipo técnico-pedagógico de St Mary´s International College, de reconocida actuación en el ámbito de la educación nacional e internacional, tiene clara conciencia de que la misión del colegio es educar para la vida, con el valor de las buenas obras y la fuerza de las palabras. MISIÓN Ofrecer un lugar de aprendizaje, orientación y capacitación en un ámbito de convivencia, confianza y respeto en el que se desarrollen jóvenes con una jerarquía de valores y conocimientos que les permitan hacer uso de su libertad y reaccionar en forma solidaria y responsable, ante cualquier situación que les presente la vida. CARACTERISTICAS DE LA INSTITUCIÓN Es una institución privada bilingüe, castellano e inglés, con apertura a un tercer idioma: francés, reconocida por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Otorga títulos nacionales e internacionales, estos últimos por acuerdos homologados con la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y la Organización del Bachillerato Internacional con sede administrativa en Ginebra, Suiza y pedagógica en Gales. Es un centro educativo que además de la disciplina intelectual y de un alto nivel académico, pone énfasis en el desarrollo de una escala de valores coronada por la trascendencia. ESTUDIOS INTERNACIONALES Los alumnos acceden a los planes de estudio y exámenes internacionales Alianza Francesa D.E.L.F. -Diplôme d’Études en Langue Francaise

Trinity College - London

GESE -Graded Examination in Spoken English

Cambridge University K.E.Y. -Key English Test P.E.T -Preliminary English Test F.C.E. -First Certificate in English C.A.E. -Certificate in Advanced English C.P.E. -Certificate of Proficiency in English I.G.C.S.E. -International General Certificate of Secondary Education I.C.E. -International Certificate of Education Bachillerato Internacional Programa del Diploma OTRAS ACTIVIDADES Tecnología Informática Servicio Comunitario Pastoral: preparación para Primera Comunión y Confirmación Educación Física: Atletismo, Hockey, Rugby, Volleyball, Football Arte y Diseño Música y Teatro Giras Deportivas y de Extensión Cultural, de Acción Solidaria y de Inmersión en Lengua Inglesa Equipo de Orientación Psicopedagógica Jardín de Infantes, Primario y Secundario Guía de colegios

13

E


L

Partido de LA MATANZA

ORANGE DAY SCHOOL Av. San Martín 1657 - Ramos Mejía. Tel: 4464-5115 / 4654-0199 / 4464-7014 www.orangeschool.com.ar - admisiones@orangeschool.com.ar Colegio mixto - bilingüe - laico. Niveles: Maternal - Inicial - Primario - Secundario MISIÓN INSTITUCIONAL La misión de Orange Day School es formar ciudadanos del mundo, libres, responsables y críticos, con un alto nivel académico, aptitudes de liderazgo y una formación cultural bilingüe globalizada que garantice su éxito en el mundo de hoy. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Con una modalidad laica bilingüe, castellanoinglés y un plan de estudios propio, Orange Day School brinda una currícula nacional e internacional para niños de entre 1 y 17 años. NIVELES EDUCATIVOS En Maternal y Kindergarten, los niños comienzan su educación con orientación bilingüe, que les brinda desde el primer año de edad un programa de inmersión al idioma. Se trabaja en un ambiente alegre, personalizado y seguro. A través de las Inteligencias Múltiples, presentes en todos los niveles, se fomenta la creatividad y los roles del liderazgo. A partir de los 5 años, la jornada es doble y obligatoria: castellano por la mañana e inglés por la tarde y se comienza con el CP (Programa de Primario de Cambridge). En Primary School, de los 6 a los 11 años, los ni-

ños trabajan dentro de un marco de instrucción nacional e internacional avalado por el CP en grupos de no más de 25 alumnos por sección. En Middle School de 12 a 14 años y High School de los 15 a los 17 años se siguen dos currículas de forma paralela, Economía y Gestión en castellano y Comunicación, Arte, Idiomas, Biología y Deportes en Inglés. Se trabaja en la preparación para la Universidad ya desde el primer año. Los alumnos participan del Modelo de las Naciones Unidas. EXÁMENES INTERNACIONALES Inglés: Cambridge - IGCSE - A Levels Francés: DELF - DALF. DEPORTES: Futbol - Rugby - Hockey - Atletismo ARTÍSTICA: Comedia Musical: Canto - Baile - Actuación Música: Teclado - Guitarra - Violín - Batería - Bajo INFORMÁTICA: Programación - Robótica GIRAS CULTURALES Y DEPORTIVAS: Nacionales – Internacionales Un gran futuro comienza con una gran educación .

14

Guía de colegios


Partido de MALVINAS ARGENTINAS

Fundada en 1918

Norte: Gral. Soler 5388, esq. Colectora - Panamericana- P.Nogués.Tel: 4463-3444 Centro: Riobamba 1059 CABA. Tel: 4811-2705 - www.eam.edu.ar Niveles: Inicial - Primario - Secundario La Escuela Argentina Modelo es una institución moderna con 98 años de trayectoria. Ser uno de los colegios más antiguos del país nos da una solvencia académica y perspectiva únicos. La vocación innovadora nos ha puesto siempre a la vanguardia en la aplicación de nuevas técnicas pedagógicas. La escuela es laica, con orientación católica, dándoles la bienvenida a niños y jóvenes de todos los credos. Cultivamos los principios cristianos, guiando el crecimiento de nuestros alumnos hacia una comprensión de su propio ser y el desarrollo pleno de su dimensión espiritual. PROYECTO EDUCATIVO Buscamos el desarrollo del intelecto con rigor científico, y de la capacidad personal para el estudio, la investigación y el trabajo. Nuestros alumnos adquieren aquellas habilidades, destrezas y aptitudes que fundadas en el conocimiento les permiten desarrollar su pensamiento creativo, su juicio crítico y la conciencia fundada en el bien común. Nuestra metodología se orienta a propiciar el desarrollo de la capacidad de “aprender a aprender y a emprender”. Es la suma del conocimiento formal, las experiencias que emanan de la realidad y el autoconocimiento que posibilita a nuestros alumnos no sólo reproducir lo aprendido sino también producir nuevos conocimientos. Nuestras aulas multimedia propician la enseñanza con las tecnologías de la información y de la comunicación acompañando y facilitando en todos los niveles los trabajos y las investigaciones de nuestros alumnos. La enseñanza del idioma inglés es intensiva, asegurándoles a nuestros alumnos un nivel de excelencia acreditado por los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Las certificaciones ofrecidas son: YLE, KET, PET, FCE, CAE, IGSCE. El colegio es miembro de la English Speaking Union y afiliado a ESSARP, dos organizaciones que promueven el aprendizaje de la lengua inglesa. El programa de estudios combina el trabajo en el

aula con propuestas complementarias que ofrecen una amplia variedad de oportunidades de desarrollo integral: viajes de estudio nacionales e internacionales, competencias de oratoria y Modelo de Naciones Unidas, ambas en castellano y en inglés, juegos de rol para la construcción de una conciencia ciudadana (Proyecto DEMOS), Olimpíadas de Matemática, talleres optativos de arte y ajedrez, diversos programas de participación solidaria y el taller de huerta, un medio para desarrollar el conocimiento, el respeto y el cuidado de la naturaleza, en un entorno privilegiado. Para completar su formación, los alumnos que cursan el 2º ciclo del nivel secundario realizan seminarios y talleres pre-universitarios en nuestra sede de Riobamba 1059 con el objetivo de ampliar sus horizontes culturales y de socialización, su integración a la vida de la ciudad, y facilitar la articulación con la universidad. Los convenios con distinguidas universidades nacionales permiten a nuestros alumnos realizar pasantías y obtener becas para continuar sus estudios. El deporte es un pilar fundamental del colegio. En el Club San Carlos se realizan las clases de educación física, recreación en días sábados, olimpíadas deportivas, torneos intercolegiales, rugby, hockey, fútbol y atletismo. También se proponen viajes recreativos y deportivos dentro del país. Guía de colegios

