v. e. r. o. box vlora@revistamujerunica.com
Cuestión cultural ¿Por qué los ejecutivos latinos prefieren el sastre a la guayabera o chacabana? ¿Por qué hacen un show al regalarles una camisa fucsia o un jumpsuit?
Me gusta Domenico Dolce y Stefano Gabbana celebraron a lo grande dos décadas de su imperio del buen vestir. ¡Salud por los próximos 20!
Me encanta Mr. Porter un sitio para compras por internet construido por los ideólogos de Net-a-porter. Ahora los caballeros también podrán adquirir marcas exclusivas online. Coming soon…
Me fascina El talento local en alfombras internacionales. Paulina Rubio vistió de Moisés Quesada en Cosmopolitan y Kim Kardashian se lució con una pieza de Oriette Domenech en Las Vegas.
52
ı mujer única ı julio 2010
miembros de los tres poderes del Estado: todos vestidos de guayabera blanca el día de la toma de posesión. Las razones que los hacen negarse a asistir a un desfile de moda –que no sea de Leonisa o La Perla– son las mismas que les provocan muecas de negación si les regalas algo que no sea una corbata marrón con rayas o unos gemelos dorados: “no es lo clásico”. Aunque he visto muchos caballeros muy bien puestos que se atreven con chaquetas de Robert Flores o de Martín Polanco y con guayaberas de Hipólito Peña, lamento admitir que no son la gran mayoría, y es una pena. ¿Qué moderno que se vería un hombre con un
ETC… ETC… ETC… En la India, los hombres llevan saris; en los países asiáticos, sarong; en los países árabes, kaftanes; en Grecia y Roma túnicas
jumpsuit de esos que vi en la colección SDGO? Y el tema de la falda es uno interminable e ininteligible. Si los hombres más poderosos e inteligentes de los antiguos imperios (César, Alejandro Magno, Massimo… Jesucristo) usaban falda o toga, y si ellos fisiológicamente están hechos para usar pantalón –piénselo bien– entonces ¿cuál es el show? Solo para aclarar: no hay nada malo con el hombre clásico, pero un poco de vanguardismo no le hace daño a nadie.
ENRICO COVERI
S
in caer en la ignorancia, estoy segura de que estas son preguntas que muchas mujeres se han hecho por lo menos una vez en su vida. En mi caso ya me auto-respondí algunas; a los que me consideran tan sabionda como para pedirme una opinión, les pongo cara de Sherlock a la vez que les respondo: “Es una cuestión cultural”. La verdad es que no encuentro otra explicación. Si la guayabera es mucho más apropiada para este clima que un pesado traje sastre de poliéster o casimir, por más que le pongan atributo de fresco a este último, (agréguele un forro, hombreras y demás entremeses y sabrá lo que es llevar un traje negro a las doce del medio día en un tapón, justo en medio de la Churchill en pleno verano). Y ya que estamos en imaginar, piense qué lindos se verían los
ZEGNA
¿Por qué no se atreven de una vez a admitir que les gusta la idea de usar falda?
FRANCIS MONTESINOS
Reportera de tendencias
SDGO
Verónica Lora
¿Por qué es tan difícil convencerlos de asistir a un desfile de modas?
y en Escocia, kilt… ¿Qué creen? Todos son al final faldas. Vivienne Westwood, Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier y Etrô las siguen proponiendo en sus colecciones sin éxito ¿Será que es también una “cuestión cultural”?