Issuu on Google+

CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIテ前S AUTISTAS


Se consideraron los siguientes elementos: a) Brevedad Conviene elegir los nombres mas cortos y simples, ya que son mas fáciles de retener y pronunciar. En este caso la marca verbal es CENNEA. -Surge de la contracción “CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIÑOS AUTISTAS”.Este nombre surge por ser un dominio institucional privado y especializado.

JUSTIFICACIÓN MARCA

b) Fácil de recordar Un nombre breve y fácil de recordar se graba en la memoria acumulada. Se trabajo con la eufonía que es la capacidad de retener un nombre lo que coloquialmente conocemos como un nombre que que se “PEGA” y la frecuencia con la que tiene contacto con el receptor.


Esta red sirve para evidenciar los trazos de apoyo que se requieren para el trazo final de la marca. Se muestran todas las lineas que lo conforman para un posible re diseño de la marca, por medio de cualquier medio electrónico y/o manual.

JUSTIFICACIÓN MARCA RED DE TRAZO

NOTA Se deben respetar todos y cada uno de los trazos que acompañan a la marca (arriba) para no modificar alguna de sus partes y sufra alguna alteración que pueda generar un concepto erróneo para el que fue creada.


11º

INESTABILIDAD VISUAL

El motivo de la modificación angular de la letra N en el logotipo se genero en base a un punto de apoyo siendo este identificar la marca con el CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIÑOS AUTISTAS, se realizo una investigación sobre este tipo de niños en particular, donde se les describe como inestables. Por tal motivo se reflejo esa inestabilidad en la letra N de la Marca al girarla 11ª grados sobre su propio eje. Teniendo en cuenta que el nombre del hospital es largo se creo un formato de párrafo especial donde el espaciado queda de la siguiente manera:

JUSTIFICACIÓN MARCA RED DE TRAZO

IDIOMA 0,0% CARÁCTER -17% PALABRA 100%


Espacio libre minimo

CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIÑOS AUTISTAS

Espacio libre minimo

Espacio libre minimo

JUSTIFICACIÓN MARCA RETÍCULA Y ÁREA DE RESTRICCIÓN

Aquí se presenta la construcción del logotipo sobre una red de trazo que facilitara su comprensión y servira de guía en caso de tener que reproducirlo a gran escala. La retícula de trazo es cuadriculada, diseñada para indicar limites, margenes y texto. Partiendo de este trazo se establecerán medidas de restricción para sus diferentes aplicaciones.


PRIMARIOS C M Y K

0 100 0 0

PANTONE Process Magenta C

C M Y K

62 0 20 0

PANTONE 319 C

C M Y K

11 0 90 0

PANTONE 396 C

C M Y K

33 23 34 68

PANTONE 418 C

SECUNDARIOS C M Y K

0 2 0 60

PANTONE Cool Gray 10 C

C M Y K

0 93 95 0

PANTONE 485 C

Esta elección de colores tiene su mayor representación y enfoque a la palabra niños pues a pesar de ser un hospital la parte sensible y acogedora que se pretende crear, esta resuelta con tonalidades calidas y una seria para no perder formalismo y responsabilidad con el usuario.

JUSTIFICACIÓN MARCA COLOR

Por otra parte la armonía de estos colores genera el dinamismo merecedor de un centro especializado.


x= 18 3/4 x

CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIÑOS AUTISTAS

3/4 x

3x 1/4 x

1x 3x

JUSTIFICACIÓN MARCA TIPOGRAFIA

La medida de la X, fue tomada en base al hexágono, el cual sera tomado siempre como base para poder ampliar o reducir la marca, de tal manera que sean respetados los espacios y los grosores.


FRANKLIN GOTHIC BOOK

CENTRO NEUROPSICOLOGICO DE NIÑOS AUTISTAS GILL SANS MT NEGRITA

GILL SANS MT NEGRITA abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ

FRANKLIN GOTHIC BOOK abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ La tipografía GILL SANS MT fue elegida por ser sans serif, una tipografía muy legible, con una alta dosis de originalidad y una personalidad muy moderna, que se hace apropiada para la imagen que se quería proyectar.

JUSTIFICACIÓN MARCA TIPOGRAFIA

FRANKLIN GOTHIC BOOK es un tipo de letra de palo seco, lo cual convenía con la proyección que se buscaba de la marca al ser ligera y dinamica. Convirtiendose estas dos tipografías, junto con la combinación de colores en una marca representativa de los niños autistas


TRAMA

JUSTIFICACIÓN MARCA USOS PERMITIDOS DE LA MARCA

Se muestran los masters de la marca, el cual debera ser utilizado tal y como se ilustra, para todas las aplicaciones y texturas. Es muy importante saber que estas son las únicas variantes que se podran realizar con la marca, de lo contrario sufriria modificaciones.


TAMAÑO MEDIA CARTA 21x28 cm VERTICAL

ÁREA DE TEXTO

JUSTIFICACIÓN MARCA PAPELERÍA - MEMORÁNDUM

El área del texto esta restringida a 10 cm de ancho por 18.5 cm de alto con una opacidad del 32%.


FRENTE

VUELTA

JUSTIFICACIÓN MARCA PAPELERÍA - TARJETA EMPRESARIAL


FRENTE

VUELTA

JUSTIFICACIÓN MARCA PAPELERÍA - TARJETA DE PRESENTACION


ÁREA DE TEXTO

JUSTIFICACIÓN MARCA PAPELERÍA - SOBRE BOLSA 24cm-34cm


SELLO POSTAL

JUSTIFICACIÓN MARCA PAPELERÍA - SOBRE 23cm-10.5cm


MANUAL CORPORATIVO