15

M


M

Partido de MORENO

ST PATRICK’S COLLEGE Acceso oeste km. 44,50 - Fco Alvarez, Moreno. Tel: 0237-4832281 www.sanpatriciomoreno.com.ar - secretaria@sanpatriciomoreno.com.ar Niveles: Inicial - Primario - Secundario Colegio laico, bilingüe (castellano-inglés, con el aditamento del francés a partir del primer año de la secundaria). Los 4.000 mts. cubiertos que conforman su edificación están emplazados en un predio de 3 has. En sus instalaciones, entre otras cosas, cuenta con un importante Centro de Cómputos, moderna biblioteca, completo laboratorio de Ciencias, teatro en donde los alumnos de los distintos niveles montan obras como parte del aprendizaje del inglés, polideportivo, canchas de fútbol, rugby, hockey y pista de atletismo. Único colegio en el Distrito con Bilingüismo en sus tres niveles y Calendario Especial. Nuestro objetivo Conducir, desarrollar y acompañar a los jóvenes a través de las distintas etapas de su proceso de desarrollo humano y cognitivo como seres éticamente responsables, intelectualmente activos y reflexivos, capacitados para la valoración estética, socialmente participativos y dinámicamente integrados abiertos a la diversidad. Como parte de este aprendizaje, se realizan, en forma permanente, viajes pedagógicos comenzando en 4º año de E.P. a la Ciudad de Rosario donde los niños prometen fidelidad a la Bandera en el Monumento Nacional y culminando con el viaje de estudios e inmersión en la cultura inglesa y francesa en los últimos años de E.S. Los proyectos pedagógicos del colegio Inicial: Este período se destaca por ser la culminación de un proceso de independización progresiva de su familia y creación de nuevos

16

Guía de colegios

vínculos afectivos. Primaria: En esta etapa, se apunta a lograr una formación como individuos aptos para convivir internacionalmente, acentuando los valores del Ser Nacional. Secundaria: Se apunta a desarrollar un pensamiento crítico, habilidades en la escritura, oralidad, comprensión lectora y resolución de problemas por lo cual los estudiantes están preparados para su integración como ciudadanos en el ámbito de la globalización, con una clara conciencia nacional y una amplia cultura universal. Por medio del Departamento de Orientación Vocacional, descubren las carreras universitarias para las que demuestran mayores aptitudes. Del colegio egresan con el título de Bachiller Ciencias Sociales con resolución en bilingüismo y segunda lengua extranjera. Exámenes Internacionales: Primaria: Trinity College London (levels 1 to 6) Secundaria: Cambridge University: P.E.T.: Preliminary English Test, First Certificate in English, I.G.C.S.E: International General Certificate of Secondary Education, I.C.E.: International Certificate of Education, AS Level: Advanced Subsidiary. Francés: Ministerio de Educación de Francia: DELF 17. Actividades Náuticas: Canotaje, Remo y Navegación a Vela.


Partido de PILAR

Florida 8701 - Panamericana Ramal Pilar Km. 45 - Pilar - Bs. As. - Tel: 02320 473080 www.bricktowers-ctl.edu.ar - info@bricktowers-ctl.edu.ar Niveles: Inicial (2-3-4) - Preescolar - Primario - Secundario Brick Towers College ofrece una propuesta educativa atractiva, inteligente, sólida en sus fundamentos y moderna en su implementación, brindando a sus alumnos la posibilidad de acceder a la excelencia académica y a las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos laborales y culturales que nuestra sociedad demanda. Nuestro Colegio se plantea como meta educar a todos los alumnos en su más elevado potencial académico y enseñarles las habilidades y conocimientos para que sean personas capaces, creativas y responsables. A partir de la fluida y constante comunicación entre la familia y la institución educativa logramos construir los valores que permitirán al niño desenvolverse y expresarse en la sociedad actual. PLAN PEDAGÓGICO INSTITUCIONAL Dentro del plan consideramos un valor agregado la educación integral de nuestros alumnos comprendiendo diversas áreas: • Inglés. Proyecto Bilingüe con doble escolaridad desde Preschool. • Doble Jornada Opcional K3 y K4 • Título Bachiller Bilingüe: -Ciencias Sociales -Economía y Administración • Título Internacional de Educación Secundaria otorgado por la Universidad de Cambridge • Convenios Internacionales: -University of Cambridge (International Examinations) • Exámenes Internacionales: YLE Starters, Movers y Flyers; PET (Preliminary English Test), FCE (First Certificate Exam), IGCSE (Internacional General Certificate of Secondary Education). • Educación Artística Complementaria: Band Class • Deportes: Hockey, Rugby, Football, Volley, Atletismo (Con participación en diferentes torneos deportivos).

• Tecnologías de Información y Comunicación • Olimpíadas de Matemática • Community Service • Convenios con Universidades: -Universidad Austral -USAL (Universidad del Salvador) -UADE (Universidad Argentina de la Empresa) -Universidad Torcuato Di Tella -UCA (Universidad Católica Argentina) -UCES (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales) • Viajes: Salidas Educativas - Campamentos - Viajes de Inmersión al Inglés - Viajes Internacionales • Instalaciones: Superficie de 3 hectáreas (campo de deportes y 5.000 mts2 cubiertos) - Canchas de Volley, Rugby, Hockey, Football - 5 edificios (Kinder, EP1, EP2, ESB, ESS) -Aulas con smart TV -Sala de Música - Sala de Band Class - Salas de Arte -Salas Multimedia - Salas de Informática - S.U.M. (Salas de Usos Múltiples) Comedor - Plazas de Juegos (Kinder) - Granja - Huerta. Guía de colegios

17

P


P

Partido de PILAR

colegio Del Pilar Ruta Pcial. No 34 Km 2,5 - Pilar. Tel: 0230­-4426017 www.colegiodelpilar.edu.ar - info@colegiodelpilar.edu.ar Colegio mixto - laico - b ­ ilingüe. Niveles: Inicial - Primario ­- Secundario. Filosofía Pedagógica El Colegio del Pilar abrió sus puertas en 1982, y desde su fundación tuvo como misión formar alumnos autónomos y responsables, educados en el respeto y la solidaridad, teniendo en cuenta sus capacidades e intereses personales. Nuestro objetivo es que cada alumno logre su máximo crecimiento, ofreciendo variados proyectos y ajustando contenidos según distintos tipos de intereses, estilos de aprendizaje y competencias. Proyecto Educativo • Enseñanza bilingüe castellano – inglés. A partir de 1ES, Portugués como tercer idioma. • Enseñanza y aprendizaje a partir de proyectos institucionales como “Servicio Comunitario”, “Educación Ambiental”, “Talent Show”, “Ética y Convivencia”, “Drama Club”, “Genios Matemáticos”, “Debate & United Nations”, “Sports”, “Feria Solidaria”, “Family Day”, “Investigación Científica” y “Open Class”. • Enseñanza referida a la comprensión de los procesos de la naturaleza y de los fenómenos sociales.

18

Guía de colegios

• Dominio del lenguaje y mirada científica: precisión en el uso de los términos y en los razonamientos. • Desarrollo de habilidades artísticas: arte, música y teatro. • Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Campus Virtual, Tablets, Sala de informática, Aulas multimedia con pizarras digitales interactivas, programas de estudios Educare y Cambridge University.) • Práctica deportiva (Hockey, Fútbol, Atletismo, Natación, Campo de deportes en el predio de 5 hectáreas) • Workshops curriculares-optativos en donde los alumnos se agrupan por interés: Baile y Canto, Producción Audiovisual, Robótica, Cocina, Oficios (carpintería, plomería, electricidad y automotores), Diseño de Moda, Defensa Personal, Coreografía estilo flashmob, Huerta. • Viaje de Estudios, Colonias de inmersión al Inglés, Giras deportivas y Viaje Oxford University. • Orientación Psicopedagógica y Vocacional. Articulación y convenios académicos con universidades. • Exámenes Internacionales de Trinity College London y Cambridge University: PET, FC, IGCSE con inglés como primera legua y AICE Diploma (Advanced International Certificate of Education) y Advanced (CAE, Certificate in Advanced English). Programa bilingüe con reconocimiento oficial. • Catequesis de Comunión y Confirmación opcional-extracurricular.


Partido de PILAR

El Cardenal 910 / 992 - Pilar Tel: 0230-4375881 / 2 / 3 0230-4374880 / 1 / 2 www.luceronorte.com admisiones@luceronorte.com Colegio mixto - laico - 3 ­ idiomas. Jornada Opcional: Completa - Simple Extendida Niveles: Inicial (desde sala de 2) - Primario - Secundario de los valores universales: tolerancia, respeto, libertad, justicia, honestidad, solidaridad y cooperación; y promovemos cualidades como el espíritu de superación y la responsabilidad. Esto incentivará a nuestros alumnos a desenvolverse activamente en pos del bien común, y formarse como personas autónomas, democráticas, y preocupadas por el prójimo.

PROYECTO EDUCATIVO El Proyecto Educativo del Colegio Lucero Norte incorpora la Teoría de las Inteligencias Múltiples y las Neurociencias, en pos del desarrollo integral de nuestros alumnos, teniendo en cuenta sus capacidades y sus necesidades emocionales, intelectuales y físicas.

Alentamos la participación social y el sentimiento de pertenencia al grupo que conforma esta comunidad educativa; el descubrimiento y la investigación; el desarrollo del pensamiento independiente; la resolución de situaciones en forma creativa; el respeto por la conservación de la naturaleza; y el aprendizaje en tres idiomas, el castellano, el inglés y el portugués.

Consideramos esencial fortalecer las actitudes y los talentos de nuestros alumnos para que logren desarrollar una percepción clara y fuerte de su potencial. Fomentamos el conocimiento y la práctica

• Idiomas: Inglés y Portugués (Exámenes Internacionales) • Deportes: Fútbol, Hockey, Atletismo, Vóley, Básquet • Proyecto de Orientación Educativa y Tutorías • Actividades Cocurriculares: Informática (certificación UTN) – Música – Arte – Drama – Talleres de Comunicación, Radio, Neurociencias, Marketing y Diseño, en otros. •Aula Virtual

Guía de colegios

19

P


P

Partido de PILAR

Las Azucenas 3769 - Del Viso. Tel: 02320-478678/479779 www.colegionorbridge.edu.ar Colegio mixto - laico - bilingüe. Niveles: Inicial - Primario - Secundario El colegio Norbridge se caracteriza por una educación integral basada en descubrir mediante las inteligencias múltiples el potencial de cada uno de nuestros alumnos, fomentando su desarrollo y fortaleciendo los diferentes talentos. Basados en la excelencia académica, que se asienta en la implementación de método de casos y pensamiento visible para formar ciudadanos con pensamiento crítico, compromiso social y valores éticos, nuestra institución se especializa en satisfacer las demandas intelectuales y emocionales de alumnos con alto potencial intelectual. PROYECTO EDUCATIVO Desde Jardín trabajamos con inteligencia emocional y Neuropsicoeducación ya que en ellas está la clave del éxito. Somos el primer colegio bilingüe en Argentina en implementar el modelo uno a uno (una computadora por alumno), pantallas interactivas, plataformas y blogs educativos. Hemos recibido distinciones como el premio al mejor proyecto colaborativo entre países, Premio UBA al blog institucional y de aula y Premio Espiral Edublog. Brindamos una educación bilingüe desde Nivel Inicial y en la escuela primaria la posibilidad de rendir los exámenes internacionales de Cambridge. En la escuela secundaria pueden rendir los IGCSE, obteniendo el Diploma I.C.E. de la Universidad de Cambridge al rendir siete materias. Tenemos un convenio que permite a aquellos alumnos que lo deseen, obtener un título de un High School de los EEUU al mismo tiempo que el Bachillerato Bilingüe con Orientación Economía o Humanidades en la Argentina. También nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar un intercambio cultural-socioeducativo en el Reino Unido estudiando en Universidades Inglesas. •Talleres extracurriculares (fútbol, básquet, comedia musical, baile, portugués, circo y teatro).

20

Guía de colegios

•Torneo de ajedrez “Copa Norbridge” (abierto a colegios). •CROSS GRADING (grupo de alumnos seleccionados conforme a sus talentos): drama, O.M.A, arte, Modelo de Naciones Unidas y Arbitraje. •Taller AUDELA. Robótica. Nutrición infantil. •Orientación vocacional. Visita a Universidades. Talleres de Liderazgo, Comunicación. Curso de RCP. Profesionales por un día. •Departamento de orientación: Neuropsicoeducación, Inteligencia Emocional. Trabajo interdisciplinario. •Deportes: Torneos de atletismo, fútbol, rugby y hockey (LIDE). Giras deportivas. Campamentos.SPORTS. •Proyectos solidarios : Un techo para mi país. Abrigando al Meisner. Baby Bags. Family day solidario. Espacio de recreación con el jardín 918. Jóvenes en acción: trabajo comunitario con instituciones tales como: Hogar el Milagro, La casita del Sol, Jardín 917. •Convenios con las universidades: Torcuato Di tella. USAL. BOLOGNA. Austral. Belgrano. San Andrés. Nos enorgullece el trayecto recorrido durante estos 26 años, trabajando por una educación de calidad e innovando creativamente frente a las demandas que impone nuestra sociedad.


Partido de PILAR

COLEGIO OAKHILL A.v Patricias Argentinas 3250 - Del Viso. www.oakhillpilar.edu.ar - admisiones@oakhillpilar.edu.ar Niveles: Inicial - Primario - Secundario El colegio Oakhill es una institución católica y bilingüe que pertenece a la red internacional de colegios Semper Altius, que lleva más de 60 años implementando el modelo de Formación Integral desarrollado por el Movimiento Regnum Christi en 18 países alrededor del mundo. Nuestro proyecto educativo La base de nuestro proyecto educativo es la formación integral: la comprensión de nuestros alumnos como seres humanos con un potencial espiritual, intelectual y afectivo que es necesario cultivar a través de una sólida educación y en el contexto de un ambiente positivo que los motive a ser personas de bien, capaces de pensar y obrar libremente, guiados por los valores cristianos. En el área académica trabajamos para ofrecer: • Una planta docente estable que disponga de una continua capacitación (somos miembro de ESSARP). • Una sólida formación científico-humanista, un proyecto curricular consistente y bilingüe desde Nivel Inicial en adelante. • El acceso de los alumnos a programas de la Universidad de Cambridge. • La posibilidad de participar en academias internacionales. • Una actualizada formación en nuevas tecnologías. • Actividades extracurriculares. En el área de la formación humana ponemos a disposición de nuestra comunidad educativa: • La atención personalizada y el seguimiento de cada uno de nuestros alumnos y sus familias a través del sistema de referentes de familia. • Una formación deportiva con participación en ligas deportivas intercolegiales y en giras nacionales e internacionales. • Programa de desarrollo de virtudes. • Programa teórico y vivencial de participación social. • Programa de educación en la sexualidad y en la afectividad COES. • Programa de formación para padres Edificar la Familia.

• Un activo departamento de psicología que trabaja transversalmente. En el área espiritual buscamos que nuestros alumnos accedan a: • Una sólida formación católica que incluye el acompañamiento y la preparación para recibir los sacramentos. • Participación de alumnos y padres en misiones, campamentos, actividades litúrgicas periódicas, dirección espiritual y retiros. NUESTRO LEMA Semper Altius Expresa nuestro ideal de inspirar en nuestros alumnos y en quienes forman parte de nuestra comunidad educativa, el deseo de alcanzar el máximo desarrollo de su potencial como ser humano. • Enseñamos: Contenidos culturales y científicos que contribuyan a la capacitación personal, a través de programas completos y de un sistema didáctico eficiente, para que los alumnos puedan responder a las demandas que la sociedad actual les presenta. • Educamos: Impulsamos a los alumnos a pensar con sentido crítico, a razonar con estructura, a descubrir y admirar la belleza, a cultivar la sensibilidad, la imaginación, el sentido de servicio y los valores más propiamente humanos. • Formamos: Favorecemos el desarrollo de cada alumno como una persona capaz de comprender y salir al encuentro de otros, poseedora de un recto sentido ético, abierta y comprometida con los valores humanos y trascendentes. Guía de colegios

21

P


P

Partido de PILAR Nivel Inicial

Primaria y Secundaria

Colectora Oeste km. 39,5 Ramal Pilar - Tortuguitas - Tel.: 02320-497292 info@dailankifkisa.com - www.dailankifjisa.com Con más de treinta años de trayectoria en educación, Dailan continua trabajando para alcanzar la excelencia académica unida a una formación personal integral. El objetivo del proyecto es lograr que los alumnos desarrollen un interés continuo y permanente por aprender, de manera que adquieran herramientas que les permitan incorporar nuevos conocimientos en diferentes áreas, según las necesidades y desafíos que se les presenten en distintas circunstancias de su vida orientándose en una dirección que les brinde felicidad y sentido de realización personal. Partiendo desde la formación basada en valores tales como la solidaridad, la comprensión y la aceptación de las diferencias individuales, la institución ofrece a los alumnos un ámbito de contención y afecto en el que cada uno es valorado como persona y como un componente importante de la comunidad educativa, con características propias y únicas. Un ambiente seguro, que permite al alumno afianzar su autoestima y aprovechar al máximo sus capacidades, desarrollando su creatividad y formando un espíritu crítico, aprendiendo de sus errores, confrontando sus ideas con las de otros, investigando y modificando sus puntos

de vista, sacando conclusiones y utilizándolas como punto de partida para nuevos aprendizajes.

Nivel Inicial - Salas de 1 a 5 años - Inglés desde sala de 1 - Natación dentro del horario escolar a partir de preescolar - Doble escolaridad obligatoria - Turno completo optativo para niños de dos a cuatro años

Primaria - Secundaria - Doble escolaridad obligatoria - Inglés por la mañana - Orientación deportiva - Deportes y Natación dentro del horario escolar - Olimpiadas Matemáticas - Preparación para exámenes internacionales, ICE, IGCSE, FC, PET, Young Learners - 6 años de Portugués, con la posibilidad de rendir examen internacional - Título: Bachiller Bilingüe en Economía y Administración

Actividades especiales en todos los niveles: - Arte - Música - Campamentos - Viajes de Inmersión al Ingles - Campañas solidarias Solicitar entrevista por teléfono o mail. 22

Guía de colegios


Partido de PILAR

DEL VISO DAY SCHOOL Ruta 8 km. 42,500 Calle R. Koch entre Florida y Mazza Del Viso - Pilar Tel: 02320-471727 / 470189 www.delvisodayschool.com - coledelvi@telviso.com.ar Colegio mixto - laico - bilingüe. Niveles: Inicial - Primario - Secundario NIVEL INICIAL: Sala de 3 y 4 años Doble Turno (opcional). Sala de 5 años. Jornada Completa (obligatoria) Bilingüe. Educación personalizada, implementación de Talleres y Proyectos Especiales, Inglés, Educación Física, Música, Huerta, Informática, etc.

EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA BILINGÜE: Proyectos Especiales, Feria de Ciencias y Expresión Oral. Feria de Arte. Participación en proyectos Junior Achievement. Informática proyectada a la inserción laboral y universitaria, Talleres especiales (RCP, Nutrición, Educación Financiera). Segunda lengua extranjera: Portugués.

Campamentos en Prov. de Buenos Aires y en el interior del país para todos los niveles.

Exámenes Internacionales:

INSTALACIONES:

Universidad de Cambridge (U.K), PET, FCE, CAE, IGCSE, ICE.

Laboratorio de Informática, Laboratorio de Ciencias, Sala de Arte, Aula de Música, Ludoteca, Biblioteca, Auditorio, equipados con Pantallas Interactivas. Campo de deportes.

Centro Examinador AR 419 Miembro de ESU y de ESSARP.

DEPORTES: Atletismo, fútbol, rugby, hockey y handball.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Clases de Ajedrez. Participación en Torneos, Competencias e Intercambios DeportivoCulturales. Programa de Inmersión Cultural y Lingüístico a Canadá. Participación en Conferencias Intercolegiales EMUN, ONU, Olimpíadas de Matemática, Clases de Coro y Orquesta Optativas. Encuentros Corales Intercolegiales. Convivencias. Community Service. Guía de colegios

23

P


P

Partido de PILAR

NORTHERN INTERNATIONAL SCHOOL Ruta 8 km. 61,500 - Pilar. Tel: 0230 4491208 www.intschool.or - info@intschool.org Niveles: Inicial - Primario - Secundario Northern International School abrió sus puertas en el año 1997, en un predio de ocho hectáreas en Pilar. Su fundadora, la profesora Estela Maria Irrera de Pallaro tiene como finalidad ofrecer una calidad educativa exigente para aquellas familias en busca de un mejor estilo de vida para ellos y sus hijos. Con las bondades que brinda el contacto con la naturaleza, Northern International School desarrolla, en un ámbito alegre y luminoso, todas las actividades educativas regulares. El bachillerato internacional, del cual somos miembros desde el año 1997, es clave dentro de esta institución, por eso docentes y directivos requieren de una constante capacitación. El colegio cuenta con todas las instalaciones necesarias para cumplir con este moderno y exigente programa; laboratorios de ciencias y de informática, una biblioteca para consultas, un salón multiuso y aulas amplias y luminosas. El nivel inicial tiene como propósito que los niños se inicien en la comprensión y la organización del mundo en que viven, a través de los procesos de aprendizajes teniendo en cuenta la edad de los alumnos y sus características psico-evolutivas y físicas. Los niños de International School, realizan experiencias significativas de trabajo en unidades de investigación en todas las áreas. Esto permite poner en juego la curiosidad, las inquietudes, el deseo constante de descubrimiento tanto en las ciencias, como en las humanidades y las artes. JARDÍN En este nivel, todo lo que rodea a los alumnos invita a interactuar: Los libros: para leer con diferentes propósitos en castellano y en inglés, para escribir nuestros cuentos. Los elementos del laboratorio: para formular hipótesis, experimentar y registrar los descubrimientos. Los instrumentos musicales: para sonorizar

24

Guía de colegios

las obras de títeres, acompañar los cancioneros. Los pinceles, las paletas y la arcilla: para realizar el trabajo de artistas plásticos. Los juegos matemáticos: para iniciarse en el conocimiento del número y del cálculo. El cuerpo, el espacio y el movimiento: para la construcción de la actitud deportiva. Nuevas experiencias: que proveen de mayor seguridad en el manejo de sus capacidades motoras, afectivas, cognitivas y expresivas. PRIMARIO Se busca facilitar el encuentro de los alumnos con diversos sectores de la experiencia cultural de manera que descubran que el conocimiento permite encontrar explicaciones para diversas situaciones y proporciona herramientas para la resolución de problemas. Se espera que en este ciclo los alumnos avancen en las diversas formas de cooperación, que aprendan a compartir sus hallazgos, a sostener sus opiniones y a modificarlas escuchando las de los demás, que adquieran hábitos y actitudes necesarias para la convivencia. A través de sus investigaciones conocen la manera en que se plantean, enfrentan y resuelven los conflictos.


Es una etapa donde se producen experiencias relevantes; donde se abre el horizonte a otros mundos, donde es posible plantearse nuevas preguntas, donde se tiene la oportunidad de conocer las propias posibilidades y ampliarlas, donde se aprenden los propios límites y se trabaja para superarlos. La escuela apuesta a movilizar la capacidad y el deseo por aprender de cada alumno, de tal manera que cada uno pueda encontrar su lugar, un lugar educativamente equivalente para todos. SECUNDARIO Se profundiza el encuentro de los diversos sectores de la experiencia cultural y se abren nuevas posibilidades, planteando desafíos que les permitan alcanzar un mayor grado de dominio sobre temas ya encarados. Se persigue preparar a los alumnos para desempeñarse en forma exitosa en sus estudios brindándoles variadas oportunidades de expresar y fundamentar sus ideas apelando a criterios elaborados con mayor autonomía. Los niños logran construir posiciones personales cada vez más firmes y generar capacidad para tomar decisiones más personales acrecentando el sentido crítico. Por medio de variadas y enriquecedoras unidades de investigación se desarrollan habilidades de pensamiento, para ser capaces de pensar en forma crítica y creativa; habilidades sociales, para adaptarse a diferentes roles, trabajando de manera más independiente y flexibles en grupo y habilidades de comunicación para adquirir y expresar sus ideas, información, creencias y valores. El objetivo final del ciclo es lograr alumnos equilibrados, con capacidad de tomar decisiones con

respecto a su bienestar físico, mental, social y espiritual. Esta etapa importantísima en la vida del adolescente es donde el joven debe lograr una percepción clara de lo que es capaz de ser como sujeto moral y cultural. Nuestros objetivos formativos y culturales son: • Expresar un modo personal de ser y propuesto a los demás. • Interactuar con el ámbito social y natural que lo circunda e influenciarlo positivamente. • Reflexionar sobre sí mismo y administrar su propio proceso de crecimiento incluso solicitando ayuda cuando fuera necesario. • Resolver los problemas que se le presentan oportunamente. • Comprender por su valor la complejidad de los sistemas simbólicos y culturales. • Favorecer el desarrollo de las capacidades autónomas de estudio. • Organizar los conocimientos y también las habilidades a través de la profundización de las tecnologías informáticas. • Considerar la dimensión sistemática de disciplinas. • Valorizar profesionalmente y reconocer la actividad desarrollada por los docentes. • Relacionar los conocimientos adquiridos con las tradiciones culturales y la evolución social y científica de la realidad contemporánea. • Desarrollar progresivamente las competencias y las capacidades de elección correspondientes a las aptitudes y vocaciones de cada uno. • Utilizar instrumentos adecuados a la prosecución de las actividades de educación y formación. • Orientar la búsqueda de su elección universitaria. • Desarrollar el sentido artístico. • Dar un sentido a la vida. Para cumplir con estos objetivos se realizan diversas actividades: • Participación en eventos científicos y culturales, fuera y dentro del país. • Viajes interculturales al extranjero. • Pasantías. Conocimiento del mundo del trabajo y su adaptación a las distintas empresas. • Acción social, que requiere esfuerzo, dedicación, creatividad hacia sus colegas, docentes, directivos y miembros de la comunidad en general.

Guía de colegios

25


P

Partido de PILAR

Sede Belgrano: Carabajal 3250 - CABA Tel: 4552-4353 / 4554-4761 sedebelgrano@scms.edu.ar

Sede Tortuguitas: Ruta Panamericana Km 38 Ramal Pilar. Tel: 0348-4639000 sedetortuguitas@scms.edu.ar

Niveles: Inicial - Primario - Secundario St. Catherine´s Moorlands educa a los jóvenes para que alcancen el máximo de sus potencialidades individuales, de modo que al egresar estén capacitados para desarrollar con responsabilidad, compromiso, satisfacción y alegría su proyecto de vida y puedan desempeñar un papel proactivo y solidario en la comunidad. Imparte una educación bilingüe y equilibrada que alcanza estándares internacionales y promueve el entusiasmo por aprender y perfeccionarse.

el respeto, el espíritu de compañerismo y el trabajo en equipo. Es el primer colegio con cancha sintética en la Sede Tortuguitas.

Ambas sedes cuentan con un nivel de destacados profesionales y con los avances tecnológicos necesarios para el desarrollo y el aprendizaje en todas las áreas.

Arte se brinda con Coro, Orquesta y Diseño y Tecnología que comprende Pintura, Grabado, Arte digital, Fotografía tradicional y digital, cortometrajes y Técnicas mixtas. Teatro – Obras Musicales Nacionales e internacionales

Los alumnos de ambas sedes reciben dos títulos: Bachillerato Nacional Bilingüe Modalizado en Ciencias y Letras en Belgrano y Bachillerato Bilingüe con Orientación en Ciencias Naturales o Bachillerato Bilingüe con orientación en Economía y Administración en la sede de Tortuguitas, también reciben: el Diploma Bilingüe del Bachillerato Internacional (I.B.). El colegio es afiliado a la Alianza Francesa y los educandos rinden cuatro exámenes DELF (Diploma de Estudios en Lengua francesa que extiende el Ministerio de Educación de Francia y corresponde al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Deportes es otro de los pilares fundamentales del colegio y a través de la práctica de varias actividades deportivas y recreativas formativas (por ejemplo, campamentos) se estimula 26

Guía de colegios

Para completar su formación, los alumnos de St. Catherine´s Moorlands tienen: Orientación Religiosa - Aprendizaje y Servicio (Comunitario o Social) - Orientación vocacional - Debate y Oratoria en Inglés y Castellano - Viajes de estudios y deportivos (Nacionales e Internacionales) - Olimpíadas Culturales Modelo de Naciones Unidas en Inglés y Castellano - Alegatos - Pasantías - Programas de Junior Achievement - Convenios con distinguidas Universidades Nacionales - Exámenes ISA (International School Association) Cuatro Niveles Extra curricular, los alumnos tienen la oportunidad de aprender: Chino Mandarín - Yudo - Baile Escoces - Zapateo americano - Tenis - Hockey.


Partido de PILAR

Sede Pilar. (Inicial- Primario - Secundario) - Sede Martínez. (Inicial- Primario) Sede Beccar. (Secundario) - Sede Escobar. (Inicial) www.stjohns.edu.ar PROYECTO EDUCATIVO St. John’s School es un colegio tradicional bilingüe de la zona norte de Buenos Aires. Desde 1950 ha educado a tres generaciones de argentinos, proveyéndolos de una sólida y distintiva formación. En un marco de excelencia académica brindamos a nuestros alumnos las mejores herramientas para desarrollar su potencial, y los alentamos a seguir superándose día a día. Nuestros egresados están preparados para adaptarse exitosamente a la vida universitaria, nacional e internacional. Para ello se los evalúa rindiendo los diplomas de IB y IGCSE. Contamos además con convenios con las más prestigiosas universidades nacionales para el ingreso directo de nuestros alumnos. Con un modelo bilingüe, que familiariza a los alumnos con el inglés desde sala de dos, buscamos un aprendizaje más flexible que asegure para los alumnos un camino abierto a la globalización y un enfoque multicultural. Formación Integral: Ciencias, Artes y Deportes En St. John’s creemos que la educación no se limita a lo académico, por eso trabajamos día a día de forma integrada inculcando valores a nuestros alumnos. La Libertad, el Respeto, la Solidaridad, el Compromiso, la Tolerancia, y “Vincit Veritas” – la “verdad vence”: el lema del colegio- son las piedras fundamentales de nuestra formación ética para que nuestros alumnos crezcan como protagonistas de la vida científica, deportiva, cultural, económica y social; pero sobre todo hombres y mujeres de bien.

Nuestros recursos de enseñanza se encuadran en nuestras 3 sedes (Pilar, San Isidro, Escobar) que cuentan con aulas inteligentes, smart boards, laboratorios de ciencias, sala de informática, WIFI, biblioteca, espacios verdes, comedor, sala de arte, sala de música y SUM. Entornos únicos para la educación St. John’s trabaja día a día para ampliar y mejorar la estructura y las condiciones necesarias para que los alumnos puedan adquirir una educación integral, dentro y fuera de las aulas. St. John’s School cuenta con uno de los campos de deportes más grandes del país sobre un predio de 25 hectáreas ubicado en Pilar con dos canchas profesionales de hockey sintéticas, una pista de atletismo olímpica (tartán), pileta semi olímpica climatizada y canchas de rugby. El departamento de deportes ha sido siempre un fuerte pilar en la formación humana de nuestros alumnos, fomentando la vida sana, el trabajo en equipo, el compromiso, el compañerismo, la lealtad, el espíritu competitivo y el fair-play. Guía de colegios

27

P


S

Partido de SAN ISIDRO

ST. MATTHEW´S COLLEGE Sede Fundadora: Moldes 1469 - C.A.B.A. Sede Pilar: Caamaño 493 - Pilar www.smc.edu.ar Colegio mixto, bilingüe y laico con orientación católica Niveles: Kindergarten – Junior, Middle & Senior School St. Matthew’s College abrió sus puertas en 1981. Formamos personas de bien brindando a nuestros alumnos una educación integral que promueva el desarrollo académico, físico, social y moral. Somos un colegio bilingüe, mixto y laico con orientación católica. Poseemos una mirada abierta y globalizada de nuestra comunidad y del mundo que, en alianza familia-colegio, educa para el futuro y para la paz. PROYECTO EDUCATIVO Guiamos a nuestros alumnos por el camino del descubrimiento y el desarrollo personal. Proponemos un ambiente de calidez humana y un clima institucional ameno, que propician una atmósfera adecuada para abordar los nuevos aprendizajes con estímulo y alegría. Queremos que nuestros chicos aprendan a aprender y a vivir con otros, para contribuir con su aporte personal a la construcción de un mundo mejor para todos. Entendemos que nuestros alumnos deben sentirse protagonistas de su propio proceso de aprendizaje. Para ello promovemos su participación constante en la vida escolar, valorando sus ideas y opiniones, promoviendo acciones que colaboren con la consecución de nuestros objetivos, ayudándoles a expresar su “voz” de manera fundamentada y sensible a la percepción de los otros. La oferta de propuestas desde el colegio es variada y apunta al descubrimiento o enraizamiento de potencialidades presentes en todos los chicos. De estas propuestas, irán surgiendo alumnos líderes y confianza en sí mismos, a quienes será decisivo acompañar con una formación que propicie el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y el esfuerzo. Idiomas: Castellano, Inglés, Francés y Portugués. Deportes: hockey, rugby, voley, atletismo. Miembro de A.D.E. Talleres extracurriculares: Coro. Catequesis. Giras culturales y deportivas nacionales e internacionales. Convenios de estudio con universidades. Pro-

28

Guía de colegios

grama de Servicio Comunitario. Ambiente de calidez humana y contención afectiva. Formación en valores. Programas de estudio Nuestro diseño ofrece un currículum bilingüe con exámenes internacionales de: Trinity College London, Cambridge University, Alianza Francesa y Centro de Estudios Brasileros. Los alumnos cursan el Programa del Diploma de la Organización del Bachillerato Internacional (IB) y el bachillerato nacional bilingüe con orientaciones varias. Instalaciones La sede Pilar se encuentra emplazada en un campus de 17 has completamente parquizadas. En sus instalaciones, el colegio cuenta con espaciosas aulas equipadas con proyectores, pantallas y aire acondicionado, patios cubiertos y descubiertos, salas de informática, comedores, SUM, biblioteca, laboratorio, microcine, huerta y estacionamiento para 400 autos. El área deportiva cuenta con 4 canchas de rugby, 4 canchas de hockey (una de ellas sintética) y 6 canchas de volley, pista de atletismo de ocho andariveles y 400mts, jaula de lanzamiento de disco y 6 cajones de salto en largo y 2 sectores para salto en alto. ”En St. Matthew´s College cada alumno es un capítulo único e irrepetible de la historia del colegio y cada etapa de su desarrollo es acompañada por un equipo que entiende que la formación de buenas personas es igual de importante que el alcanzar un excelente nivel académico”


Partido de SAN ISIDRO

Eliseo Reclus 2250 - Boulogne, San Isidro. Tel: 4513 - 7700 www.goethe.edu.ar - ingresos@goethe.edu.ar Niveles: Inicial - Primario - Secundario Educando desde 1897 Fundado en 1897, el Colegio pertenece a la Asociación Escolar Goethe, una entidad civil sin fines de lucro integrada por los padres de los alumnos, que cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania. La misión del Colegio es la de: “Educar propiciando la apertura a los valores humanos y bienes culturales, estimulando el mayor desarrollo personal, en el marco de una formación integral, bicultural y trilingüe”. Para tal fin desarrolla su proyecto educativo en el marco de los planes y programas de estudios argentinos y los programas vigentes en la República Federal de Alemania.

Invertir en educación, construir el futuro A través de un sistema colegial basado en el encuentro de culturas, propende a generar condiciones internas de adaptabilidad a un contexto global en constante cambio. Estos principios generales se concretan en una oferta educativa sólida y atractiva: trece años de estudio del idioma alemán, incluido el Nivel Inicial, sin que se requieran conocimientos previos del idioma para ingresar; nueve años de aprendizaje de inglés; instalaciones modernas y proeducativas, que incluyen un predio de siete hectáreas de espacios verdes donde practicar deportes; cursos de teatro, ajedrez, fotografía y astronomía en un observatorio propio; intercambio estudiantil con Alemania, y la posibilidad de estudiar en más de cien universidades del mundo. Los certificados que se otorgan son: A2, Sprachdiplom I y II

(alemán); Starters, Movers, KET, PET, First Certificate, Advanced y Business English Certificate (inglés). La infraestructura edilicia se compone de dos amplios edificios con entrada propia que están comunicados entre sí.

Bicultural Es una escuela de encuentro en la que, día a día, se vivencian experiencias propias de las culturas argentina y alemana. Esta concepción de apertura al mundo orienta a los alumnos hacia la construcción de un estilo de vida receptivo a otras culturas, contribuyendo así a la formación de ciudadanos críticos, solidarios, abiertos y flexibles, con capacidad para adaptarse al dinamismo de una sociedad en cambio constante y con compromiso para hacer aportes personales a su entorno de influencia.

Trilingüe Las competencias en alemán e inglés que alcanzan los alumnos al momento de graduarse de Bachilleres les permite obtener un título trilingüe. Sentí en español, hablá en inglés, pensá en alemán Guía de colegios

29

S


UNIVERSIDADES

“Dedicamos a aprender el 100% del tiempo durante el 20% de la vida (entre los seis y veintipocos años) y después prácticamente nada. Mi propuesta es invertir esta ecuación: dediquemos a nuestra formación el 20% del tiempo durante el 100% de la vida. Esto es, un día por semana desde hoy y hasta el fin de nuestros días”. Santiago Bilinkis, emprendedor y tecnólogo, autor del libro Pasaje al futuro


C

CIUDAD DE BUENOS AIRES

INSTITUTO TECNOLÓGICO BUENOS AIRES Av. Eduardo Madero 399 - CABA Tel: 2150-4800/4822 www.itba.edu.ar - Consultas: informes@itba.edu.ar

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) fue fundado el 20 de noviembre de 1959, convirtiéndose, gracias a la Ley 14557, en una de las primeras universidades privadas creadas en la Argentina.

-Ingeniería Electrónica

Desde su creación, el ITBA es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica. En ella se dictan las siguientes carreras de grado:

-Ingeniería Química

-Licenciatura en Administración y Sistemas -Bioingeniería -Ingeniería Industrial -Ingeniería Informática -Ingeniería Mecánica

-Ingeniería Naval -Ingeniería en Petróleo

La Universidad cuenta con varias sedes; 3 de ellas propias (Sede Central, Sede Distrito Tecnológico y Sede Escuela de Postgrado) y 2 sedes donde se pueden realizar los Cursos de Ingreso (Sede Instituto Divino Maestro -San Isidro- y Colegio St. Cathetine´s Moorlands – Tortuguitas-). Durante los meses de Septiembre y Noviembre, el ITBA cuenta con un ciclo de charlas informativas llamado “Semanas de la Vocación”, dirigido a alumnos de colegios secundarios interesados en estudiar Ingeniería o Licenciatura en Administración y Sistemas. La participación es abierta y gratuita. Para más información visitar: itba.edu.ar/semanas-dela-vocacion/ o contactarse al Centro de Informes por mail : informes@itba. du.ar o vía Whatsapp 15 3198 2084. FB: itbauniversidad TW: @itba Instagram: itbauniversidad

34

Guía de colegios


CIUDAD DE BUENOS AIRES

Centro de Informes Paraguay 1401 P.B. - Ciudad de Bs. As. Tel. 4813-0228 y rotativas. Conm. 4814-9200 / 4815-3290 informes@uces.edu.ar - www.uces.edu.ar Ya te decidiste por una carrera. Ahora te falta elegir una buena universidad. Superarnos es una necesidad profesional y personal. Emprender el camino de la educación universitaria nos transforma con conocimientos que cambiarán nuestra forma de ver y estar en el mundo. En UCES celebramos la llegada de ingresantes porque eso significa que hay quienes apuestan a trascender en un contexto de alta competitividad y en permanente evolución. Las exigencias del ámbito académico y empresarial obligan a estudiantes y profesionales a contar con más conocimientos teóricos y una práctica que los sustente y los avale. Por eso, brindamos un Programa de Alta Performance con una capacitación sólida a cargo de profesionales en actividad, y actualizada con las últimas tendencias de cada carrera. Nuestro liderazgo vigente se funda en nuestro compromiso con la excelencia, iniciativa de autoevaluación y progreso constante, y en las propuestas artísticas y deportivas que ofrecemos a la comunidad en general y que han dejado su huella. Para que las empresas te encuentren, tenés que estudiar donde te buscan Gracias a su innovadora comprensión de los fenómenos sociales actuales y a un exhaustivo conocimiento de la ética humanística, la institución se constituye en el lugar para formar a los profesionales del futuro. Su estructura está distribuida en seis facultades de prestigio internacional. La Facultad de Ciencias Empresariales capacita a los alumnos para resolver problemas con visión de mercado y estrategia de negocios. Ofrece las Licenciaturas en Marketing, Dirección de Negocios, Comercio Exterior, Gerenciamiento Ambiental, Turismo y Tecnicatura en Programación de Sistemas. La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se caracteriza por haber formado a los más destacados profesionales del medio. Sus carreras de Abogacía y Licenciatura en Ciencia Política y de Gobierno están entre las más concurridas. En la Facultad de Ciencias de la Salud, pueden cursarse las siguientes carreras: Medicina, Licenciaturas en Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Administración de Servicios de Salud y Enfermería. Todas cuentan con modernos equipamientos. La Facultad de Ciencias de la Comunicación cuenta con las Licenciaturas en Publicidad, Comuni-

cación Social, Relaciones Públicas, Periodismo, y Diseño y Comunicación Visual. Sus egresados obtienen los conocimientos teóricos para comprender en profundidad la realidad actual, y la práctica necesaria para insertarse laboralmente gracias a un entrenamiento intensivo en prodUCES: un Centro Integrado de Producción con estudios de televisión, fotografía y radio, con la mejor tecnología del área. La Facultad de Ciencias Económicas, con sus Licenciaturas en Administración de Empresas, Economía, Recursos Humanos, Finanzas y la carrera de Contador Público, brinda las últimas actualizaciones en materia de mercado. En la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales se encuentran las Licenciaturas en Psicología, Sociología, Filosofía, Ciencias de la Educación y los profesorado en Educación Inicial. UCES promueve una capacitación internacional mediante del intercambio cultural con las mejores universidades del mundo. Para los recién recibidos que quieren seguir perfeccionándose, su Departamento de Posgrado de primerísimo nivel ofrece Cursos de Actualización, Diplomaturas, Posgrados, Maestrías y Doctorados. A través de UCES Virtual, la Universidad ofrece la posibilidad de cursar a distancia las carreras de Abogacía y Contador Público. También brinda Ciclos de Complementación Curricular para lograr las Licenciaturas en Marketing, Recursos Humanos, Comercio Exterior y Administración de Empresas, además de especializaciones y cursos de posgrado, en la misma modalidad. Guía de colegios

35

C


C

Partido de LUJAN

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LUJÁN Ruta 5 y Avenida Constitución - Luján. Tel: 02323-423171/ 423979- Fax: 02323-425795 www.unlu.edu.ar - informes@unlu.edu.ar - alumnosinfo@unlu.edu.ar GRADO Ingenierías - Agronómica - en Alimentos - Industrial Profesorados - Ciencias de la Educación - Enseñanza Media de Adultos - Geografía - Historia - Educación Física - Ciencias Biológicas Licenciaturas - Administración - Contador Público - Ciencias de la Educación - Educación Inicial - Trabajo Social - Historia - Geografía - Sistemas de Información - Ciencias Biológicas - Información Ambiental - Comercio Internacional - Educación Física - Gestión Universitaria - Enfermeria PREGRADO Técnicatura - Industrias Lácteas - Universitaria en Inspección de Alimentos POSGRADO Especializaciones - Teledetección y Sist. de Información Geográfica aplicados al estudio del medio ambiente - Estudios de las Mujeres y de Género 36

Guía de colegios

- Producción Avícola - Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible - Gestión de la Tecnología y la Innovación - Demografía Social - Gestión de la Educación - Ciencias Sociales con mención en Historia Social - Calidad Ecológica y Restauración de Sistemas Fluviales Maestrías - Demografía Social - Política y Gestión de la Educación - Ciencias Sociales con mención en Historia Social - Gestión Empresaria - Estudios de las Mujeres y de Género Doctorados - Ciencias Aplicadas - Ciencias Sociales y Humanas Inscripción de Aspirantes Año 2017: Del 15/10/2016 al 28/02/2017 Inscripción para la Carrera Profesorado en Educación Física Del 15/10/2016 al 30/11/2017


Partido de MORON

UNIVERSIDAD DE MORÓN

Centro de información de Carreras: Cabildo134 – Morón Tel: 5627 - 2020 infocarreras@unimoron.edu.ar - www.unimoron.edu.ar La Universidad de Morón es una institución educativa de gestión privada que desde 1960 se dedica a impartir enseñanza en el ámbito superior. En la actualidad posee 26.000 m² de infraestructura educativa, 6.000 m² destinados a Laboratorios y las modernas instalaciones de su Biblioteca. Por sus aulas pasaron más de 51.000 profesionales que egresaron de alguna de las 10 Facultades y de la Escuela Superior que la integran, con carreras que cubren todas las áreas del conocimiento. La esmerada formación que reciben los estudiantes, con una intensa práctica profesional y pasantías que los vinculan con el mercado laboral, representa la llave para atractivas oportunidades de empleo. Los modernos laboratorios y su valioso potencial humano están a disposición de toda la comunidad universitaria. La UM cuenta con Laboratorios de Idiomas en su Departamento de Lenguas Extranjeras, Laboratorio Central de Informática con más de 170 puestos de trabajo y con más de 60 Laboratorios Científicos y Tecnológicos, abarcando así cada una de las áreas de estudio de las distintas Unidades Académicas. La UM cuenta con un canal de televisión denominado SEÑAL TV, que transmite por circuito cerrado una programación rotativa cuyo objetivo es disponer de un moderno medio de comunicación audiovisual que permite informar, entretener y recrear a los alumnos y docentes. El cuerpo de profesores para las más de 100 carreras que se dictan en la actualidad es cuidadosamente escogido sobre la base de sus conocimientos, méritos y aptitudes docentes para la formación científica y el estímulo a los valores de una sociedad, donde razón y virtud sean constitutivas de su existencia.

La Universidad de Morón otorga a la investigación científica un rol trascendental, para ello instaló un Centro de Investigaciones Científicas y de Enseñanza Experimental, con laboratorios con moderno equipamiento y actualizada tecnología. Dispone de especialistas de primer nivel que desarrollan actividades de investigación en ciencias básicas, agropecuarias, de la salud e ingeniería, así como, también, en ciencias económicas, jurídicas, sociales y humanísticas. Lleva adelante un concurso anual de subsidios para Proyectos de Investigación y Desarrollo, contando con fondos propios y de agencias nacionales e internacionales que respaldan estos propósitos. Sustentada en el paradigma de la evolución constante, los principios de libertad y justicia, guía el destino de la Universidad de Morón un fuerte compromiso social con la Comunidad, contando entre sus acciones con el otorgamiento de becas asistenciales y al mérito para el estudiantado, tendientes a ampliar las posibilidades de los jóvenes para el proceso de capacitación continua. Guía de colegios

37

M


Diccionario de COLEGIOS por Partido Para que consultes sobre las instituciones más cercanas a tu casa.

BERAZATEGUI

ESTEBAN ECHEVERRIA

Southern International School Country Club Abril-Autopista Bs. As.La Plata Km.33,5 Tel.: 4215-3636 Niveles: Inicial-primario-secundario. CAÑUELAS

Grilli Canning College Boulevard Dupuy 4600 - Canning Tel.: 4295-7200/01 Niveles: Inicial-primario-secundario.

Complejo Educativo Silos de Cañuelas Ruta 205 Km 54,5 -Alejandro PetiónTel.: 02226-491018 Niveles: Inicial-primario-secundario.

EZEIZA St Mary´s International College Martín García 1236/1435/1501 Tel.: 5075-0370/0380 Niveles: Inicial-primario-secundario. HURLINGHAM

IMEI Hipólito Yrigoyen y Brandsen Tel.: 02226-422361/421289/432928 Niveles: Inicial-primario-secundario.

St. Hilda´s College Isabel La Católica 1710 Tel.: 4452-6647 Niveles: Inicial-primario-secundario.

ESCOBAR

LUJAN

Dover High School Ruta 26 y San Martín -Ing. MaschwitzTel.: 0348-4441106 Niveles: Inicial-primario-secundario.

Universidad Nacional de Luján Ruta Nac. 5 y Av. Constitución Tel.: 02323-423171/423979 Nivel: Universitario.

Farmingdale College Murillo 251 -Ing. MaschwitzTel.: 0348-4447982 Niveles: Inicial-primario-secundario.

LA MATANZA

ST. Johns´s School Panamericana Ramal Escobar, Km. 44 Av. de los Colegios 385, Puertos del Lago Tel.: 0230-4667667 Nivel: Inicial. ST. Luke’s College Panamericana Ramal Escobar, Km. 54 Tel.: 0348-4435436 Niveles: Inicial - primario - secundario.

40

Guía de colegios

Orange Day School Av. San Martín 1657 - Ramos Mejía Tel: 4464-5115 / 4654-0199 Niveles: Maternal - inicial - primario secundario. MALVINAS ARGENTINAS Escuela Argentina Modelo Gral. Soler 5388 y colectora panamericana -Pablo NoguésTel.: 4463-3444 Niveles: Inicial-primario-secundario.


Diccionario de COLEGIOS por Partido

MORENO St. Patrick´s College Acc. Oeste Km 44,5 –Fco. ÁlvarezTel.: 0237-4832281 Niveles: Inicial-primario-secundario. MORON Colegio Juan Bautista Alberdi Universidad Abierta Interamericana Areas 3550 -CastelarTel.: 4624-1167 4661-6986 Niveles: Inicial-primario-secundario. Universidad de Morón Cabildo 134 -Tel.: 5627-2000 Nivel: Universitario. PILAR Brick Towers College Florida 8701 - Panamericana Ramal Pilar km 45 - Pilar Tel. 02320-473080 Niveles: Inicial - preescolar - primario secundario Colegio Campus Lincoln Ramal Pilar Km 38,5 Av. Patricias Argentinas 3250 Tel.: 03484-620021 / 472166 Niveles: Inicial-primario-secundario. Colegio Del Pilar Ruta Pcial. No 34 km 2,5 Tel.: 0230-4426017 Niveles: Inicial-primario-secundario. Colegio Lucero Norte El Cardenal 910 esq. El Lucero Tel.: 0230-4429454/4434247 42

Guía de colegios

Niveles: Inicial-primario-secundario. Colegio Norbridge Las Azucenas 3769 -Del VisoTel.: 02320-478678/479779 Nivel: Inicial-primario-secundario. Colegio Oakhill Av. Patricias Argentinas 3250 -Del VisoTel.: 0348-4639097/8/9 Niveles: Inicial-primario-secundario. Dailan School Sports Benito Lynch 2650, Ramal Pilar Km. 39,5 -TortuguitasTel.: 02320-497292 Niveles: Inicial-primario-secundario. Del Viso Day School Calle R. Koch entre Florida y Mazza –Del VisoTel.: 02320-471727/470189 Niveles: Inicial-primario-secundario. Northern International School Ruta 8 Km. 61,500 Tel.: 0230-4491208 Niveles: Inicial-primario-secundario. St. Catherine´s Moorlands Ruta Panamericana km 38, Ramal Pilar Tel.: 0348-4639000 Niveles: Inicial-primario-secundario. St. John’s School Panamericana Ramal Pilar km 48,800 Tel. 02304-667667 Niveles: Inicial-primario-secundario. St. Matthew´s College Caamaño 493 Tel.: 0230-4693600 Niveles: Inicial-primario-secundario.


Diccionario de COLEGIOS por Partido

Universidad Austral Mariano Acosta 1611 Tel: 0800-222-8648 Niveles: Universitario SAN ISIDRO Goethe Schule Eliseo Reclus 2250 -BoulogneTel.: 4513-7700 Niveles: Inicial-primario-secundario. Instituto Ballester Ing. Silveyra 3739 -Villa AdelinaTel.: 4763-1447/ 4766-4815 Niveles: Inicial-primario-secundario. SAN MIGUEL Glasgow College Av. Riccheri 37 -Bella VistaTel.: 4666-1223/1145 Niveles: Inicial-primario-secundario. TIGRE St. Francis School Av. BenavĂ­dez 1326 - Benavidez Tel.: 03327-481914 Niveles: Inicial-primario-secundario. Sworn Junior College Av. De Los Constituyentes 3124 Pacheco Tel.: 03327-457739/7884 Niveles: Inicial-primario-secundario. CIUDAD DE BUENOS AIRES Colegio Lincoln Olleros 2283. Tel: 4778-1997 Niveles: Inicial - primario - secundario


Diccionario de COLEGIOS por Partido

Escuela Argentina Modelo Riobamba 1059. Tel.: 4811-2705 Niveles: Inicial-primario-secundario.

St. Matthew´s College Moldes 1469. Tel.:4783-1110 Niveles: Inicial-primario-secundario.

Island International School Amenábar 1840. Tel.:4787-2294 Virrey del Pino 2245. Tel.: 4784-6434 Niveles: Primario-secundario.

UAI - Universidad Abierta Interamericana Chacabuco 90 - Piso 6 Tel: 4342-7788 Nivel: Universitario.

ITBA - Instituto Tecnológico Bs As Av. Eduardo Madero 399 - CABA Tel: 2150-4800/4822 Nivel: Universitario.

Universidad de Belgrano Zabala 1837 Tel.: 4788-5400 Nivel: Universitario.

Norbridge School Estomba 4060. Tel.: 4545-0138 Niveles: Inicial-primario-secundario.

UCES - Universidad de Ciencias empresariales y sociales Paraguay 1401 P.B. Tel.: 4813-0228 y rotativas Nivel: Universitario.

OAKHILL Juncal 1914. Tel.: 4812-7699 Padre Canavery 7557. Tel.: 4703-4304 Niveles: Inicial-primario-secundario. St Catherine´s Moorlands Carbajal 3250. Tel.: 4552-4353 Niveles: Inicial-primario-secundario.

Universidad Maimónides Hidalgo 775 Tel.: 4905-1113/1101 Nivel: Universitario.

Guía de colegios y Universidades para la ciudad de Buenos Aires, Countries y Barrios Privados de GBA es una publicación editada por Publicountry S.R.L Anchoris 27 (C1280ACP) - CABA, Tel.: 4304 5529 (líneas rotativas). E-mail: info@publicountry.com Derechos exclusivos: Publicountry S.R.L SEPTIEMBRE 2016. Queda hecho el depósito que prevé la ley 11.723. Impreso en producciones gráficas Mariano Mas, Perú 555 - CABA, Republica Argentina. Tel.: 4331-5762 Prohibida la reproducción total o parcial, sin permiso previo del editor 46

Guía de colegios


Guía de Colegios y Universidades 2016 – 2017  

Guía de Colegios y Universidades 2016 – 2017

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you